Apoyo y solidaridad con #RodeaBankia

5 comentarios

Como sabéis, algunas personas afectadas por la estafa hipotecaria de Bankia mantienen un pulso contra esta entidad en su sede de la plaza Celenque (Madrid) desde el 22 de octubre. Estas 43 familias tiradas a la calle por la política desahuciadora de una entidad que ha sido rescatada con dinero público representan el disparate y la impiedad con que están actuando los causantes de la crisis. Ahora necesitan nuestro apoyo para sostener por más tiempo la lucha, contra la inclemecia del invierno y de las actuales instituciones “democráticas”. El banco les quita las casas, la policía les retira los toldos con que se portegen de la lluvia… pero nosotras no abandonamos nuestra solidaridad como vecinas y ciudadanos.

Se ha preapardo un cuadrante donde la gente pude apuntarse a los distintos turnos del día para acompañarles. Además, puedes hacerlo circular por las listas de tus asambleas o grupos afines para que sigan apuntándose las personas necesarias, especialmente en las horas más complicadas de rellenar: desde las 7 de la mañana hasta las 16 horas. Mira el cuadrante aquí.

Además, se invita a una gran asamblea de apoyo a los afectados por desahucios de Bankia en la Plaza Celenque, el miércoles 7 de noviembre a las 18 horas. En ella se concretarán propuestas de apoyo a los desahuciados y se empezará a trabajar en una carta abierta pidiendo el apoyo a todos los colectivos implicados para la solución de esta catástrofe social. Se está preparando un borrador de carta en este pad.

Esta iniciativa está respaldada por la Plataforma de los Afectados por las Hipotecas (PAH), la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y las asambleas de Vivienda, Barrio del Pilar, el Tribunal Ciudadano de Justicia, el Campamento Amigo y la Coordinadora25s, entre otras.

Más información sobre la Acampada Bankia en la wiki de 15M.cc.

Autor: coordinadora25s

Blog ode la Coordinadora 25 de Septiembre: aquí se reflejan los acuerdos, discusiones, consensos, actas y demás productos de nuestro tiempo adoptados por los colectivos que forman parte.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s