Hazte Constituyente

24 comentarios

Tenemos un sistema constitucional que formalmente nos garantiza la vivienda, la sanidad, la educación, el acceso a la justicia, la democracia.

Sin embargo nos quitan la vivienda, la sanidad, la educación, el acceso a la justicia, y la misma democracia.

Derechos elementales nos son negados en un entramado legal que permite a quienes fueron elegidos para una cosa hacer la contraria y además atacar derechos adquiridos durante decenas de años.

El principio que se sigue es el que animó la actual constitución creada a espaldas del pueblo por un reducido grupo de «especialistas».

Esta gravisima situación ha puesto en evidencia no solo la falsedad del sistema constitucional sino que no pintamos nada en el, por esto la Coordinadora 25S llama a quienes deben ser los protagonistas, a los ciudadan@s, a las personas, al pueblo y a sus agrupaciones de movilización y defensa como las mareas, asambleas de barrio, etc.

Tod@s podemos ser constituyentes y podemos hacerlo desde hoy mismo haciéndonos protagonistas. Si quieres participar puedes inscribirte, puedes aportar materiales, pero puedes hacer mas incluyendo a tu organización, marea, asamblea… puedes llevarlo a las redes sociales, imprimirlo y llevarlo en mano a los centros de trabajo, a hospitales, teatros que sabemos ocupados por quienes trabajan en ellos.

En este cambio que queremos llevar a cabo el protagonismo es del 99% por ciento, no esperes a que los de siempre te quiten la voz y hagan un cambio para ell@s conveniente.

Puedes compartirlo en Facebook para encontrar mas Constituyentes

¿Quieres cambiar el marco legal que nos enmudece? Hazte Constituyente. Te invitamos al Puente Constituyente Compartelo en twitter con tu RT

Autor: Coordinadora 25s

La democracia solo es real si parte de abajo, organizada por la sociedad en su conjunto y no por una clase política al servicio del poder económico.

24 pensamientos en “Hazte Constituyente

  1. me da asco ver como un anarco sindicato como la cnt esta en esta cordinadora que mierda es esa de aserce constituyente?¿? lo que hay que avolir las cortes cosntituyentes y llegar a la autogestion mediante el federalismo y la toma de los medios de produccion por los sindicatos de cada ramos que utilizaran el federalismo para crear solo lo necesario.
    lo que pasa que en la cnt no se acuerdan de nada de eso y prefieren que todos seamos constituyentes que todos seamos parte de una maquina constitucional , como en la antigua union sobietica.¿eso no es comunismo de estado?
    que asco me da ver lo que era un sindicato que no se vendia en un sindicato constituyente.
    iros a la iglecia hijos de politicos

    Me gusta

  2. TENEMOS QUE IR A LA CABEZA DE LOS CULPABLES.
    PERO EN EL CASO ESPAÑOL SIEMPRE SON LOS MISMOS. PERO PARECE QUE NOS OLVIDAMOS CON SUCURSALES DE LA IGLESIA COMO CÁRITAS QUE PRECISAMENTE ES SU FUENTE DE PROPAGANDA BENIGNA (AUNQUE YO SÉ DE BUENA TINTA QUE SON TAN HJDGP COMO EL RESTO DE LA MAFIA). ESTO DE LOS DESAHUCIOS FORMA PARTE DEL MISMO PLAN, Y SIRVE PARA LLEVAR GENTE DONDE NO IRÍAN SI PUDIERAN EVITARLO. CÁRITAS CAPTA GENTE PARA LA IGLESIA O LA DESTRUYE COMO HAN HECHO SIEMPRE.
    LLEVAMOS SIGLOS SIENDO GOBERNADOS Y VAMPIRIZADOS POR LA IGLESIA CATÓLICA, EXCEPTUANDO BREVES LAPSUS COMO LO FUÉ LA II REPÚBLICA.
    ESTE GOBIERNO ES OPUSDEISTA COMO LO HAN SIDO TODOS LOS ANTERIORES, LAS ELECCIONES ESTÁN AMAÑADAS MÁS ALLA DE LA LEY ELECTORAL…
    LOS OPUSDEÍSTAS NO DEPENDEN JURIDICAMENTE DE NUESTRO ESTADO, DEPENDEN DEL VATICANO COMO CONSTA EN SUS DOCUMENTOS PÚBLICOS.
    EL CESIC FUÉ CREADO POR EL OPUS DEI PARA REESCRIBIR LA CIENCIA Y LA HISTORIA Y MEDIA ESPAÑA ASESIN ADA PARA CONSEGUIR UNA GENERACIÓN LIMPIA DE HISTORIA PREVIA (CASI LO CONSIGUEN), EL VALLE DE LOS CAÍDOS FUÉ PROYECTADO POR EL DEMENTE SAN MOMSEÑOR QUE TENÍA DELIRIOS ARQUITECTÓNICOS GRANDIOSOS COMO BUEN FASCISTA.
    EL PRIMER BANCO ESPAÑOL FUÉ CREADO ,TAMBIÉN POR ESTA SECTA ,Y FUÉ EL BANCO POPULAR. ESPAÑA SIEMPRE HA SIDO ESCLAVA DE LA GRAN RAMERA.
    ESCRIVÁ DE BALAGUER PAGÓ CON NUESTRA SANGRE Y LA DE NUESTROS DESCENDIENTES SU CANONIZACIÓN. MILLONES DE NIÑOS QUE NO SABEN QUE SON HIJOS DEASE SINADOS POR OBRA Y «GRACIA» DE ESTA BASU RA HUMANA.
    NUESTRO DINERO PÚBLICO Y PRIVADO NO ESTÁ EN SUIZA…ESTÁ JUNTO AL BENDECIDO ,QUE BIEN SE PUEDE PONER EL HJDGP ESTE NOMBRE. LA PASTA DE LA VENTA DE NUESTROS HIJOS Y HERMANOS, LA DE LAS MUERTES DE NUESTROS PADRES Y ABUELOS, EL DINERO QUE SACAN LAS GRANDES FARMACEUTICAS POR ENFERMARNOS Y MATARN OS, EL DINERO DE LAS GERRAS Y DE LA PROST ITUCIÓN ESTÁ EN EL VATICANO.
    POR ESO SE ESCONDE EL OPUS DEI, POR ESO LA POLÍTICA DE LA RA ME RA ES :»QUE CADA PALO AGUANTE SU VELA COMO DIJO HACE POCO UNA CERDA OPUSDEISTA DEL PP. LOS DELITOS DE LA IGLESIA NO SE LOS COME NADIE (A SER POSIBLE) Y SI NO HAY MÁS REMEDIO QUE COMERLO SE CULPA A ALGUIEN INDIVIDUÁLMENTE, ASÍ VAN DESVIANDO ATENCIONES Y EXCULPANDOSE Y MATANDO AL MENSAJERO O HACIENDO QUE LO OLVIDEN…..LA PROPAGANDA ES UN MEDIO MUY EFICAZ.
    LOS HUMANOS TENEMOS QUE PLANTARNOS ANTE ESTA MI ERDA O ASÍ SEGUIREMOS POR » SECULA SECULORUM».

    Me gusta

  3. La recluta de numerarios que se hacía normalmente en la Universidad, hoy se hace antes. Es muy difícil convencer a adultos de que se hagan numerarios como es igualmente difícil que la Iglesia católica consiga vocaciones para el celibato sacerdotal. Por ello la recluta se practica entre niños, especialmente entre hijos de supernumerarios que son educados en colegios del Opus.

    Me gusta

    • Hola Satán, tal como sabes los comentarios son acerca del tema del artículo o página. Tenemos muchos comentarios tuyos que no tienen nada que con el tema y llenos de contenidos que parece quieres que leamos. Los comentarios no son para usarlos como tu blog personal. Todos los que respondan a esta práctica no serán publicados y si sigues igual te consideraremos spamer

      Me gusta

  4. ALGUNOS CIEGOS O APROVECHADOS SE EMPEÑAN EN SEGUIR PROPONIENDO A LOS TRABAJADORES QUE PIDAN LISMOSNA A LOS RICOS EN VEZ DE DESPEDIRLES DEL SISTEMA PRODUCTIVO, NO CUESTIONAN SU PODER; DICEN A LOS TRABAJADORES QUE LO QUE TIENEN QUE HACER ES MENDIGAR A LOS SEÑORES Y LES PIDAN QUE APRIETEN PERO QUE NO LES AHOGUEN. ESO ES LO QUE HAN HECHO SIEMPRE LOS DIRIGENTES DE CCOO Y UGT. ¿qUE HA CONSEGUIDO PARA LOS TRABAJADORES EN SU CONJUNTO? NADA SALVO TRANSMITIRLES LA IDEA DE QUE LOS EMPRESARIOS SON LOS QUE CREAN LA RIQUEZA Y QUE LOS MIERDAS DE LOS TRABAJADORES SON UNOS PUTOS VAGOS CUYOS ASUNTOS SOLO MEECEN SER TRATADOS EN MINISTERIOS DE ASUNTOS SOCIALES O EN ORGANIZACIONES DE BENEFICENCIA, CUANDO, DESDE UNA ACTITUD DE CLASE ES CLARO QUE SON LOS TRABAJADORES LOS QUE CREAN LA RIQUEZA Y LOS PRIMEROS AGENTES DE LA ECONOMÍA. .SEGUIR POR AHÍ, TRAIDORES Y VERÉRIS COMO SE OS VAN ACABANDO VUESTRAS PREBENDAS UNA A UNA.. OS JODE EL 25 S PORQUE ESTÁN ATENTANDO CONTRA EL BELLO ORDEN ESTABLECIDO; ESE QUE OS SIRVE PARA VIVIR TAN BIEN. MIENTRAS LOS TRABAJADORES VAN ENGROSANDO LAS FILAS DEL PARO PORQUE NO LES SIRVEN A LOS EMPRESARIOS NI AL ESTADO NEOLIBERAL QUE OS PAGA PARA QUE DISTRAIGÁIS A LAS BASES PROPONIENDO ACCIONES QUE NI ATENTAN CONTRA LOS PODERES FÁCTICOS NI SIRVE A LOS TRABAJADORES DE NADA.. DEFENDÉIS LA ACTUAL CONSTITUCIÓN PORQUE OS ABRIÓ LA OPORTUNIDAD DE VENDEROS A LA PATRONAL. OS JODE QUE SE CRITIQUE ESTA CONSTITUCIÓN PORQUE ES LA QUE OS HA DADO CIERTO PODER (PARA JODER A LOS TRABAJADORES) ¡ OS JODE EL 25 S TANTO O MÁS QUE A LOS DÍAZ FERRÁN, A LA CONFERENCIA EPISCOPÀL, A LOS BANQUEROS Y A LOS GRANDES EMPRESARIOS, PORQUE EL 25 S ESTÁ, SEGÚN MI OPINIÓN, CON LOS TRABAJADORES HARTOS DEL ORDEN ESTABLECIDO, DEL QUE FORMÁIS PARTE. ¡ (FIJAROS CÓMO LA POLI SE EMPLEA A FONDO CON LOS MANIFESTANTES DEL 25 S Y TRATA CON GUANTE BLANCO A LOS CONVOCADOS POR CCOO Y UGT)

    Me gusta

  5. Hay que hechar a patadas a toda esta gentuza de mangantes-COMO SEA-

    Me gusta

  6. Nada de lo que está en marcha sobra. Es cierto que hay que estar en la calle luchando junto a lxs más afectadxs por la estafa que soportamos, porque hay que contribuir a su autoorganización y a su incorporación a una lucha, todavia muy fragmentada, pero cada vez mayor. Pero por otro lado, es necesario ir dotando a la movilización de una propuesta de nueva organización de la sociedad, de un programa de cambio total, si lo preferis. Por eso es necesario ir avanzando en un nuevo proyecto de Constiotución (nuevo marco legal), de una propuesta sólida de impago de la deuda, de un programa económico con medidas coherentes con el nuevo marco legal, etc, etc. Hechos desde abajo e implicando en este debate a cada vez más grupos y personas. Es más, estoy convencido que el debate de estas cuestiones es la mejor manera de empezar a articular e impulsar un amplisimo Frente Social capaz de detener la agresión del capital y empezar la Transformación de la sociedad.

    Me gusta

  7. Chicxs mucha suerte y animos!!

    Me gusta

  8. La constitución ha muerto la mataron el pp-psoe No la reformaron la remataron des- des-legitimando su existencia. Españoles La Constitución esta putrefacta enterremos la y hagamos una hecha por el pueblo y para el pueblo Viva el poder constituyente , la democracia directa y participativa. viva el poder popular.

    Me gusta

  9. ¿Realmente alguien cree que la gente necesita «puentes constituyentes» o paridas de ese calibre? A ver si nos enteramos de que mucha gente lo que necesita son respuestas, no perderse en un entramado asambleario que no lleva a ninguna parte. Quien tiene una orden de desahucio y el frigorífico vacío no está pensando precisamente en sentarse en un parque a filosofar sobre las bondades de un sistema justo e ideal. Y precisamente ese alejamiento de las necesidades de la sociedad es el que está enterrando una vez más al 15M aka 25S.
    ¿cuántos miembros de la coordinadora están en paro o pendientes de un desahucio? Por la calma con la que os tomáis la vida apuesto a que una ínfima minoría.

    Me gusta

    • Yo no estoy en paro ni pendiente de un desahucio, pero puede asegurar que como sigan asi las cosas y no expulsemos a la mafia que ocupa el poder y todas las instituciones tanto publicas como privadas, acabare debajo de un puente.
      Quien tiene una orden de desahucio, el frigorifico vacio, malvive de la beneficiencia… puede ir a las concentraciones de la Plaza Neptuno porque allí el 100% de los que acudimos coincidimos en una cosa: ABAJO EL REGIMEN; al mismo tiempo puede pasar si quiere de las paridas de mayor o menor calibre. Pero es mejor cuando una dictadura cae tener a grandes rasgos pensado que se va a hacer para que no la sustituya otro dictadura como paso en la transicion española, como esta pasando en Egipto y como pasara si a la gente lo unico que le preocupa es tener comida, techo y no le interesa en absoluto ser libre y dejar de ser subdito para pasar a ser ciudadano.

      Me gusta

      • Pues nada oye, quizá cuando tengais perfiladas esas líneas maestras sobre lo que hacer cuando caiga el régimen (supongo que por arte de magia) igual ya no queda nadie para verlo.

        Me gusta

    • Tienes razón Joaquín.
      ¿Qué Soluciones propones tú, personalmente?
      ¿Quizá, tus soluciones no se adecuen , necesariamente al interés del bien común?

      Porque poca gente;
      ni desde las escuelas, ni desde las esferas constituidas para el gobierno de los simples, se reúne y diserta sobre qué es útil y necesario para que el más torpe no tropiece por ignorante, personajes sin escrúpulos campan a sus anchas arrasando con la dignidad de otros seres.
      Estamos demasiado ocupados y cegados con otras prioridades que, precisamente, han sido creadas para esconder las alternativas.
      Consume y no pienses.

      Qué mejor manera de dar a luz, sin ocultismos las ideas, que compartiéndolas sin censura y a puertas abiertas.
      ¿No te agrada la iniciativa?
      Llevamos más de dos milenios sin aportar soluciones reales para que una élite no considere como sus inferiores a la otra parte.
      ¿Qué tipo de soberbia permite descalificar el esmero de llevar a cabo cualquier iniciativa que no se adecue al filtro de la visión de tu ego?

      Trabajar para que nazca un sistema que permita la inclusión sin prejuicios de otros puntos de vista es demostrar el afán de conseguir, a través de las «filosofías», alcanzar modelos éticos, transparentes, equitativos, justos, solidarios y sustentables.

      Algunas iniciativas existen para elaborar planes que no serán realizables en el corto plazo.

      Podemos parchear el presente, pero debemos construir el futuro.

      Deja las iniciativas tomar los caminos que apetezcan.
      Algunas destacaran otras menos, pero todas servirán de ejemplo y experiencia.
      Cada uno podrá ser consciente de la lección que de ello quiera sacar.

      Creo que nada te impide participar o no.
      Ademas existen otras iniciativas, donde seguro, tus particulares convicciones serian de gran utilidad y nunca desaprovechadas.
      Sumando voluntades, multiplicamos las fuerzas.

      Un saludo sincero.

      Un saludo sincero.

      Me gusta

      • El diálogo cuando es consustancial y libre resulta más que util, necesario. Lo creo y procuro predicar con ejemplo, así que por ahí tengo que advertirte de que pinchas en hueso. Resulta como mínimo curioso que cuando se eleva una crítica (legítima a todas luces, te guste más o menos) se responda con descalificaciones de tipo personal haciendo referencia a mi presunto ego o soberbia.
        No hay ni una cosa ni la otra, sencillamente espíritu crítico y libertad mientras me dejen para expresar mi parecer. Y arrastrando tu pregunta digo ¿no te agrada a ti eso?
        Lo más sorprendente es que únicamente he puesto de manifiesto evidencias sobre las que hay lugar para poca especulación. ¿está perdiendo la complicidad de la «calle» el 25S? Atendiendo al seguimiento de sus convocatorias y a otras cuestiones menos objetivas puede afirmarse que si. ¿ese desafecto generalizado viene acompañado por casualidad o no de un viraje cada vez más evidente hacia el «quincemayismo»? también. El 15M está en la calle pero cada día representa menos calle. ¿como se concibe un movimiento presuntamente inclusivo que cada vez incluye a menos gente?
        Y ante estas circunstancias solo me cabe pensar que probablemente las necesidades de algunas de las personas que coordinan estos asuntos, por circunstancias, sean distintas de las que tiene un español al borde del deahucio. Y ante esa duda pregunto ¿cuantos miembros de la coordinadora están en paro o pendientes de una ejecución hipotecaria? En aras de la transparencia estaría muy bien saberlo y de esta manera poder hacerme una idea de en que medida se refleja la dura realidad en dicha coordinadora.
        Y lo demás es el discurso fácil y victimista de intentar deslegitimar a quien no suscribe el discurso oficial al 100% acusándolo de intransigente, poco dialogante o en algún caso incluso de violento. Nada de eso. Tan dialogante o más que tú, tan tolerante o más que tú, tan pacífico o más que tú.
        Porque yo no secuestro ninguna iniciativa para como dices, impedir su libre desarrollo. Yo me limito a expresar mi libre opinión a través de los canales que este blog habilita, como son los comentarios. Y si eso es motivo de reprimenda por tu parte, entonces realmente tendrás que hacer un profundo análisis.

        Me gusta

  10. Genial! que ganas de compartir con todas estas jornadas! Tenemos mucho que aprender y proponer!

    P.D. por curiosidad y por los rumores que llegan, es cierto que han echado a @teclista? tampoco es que me importe, sus razones tendrán pero aunque asi sea, no me parece excusa para que ahora se dedique a boicotear y criticar a la coordi todo el día desde las redes…

    besos y animos a todas desde Soria!

    Marga15m

    Me gusta

    • Hola Marga!,

      Si! ya no falta na!
      Sobre teclista, lo poco que la conozco, siempre tiene movidas. Es del tipo de personas que está encantada de haberse conocido y siempre tiene la «razón».
      Mejor pasar de movidas!

      Un besote desde los Madriles!!!
      Nos vems entonces?

      Iñigo

      Me gusta

    • Hola Marga.

      Creo que no estás diferenciado los distintos tipos de acciones que se hacen para llegar a cambiar algo.

      Por una parte, los miembros de la Coordinadora se han solidarizado y trabajan en luchas como las que saca adelante la PAH y Stop desahucios, los Afectados por las Preferentes, la marea blanca, la marea verde. En esta organización hay activistas que luchan en otros frentes.

      Ahora bien, al margen de los casos de necesidad urgente, también hay que trabajar la organización más amplia entre colectivos para encaminarse en un proyecto de cambio, pensando en la alternativa, y no solo en poner parches

      Por esa razón, aunque entiendo el sentimiento de impotencia que todos tenemos, creo que las respuestas que se están dando en todos los frentes son válidas, y por supuesto reconozco la necesidad de hacer una hoja de ruta para plantear en la sociedad, a los trabajadores, ¿cómo salimos de ésta?

      Necesitamos más instrumentos al servicio de la mayoría, del 99% para participar en política. Necesitamos una verdadera democracia, y cohesión social, y una Constitución que legalice la lucha legítima de la inclusión de las decisiones del pueblo en la soberanía, que desde hace 70 años ejerce una oligarquía corrupta.

      Un saludo

      Aitor

      Me gusta

    • Uff la gafa pasta!, en cuanto deja de ser la prota de algo empieza a criticarlo, tb le paso lo mismo con DRY. Mejor pasar de ella!

      No me va el streaming como va todo?

      un besote y animos a tod@s!!!!

      Me gusta

  11. Intento de entrismo neonazi en la «Coordinadora 25-S»:
    http://sectanihilista.blogspot.com.es/2012/11/intento-de-entrismo-neonazi-en-la.html

    El partido neonazi MSR está intentando, a través de una marca blanca, entrar organizaciones y asambleas próximas al 15M, en este último caso en la Coordinadora 25-S. Han creado la marca «Junta Social» en twitter para apuntarse a las jornadas #PuenteC organizadas por la Coordinadora 25-S.

    Me gusta

    • – No somos la CIA ni la Gestapo. En un evento abierto e inclusivo, no podemos abrir una investigación a todo el que se apunta, porque ni sería ético ni materialmente posible.
      – Hay unas únicas condiciones para participar, que excluyen por defecto a cualquier persona o grupo con actitud totalitaria o promoción del odio. Si aun así se cuela alguien con esos discursos, se le invitará a marcharse.

      Me gusta

      • Es lo más sensato.
        Por eso os hemos avisado, no es la primera vez que lo intentan. Pretenden ser la filial de Amanecer Dorado en España, de hecho un representante de Amanecer Dorado estuvo en una conferencia suya y el presidente del MSR estuvo, a su vez, en Grecia en una de Amanecer Dorado.

        Me gusta

      • Gracias por el aviso. Lo habíamos visto antes en otro sitio.

        Me gusta

      • tambien hay totalitarismo e intolerantes de izquierda, y contra estos no veo que se diga nada, que yo sepa pueblo somos todos, mientras sigamos matandonos unos contra otros los de arriba estaran tranquilos.

        Me gusta

Deja un comentario