La noche de la dignidad y de la indignación ciudadana

49 comentarios

La Coordinadora 25 S hizo público su apoyo y participación activa en la Huelga General convocada para el 14 N. A lo largo de esa jornada de movilización y de lucha, la Coordinadora habrá puesto todo su empeño, junto a los y las trabajadoras y las organizaciones y los movimientos sociales, para lograr la paralización del país en una Huelga General Social, de Producción y de Consumo.

Pero el día 15 a las 9 de la mañana, está convocado un nuevo Pleno en el Congreso de los Diputados. No sabemos si en ese pleno se votarán los Presupuestos de la Deuda y de la Vergüenza para enviarlos al Senado, o si en un nuevo acto de indignidad política y desprecio a la voluntad popular, habrán sido cobardemente aprobados el mismo día 14, desoyendo el rechazo social en las calles a un Gobierno y a un sistema político sometidos al poder financiero internacional. Un rechazo que se une al de las movilizaciones de la ciudadanía portuguesa, griega e italiana en una jornada histórica de Huelga Internacional contra el pago de las deudas europeas ilegítimas.

Lo que sí sabemos es que en consonancia con nuestra voluntad de luchar indefinidamente contra estos Presupuestos de la Vergüenza, aún nos quedará la noche para continuar movilizados. Esa noche reafirmaremos nuestra indignación contra esta estafa orquestada contra los y las ciudadanas y para impulsar un Proceso Constituyente hacia una Democracia verdadera. Una noche para mostrar nuestro apoyo a otras luchas, como la de los desahuciados en la Plaza del Celenque, o como las de los trabajadores encerrados en hospitales en defensa de la Sanidad Pública.

La noche será larga y fría, y habrá venido precedida por una jornada intensa, pero estas dificultades no dañarán nuestra firmeza y convicción. No tenemos miedo. Nuestra permanencia en los alrededores del Congreso hasta el inicio del Pleno, tras un día entero de Huelga general representa una apuesta por la movilización general sostenida, sin excluir en el futuro la Huelga General de 48 horas y tal vez Indefinida. Será la noche de los desobedientes que no aceptamos las burdas y antidemocráticas coacciones y amenazas contra el ejercicio de los derechos civiles de reunión y manifestación.

Convocamos a los trabajadores, a los parados, a los desahuciados, a los jóvenes sin futuro, a los pensionistas. Convocamos en definitiva a toda la ciudadanía agredida y amenazada por una política de recortes que nos despoja de derechos y conquistas sociales.

Esta vez no nos iremos. Esperaremos, pacíficamente, pero con resolución la llegada de quienes, detentando la soberanía popular, la menosprecian o la traicionan, votando o actuando como comparsas en una institución que ha devenido patética, vacía de contenido político, cada vez más alejada del sentir del pueblo a quien, en teoría, debería representar.

Tanto si los han votado la tarde anterior como si lo van a hacer durante esa mañana, exigiremos a los diputados y diputadas que rechacen estos Presupuestos antisociales, generadores de opresión y de miseria. Y exigiremos, una vez más al Gobierno que los propone, que dimita, porque ha traicionado a su pueblo.

Tendrán que escucharnos porque además de tener la fuerza de la razón, también tendremos la razón que socialmente proporciona la fuerza de una Huelga General elevada a la máxima potencia por una larga noche de resistencia no violenta, firme y solidaria.

Contra los Recortes Sociales, contra los Presupuestos de la Deuda. Por la apertura de un Proceso Constituyente que rescate la Democracia.

Ven a partir de las 19.30 a la Plaza de Neptuno, símbolo ya de conciencia política y de lucha ciudadana, y quédate a compartir una noche de unión, resistencia y esperanza.

 Deutsch            English       Français     Español

49 pensamientos en “La noche de la dignidad y de la indignación ciudadana

  1. accion directa

    Me gusta

  2. Hace falta todavía una postura más activa. No podemos sentarnos a mirar con las manos en alto mientras a nuestro lado una persona es deshauciada, pierde su puesto de trabajo, es apaleada y criminalizada. Yo no quiero ser más un espectador.

    Me gusta

  3. hola compas hoy hay rodea el congreso

    Me gusta

  4. Público y otros Medios, intentan minimizar la creciente combatividad de los más afectados por las agresiones capitalistas. Quieren aparentar que la jornada y las manifas fueron pacíficas en la parte dirigida por los sinvergüenzas reformistas encabezados por ccoo-ogt…y apenas unos alborotos gamberriles en la parte organizada por el 15M y los Sindicatos de Clase CNT, CGT, Solidaridad, etc.
    Fue un montaje preparado para llevar al grueso del rebaño obrero por la “cañada” de los pastores Toxo y Mendaz.
    No dicen nada del ALLANAMIENTO policial, sin orden judicial, del local de los “Bukaneros” vallecanos.
    Hay que conseguir condenas judiciales que demuestren ante Europa que aquí tenemos una dictadura franquista disfrazada por los reformistas de “democracia”. Que muestren a los miembros de las Policías que responderán por su abusos, si no aquí, en los Tribunales Europeos. (tambien lo he comentado en Público)

    Me gusta

    • He flipado con lo del Rayo Vallecano… ¿Realmente kieren que pensemos eso? Pues para ser sólo unos futboleros gamberros saben muy bien a quienes atacan: sucursales bancarias, multinacionales de comida basura, lecheras…
      A ver, yo hace unos 15 días que no estoy en Madrid. Estuve de estancia de doctorado dos meses y he vuelto a mi casa, por lo que la información que me llega es la misma que al resto de españoles por los canales habituales (internet y prensa o tv…), de modo que no puedo opinar con la misma base que los que estáis ahí y habéis vivido la huelga allí de primera mano (o más de cerca), pero…
      ¿de verdad, de verdad, la han liado tan parda unos hinchas? Violentos o no, a mí me ha parecido más bien gente cabreada, del tipo a lo que estamos acostumbrados a ver en Atenas. No dejo de preguntarme qué pasará cuándo en Europa, esas “minorías violentas” sean mayoría…
      No me extraña que tengan tanto miedo. El miedo se traduce en metiras, manipulación y violencia por parte del Estado. Nunca fue buena idea oprimir al pueblo. ¿Qué pasará cuándo ya no sean “4 vándalos descerebrados” (suponiendo que lo sean) y sean miles de madres y padres de familia sin nada que perder, sin miedo a los porrazos y a las multas, hartos de que por las vías legales y pacíficas no se les escuche?…
      Todos lo sabemos. Eso no ha dios que lo controle. Ya se pueden vallar y endurecer el código penal y llamarnos fracasados a millones de personas que se manifiestan.
      Esto es sólo el principio. Irá a peor. Y les va a estallar en la pu… cara.
      Mucho ánimo, madrileños y no madrileños. Salir a la calle es el camino, cuantos más y más unidos mejor. Digan lo que digan.

      Me gusta

  5. Pingback: [Coordinacion Estatal 15M] Asamblea 15M Logroño: 14N Huelga General #HuelgaSocial | Marbella Toma La Plaza – 15M Marbella

  6. Gran exposicion, estetica y formal de los probleamas que atañen a la sociedad! yo tengo un espacio donde realzo la impudicia de los mandamases, otro punto de vista ( en realidad profundizamos en mas de lo mismo ) gracias por tu labor de enaltecimiento, profusion y difusion

    Me gusta

  7. Pingback: La plataforma “En Pie” llama a los ciudadanos a que pasen la noche de huelga rodeando el Congreso de los Diputados - Bloggueros

  8. Mis razones para hacer huelga el 14N…y seguir con una movilización permanente el 15, 16, 17….esta noche os tendré muy presente, me gustaría estar en Cibeles…

    Algunos sindicatos de funcionarios en España la rechazan por ser una huelga “política”, y yo pienso que en cierta manera tienen razón, no pienso que a estas alturas tenga sentido hacer una huelga contra la supresión de la paga de navidad a los funcionarios, o porque por ejemplo llevemos los contratados del gobierno español en Arabia Saudí ni se sabe cuantos años sin una subida de sueldo a pesar de que los precios suben todos los años. Yo la hago contra la casta política dirigente nacional y autonómica (la de ahora y la de antes), que considera que puede hacer lo que le dé la real gana con los votos que consigue cada 4 años, porque básicamente tragamos con todo, dan igual sus mentiras, sus promesas electorales incumplidas, dan igual sus robos, porque siempre nos podrán camelar o entretener con problemas menores, conflictos identitarios creados por ellos, o con el fútbol en su defecto. Da igual que recorten y suban impuestos siempre a los mismos, que se les llene la boca cada vez que hablan de austeridad mientras siguen manteniendo a sus cientos de miles contratados a dedo, “de libre designación”, proyectos faraónicos sin ninguna utilidad, sus pensiones vitalicias, etc., etc. Da igual que lleven décadas beneficiando a los bancos de una manera escandalosa, indultanto de manera impresentable al número 2 del Banco Santander, medrando dentro de los consejos de administración de las cajas para su propio interés, o permitiendo por ejemplo una vergonzosa ley hipotecaria vigente desde hace más de 100 años que ha sido declarada contraria a la legislación europea.

    Me parece muy bien que en la situación de crisis económica en la que estamos, como contratados públicos privilegiados que somos con contrato casi fijo y bastantes buenas condiciones, tratemos de dar el máximo en nuestro trabajo. Pero eso no quiere decir que aceptemos pasivamente lo que esta casta política y económica está haciendo con el país (cargárselo básicamente). Y por supuesto que no es incompatible con protestar y movilizarse y hacer huelga y otras medidas de presión para que esta gente deje de tomarnos el pelo. Lo que está ocurriendo no ocurre porque sí, podemos buscar muchos responsables, pero está claro que los mayores responsables son los que han estado al mando del país en las últimas décadas, que todos sabemos quiénes son. Y sin olvidar a los lobbies empresariales y financieros a los que sirve esta casta por encima de cualquier interés ciudadano.

    Algunos dicen que el Gobierno actual y el anterior no tienen plan e improvisan, otros que hay un plan muy claro aunque no lo reconzocan. El hecho es que uno de los mejores sistemas de salud pública del mundo corre peligro, porque con la excusa de la crisis y la necesidad de recortes, están aprovechando para generalizar el copago y al mismo tiempo desmantelar la red pública de sanidad, entregándo la gestión a manos privadas, no para reducir gastos, sino para que la sanidad pasea ser un negocio para algunos. Otro tanto se puede decir de la educación que se precariza cada vez más (no hay problema con aulas de 80 personas así se hacen más amistades dice el Ministro), a pesar que debería ser prioritaria para sentar las bases de un progreso económico y social sostenido en España. Lo mismo ocurre en un aspecto fundamental para el desarrollo de un país como es es la Investigación y el Desarrollo, con los últimos recortes los investigadores no tienen otra opción que salir del país, tras predicar en vano muchos años en el desierto, indignados por la corteza de miras y la falta de verguenza de la mayoría de la clase política.

    Respecto a los sindicatos mayoritarios, es cierto que hay razones para criticarles, aceptando primero que hay una campaña deliberada de acoso y derribo de los poderes económicos y políticos para desprestigiarlos y reducir a la mínima expresión su influencia. La dirección de los sindicatos ha sido y están siendo bastante tibia, en su respuesta desde que se desencadenó la crisis y sus consecuencias en España, y parece comprensible que se relacione esa tibieza con las subvenciones que han estado recibiendo por parte del poder hasta ahora. Que los mismos sindicatos apliquen la nueva reforma laboral que tanto critican a sus propios empleados en sus ERES, una vez que han perdido buena parte de las subvenciones públicas, me parece absolutamente inaceptable. A pesar de esto el papel de los sindicatos es y sigue siendo fundamental. Cientos de miles de afiliados, delegados sindicales hacen lo imposible para defender los intereses de millones de trabajadores en España, cada vez más amenazados por una precariedad creciente a la que no se ofrece otra alternativa que el despido,el paro y la exclusión social.

    También os diré que he sido testigo y parte de la movilizaciones de muchos afiliados, delegados y cuadros de sindicatos, junto con otras muchas gentes, para exigir un cambio de rumbo en las políticas que se están siguiendo en España. Las últimas acabaron en Neptuno, junto al Congreso de los Diputados en Madrid, para exigir otros políticos (hacen falta políticos pero no éstos), otro gobierno, otro sistema, que realmente tenga como primera prioridad las necesidades de la gente. Muchos van a estar mañana allí de nuevo y desde luego yo me solidarizo con ello haciendo huelga mañana aunque no pueda estar con ellos.

    Para acabar, ¿qué se puede esperar del futuro?…La verdad es que las perspectivas no son muy halagueñas, pero yo creo que tiene solución, las crisis económica se puede solucionar, no es insalvable, pero con otra clase dirigente, otras prioridades, y con otra mentalidad como sociedad. Si seguimos instalados en el sálvese quién pueda mirando nuestro propio interés o beneficio a corto plazo, sino somos capaces de unirnos y dar una respuesta común la gente que queremos que el país funcione de otra forma, creo que la solución es difícil. Yo me pregunto: ¿de dónde ha venido la clase política que tenemos en España?. Creo que no serían posibles si no se hubiera instalado en la sociedad la cultura de la ganancia fácil y de dudoso origen, por encima de la decencia, responsabilidad y la honradez, o la cultura de primar el interés individual por encima del colectivo, o el principio de que lo público es de todos y de nadie y que por tanto está bien servirse de lo público, defraudar impuestos, porque todos lo hacen. Respecto a servirse de lo público, creo que todos tenemos bastantes ejemplos de personas, que no han estado a la altura de su responsabilidad como servidores públicos, fundamentalmente porque su intención por encima de cualquier otra cosa ha sido desde un principio servirse de su posición para su beneficio personal. Eso es algo que tenemos que desterrar de este país, si queremos salir de esta situación, claro.

    Un abrazo y mucha suerte, SÍ se puede…

    Me gusta

  9. Mis motivos para la huelga del 14N, y para el 15, 16, 17N…..os tendré muy presentes esta noche,

    Algunos sindicatos de funcionarios en España la rechazan por ser una huelga “política”, y yo pienso que en cierta manera tienen razón, no pienso que a estas alturas tenga sentido hacer una huelga contra la supresión de la paga de navidad a los funcionarios, o porque por ejemplo llevemos los contratados del gobierno español en Arabia Saudí ni se sabe cuantos años sin una subida de sueldo a pesar de que los precios suben todos los años. Yo la hago contra la casta política dirigente nacional y autonómica (la de ahora y la de antes), que considera que puede hacer lo que le dé la real gana con los votos que consigue cada 4 años, porque básicamente tragamos con todo, dan igual sus mentiras, sus promesas electorales incumplidas, dan igual sus robos, porque siempre nos podrán camelar o entretener con problemas menores, conflictos identitarios creados por ellos, o con el fútbol en su defecto. Da igual que recorten y suban impuestos siempre a los mismos, que se les llene la boca cada vez que hablan de austeridad mientras siguen manteniendo a sus cientos de miles contratados a dedo, “de libre designación”, proyectos faraónicos sin ninguna utilidad, sus pensiones vitalicias, etc., etc. Da igual que lleven décadas beneficiando a los bancos de una manera escandalosa, indultanto de manera impresentable al número 2 del Banco Santander, medrando dentro de los consejos de administración de las cajas para su propio interés, o permitiendo por ejemplo una vergonzosa ley hipotecaria vigente desde hace más de 100 años que ha sido declarada contraria a la legislación europea.

    Me parece muy bien que en la situación de crisis económica en la que estamos, como contratados públicos privilegiados que somos con contrato casi fijo y bastantes buenas condiciones, tratemos de dar el máximo en nuestro trabajo. Pero eso no quiere decir que aceptemos pasivamente lo que esta casta política y económica está haciendo con el país (cargárselo básicamente). Y por supuesto que no es incompatible con protestar y movilizarse y hacer huelga y otras medidas de presión para que esta gente deje de tomarnos el pelo. Lo que está ocurriendo no ocurre porque sí, podemos buscar muchos responsables, pero está claro que los mayores responsables son los que han estado al mando del país en las últimas décadas, que todos sabemos quiénes son. Y sin olvidar a los lobbies empresariales y financieros a los que sirve esta casta por encima de cualquier interés ciudadano.

    Algunos dicen que el Gobierno actual y el anterior no tienen plan e improvisan, otros que hay un plan muy claro aunque no lo reconzocan. El hecho es que uno de los mejores sistemas de salud pública del mundo corre peligro, porque con la excusa de la crisis y la necesidad de recortes, están aprovechando para generalizar el copago y al mismo tiempo desmantelar la red pública de sanidad, entregándo la gestión a manos privadas, no para reducir gastos, sino para que la sanidad pasea ser un negocio para algunos. Otro tanto se puede decir de la educación que se precariza cada vez más (no hay problema con aulas de 80 personas así se hacen más amistades dice el Ministro), a pesar que debería ser prioritaria para sentar las bases de un progreso económico y social sostenido en España. Lo mismo ocurre en un aspecto fundamental para el desarrollo de un país como es es la Investigación y el Desarrollo, con los últimos recortes los investigadores no tienen otra opción que salir del país, tras predicar en vano muchos años en el desierto, indignados por la corteza de miras y la falta de verguenza de la mayoría de la clase política.

    Respecto a los sindicatos mayoritarios, es cierto que hay razones para criticarles, aceptando primero que hay una campaña deliberada de acoso y derribo de los poderes económicos y políticos para desprestigiarlos y reducir a la mínima expresión su influencia. La dirección de los sindicatos ha sido y están siendo bastante tibia, en su respuesta desde que se desencadenó la crisis y sus consecuencias en España, y parece comprensible que se relacione esa tibieza con las subvenciones que han estado recibiendo por parte del poder hasta ahora. Que los mismos sindicatos apliquen la nueva reforma laboral que tanto critican a sus propios empleados en sus ERES, una vez que han perdido buena parte de las subvenciones públicas, me parece absolutamente inaceptable. A pesar de esto el papel de los sindicatos es y sigue siendo fundamental. Cientos de miles de afiliados, delegados sindicales hacen lo imposible para defender los intereses de millones de trabajadores en España, cada vez más amenazados por una precariedad creciente a la que no se ofrece otra alternativa que el despido,el paro y la exclusión social.

    También os diré que he sido testigo y parte de la movilizaciones de muchos afiliados, delegados y cuadros de sindicatos, junto con otras muchas gentes, para exigir un cambio de rumbo en las políticas que se están siguiendo en España. Las últimas acabaron en Neptuno, junto al Congreso de los Diputados en Madrid, para exigir otros políticos (hacen falta políticos pero no éstos), otro gobierno, otro sistema, que realmente tenga como primera prioridad las necesidades de la gente. Muchos van a estar mañana allí de nuevo y desde luego yo me solidarizo con ello haciendo huelga mañana aunque no pueda estar con ellos.

    Para acabar, ¿qué se puede esperar del futuro?…La verdad es que las perspectivas no son muy halagueñas, pero yo creo que tiene solución, las crisis económica se puede solucionar, no es insalvable, pero con otra clase dirigente, otras prioridades, y con otra mentalidad como sociedad. Si seguimos instalados en el sálvese quién pueda mirando nuestro propio interés o beneficio a corto plazo, sino somos capaces de unirnos y dar una respuesta común la gente que queremos que el país funcione de otra forma, creo que la solución es difícil. Yo me pregunto: ¿de dónde ha venido la clase política que tenemos en España?. Creo que no serían posibles si no se hubiera instalado en la sociedad la cultura de la ganancia fácil y de dudoso origen, por encima de la decencia, responsabilidad y la honradez, o la cultura de primar el interés individual por encima del colectivo, o el principio de que lo público es de todos y de nadie y que por tanto está bien servirse de lo público, defraudar impuestos, porque todos lo hacen. Respecto a servirse de lo público, creo que todos tenemos bastantes ejemplos de personas, que no han estado a la altura de su responsabilidad como servidores públicos, fundamentalmente porque su intención por encima de cualquier otra cosa ha sido desde un principio servirse de su posición para su beneficio personal. Eso es algo que tenemos que desterrar de este país, si queremos salir de esta situación, claro.

    Un abrazo y mucha suerte, sí se puede…

    Me gusta

  10. Desde Huelva os envio todo mi apoyo,soy enfermera y hago huelga, apoyare a todos los valientes que intenten salvar a mi querido pais, espero estar algun dia en Madrid con vosotros

    Me gusta

  11. Siento no poder esta con vosotros en presencia física ( mi corazón está con vosotros), Vivo en Valencia. Adherido a la huelga el 14 y trabajo por la mañana el 15.
    De todos modos no quiero dejar pasar la oportunidad de expresar mi agradecimiento por la fortaleza, la decisión y el valor que demostráis. Cuanto me gustaría compartir esos sacrificios con vosotros.Mucha Fuerza compañeros. Muchas Gracias.

    Me gusta

  12. Pingback: #14N Huelga General-Rodea el Congreso, #15N Rodea el Congreso | 15M Valencia

  13. Pingback: #TomaLaHuelga: Algunos piquetes y acciones para el 14N en Madrid

  14. Pingback: Asamblea Logroño: #14N: Campaña a Favor del Comercio que hace Huelga

  15. ME PARECE MUY BIEN Y TENEMOS QUE APOYARLAS TODO EL RODEO DEL CONGRESO PERO DEBEMOS SER MUCHA GENTE PARA QUE DE AHI NO PUEDAN HECHAR A LA GENTE. YO SOY DE BARCELONA Y NO PODRE IR PERO OS ESTARE APOYANDO DESDE AQUI .ANIMOS NO A LOS PRESUPUESTOS NO AL PAGO DE LA DEUDA PRIVADA QUE LO PAGUEN ELLOS

    Me gusta

  16. Los invitamos a visitar este espacio de análisis y crítica política:
    http://zoonpolitikonmx.wordpress.com/

    Me gusta

  17. Pingback: Marcha de Celenque a La Princesa | Crónica Popular

  18. Poned la hora y el lugar lo primero, la gente no se lee el tocho y no se entera de la convocatoria.

    Me gusta

    • Lo siento porque esto nada tiene que ver con la huelga…¿la gente no se lee “el tocho”? me vas a perdonar, pero además de parecerme una falta de respeto absoluta hacia la persona que se ha tomado la molestia de recoger en el post las reflexiones de la coordinadora, creo que todos ganaríamos más animando a la gente a que lea lo que se escribe con cerebro y concienciencia. No creo que nada de todo esto sea de utilidad si llamamos a la gente a acudir como borregos. Es necesario que cada una de las personas que estén allí sepa porque está y para que, y eso, compañero, exige leer … y es la unica forma de lograr que esto sea diferente, consistente, duradero y exitoso.
      Y además es una falta de respeto que bien te podrías haber ahorrado, puesto que la convocatoria “sin tocho” será reproducida en miles de carteles, pegatinas y demás anuncios en todas las redes de aquí al miercoles.
      Respetuosos saludos.

      Me gusta

      • Lamentablemente por mucho que tu puedeas creer que es mejor o no, existen algunas especialidades universitarias, como la sociologia, que desde hace mucho tiempo se dedica a observar., analizar y determinar cuales son las mas habituales reacciones de las sociedades….

        Descubres tu pasion, de manera incontrolada, al defender sin argumentacion que la persona que a emitido un comentario, libre, licito y constructivo le falta el respeto a nadie…

        _Veras, da la sensacion que tu mayor deseo es colocar ese texto en el centro de la palestra…. a eso lo llaman los que son mas cultos que yo narcisismo… y los mas campechanos “querer ser el centro de la atencion”.

        Claro que la gente debe de leer y que sin contexto no hay texto.

        Pero por desgracia tanto el texto, que no aporta nada nuevo bajo el sol, pues el 90 por iento de sus frases, son una adpatacion actual de frases de otros, en otro momento.

        En definitiva, asi, precisamente, asi, es como las cosas no van bien.

        Por lo que parece no tienes mucha experiencia en transmitir de manera democratica y educada tu puntos de vista divergentes…. por lo tanto cualquier invitacion que salga desde aqui para tratar de “solucionar” problemas tan serios como los que tienen las sociedaades hoy por hoy…. NO ES DE FIAR.

        NO SOIS NINGUNA COORDINADORA DE NADA… Y POR DESGRACIA AL IGUAL QUE LA FECHA DE VUSTRO BLOG (25S), ESTAIS CADUCADOS.

        Porfavor para los que ya lo han leido, o no tienen necesidad de leer, por que asisten igualmente….

        APOYAMOS A DANI CUANDO DIJO:

        Dani en 12/11/2012 en 15:32 dijo:

        Poned la hora y el lugar lo primero, la gente no se lee el tocho y no se entera de la convocatoria.

        Ademas ¿por que no aprovechais la ergonomia visual, tan obtusos sois?

        Me gusta

      • Absolutamente de acuerdo contigo. Si no se lee ” el tocho”, mejor ver la tv. No pienses. No vayas ( sigue votando derecha). Y perdón.

        Me gusta

    • ¡Ha !, por cierto, las faltas de ortografia, en concreto acentuacion, son culpa del teclado que utilizo, pues es extranjero con caracteres asiaticos.

      Y el resto son fruto de las prisas, escribo desde una rueda de prensa… con un telefono…

      Gracias por vustra capacidad para enmendar los errores….

      Me gusta

  19. URGENTE | La cuenta del proyecto Goliath en twitter (@ProyectoGoliath) ha sido censurada por compartir la credencial de reportero freelance 2012 (https://twitter.com/ProyectoGoliath), un herramienta muy útil para evitar la censura del 14M o de cualquier otro suceso. No te quedes sin hacer nada y difunde este atentado contra tus intereses. AYUDANOS A QUE SE HAGA JUSTICIA.

    DESCARGAR CREDENCIAL REPORTERO FREELANCE GRATIS Y AHORA:

    http://proyectgoliath.wordpress.com/

    ESTIMAD@ colega de WordPress el mensaje de arriba ES IGUAL PARA TODOS,pero en tu caso necesitamos ayuda personalizada…

    Hace apenas 2 horas intercambiamos un par de twitts… Ahora estamos censurados…
    Estamos tratando de difundir lo sucedido en twitter a traves de los diferentes contactos a nuestra disposicion.

    Te rogamos que nos ayudes !!!

    Enviando twitts a los diferentes colectivos y personas que nos siguen en la cuenta de twitter, o a quienes tu creas conveniente… Para invertir el efecto de esta terrible falta de difusion libre y licita.

    Nuestra objetivo mas importante NO es publicitar nuestro problema actual, sino evitar que se impida la difusion de la credencial de reportero freelance, verdadero y unico motivo de esta nauseabunda censura.

    Agradeciendo de antemano el tiempo dedicado a leer este mensaje, recibe un caluroso saludo

    Proyecto Goliath

    Pd: El tiempo corre en nuestra contra, 48h para la huelga del 14N.

    Lamento la falta de acentuacion, uso un teclado extranjero.

    Me gusta

  20. Pingback: La nuit de la dignité et de l´indignation | Coordinadora #25s

  21. espero que sea realmente una jornada de DIGNIDAD contestaria no una pantomima,una fiesta de corros de la patata congas y gente vestida de payaso, estan matando a nuestro pueblo ¿quien sera el proximo en tirarse del balcon o colgarse de un arbol? no hay nada festivo que celebrar, no hay nada alegre en esto, nos estan matando.
    Espero qe tengais valor de afrontar la situacion y confrontar al toro por los cuernos, mucha gente tiene fe en esta nueva convocatoria , sin medias tintas, y no hay nada de digno en dejarse moler a hostias y luego irse a casa con la cara calentita mientras otros se esfuerzan por cojer la mejor foto.No tenemos que convencer a ningun medio (estan todos comprados) la opinion internacional ya sabe lo que hay, los medios no son la opinion de nadie salvo del sistema.
    solo el pueblo salva al pueblo

    Me gusta

  22. Pingback: La noche de la dignidad y de la indignación ciudadana | Breaking the chains

  23. Presidenta de honor de ATTAC. Susan George, activista y
    pensadora, preside la Asociación para la Tasación de las
    Transacciones Financieras y la Ayuda a la Ciudadanía.
    «Los españoles son
    ratas de laboratorio:
    a ver cuánto castigo
    toleran sin rebelarse»
    Susan George, de 78 años, ayer en un hotel de Valencia. JOSÉ ALEIXANDRE
    Comunitat Valenciana
    Levante EL MERCANTIL VALENCIANO MIÉRCOLES, 17 DE OCTUBRE DE 2012 13
    La filósofa avisa que «lo importante no es el coche oficial
    de los políticos, sino que el Estado gobierne para el mercado»
    leer declaraciones:
    http://idh.uv.es/PDF/Entrevista%20Susan%20George.%20Levante%20EMV.pdf

    Me gusta

  24. BIEN HECHO!!!

    Me gusta

  25. Mi apoyo desde Barcelona.
    Abogo plenamente por la no violencia. Solo así se podrá vencer a la violencia que están utilizando contra quien no tiene armas para defenderse.
    Las palabras de Gandhi hablan mucho mejor por sí mismas:
    “El Amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa de que dispone el ser humano.”
    Que no sea una fiesta, pero que tampoco sirve de nada utilizar sus mismas armas violentas.
    “En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle.”
    “Cuando me desespero, recuerdo que a través de la historia, los caminos de la verdad y del amor siempre han triunfado. Ha habido tiranos, asesinos, y por un tiempo pueden parecer invencibles, pero al final, siempre caen.”
    Y así es, aún dejando todo atado y bien atado, esa tiranía también caerá.
    “La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia.”
    “Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia.”

    ¡Salud y Fuerza!

    Me gusta

    • Pero la gran pregunta a mi juicio es ¿que es no violencia? ¿Es más violento quien defiende a quien tiene a su lado propinando una patada a un policía consiguiendo evitar que le de una paliza o aquel que no se inmuta y se limita a levantar las manos mientras muelen a palos al de al lado? La defensa desde luego a mi entender es siempre infinitamente menos violenta que la inacción ante la violencia ejercida por otros.
      Creo que el pueblo está cansado de poner la otra mejilla. Yo estoy en contra de la provocación y la violencia gratuíta, pero también de la inacción. Quienes demuestran que están más preocupados por la “foto bomba” que por las costillas de su compañero para mi son indeseables.
      Si vienen a darme jarabe de palo y está en mi mano, se irán escaldados. Que no te quepa la menor duda. Y no me quita el sueño que el tertuliano de turno me califique de violento, o mal manifestante. Yo que que representa él y a quien defiende y él sabe que represento yo y a quien defiendo. No hay medias tintas. Y el resto solo es retórica flower power que solo ayuda a desdibujar la protesta y hacerle la cama al pueblo en favor de los poderosos.

      Me gusta

  26. Pingback: #14N – algunas citas » Traffic Mutants

  27. Pingback: ‘La noche de la dignidad y de la indignación ciudadana’ – 14N – ¡Huelga General! | Sureste Press – Sureste Prensa – Murcia Prensa

  28. Pingback: #TomaLaHuelga – Algunos piquetes y acciones para el 14N

  29. Si no se reacciona cuando nos embargan la Sanidad, la Vivienda, los Servicios Sociales, los Derechos Laborales, la Educación, lo preferente…¡Habremos perdido también la Dignidad! Seremos borregos para el matadero, en manos del Capital y de la Política que los rescata.
    Puede que ya sea yo un yayoflauta, pero ya estuve en dos manifestaciones, y, si puedo, pernoctaré el 14-N en Madrid para defender mi amor propio y el de los que no se atreven a manifestarse por miedo o aborregamiento, ¡incluidos los antidisturbios que no harán huelga por 1/30 de su sueldo!

    Me gusta

  30. Pingback: Calendario de manifestaciones y eventos | Hugo Atman Blogpress

  31. ….Acompañaré a mis compañeros….NO TENGO MIEDO. Salud

    Me gusta

  32. No hace falta que exprese mi apoyo todos sabeis que me hierve la sangre dentro del corazon por amor a España por amor a la libertad y luchar por una vida digna para todos
    estoy de acuerdo y apoyo cien x cien todo loque haceis teneis los cojones y los avarios muy bien puestos Viva vosotros que no os doblegais ni con multas ni con detenciones soy la esperanza de este pais, Gracias
    Propongo un homenage a los yayo Flautas en un acto multitudinario 10 minutos de aplausos ellos no se rinde ni se rendiran y deberiamos juntar a todos sindicatos,platadorma contra los embargos ,funcionarios ,maestros ,personal sanitario todos con la ciudadania deberiamos estar todos hechos una piña para conseguir cambios reales . y en las proximas elecciones Rajoy te va votar tu ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    Me gusta

  33. Que verguenza de Democracia somos el ridiculo del ridiculo parece que desde Europa se estan cachondeando de España y permiten en nuestros politicos que hagan politicas Dictatoriales ,bueno tambien las estan promoviendo desde Europa en apoyo de los culpables de la crisis ,digo estafa ^Para eso queria el pp la mayoria para doblegar a españa como lo hizo el Fascismo frankista para eso para que los borbones sigan enriqueciendose y robandonos para que la casta politica siga siendo su corte privilegiada
    Que lastima que no podemos poner guillotinas y pasarlos a todos por la cuchilla
    Tambien es una verguenza que unos señores que juran defender y velar por la seguridad de los ciudadanos se convierten en mercenarios del pòder malditos policas parece mentira que sigan apaleando a la gente y haciendo de seguratas de la banca cuando se hace un embargo . Este pais no ha aprendido nada de su historia Los Borbones siempre fueron nuestra Ruina perdida de colonias -invasion napoleonica .Guerra civil .Años bajo dictadura y todo para que un señor se crea con derecho a imponernos su privilegiada vida constitucion amañada para recompensar a los que colaboraron con la dictadura y sus herederos ,clase politica corrupta ,Bancos usureros España no aprende ni aprendera nunca de su historia menos salvame menos futbol y mas democracia real coño que ya estamos artos de que se cachondee to kiski de mi patria y todo para que chorizos mentirosos fachas y curas maricones nos esten jodiendo siempre.

    Me gusta

    • En lo que tu llamas la dictadura de FRANCO habia mas libertad que ahora, primaba la honrradez, el patriotismo, y podiamos ir por todo EUROPA CON LA CABEZA ALTA, Nos respetaban o por menos yo lo hice.

      Me gusta

  34. Vamos todos, para defender nuestra dignidad, porque no se puede llamar más democracia a esta chapuza que fabrica víctimas y esclavos. Despertemos y luchemos !!! juntos podemos !!!

    Me gusta

  35. Así si. Muchas gracias.
    Nos vemos en Neptuno!

    Me gusta

  36. Después del suicidio de otra persona que iba a ser desahuciada de su casa, sin màs alternativa que saltar por la ventana, hay que convertir en objetivo concreto y prioritario del 14N la exigencia de que se suspendan inmediatamente los procesos de desahucio mientras que los políticos aprueban las medidas necesarias para garantizar el derecho constitucional a la vivienda de las familias que no puedan acceder a su disfrute. Si para ello tienen que quedarse encerrados y prolongar indefinidamente el Pleno, que lo hagan. Pero que no se aprueben los Presupuestos Generales del Estado sin contemplar los recursos necesarios para afrontar este problema prioritario para la sociedad española. #14N #HuelgaGeneral #Stopdeshaucios

    Me gusta

  37. Me parece una decisión acertada. Es un paso hacia lo que algunos venimos reclamando. Adelante y por favor que no se caiga en el error de frivolizar la convocatoria, es una protesta no una celebración. Creo que se está ante la oportunidad de recuperar el crédito perdido. Adelante, yo os brindo mi confianza, espero no arrepentirme.

    Me gusta

    • Gracias por tu comentario de apoyo, compañero. Te aseguro que no vas a arrepentirte. Precisamente el sentido de esta convocatoria es el de no frivolizar, sino el de ir a por todas: hay que pararles los pies.
      Te animo a que te impliques todo lo que puedas en esta acción. mañana a las 11 tenemos una asamblea en La Morada para preparativos.

      Salud y Lucha

      Carlos

      Me gusta

      • Lo cierto es que vivo fuera de Madrid y si nada me lo impide mi apoyo se verá reducido exclusivamente a estar presente en la convocatoria de los días 14 y 15. Participar en las asambleas por una cuestión de distancia me resulta imposible a pesar de que me encantaría poder exponer en ellas mi punto de vista de igual manera que las he plasmado en diversas opiniones en este blog.
        En cualquier caso, destacar la idea principal. Que sea una protesta, que se note que es una protesta. Que nadie se pierda en artificios y lo más importante, que no se genere división. Que se respeten todas y cada una de las formas de protesta sean activas o pasivas. Nos une un objetivo y un fondo pero no necesariamente unas formas. Que no se caiga en el juego del “prestigio mediático”, no busqueis el discurso favorable de tertulianos y columnistas, entre todos tenemos que buscar soluciones. Que no nos amedrenten los palos, #resistenciaNeptuno

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s