Acta de la Asamblea General del miércoles 7 de noviembre

Deja un comentario

Asisten 40 personas.

Orden del día.

1. Información.

2. Consenso sobre la hora del día 14N.

3. Consenso sobre la acción a realizar el 14N. Propuestas del GA: Permanecer hasta  las 9:00 de la mañana en Neptuno/ Desconvocar a las 00:00 y volver al día siguiente.

4. Creación de un grupo de trabajo que se encargue de preparar la acción.

5. Caja de resistencia.

5. Varios.

 

1. Aportaciones informativas:

El pleno del día 15 se realizará a las 9:00 de la mañana.

En Corriente Roja (HQPLP)  se ha discutido qué se va a hacer.  El sistema parece plantear ir en contra todo lo que sea alternativo ese día. Nosotros planteamos que se haga algo superior a una Huelga General.

La delegación del Gobierno no ha autorizado el recorrido de B.U. y HQPLP porque alegan que la manifestación coincidiría con la de CC.OO. y UGT. Les proponen terminar en Sol. La desautorización se ha recurrido.

2. Consenso sobre la hora del día 14N.

X: La situación ha cambiado mucho. Veo las 20:00 como una buena hora. Tenemos  planeado un consenso entre el B.U. HQPLP y la Coordinadora. Rodeo al Congreso de verdad. Hay que intentar no caer en la idea de los buenos y los malos sindicatos.

X: En las últimas reuniones nos hemos tirado un montón de tiempo debatiendo sobre la hora. Esta nueva información no cambia tanto. Creo que el acuerdo está en ir a Neptuno, hasta que venga el sector crítico de la Cumbre Social. No vamos a perder más tiempo. Creo que el sentir común va a ser que se desconvoque en Atocha y que siga andando hacia Neptuno.

X: La diferencia de media hora no es significativa.

X: Estoy de acuerdo. Pero quiero matizarlo. La primera vez que no se acordó un consenso claro. Los consensos de la Coordinadora deben salir cuando sean consensuados definitivamente. Por lo tanto debemos tener seriedad y esperar unos días.

X: Esperamos en Neptuno a partir de las 19:30. Es el momento de lanzar el órdago. Creo que se dan las condiciones. Hay mucha gente que quiere hacer algo distinto. Tenemos que dar un golpe político de efecto y uniría esta propuesta con otra que podríamos denominar: “Vacía el Congreso” que ya fue propuesta en otras reuniones. La acción consistiría en complementar la permanencia en Neptuno con llamadas y mensajes que deberían ser enviados a los diputados y a las diputadas para que ese día y al día siguiente tengan la decencia política y humana de no asistir al pleno a votar esos presupuestos

Hay que crear una situación crítica de conflicto y hacer un llamamiento en este sentido. Es una acción que se retroalimenta.

X: La hora la veo a partir de las 19:30.

X: Ya que se está defendiendo la hora de las 19:30 yo también la apoyo. Además muchos no vamos a dormir el día anterior, así que abogo por esta hora.

B.U. y HQPLP van a hacer intervenciones, dos por cada grupo. Es importante ir a la reunión del día 12.  En cuanto al recorrido de B.U. y HQPLP, aunque han recurrido la cancelación de su autorización, no creo que se le vayan a dar, porque al contrario que la última vez, hoy en día existe esta Coordinadora 25S.

Nuestras convocatorias tienen que diferenciarse de las demás. Podemos hacer un llamamiento a una concentración diferente de carácter indefinido durante toda la noche.

X: Recuerdo la opinión de un compañero en otras asambleas pasadas en la que nos advertía sobre el peligro de entrar en un bucle.

Vamos en un camino por el que yo pienso que podemos intentar quedarnos esa noche. El otro día un compañero escribió algo muy interesante. Estamos respondiendo en la línea que Cifuentes nos marca, y esa línea tenemos que invertirla. Los mineros  van a seguir la lucha. Creo que tenemos que creer en nosotros mismos.

X: Yo no veo quedarnos a dormir allí por la noche. Podría ser posible siempre y cuando hubiera un compromiso por parte de B.U. y HQPLP de hacer un acto unitario con la Coordinadora.

Estamos haciendo una valoración de la Coordinadora solamente en una afirmación de la acción. Pero creo que nuestra estrategia tiene que profundizar en el tema de nuestra continuidad. Y eso nos va a costar más tiempo de lo que pensamos. No perdamos la perspectiva de lo que somos. Yo profundizaría en la unidad con B.U., con los sectores críticos de CC.OO. y UGT. Ahí veo nuestra verdadera fuerza. Tenemos que proponerle a nuestros compañeros intentar confluir.

X: Tenemos que valorar que igual ni nos podemos mover. El riesgo está dentro de las actividades que podamos hacer. Al día siguiente se van a votar los presupuestos y su devolución forma parte de nuestro ideario. La caja de resistencia es importante.

X: Parece que no estáis reflexionando la circunstancia de que se van a hacer acciones durante todo el día. Ayer estuve en Toma La Huelga también tienen acciones programadas.  Habrá una manifestación desde Callao a la Plaza Celenque. Solidaridad Obrera también van a hacer un acto cerca de la CEOE. El tema de Rodea el Congreso estará supeditado a lo que pase con B.U. Llevarán la megafonía. Toma la Huelga llevará una pancarta a lo largo del día. Yo creo que lo suyo es que nos pongamos en contacto con esta gente.

Depende de las fuerzas que haya, no nos podemos tomar la huelga como el fin.

X: Creo que en la hora no hay controversia. A mí se me gusta la idea de quedarnos a dormir, pero creo que tenemos que ser realistas.

Desde moderación se lleva a consenso convocar la concentración en Neptuno a las 19:30. CONSENSO

X: Hay que incidir en una cosa. La acción de Rodea el Congreso se ha extendido a Europa. Ahondando en una idea que ha mencionado antes un compañero, convocaría al día siguiente a una hora que permita a la gente descansar, en torno a las 10 de la mañana.

X: En la anterior reunión del grupo de acción había dos propuestas de consenso: Por una parte quedarnos a dormir, y por otra parte desconvocar a las 12 y volver al día siguiente, o bien por la mañana, o bien para coincidir con el B.U. y HQPLP.

3. Consenso sobre la acción a realizar el 14N. Propuestas del Grupo de Acción: Permanecer hasta  las 9:00 de la mañana en Neptuno/ Desconvocar a las 00:00 y volver al día siguiente.

X: Subimos un peldaño en la presión del gobierno. Cuando planteamos quedarnos no es porque estemos subiendo la apuesta nosotros, sino porque lo han hecho ellos. Yo daría la posibilidad de incluir la participación de todo el mundo, incluidas las bases de UGT y CC.OO. Se me plantea un escenario interesante siempre que el B.U. opte por el mismo recorrido.

X: Sobre la unión de la lucha en este día yo creo que ya se refleja habiendo convocado los sindicatos el mismo día, a pesar de que lo hagan en manifestaciones distintas. La unión entre la Coordinadora y B.U. y HQPLP ya está consensuada en su organización y la nuestra. Pero yo no creo que la labor de la Coordinadora 25S, que desde un principio se planteaba integrar otros colectivos, tenga que dejarse de lado por convocar ese día una acción contundente. Pueden hacerse las dos cosas y son complementarias. Después de la Huelga General y del 15N la Coordinadora seguirá trabajando. Pero precisamente la convocatoria de ese día servirá para hacer un llamamiento que sirva como referencia de la lucha más firme en las manifestaciones, y que apuntale el Proceso Constituyente como alternativa.

Servimos como impulsores del movimiento social y en ese sentido creo que acción y inclusión y continuidad deben ser las bases del funcionamiento de la Coordinadora.-

X: No nos van a dejar quedarnos a dormir. Nos van a dar a todos.

X: Para responder a una intervención de un compañero anterior que hacía mención a la megafonía, me gustaría aclarar que en B.U. y HQPLP habrá cuatro oradores, dos de cada bloque que hablarán durante cinco minutos cada uno. Se va a ir informando de las actividades del día 14 al 15, y se prestará megafonía a la Coordinadora.

X: Tiene que subir el nivel porque sino la Coordinadora se va a quemar. La gente está esperando una convocatoria que cumpla con las expectativas.

X: Yo apuesto por una buena convocatoria para que no seamos 100 en Neptuno. En ese sentido hay que solicitar apoyo a las distintas organizaciones y confirmar una hora para empezar a aglutinar a la gente. Yo defendí las 18:30 pensando en esta estrategia, pero pienso que tampoco pasa nada si convocamos más tarde.

X: No nos van a dejar estar allí. Creo que en el caso de ir debemos estar preparados. Volvería a retomar la idea de las oleadas. Nos echan, nos reagrupamos, volvemos.

Se somete a Consenso permanecer en Neptuno hasta las 9:00 de la mañana cuando empieza el pleno. CONSENSO

4 No lo veo pero no bloqueo:

X: La mayoría de personas mayores no podrían o querrían quedarse. Las cúpulas sindicales se van.

X: Independientemente de lo que decidamos aquí, yo propongo apoyar a los desahuciados de la plaza Celenque, yendo a dormir la noche del día 14 con ellos, y volver a las 9:00 al día siguiente a Neptuno.

Se propone crear un grupo de trabajo desde moderación.

 

4. Creación de un grupo de trabajo que se encargue de preparar la acción.

X: La Coordinadora ha cambiado y variado mucho. Sigo con mi miedo. Ese grupo de trabajo que se vaya a crear tiene que tener una herramienta vital de Comunicación. Lo digo por una cuestión de limitaciones en este sentido que podrían convertirse en una amenaza técnica

X: En el tema de la difusión tenemos que analizarlo en detalle. Si la comunicación está estancada no hacemos nada. Tal y como se consensuó en la Asamblea General de hace dos semanas el GCom tiene que dejar las claves del blog y del facebook a un compañero de contenidos y otro de acción para colaborar y garantizar que la concentración sea un éxito. El domingo propongo hablar con serenidad de esta cuestión, y hago la petición de que se incluya en el orden del día de la Asamblea General del domingo).

X: También tenemos que plantearnos qué vamos a hacer desde las 19:30. Yo propongo retomar la propuesta de ir a la reunión del B.U. el día 12 en Ecologistas en acción.

X: Cuando hablaba de comunicación quizás el compañero se refería a que en este grupo están muy liados.

X: Para pasar la noche va a ser imprescindible la música. Tenemos que realizar un trabajo previo.

X: Estamos hablando desde el punto de vista político. Tenemos que valorar el lado humano. Nuestro objetivo es buscar la unión y la solidaridad. Me ha gustado la idea de pasar la noche en Celenque.

X: A mí me gustaría sacar a colación el tema de la caja de resistencia. Para garantizar la asistencia masiva de las personas propongo que se haga una caja de resistencia nacional para combatir las multas que puedan ponernos de tal manera que el tema del miedo a sufrir una pérdida económica no interfiera como un factor de desunión en la población.

También recuerdo que el otro día se consensuó apoyar a los Afectados por las Preferentes, aunque no se subiera al blog el apoyo a su manifestación.

X: La comunicación es fundamental.

X: Tenemos que hacer un llamamiento y difundirlo. Ahora más que nunca tenemos la necesidad de ser más personas en el Gcom.

X: Como representantes de la lucha del teatro y el cine nos queremos unir a la huelga y a vuestra propuesta. Tenemos una reunión el lunes. Hay actores con ganas de hacer cosas.

X: No se puede quedar la Coordinadora sin comunicación. Los que más entiendan de las cuestiones técnicas que se encarguen de ello.

Desde moderación se advierte que no se votan los presupuestos el día 15. El pleno es del 12 al 15, pero se votan el día 14. Solamente en el caso de no terminar las votaciones se incorporaría como primer punto del pleno del día 15.

Se lleva a consenso crear un grupo de trabajo para preparar el 14Noche15N. CONSENSO.

X: En el GCom va a caer como una bomba que pidamos las claves. Creo que tendríamos que introducir la propuesta haciéndoles saber que nuestra intención es la de colaborar, y en ningún caso la de entorpecer el trabajo.

X: Tenemos que sacar en algún momento el tema de las jornadas del Proceso Constituyente que planteamos hacer a partir del día 6 de diciembre.

5. Caja de resistencia.

X: Insisto en la idea de crear una caja de resistencia nacional que permita la participación de todas las personas en la concentración sin que teman las multas que pueda ponernos la policía. Además creo que debería incluirse una pestaña en el blog con una contabilidad transparente que le pueda servir de referencia a todas las personas para que vean cuál es nuestro presupuesto.

X: Yo tengo una tarjeta de crédito que podéis utilizar. Jamás me encontrarán si tratan de investigarme.

X: Me parece que este debate deberíamos plantearlo en la reunión de la Asamblea General del domingo.

Se lleva a consenso hacer una caja de resistencia, y debatir de qué manera en la reunión del próximo domingo, incorporando este punto dentro del orden del día. CONSENSO.

5. Varios.

X: El domingo pasado quise haber ido a la Asamblea General para llevar una propuesta a consenso, pero no pude hacerlo, por lo que la traigo hoy. Me gustaría que la Coordinadora apoyara la manifestación que habrá mañana jueves 8 a las 18:00 de los Afectados por las Preferentes quienes se unirán a las 19:00 con los desahuciados en la plaza Celenque y que apareciera una entrada en el blog expresando nuestro apoyo. Estos Afectados están intentando organizarse y necesitan apoyo porque están desmovilizados

Se lleva a consenso la propuesta de apoyar esta acción y de hacer una entrada en el blog referente a esta propuesta. CONSENSO

La siguiente reunión del grupo de trabajo del 14N será el viernes a las 18:00 en La Morada.

La siguiente reunión de la Asamblea General será el domingo a las 11:00 en La Morada.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s