Apoyamos y participamos en la convocatoria de Huelga General del 14N

50 comentarios

¡No a los recortes sociales! ¡No a los presupuestos de la deuda! ¡Sí a la apertura de un proceso constituyente!

La Huelga es de las trabajadoras y trabajadores, de las ciudadanas y ciudadanos, no sólo de las organizaciones que la convocan. La Huelga General es una potente herramienta de protesta y movilización contra el poder económico y político.

Después de participar en intensas y masivas movilizaciones en la calle expresando el rechazo frontal a los Presupuestos de la Deuda del Gobierno Rajoy, y una firme apuesta a favor de la apertura de un Proceso Constituyente que devuelva la soberanía secuestrada por la Troika a la ciudadanía, la Coordinadora 25S quiere trasladar al conjunto de la sociedad su posición ante la convocatoria de Huelga General del 14N. Al apoyar y participar activamente en esta convocatoria, la coordinadora 25S se ofrece como un instrumento más de lucha al servicio del 99% de la población que ve vulnerados sus derechos sociales y anulados sus derechos políticos en una democracia secuestrada por poderes oligárquicos, ajenos al control democrático.

La Huelga General del 14N debe ser un nuevo paso en la movilización social y política iniciada para lograr la paralización de los Recortes Sociales, la devolución de los Presupuestos de la Deuda, y la apertura de un Proceso Constituyente participativo, abierto a toda la sociedad, que restituya a la ciudadanía la soberanía y la dignidad política. Los conflictos sociales que justifican sobradamente esta convocatoria de Huelga General, no podrán ser resueltos positivamente si no se modifican las reglas del juego del actual marco constitucional: es necesario, es urgente iniciar un Proceso Constituyente.

Los Presupuestos de la Deuda constituyen una agresión intolerable a los derechos sociales. El pago de los intereses de una deuda que no ha contraído el pueblo sino el sistema financiero, supera en estos Presupuestos de la Vergüenza al conjunto de partidas destinadas a gastos sociales. Son unos presupuestos generadores de opresión y de miseria. Los desahucios, los brutales recortes de los servicios públicos de salud y educación entre otros muchos, la reforma laboral, la depredación del medioambiente, se verán drásticamente aumentados en 2013 y en años venideros si no somos capaces de impedir su aprobación en las Cortes Generales.

El 14N debemos paralizar el país mediante una huelga de producción y consumo, combinada con otras formas legítimas de lucha: manifestaciones y movilizaciones en la calle, acciones de desobediencia civil no violentas… Esta situación de abuso de poder y negación de la soberanía ha de cesar ya; de no ser así, la Huelga General de 14 de Noviembre será un paso más dentro de una movilización general y sostenida en la que se podría llegar a contemplar la necesidad de un amplio llamamiento hacia una Huelga General Indefinida.

Como escribió Steve Biko, El arma más potente en manos del opresor es la mente del oprimido; ¡no permitamos por más tiempo con nuestra resignación que la oligarquía financiera internacional y sus marionetas políticas de turno sigan violando nuestros derechos sociales, civiles y políticos!

Desde la Coordinadora 25S hacemos un apasionado e ilusionante llamamiento a la rebeldía democrática de una ciudadanía que puede y debe cambiar este estado de cosas. La Coordinadora 25S pondrá todo su empeño a lo largo de la jornada para elevar a la máxima potencia la intensidad de la protesta social y ciudadana, apoyando y participando activamente en las diferentes movilizaciones y acciones convocadas.

¡La lucha es el único camino!, una lucha que ni ha empezado ni va a finalizar ese día. La movilización general contra los Recortes Sociales, los Presupuestos de la Deuda y por la apertura de un Proceso Constituyente continuará indefinidamente hasta alcanzar sus objetivos políticos y sociales.

Autor: coordinadora25s

Blog ode la Coordinadora 25 de Septiembre: aquí se reflejan los acuerdos, discusiones, consensos, actas y demás productos de nuestro tiempo adoptados por los colectivos que forman parte.

50 pensamientos en “Apoyamos y participamos en la convocatoria de Huelga General del 14N

  1. Ya veo que ha sido un tema puramente técnico, gracias.

    Me gusta

  2. Hola, sólo para comentaros que el comentario que mandé ayer dos veces no ha salido, no sé por qué razon. Gracias..

    Me gusta

  3. Pingback: #14N La próxima huelga será constituyente. - Hordago

  4. Disidencia controlada he leído por aquí y resulta ser un término que define a la perfección lo que es esta coordinadora 25S.
    Un 15M venido a menos tras sucesivas purgas (voluntarias o involuntarias) y disfrazado bajo otra «fecha», pero con el mismo fondo. Diluir el sentimiento de protesta e indignación y transformarlo en una suerte de espectáculos circenses, cánticos huecos y movilizaciones rutinarias e irrelevantes que convocatoria tras convocatoria van perdiendo fuelle.
    Cada día se les ve más el plumero y lo que es más importante, más gente se da cuenta y más solos se quedan. Ni una sola línea en este blog dedicada a la autocrítica, a analizar el fracaso patente de la última movilización y a la cada vez menor presencia mediática.
    Hablan de pacifismo, de Ghandi, de Luther King y yo les pregunto ¿Ghandi era Ghandi solo un par de días al mes de 18 a 22, o las 24 horas del día? El activismo pacífico debe ejercerse de manera prolongada e ininterrumpida, de lo contrario se disuelve como un azucarillo en un café.
    Y la gente lo sabe, todo el mundo es consciente de que acudir una vez al mes a Neptuno solo puede servir para dos cosas, llevarse un hematoma en el costado y una sanción administrativa. Y la gente no está para estos juegos de activistas fashion, la gente busca respuestas, alternativas y esperanza en las concentraciones, porque al regresar a su casa les sigue esperando la amenaza de deshaucio, la cuenta en números rojos o la nevera vacía. Llegar a Neptuno y encontrarse la batukada de turno bajo la consigna «a 22 todos a casa que hace frío» invita a mandar a tomar por saco las sucesivas convocatorias.
    Y mi impresión es que esta coordinadora le está haciendo el trabajo de ingeniería social al poder, intentando cegar otros posibles focos de disidencia real y activa e intentando aglutinar el descontento de la gente bajo un paraguas de indeterminación.

    Lo mínimo que podrían hacer si les quedase el más ligero rastro de decencia es prestar su apoyo y amplificar la convocatoria de la Plataforma ¡En Pie!, de lo contrario terminarán de ratificar todo lo que he expuesto anteriormente.

    Me gusta

    • Hola Joaquín. Antes te he respondido al mensaje sobre el tema de la Coordinadora. Pero veo que insistes en seguir dejándote llevar por tus impresiones. No pero me parece mal, pero me gustaría que argumentaras con datos provenientes de fuentes de la Coordinadora por qué opinas que hemos descafeinado la acción o que somos la disidencia. Sinceramente, no te entiendo. No entiendo que hagas una crítica como esta. Parece que sigues sin haberte informado sobre cuánta gente está organizándose dentro de la Plataforma EN PIE, Que yo sepa cada vez menos, muchos menos que en la Coordinadora, y eso no hace a la Coordinadora mejor, Pero seamos realistas, lo que pides no tiene sentido. Sobretodo porque los que se están preocupando de hacer las acciones de Neptuno en Madrid son los componentes de la Coordinadora, y siento decirte que nadie más. Entonces si puedes contrasta la información que estas aportando, porque no creo que le valga de nada a nadie que digas las cosas por decirlas sin haberte informado antes sobre todas estas cuestiones, basándote en meras impresiones.

      Las batukadas no las ha organizado la Coordinadora. La Coordinadora no ha hecho ninguna declaración que mencione a Ghandi, Martin Luther King, ni nada que tenga que ver sobre ese tema.

      En cuanto a lo que la gente espera, te lo dije antes. La gente si quiere hacer la revolución que la haga, No tiene que esperar a nadie. Que vaya a donde sea y se organice con los que lo apoyen. ¿No? ¿No te has preguntado por qué no está pasando, y que a lo mejor no es responsabilidad de la Coordinadora que la gente siga aguantando?

      El mensaje de la Coordiandora es claro. Ir a Neptuno todos los descontentos en Madrid. Y viene hasta gente de fuera, pero sino aparecen más de 200.000 ¿es problema de la Coordinadora?

      ¿Es problema de la Coordinadora que salgan más personas a la calle cuando gana España que para protestar por esta mierda?

      Insisto, creo que deberías informarte mejor, o nuestra conversación será estéril. Te falta información, eso es todo.

      Un saludo

      Me gusta

      • Resulta curioso que de tu respuesta el 100% de la líneas vayan encaminadas a tacharme de desinformado y el 0% queden reservadas para la autocrítica.
        Claro que la coordinadora no es culpable de todos los males, afirmarlo sería caer en el absurdo. Sin embargo si que es cierto que existe un sentimiento bastante generalizado de desafección hacia la coordinadora. Y recurriendo al manido tópico la selección española no se puede ocultar una realidad, que el 25S la gente respondió y a partir de ahí la convocatorias consiguen reunir cada vez a menos gente.
        ¿por que? ¿Os lo habéis preguntado con honestidad? No es porque a la gente sea una jeta y una irresponsable, como veladamente das a entender o al menos yo así lo interpreto, sino porque la gente con problemas de verdad, la que necesita respuestas, no las encuentra una vez al mes en un espectáculo circense con horario prefijado.
        La gente quiere un cambio, ¡por supuesto! y en todo cambio o revolución juegan un papel fundamental los iconos y referentes, que tú quieras negar esa obviedad afirmando que «La gente si quiere hacer la revolución que la haga, No tiene que esperar a nadie» no deja de ser algo verdaderamente sorprendente.
        Porque si realmente crees lo que has dicho, mañana mismo deberías renunciar a tu condición de miembro de la coordinadora (si es que lo eres, cosa que desconozco). Entiendo que si formas parte de esa coordinadora es porque crees tanto como yo en la influencia de plataformas o personalidades en el devenir de los acontecimientos. ¿qué hubiese sido del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos sin la influyente presencia de Luther King? (Al que vosotros oficialmente no citáis, pero después en los corrillos ponéis de ejemplo infinidad de veces) Reconozcamos que hay personas que por su carisma, sus ideas y planteamientos, su capacidad comunicativa etc, son un eje fundamental en gran parte de los movimientos civiles y lo mismo pasa con plataformas, asociaciones y colectivos. Vosotros para bien o para mal, queriendo o sin querer, el 25 de septiembre disteis el primer paso en esa dirección y lo justo sería asumir la responsabilidad y ejercerla de manera coherente.
        Y no es coherente querer lavarse las manos, desentenderse del 99% de las cosas que pasan en Neptuno (Clown Army y cia incluídos) y dejar la autocrítica exclusivamente para los demás parapetados en unas decisiones asamblearias que pasan de la categoría de legítimas a la de dogmas de fe en menos de lo que canta un gallo.
        Preguntémonos ¿es efectivo ir a Neptuno una o dos veces al mes? ¿ayudamos con ello a quien tiene la nevera vacía? ¿realmente es necesaria una coordinadora para un evento rutinario que empieza a caer en la irrelevancia?
        Yo creo que mucha gente tiene claras las respuestas. Yo particularmente prefiero una coordinadora util, seré raro.

        Me gusta

      • Desde mi humilde punto de vista tenéis razón todos y la verdad es que yo no soy muy bueno escribiendo y no se seré capaz de hacerme entender.
        En primer lugar la raza humana es influenciable e inestable, hecho es que complica todas las relaciones con la misma.
        Desde ya los albores de la naturaleza e igual que la mayoría de los animales, necesitamos una zanahoria delante del morro para correr, es decir, necesitamos algo, alguien, que nos impulse, nos motive, o nos empuje, según sea la persona para movernos.
        En la situación actual los grupos movimientos coordinadoras están muy bien para empezar, salta la chispa un día y todo el mundo a la calle pero luego ese fuego hay que mantenerlo sino se va consumiendo poco a poco.
        Solo hay una manera de que la gente se involucre se mantenga la llama y vaya a mas. Organización.
        La gente necesita organización para trabajar, para organizar eventos, para motivar, para dar confianza. Solo desde la confianza y entendiendo que todos de una manera u otra tenemos miedo se puede mantener una idea o una llama activa.
        Liderazgo. no se is os habéis dado cuenta de que cuando llegamos a Madrid desde todos los lugares, buscamos a alguien que nos informe, que sea un referente, que sepa lo que hay que hacer. Como en una manada buscamos al guia de la manada.
        Preparación y calentamiento para realizar una acción hace falta prepararla buscar el día informar a todo el mundo hacer correr la voz por todos los medios conocidos y por conocer y argumentar para convencer.
        No se movilizan 2.000.000 de personas sin estos requisitos básicos que muchos me dirán que soy un iluminado pero a lo largo de mi vida me ha enseñado que son los necesarios.

        1º Organizacion:
        La coordinadora se tenia que ir organizando como estructura para dar confianza a la gente elegir una o varias personas en distintos puestos que lleven la voz cantante y sean el referente para todo el mundo. Y desde luego esto con mentalidad abierta u¡y no puristas de comité que lo que hagan sea frenar y no aportar.
        2º- Una cuanta bancaria para pagar los gastos de todo tipo que se prevean, o incluso las legales que se pudieran dar solicitar ala gente que voluntariamente metan 5€ en esta cuenta para mantener vivo el asunto se puede ser valiente pero no suicida.
        Una cabeza visible elegida por todos para que represente la cara de la coordinadora esto hace que la gente gane confianza. Muchas veces vas a una manifestación y no sabes si el que habla es de la coordinadora o uno del CNI suponiendo que siga existiendo.
        3º Preparar una actividad con tiempo y si se quiere mantener en el tiempo avisando con antelación para que la gente que vaya sepa ya a lo que va y la que no pueda ir que pueda colaborara de alguna manera ya sea económicamente o llevando comida como pueda.
        4º Objetivo. es importante marcar un objetivo, yo apostaría por la convocatoria de huelga general indefinida, para la convocatoria de Elecciones anticipadas y buscar ese objetivo eso le hace ver a la gente que hay algo a conseguir que no es balde la lucha, que no se hace para nada. Los sindicatos convocan huelga general y al día siguiente el gobierno aplica las reformas como si nada, eso desmoviliza y hace que la gente no quiera luchar si se hace algo tiene que ser para algo (objetivos y metas)
        Si alguien quiere que hablemos mas de esto que me mande un email es fácil localizarme por google escribo con mi nombre y apellidos.
        saludos

        Me gusta

      • Hola alex.
        En primer lugar, llevas mucha razon en cuanto a la organización. Yo soy una autonoma aruinada y muy quemada, luchadora de la transición ya que voy camino de los 55 años. En aquellos tiempos nos veiamos luchando para y con los sindicatos, yo no creo mucho ahora en los sindicatos, no creo que esten haciendo una gran labor, ya que reciben muchas ayudas aunque creo no las invierten bien. Es lo de siempre, yo salvo el culo y los demás que arreen.
        Bajo mi punto de vista, creo que falta mas que organización, saber a donde ir.
        Ha de exisitir alguiend e cabecera en este movimientos (se que que todo el mundo está muy desencantado con los politicos, pero un movimiento ha de tener una cabeza, para mi opinion hacia la coordinadora, se que hay mucho abogados y gente muy preparada la cual puede ocupar ese puesto).
        La gente no se movilizara si no ve objetivos, yo desde mi punto de vista creo que la coordinadora puede enfocar esos objeticos y realizar firmas, si han de juzgar y multar a alguien, que sea a cientos de miles, con los nombres escritos y DNI y frmado, que nos juzguen y multen a todos, cientos de miles…, a mi no me importaria hacerlo sabiendo que sirve para algo, te lo aseguro.
        Proponer cambios de leyes, se está consiguiendo con la paltaforma 15 M, con ciento de miles de firmas que sea cambiada la ley hipotecaria, hay que conseguir mas de 500.000 firmas.
        Proponer firmar para cambiar la LEY FINANCIERA, LEY ELECTORAL, REFORMA LABORAL ( el PSOE ha demandado, pero se ha de hacer con el apoyo de la coodinadora, y mas si también nos ha fallado gobernando el PSOE, como así ha sido), ha de cogerse firmas para que se puedan cambiar las leyes, y es mas, de esa forma verán algo inviable condenar a cerca de cien personas, ya que tendrian que dondenar a cientos de miles, y si han de meternos presos, donde nos meteran.
        Creo que ha de hacerse así, y rodearse muy bien de abogados dispuestos a dar la cara por la gente, que se que hay muchos ya dando la cara gratuitamente, como por ejemplo en la plataforma contra los desahuicios, hoy han conseguido paralizar uno, SE ESTA CONSIGUIENDO ALGO…
        MUCHA LUCHA SE HA DE HACER.
        Los sindicatos, han sido demasiado blandos, yo tengo la impresion que no saben hacia donde van. Yo luche por los sindicatos, fuí sindicalista, me entristece enormente que todo por lo que se lucho a base de palos y SANGRE (no lo olvidemos, yo perdí a un muy buen amigo mío por defender nuestros derechos, los cuales agora estan siendo pisoteados).
        Me siento muy mal, nuestra democracia la cual fué constituda con condiciones como aceptar la realeza, se está acabando día a día, cada acción de este gobierno pepero me recuerda mas a los días de mi adolescencia. Tengo un hijo con 29 años con empresariales e idiomas, yo estoy animandoles a que se vaya a Inglaterra (cosa que odio), pero que mierda de pais hay para que mi hijo pueda trabajar, si a partir de ahora con este gobierno solo triunfaran quien ello quieras.
        QUE SEPAIS ALGO MUY IMPORTANTE. El marido de la señora Cospedal, e3s el que se va a encargar de gestionar toda la salud pública, la cual será en breve privada, ya lo esta haciendo con hospitales como el de Valdemoro, en breve Parla, Getafe, Aranjuez, etc…Es muy facil de comprobar, pidiendo las notas simples del registro de la propeidad de los hospitales, vereis cuantas sorpresas os llevais, yo ya me la lleve, no queria creerlo.
        Resumiendo, hay que encaminar la lucha, si no perdere a mi hijo, ya que para el año que viene provabemente se ira de mi lado, y yo creo que tetras de el,
        ESTE ES EL FUTURO POR EL QUE LUCHAMOS EN PLENA TRANSCION, La sangre la tengo quemada día a día.
        No os he hablado de mi situación, la cual creo deb asumir yo, teniamos empresa, nos dejaron una deuda de mas de 60.000€, pagares sin pagar, facturas sin cobrar. Resumiendo 6 pleitos a 1.500€ por pleito= Resultado «0», sin casa, sin empresa, y viviendo de la familia. LA LEY NO EXISTE, EXISTEN LOS MALEANTES QUE VAN POR DELANTE DE LA LEY, esa es la explicación que me han dado los abogados bien pagados, NO SE LES PODIA EMBARGAR NADA, PERO A MI SI.
        UN FUTURO MUY ALAGUEÑO PARA GANRTE LA VIDA EN ESTE PAIS..
        Bueno os dejo mis pensamientos, si os sirven de algo genial, AHAY QUE FIRMAR TODOS, PARA SER EMPAPELADOS TODOS, ASÍ NO HABRÁ SOLO UNOS CUANTOS, espero que entadais lo que os quiero transmitir. Uns aludo Ines

        Me gusta

      • Ines, tu rabie e impotencia es la de millones de personas e incluye la mía en ella ya que yo he sido sindicalista desde el año 75, tengo 58 años e hipotea y en el paro. Por eso intento aportar soluciones por eso y porque llevo toda mi vida en la lucha de una forma u otra buscando una vida mejor para todos, incluido yo.
        Las recogidas de firmas están bien, pero recuerda que las leyes las aprueban ellos y tienen mayoría absoluta aportada por el pueblo, aunque engañado debatirán la ley y la rechazaran o lo que es peor la pueden enmendaran para hacerla aun pero que antes. Ya sabemos apara quien trabajan.
        La solución pasar por entrar dentro y modificarlo desde dentro, pero lo triste es que el pueblo no apoyara mucho,. tiene el síndrome de Estocolmo, ademas de que tiene muchos testaferros comiendo de del bienestar que nos quita a nosotros.
        Los sindicatos están apoltronado y viven esclavos de sus liberados, de sus fondos de Formación y de sus subvenciones y lo mas gordo, de los fondos de pensiones. Puntualizo cuando hablo de sindicatos hablo de los grandes no de la CGT y similares. A todos no se les puede meter en el mismo paquete. Todavía quedan sindicatos limpios, como asimismo cambien quedan políticos limpios. Pero todos en la base en la cupula a los limpios los defenestran.

        Me gusta

      • Alex, entrar en el congreso por la fuerza…, es lo ellos esperan, eso no puede pasar. Hemos de dejarnos oir, no pueden hacer oidos sordos a cientos de miles y millones de personas.
        Entrar en el congreso, sería entrar en una guerra que la gente no quiere.
        En mis años vividos en democracia, he observado que no tenemos esa ira mezclada con dolor de los 70, no te importa ba perder la vida por luchar; la gente ha cambiado y nuestros jovenes (hablo por mi hijo), no los veo violentos, son de dialogar, ALGO HEMOS HECHO BIEN, NO CREES…, DIALOGO, HACERNOS VER Y OIR, SIN VIOLENCIA.
        Nadie cree ya en los politicos, todo es corrupción, y conseguir el poder, pero por desgracia, es la única forma de entrar en el congreso.
        Se ha de pensar en un cambio politico, de gente dedicada a la politica, pero con un sueldo normal, sin tanto privilegio, se que ha de llevar a flote todo un pais, con mucha responsabilidad, peroe sto no justifica el enrequecimiento, la forma de actuar en estos momento de nuestros politicos, es la que les está haciendo mas desumanizados, todo es grande y viven a lo grande, ahí esta el error.
        Además, hemos de pensar que la policia también está muy quemada, cobran menos que hace dos años, no les pagan cuando hacen servicios especiales, todo se está convirtiendo en un descontento general, el cual si explota…, podemos vernos en una situación bastante acorde con lo que pedimos.
        Mucha gente en la calle, en actos de los politos… Ahi se está, dando la lata, que se vea el descontento, probocarles a ellos a perder los nervios, no perderlos nosotros… Creo que ese es el juego que hay que seguir.
        NO ESTOY DEACUERDO CON LA VIOLENCIA.
        Lo que hay que hacer, es hablar con los medios de información, la sexta está haciendo un muy buen trabajo critico, ahí es donde hay que acudir, que no falten en cualquier acto, que llegue el mensaje, que lo vena fuera de nuestro pais, eso es lo que hay que hacer.
        Si marcamos la violencia, aunque sea algo en broma, lo mismo cualquier día nos vemos por las calles a los armarios americanos, es broma, pero no loco. Pensemos.
        Un saludo

        Me gusta

      • Hola, gracias Santiago, Joaquin y AP por vuestras respuestas.
        Mi pregunta era porque no se apoya? Y lo q he entendido como respuesta es que se ha analizado pero que no hace falta ya que cada uno puede ir cuando quiera. Lo comprendo pero el no hacer mencion de que alguien va a rodear el congreso, no es propio de un activista comprometido con la causa. Dentro de ti lo sabes AP.

        Y decir también que la gente cumplio con creces el 25s y los que no estuvimos a la altura fuimos nosotros los del 25s. Echar la culpa a la gente es una barbaridad que espero que no se repita. Si quieres otra sociedad te vas, esto es lo q hay y lucharemos por ello los demás.

        Me gusta

    • A estas alturas del debate espero que tú también hayas observado que, aunque situados en posiciones distintas, ambos nos estamos encaminando en una discusión en la que prácticamente venimos a plantear lo mismo.

      Me explico.

      Yo no hablo de parte de la Coordinadora, pero sí que participo en ella. (De ahí que pueda hablar por experiencia propia. De ahí que al mismo tiempo pueda aportar información que, por motivos evidentes, otras persona no puedan tener. De ahí que, independientemente de mi actividad dentro de la Coordinadora, no tenga muchas otras informaciones que podáis aportar el resto de personas que comentáis por aquí. De ahí que me interese por conocer las opiniones de los demás. De ahí que me interesen especialmente las críticas negativas, siempre y cuando tengan una razón de ser que las justifique). Al margen de esta circunstancia, yo me reservo mi derecho a escribir por aquí como un participante del blog más, para, precisamente, sentirme más libre para hacer mi propia crítica conveniente,
      En este sentido, aunque no te lo haya parecido yo también escribo intentando hacer una crítica sobre la Coordinadora, pero al hacerlo es obvio que por mi parte también quiera aportar datos concretos provenientes de la organización interna de la Coordinadora, ya que, a mi modo de ver es importante dar a conocer una idea general sobre la fuerza real que se está desplegando para matizar las opiniones que se basan en los juicios de valor cuando solo se observan desde fuera los eventos, cuando no se conocen los datos internos, datos que se refieren a la verdadera actividad real realizada para preparar las manifestaciones. Con todo esto, mi intención al escribirte había sido la de aportar esa información para situar el debate en un lugar más cercano al punto de vista que yo puedo aportar. Lo cual no quiere decir ni mucho menos, que mi intención sea la de darle prioridad a mi opinión. Simplemente es diferente, y como tal, puede complementar a la tuya. Y desde esos términos hemos estado discutiendo.

      Ahora bien, me gustaría aclarar una cosa antes de seguir: en ningún momento he querido dejar entrever más de lo que he dicho, y he dicho;

      «¿Es problema de la Coordinadora que salgan más personas a la calle cuando gana España que para protestar por esta mierda?»

      Como tú muy bien has dicho antes es un tópico manido. Así me he expresado. Pero no he querido más que sugerir que la Coordinadora por lo pronto tiene capacidad de hacer una propuesta. Es verdad (y eso, como otras cosas, te lo reconozco), que dentro de la Coordinadora nos enfrentamos al problema de cómo conseguir que cada vez vayan más personas. Pero este es un problema al que estamos intentando dar una solución. Por esta razón tenemos reuniones todas las semanas, por esta razón existe este blog, y por esta razón yo estoy intentando aportar toda la información que puedo para que las personas que también os interesáis por saber cómo está la situación escribiendo en este blog, podáis conocer como nosotros el punto de vista de las personas que participamos dentro. Y esa, repito, es mi intención, más allá de defender posturas que no se pueden defender.

      Yo, por ejemplo, no puedo defender como otros compañeros defienden, que las convocatorias hayan sido un éxito. Pero sí puedo intentar analizar por qué, leyendo, por ejemplo, vuestras opiniones, para formar mi juicio personal más adelante. Como la preparación de estas convocatorias se articulan entre las personas que podemos asistir, y como cada cual es libre de hacer sus propias interpretaciones, yo, dentro de esa libertad formulo las mías propias, y luego en las asambleas y reuniones actúo conforme a mi valoración de la situación. Y entiendo que más o menos, al margen de las posibilidades que cada uno tenga, eso es lo que podemos hacer.

      Por estos motivos, lamento que a ti te dé la impresión de que personas como yo estemos intentando boicotear las convocatorias. Personalmente yo no creo que la respuesta a la pregunta de ¿por qué no somos cada vez más? deba ni ser «por culpa de la Coordinadora», ni «por culpa de las personas que no van». Aunando nuestros dos puntos de vista, creo que no nos queda sino comprender que la situación es compleja. En la Coordinadora hay personas que como el resto de personas cometen errores humanos. Y lo mismo pasa en las vidas cotidianas de todos los demás. Las personas más activas dentro de la organización intentan que cada vez seamos más. De verdad que lo intentamos, Y te puedo decir que para intentarlo no solamente nos hemos reunido periódicamente o creado este blog; también hemos hecho trabajo de extensión, hablando con otros colectivos, con las personas que venían de fuera, interesándonos por todas las que podíamos interesarnos. Hemos escuchado mucho, y seguimos escuchando y respondiendo preguntas. Estamos difundiendo por twitter, pero también con panfletos que pagamos de nuestros bolsillos. 20.000 panfletos calculo aproximadamente que habremos hecho solo en Madrid, (y ese es el cálculo que puedo hacer yo, que no conozco a todos los que están en la Coordinadora, así que serán más), Hemos apoyado presencialmente (faltaría más) todas las convocatorias, pero también otras tantas de otras manifestaciones, difundiéndolas y apoyándolas, como la «Antirrepresiva», o «No debemos no pagamos». Hemos potenciado todo lo posible la acción de protesta contra los desahucios de Bankia. Hemos contactado con Legal de Sol para dar toda la cobertura legal posible, con abogados de guardia. Los compañeros han dado la cara en ruedas de prensa, y en entrevistas, cuando al mismo tiempo desde el gobierno se nos estaba criminalizando. Nueve personas tuvieron que ir a declarar a la Audiencia Nacional. Y a pesar de las identificaciones, de la persecución policial (algún que otro teléfono pinchado), y de la incertidumbre de no saber muy bien qué iba a pasar, hemos seguido adelante, y seguimos adelante haciendo todas estas cosas, que nos quita el tiempo para muchas otras de las que también nos gustaría disfrutar. Entonces, aceptando todas tus críticas, comprende que, sin ánimo de jactarme de nada, no estamos perdiendo el tiempo precisamente. Lo hagamos bien o mal, la cuestión es que nos estamos moviendo.

      Y recapitulo.

      La Coordinadora existe, está activa, No es un mero blog. Lo que no se ve son las políticas de alianzas que estamos intentando hacer con otras organizaciones y colectivos. (incluida, en su día, con la Plataforma EN PIE, poco antes del 25s; una relación que, por un motivo que yo no llego a entender, no ha terminado bien). Eso significan reuniones, trabajo,y de verdad, a ninguno nos pagan por esto. Algunos estudiamos y trabajamos, y como todo vecino, en los momentos libres que tenemos, lo dedicamos a esto.

      Pero no todo es bueno, como muy bien has querido hacer notar. Y para eso sirve entre otras cosas el blog, para que os comuniquéis con nosotros. Pero nosotros también nos podemos comunicar con vosotros. Así nos hacemos una idea todos de cómo está el patio.

      Contigo estoy de acuerdo en que lo de el ejército de liberación Clown no fue muy afortunado publicarlos en el blog. Pero fue algo que ni siquiera habíamos tenido ocasión de discutir hacer. Sencillamente se publicó como una acción más que se iba a hacer, y como fue la única acción, pareció el evento triunfal de la Coordinadora. Pero nada que ver. Yo descubrí por Internet, y no me gustó.

      Hemos tenido deficiencias de megafonía. Un compañero se gastó 60 euros para un megáfono, pero no estamos demasiado equipados. Así que han colaborado otros colectivos. Pero esta deficiencia no está buscada a propósito. Sencillamente de momento tenemos un inventario de audio escaso.

      Yo entiendo que a muchos les desilusionara que la Coordinadora no convocara a quedarse a dormir el día 25, pero, sinceramente, preveíamos lo que pasó, y yo cuando dije en el anterior mensaje que la gente podía haber acampado si hubiera querido me refería a sobre todo a ese día, cuando había muchos que decían secundar la movilización original de la Plataforma EN PIE. Pero no se pudo, y no hay que darle más vueltas. La Coordinadora nunca se ha pronunciado a este respecto. No decidimos decir que no a la acampada, sino no decir que sí, y apoyarla en el caso de que hubiera fuerzas. Pero nadie ha dicho que las próximas convocatorias no vayan a ser distintas, porque como te he comentado todo se debate, y por esa misma razón, yo mismo te vaticino que las acciones seguramente vayan a variar. Todas han tenido algo diferente, si te paras a pensarlo, y lo seguirán teniendo.

      Espero haberme explicado bien, y espero leer más aportaciones en el sentido de cómo mejorar, de cómo variar, pero reconociendo las fuerzas presentes.

      Un saludo

      Me gusta

      • Marc, me disculpo por mi comentario. Pero creo que estáis sacando de quicio mis comentarios, incluido el de mi despiste al escribir todxs lxs acciones. Supongo que leyendo lo que quiero decir con atención, se entiende perfectamente que mi opinión no consiste en echarle la culpa a nadie de nada. Y si se me ha interpretado así, lo retiro, sin más. Yo no he dicho que la Coordinadora es perfecta, y el resto de la humanidad no lo es, Tampoco he dicho que no se apoya a la Plataforma EN PIE. En vez de eso he procurado describir lo que sé. Seguramente al hacerlo no he sido del todo correcto diciendo que la gente si quiere hacer la revolución que la haga, pero no era nada más que una forma de expresar el hecho de que de momento no tenemos fuerza, y creo que eso es lo que debería haberse entendido, y no tomar todo lo que digo al pie de la letra. Pero igualmente la próxima intentaré ser más pulcro con mis expresiones. Aunque espero que este debate no se convierta en un tú has dicho esto, o has dicho lo otro, porque entiendo que así no avanzamos. Si tenéis curiosidad haced preguntas concretas, pero no interpretéis mis palabras a la ligera, porque me atribuis un discurso que yo no tengo, y como ya he dicho, si aún así se me sigue entendiendo mal, pues, en ese caso lo lamento, y nada más que espero haber contribuido algo al debate.

        Un saludo, y gracias por participar.

        Me gusta

      • Tengo que decir que es la primera vez que veo a un miembro de la coordinadora hacer autocrítica y eso sinceramente te honra. Lo lamentable de esto es que tengas que ser tú a título particular en una respuesta enterrada en el blog quien reconozca determinados errores.
        Porque la posición oficial de la coordinadora (hasta donde llega mi información) es que las últimas movilizaciones han cumplido los objetivos marcados y han sido un éxito, algo que cuando te lo cuentan se te cae el alma a los pies. Nada hubiese costado publicar un artículo en el que se analizasen los últimos errores y se articularan estrategias o se invitara a la gente a proponerlas, para subsanarlos. Y estos pequeños grandes detalles son los que en mi opinión generan recelo hacia la coordinadora. No se si es un problema de comunicación, si en las asambleas no prosperan determinadas iniciativas porque existen grupos fuertes dentro de ellas etc.
        Lo que si se es que el 25S empieza a destilar cierta decadencia que ya se asociaba al movimiento 15M, la misma tendencia endogámica.
        Abrid las ventanas de par en par y que entre aire fresco, hace falta y la gente lo va a agradecer.

        Me gusta

      • Joaquín, la comunicación es mejorable, eso desde luego. La imagen que dices estamos dando también lo es. Pero no me gustaría que pensaras que los miembros de la Coordinadora no somos autocríticos. Las asambleas tienen varias horas de duración y reflexionamos como estamos haciendo tú y yo por aquí, y de esa forma realizamos los debates.

        No existen grupos fuertes, ni grandes diferencias entre los miembros de la Coordinadora. De momento ningún roce insalvable. Tampoco deserciones en masa. Tenemos diversidad de opiniones, pero en general estamos de acuerdo en prácticamente todas las cosas que te he ido comentando.

        Esperamos todos los días con las puertas abiertas para los nuevos miembros. Cada vez se suman más, aunque poco a poco.

        Mantenemos contacto con prácticamente la totalidad de los miembros de la Coordinadora que viven fuera de Madrid.

        Como te he dicho antes no nos estamos limitando a pensar en hacer siempre lo mismo.

        La experiencia directa es la mejor forma de hacerse una idea de cómo es el proceso realmente, pero para las personas que no pueden asistir solamente se me ocurre comentar que de momento no ha habido fracturas, ni enfrentamientos en el equipo, a pesar de que a veces no coincidamos en nuestros juicios.

        Y haré otra observación. Hay personas a las que no les gusta la Coordinadora. Eso es cierto. Desde luego no recibimos el apoyo del 100 por 100 de las Asambleas de barrio del 15 M, pero cada vez está habiendo más apoyo, y yo creo (y digo creo) que el día 14 pasará algo distinto.

        Me gusta

      • Por el bien de la iniciativa espero sinceramente que el día 14 se de un golpe de efecto y se de un impulso a la misma. Si la gente percibe la convocatoria como algo util, seguro que la secundará. Cuando se desnaturaliza es cuando la gente deja de acudir.
        Yo no digo que no haya autocrítica en las asambleas. No pongo en duda que la haya, pero si se hace exclusivamente de puertas hacia dentro, pierde parte del sentido.
        Hubiese sido un gesto y un detalle de honradez el haber publicado una nota oficial asumiendo errores e informando de que se trabaja para resolverlos.
        A mi un error de bulto por ejemplo también me parece el famoso panfleto sobre como obtener «imágenes bomba». ¿estamos para intentar solucionar los problemas de la gente o para salir en la foto y dar pena? Que se intente aleccionar a la gente para que de manera premeditada busque la foto polémica me parece que tiene poco sentido. Sobre todo cuando quienes tienen que dar eco a esas instantáneas son fundamentalmente los mismos medios de comunicación manejados desde el poder y al servicio del mismo.
        Otra cuestión a tener en cuenta es el tema de la no violencia entendida desde el catetismo (y que nadie se me enfade, no tengo ánimo de ofender, de verdad).
        ¿qué es la no violencia? ¿La no violencia consiste en levantar las manos y mirar mientras al que tenemos al lado es molido a palos? ¿es violento quien empuja a un policía o le da una patada para proteger a su amigo de una más que probable paliza? A mi particularmente me parece que ejerce la violencia quien es testigo de ella y no hace nada por evitarla y no quien sencillamente hace uso algo tan legítimo y natural como la autoconservación y la protección de sus iguales.
        Sobre esta cuestión creo que también debería abrirse un debate honesto y creo que en ese sentido la Plataforma ¡en Pie! tiene una postura más sensata.
        La no violencia entendida como inacción ante cualquier circunstancia me parece insolidaria a todas luces.

        Me gusta

      • Hola Joaquin.
        Mas que responder a la violencia, sabes que buen eslogan sería a llevar en una grandisima manifestación, todos con las bocas tapadas con cinta americana, y las manos atadas, con una pancarta enganchada al pecho en la que diga: Este gobierno, así nos quiere ver, y bueno los ojos tapados sería ya inviable, pero es que e sla verdad, nos quieren mudos, ciegos y manos atadas, y al día siguente que aparezca en toda la prensa nacional e internacional.
        Recordemos una de las manifestaciones mas impactantes en las que yo pude estar y la que mas impacto nacional e internacionalmente, cuando se pidió que ETA liberara a Miguel angel Blanco (aunque no pensavamos todos lo mismo, ahí se estuvo, y fue de lo mas impactante mundialmente), lo que mas impacto fué el silencio, hizo daño el silencio. Eso es loq ue habría que conseguir, mas de un millon de personas en la calle, boca tapada, manos atadas y en silencio, así todos los viernes o el día que se escogiera, un dia a la semana, todos a la calle y así. Quien no va a oirlo, verlo y avergonzarse de verlo.
        Nos e, yo lo veo así, sin violencia, pero haciendose notar. Lo importante es conseguir que en la calle esten casi un millon de personas, así un día y otro, sin violencia.
        Esto sería lo ideal, convertirnos en la garrapata personal del gobierno.
        Es una idea. Un saludo

        Me gusta

      • Perdona Ines, yo nunca he hablado de entra por la fuerza bruta sino de los votos entrar y modificarlo desde dentro como diputados. Yo siempre he sido contrario al uso de la violencia.

        Me gusta

      • Inés en mi opinión lo que propones es más efectista que efectivo, es decir, más de lo mismo. La búsqueda de la foto «bomba» en lugar de la búsqueda de soluciones. Que una vez al mes aparezca una multitud por allí llena de esparadrapo no les va a afectar lo más mínimo.
        Lo que hay que hacer es impedir físicamente los deshaucios, ocupar sucursales bancarias y organismos públicos, colapsar Madrid con varias concentraciones simultáneas en puntos estratégicos, llevar a cabo sabotajes y en definitiva asumir una posición activa en la defensa de nuestros intereses. Esa es mi opinión.

        Me gusta

  5. Pingback: » 14N 15M Pamplona / Iruña

  6. Entiendo tus argumentos José, pero ¿estás militando en algún sindicato alternativo? ¿Si se convocase huelga indefinida la seguirías, cuando no eres capaz de hacer un día sólo? En todo caso, aunque no hagas huelga, pásate por la manifestación alternativa a CCOO-UGT. Salud

    Me gusta

  7. YO NO LO APOYO, IRE A TRABAJAR, PARA QUE APOYAR UNA HUELGA CONVOCADA POR LOS SINDICATOS DE MIERD QUE TENEMOS, ESOS VENDIDOS. ADEMAS SOLO UNA HUELGA INDEFINIDA SERVIRIA, NO UNA HUELGA DE PEGOTE DE UN DIA, Y QUE LES DESCUENTEN EL DIA A LOS SINDICALISTAS. MUY BONITO IMPEDIR TRABAJAR Y ELLOS COBRANDO.

    Me gusta

  8. Yo tambien creo que el 15 se debería hacer algo ¿no?

    Me gusta

  9. no se si tengo q dejar esto aqui los admin ya moveran o borraran hay una propuesta circulando a toda prisa por galicia q se esta intentando trasladar a todo el estado se a difundido a todos los 15M-asambleas-acampadas las cuales se an podido establecer cntactos via tomalaplaza.net de lo siguiente:

    Como ya sabreis todos el 14N en la huelga general hay combocado un rodea el congreso, como es normal no todo el q quisiera puede bajar a madrid a apoyar est acto pero lo q si se puede hacer es rodear los parlamentos de las comunuidades autonomas y asi desbordar al gobierno por todas las esquinas del estado, sin siglas o si eso cada uno es libre pero todos juntos se esta lanzando esto a todas las asambleas de galicia ya q los andaluzes tambien lo van a hacer, os lo mando haber si podeis difundirla y asi dar un poco de oxigeno a los q esten en el congreso bueno debatir esta propuesta haber q os parece https://www.facebook.com/photo.php?fbid=299517130156966&set=a.278367762271903.59002.275879505854062&type=1&theater

    Me gusta

  10. Llamad a hacer piquetes también. El número y eficacia de los piquetes son quienes deciden el éxito o fracaso de la huelga.

    Me gusta

  11. Y el 15n , no se apoya la covocatoria de plataforma en pie! para rodear el congreso. Porque? No hace falta con un dia vale? O se trata de segregarnos entre las plataformas?

    Otra pregunta, porque creasteis el virtual pol del 25s si hace mas de una semana q existe y esta abandonado por vuestra parte, el coordinador no se conecta para nada y no ha avanzado en ningun aspecto desde su creación?

    Me gusta

    • La respuesta es sencilla: coordinadora 25 s es un movimiento de disidencia controlada (controlada por el sistema). Por eso han estado callados durante días, ojipláticos, viendo como Plataforma en Pie! ha tomado la iniciativa más racional: volver a convocar durante 2 días consecutivos (14 y 15 N) la ocupación de los alrededores del congreso. Ahora, las cabezas pensantes de la coordinadora, siguiendo las directrices del sistema, se han sumado a la convocatoria de huelga de los sindicatos (que no de la convocatoria de Plataforma en Pie!) con dos objetivos: cubrir expediente y contaminar la iniciativa ciudadana de apoyo a la convocatoria de Plataforma en pie!, para esterilizar la protesta y que ni arañe las pretensiones de este gobierno fascista en modo y maneras.

      Me gusta

    • Son disidencia controlada por el sistema. La respuesta es sencilla: coordinadora 25 s es un movimiento de disidencia controlada (controlada por el sistema). Por eso han estado callados durante días, ojipláticos, viendo como Plataforma en Pie! ha tomado la iniciativa más racional: volver a convocar durante 2 días consecutivos (14 y 15 N) la ocupación de los alrededores del congreso. Ahora, las cabezas pensantes de la coordinadora, siguiendo las directrices del sistema, se han sumado a la convocatoria de huelga de los sindicatos (que no de la convocatoria de Plataforma en Pie!) con dos objetivos: cubrir expediente y contaminar la iniciativa ciudadana de apoyo a la convocatoria de Plataforma en pie!, para esterilizar la protesta y que ni arañe las pretensiones de este gobierno fascista en modo y maneras.

      Me gusta

      • Hola Santiago.

        ¿La Coordinadora está controlada por el sistema? Me gustaría que te explicaras mejor, porque tu respuesta sencilla me parece que hace aguas.

        Como le he dicho a Marc en la Coordinadora trabajan personas tanto a título individual, como portavoces de otros colectivos y organizaciones. Así que no entiendo cómo realizas una sentencia que no has contrastado, acudiedo, o informándote sobre cómo se desarrollan las reuniones. El resultado del trabajo hecho no es sino la consecuencia del trabajo preparado. Y preparar significa reunirse, debatir, analiar la situación política y social, hacer un inventario de fuerzas, de materiales, de personas disponibles para organizarse. Activismo, se llama.

        En cuanto a la Plataforma EN PIE, sus integrantes pueden hacer las convocatorias que sean de su parecer. Eso solo es del interés de la Coordinadora en tanto que puede sumar fuerzas a una misma lucha desde el mismo bando. Pero me gustaría que se apreciara que en Madrid están dedicando su tiempo y energía una serie limitada de personas que intentan aportar toda la lucidez posible a la cuestión de la oposición. Recuerdo que no hace falta convocar a nadie para que las personas decidan resistir indefinidamente en Neptuno. Si aún no se han levantado tiendas de campaña es porque a la gente no le ha dado la gana, y no porque la Coordinadora haya dicho que no lo hagan. Como Coordinadora podemos plantearnos acciones de ese tipo y llegar a asumir que existen las fuerzas para hacerlo. Pero incluso en esos casos las acciones dependen de la voluntad de los manifestantes, no de lxs convocante. Si nadie o pocas personas deciden asistir, la resistencia prestada va a ser el reflejo del pensamiento de esas personas y de su decisión de no participar y no será precisamene la de lxs convocantes que no tienen apenas tiempo libre para otra cosa que no sea preparar estas acciones. El movimiento, y su dirección reacciona en la medida de las fuerzas que se tienen. Recordalo, Y eso incluye a lxs nuevxs que se van incorporando. Si no se incorporan más personas a participar en las propias reuniones, menor será la red de contactos para movilizar a lxs demás. ¿Me explico?

        En cuanto al apoyo de los sindicatos, decir que no apoyar sería un error de bulto. Además se coincide con CGT, el Bloque Unitario y HQPLP en Neptuno, y no con CCOO y UGT, aunque bienvenido serán si deciden ir al Congreso. Pensamos en la unión de fuerzas para exigir la dimisión inmediata del gobierno. Por supuesto sabemos que hay sindicatos que está con el sistema, pero no todos. Y me parece que hay que reconocer que a efectos de la realidad, son la única fuerza negociadora intermedia entre las empresas y los trabajadores. Evidentemente su trabajo entra perfectamente dentro del ámbito de la crítica negativa, pero ese es otro tema. La huelga general solo puede ser convocada por los sindicatos, y debe ser apoyada incodicionalmente por cualquier persona cuya ideología sea opuesta a la ideología neoliberal.

        Un saludo

        Me gusta

    • Hola Marc.

      Para el 15 N existe el planteamiento de hacer algo, pero aún no se a ha definido el qué. En lugar de convocar a la gente sin una preparación exahustiva (como es la de coordinar a todxs lxs interesadxs en la dinamización de las acciones), en la Coordinadora trabajamos muy bien antes en la medida de nuestrxs posibilidades todxs las acciones que se proponen. Si no son mejores es porque de momento no hay suficiente gente interesada trabajando. No obstante, desde fuera de Madrid han venido costeándose el viaje muchas personas interesadas en colaborar. A todxs ellxs y a lxs madrileñxs que participan activamiente en los movimientos sociales les deberíamos enviar un saludo y un afectuoso agradecimiento por todo el esfuerzo y el interés prestados. Gracias.

      Me gusta

      • En lo que a mi me toca he acudido desde Bilbao con otras personas pagandonos el viaje 63E mas gastos que me vendria mejor para otras cosas, Pero es la hora de trabajar y de invertir en futuro o al menos intentarlo. y aunque por el norte andamos algo mejor sera por poco tiempo, porque en estos momentos no solo esta en peligro la economía sino la democracia. Los recortes se están realizando también en democracia y esto es tanto o mas
        grave que lo otro, porque cuanto menos democracia mas fácil se aplica la ruina para el pueblo. Por cierto me gustaría saber si habrá alguna manera de hacer un recurso o descargo general para las posibles sanciones que nos imponga la de la porra madrileña la «sinfuentes» ni luces. aunque cada uno se pague la suyo.
        Gracias por tu comentario.

        Me gusta

      • Una cosa es aplicar lenguaje no sexista y otra el absurdo (con todos los los respetos) que acabas de plasmar en tu intervención.
        Me refiero a cosas como:
        «nuestrxs posibilidades»
        «todxs las acciones»

        ¿tienen sexo las «posibilidades» o las «acciones»? ¿o más bien tienen género gramatical con exclusividad? ¿No estarás confundiendo ambas cosas?
        ¿Cabe la posibilidad de decir «nuestros posibilidades»? ¿y «todos las acciones»?

        Este tipo de usos son los que desacreditan y restan seriedad al lenguaje no sexista ante una parte de la opinión pública. Utilizadlo con propiedad, es lo mínimo que se puede pedir ¿no?

        Me gusta

      • Disculpa Joaquín, tienes toda la razón. He puesto el piloto automático y he descuidado el lenguaje en esos detalles. Pero te diré la verdad, a mí me da igual poner las X o no ponerlas. Al igual que tú entiendo que haya a quien le parezca una soplapollez, pero últimamente me ha dado por poner X, Y ya ves, ya no tengo control, las pongo hasta donde no tiene sentido ponerlas.
        Por esa razón te pido disculpas a ti y a todos los demás que se hayan podido sentir ofendidos por mi despiste. Reconozco haber cometido un error de redacción criticable. (Como ves no tengo problema en escribir para un sólo genero),

        Pero mi intervención no tenía nada que ver con este tema, aunque agradezco la corrección. Escribí para que todxs podamos hacernos una idea mejor acerca de cuál es la fuerza que tenemos, para no seguir pidiéndole peras al olmo.

        Yo también quiero que la Coordinadora sirva para algo, Y en eso estamos.

        Un saludo

        Me gusta

  12. En la Coordinadora 25S hay más colores que el rojo. Sería muy conveniente que se tuviera esta realidad en cuenta para realizar un proceso constituyente de tod@s. De tal manera que es muy importante que se actúe unitariamente, recogiendo todas las sensibilidades, y por consiguiente se cuiden suficientemente los símbolos y palabras que se utilizan en represantación de tod@s.
    salud, ¡nos vemos en las calles¡

    Me gusta

    • prensa CGT.

      En la Coordinadora 25S se trabaja por un Proceso Constituyente cuyo resultado repercuta en el interés de la mayoría. No obstante tu observación es fácil de matizar cuando se hace un estudio sobre qué tipo de pensamieto tienen las persons que se movilizan y trabajan por el cambio organizando coordinadoras como esta. Quizás sea por esa razón que abunden más unos colores que otros. ¿Me explico?

      Me gusta

  13. ola, tratamos de promover la idea de acudir a la huelga con un dorsal (como el de los atletas) a modo de protesta silenciosa por la no identificación policial, si todos lo llevan quedará demostrada la repulsa al anonimato de la policía cuando agreden a manifestantes pacíficos. Es algo que ni cuesta ni va en contra de nada y se logrará mucha presión mediática. es tan solo eso pero para quien quiera leer mas al respecto dejo este link: http://tinyurl.com/dorsales animaros y animar a la gente, salu2

    Me gusta

  14. La huelga general la tendrian que hacer tambien las empresas!!! Paron todo el dia!!! A ellos tambien les esta afectando. O al menos tb deberian apoyar a los que tanto les afectan los recortes. Unos recortes no solo para trabajadores parados y pensionistas y estudiantes. Si no tambien para la democracia, la libertad de expresion y nuestro futuro!!! Cuando recortan en sanidad, educacion, paro, ayudas sociales… Tambien recortan la libertad del pueblo!!!

    Me gusta

  15. Estoy de acuerdo que la huelga es una potente forma de conseguir objetivos del pueblo y en especial de la clase trabajadora. Pero si algo he aprendido en mis mas de 30 años de sindicalista, es que la huelga funciona cunado se persiguen objetivos. para que las huelgas sean efectiva¡vas deben ser indefinidas hasta la consecución del objetivo para lo que fueron convocada o al menos un porcentaje importante del tal objetivo.
    Estas huelgas que convocan los sindicatos son desmovilizadoras, desmovilizan movilizando valga la paradoja.
    Creo que esto lo explico mejor en la entrada de mi blog pasar a leerlo y creo que la plataforma 25S y todos los que la apoyamos podemos empezar a pensar en una huelga general indefinida si queremos conseguir algo.
    http://euskaldebate.blogspot.com.es/2012/10/que-es-y-como-funciona-un-sindicato-la.html

    Me gusta

    • En cierto modo estoy de acuerdo contigo. Todos aquellos que podamos nos sumamos a la huelga. Pero hay un porcentaje de personas que trabajan poquisimo y ganan poquisimo y que no tienen recursos. Es por eso que tanto gusta la Coordinadora 25S. Por que cuando sales de tu puesto de trabajo vas hasta alli. Por que es de una hora hasta que la gente nos hecha. Esta muy bien lo que planteas y estaria muy bien que la gente que se pueda sumar vaya. Pero yo conozco mucha gente q esta quemadisima y que quiere salir pero hay unos gastos que han de asumir… Al menos q sus hijos puedan comer ese mes. Hay que proponer otras alternativas para esta gente. Lo ideal seria que parados jubilados y aquellos que se puedan permitir vayan. Y que la gente que no pueda vaya despues. O en dias no laborables. Si las empresas no apoyan la cosa esta muy jodida…;-)

      Me gusta

      • Parados y jubilados. Efectivamente pero creo que ha habido poca o poquísima información o motivación a estos grupos.
        Suponeis que todos entramos en internet, que tenemos móviles que estamos al día, pero a lo mejor se comete un error.
        He observado por circunstancias particulares de ir de acompañante a un examen para una bolsa de trabajo en la oficina de empleo en fuenlabrada (bolsa de trabajo para seguir con la ilusión que alguna vez te llamen) muchos ciudadanos de todas las edades dentro y fuera de la oficina esperando turno, o realizando trámites. Mucha gente. Gente de todo tipo, pues ahí en esos sitios es donde se debe ir a informar, a ilusionar, a motivar.

        Me gusta

      • de acuerdo contigo antonio

        Me gusta

      • Buenas tarde a todos, yo desde milucha en la transición…, aprendimos que el sali a la calle es la mayor fuerza.
        Se ha de conseguir que el día 14 N salga el mayor número de personas a la calle, hay que movilizar a todo el mundo, yo he estado en muchas manifestaciónes, y si se consiguiera que la manifestación del 14 N fuera de cientos de miles de personas, y porque no millones?, esa sería la mayor verguenza para este gobierno, cuanto mayor número de personas, mayor reacción a que piensen que el pueblo pude hacerlo.
        Hacer las convocatorias claras, horas y lugar, y mover redes sociales, el pueblo ha de salir, cuanto mas mejor. Yo por supuesto ahí estaré con mi familia.
        Un saludo

        Me gusta

    • Efectivamente hay personas que no pueden hacer huelga laboral, bien porque les sería demasiado gravoso, o bien porque directamente no tienen trabajo. Pero ellos, como todos, pueden sumarse a la huelga de consumo (no solo de compras: de consumo de todo tipo: uso del banco, gas, luz, teléfono… ) que es tanto o más eficaz que la huelga de producción, sobre todo si la prolongamos en el tiempo. Es en realidad la unica forma realista de boicotear el capitalismo: salirse de sus caminos. Sobre el tema (objetivos, formas) hay un magnífico artículo de Paul Ariès:

      http://noseassegismundo.wordpress.com/2012/10/29/huelga-de-consumo-paul-aries/

      Me gusta

    • Las huelgas, aunque sean de un día, son fatales para las empresas. Sobre todo las empresas grandes pueden llegar a perder millones. La única razón por la que hemos sido convencidos de que las huelgas no valen para nada es que lo repiten machaconamente por televisión. Pero no es cierto. Para hacernos una idea solamente tenemos que estudiar los balances de una empresa medianamente grande. Enseguida advertiremos una cosa en prácticamente todos los casos y que es precisamente la cosa por la que está el mundo tan axfisiado: En el balance hay un apartado que se llama PASIVO, en este apartado hay un subapartado denominado PASIVO CORRIENTE, o PASIVO CIRCULANTE. En este subapartado se incluyen los gastos que serán contraidos a corto plazo con las entidades financierar; es decir, el pago de intereses bancarios. Y este pasivo a estas alturas de la crisis es MUY ALTO. Muchas empresas funcionan con un ENORME ENDEUDAMIENTO. Lo cual quiere decir lo siguiente, y lo ilustraré con un ejemplo:

      Una empresa X tiene X días para pagar una deuda a CORTO PLAZO. La empresa tiene grandes beneficios, pero igualmente es grande el endeudamiento. Si la empresa X no paga en el plazo de meses X los intereses más el dinero prestado, la deuda es prorrogada aumentando esos intereses. Un dia de huelga puede suponer que esos intereses crezcan, al tener pérdidas la empresa de todo un día valorada en miles de euros. RESULTADO: LAS HUELGAS HACEN UN DAÑO ESTIMADO EN MILLONES DE EUROS,QUE LOS EMPRESARIOS NECESITAN PARA PAGAR LA DEUDA CONTRAÍDA. MUCHO MUCHO DAÑO, SIEMPRE.

      Me gusta

      • A Antonio y Evaristo

        «Parados y jubilados. Efectivamente pero creo que ha habido poca o poquísima información o motivación a estos grupos.
        Suponeis que todos entramos en internet, que tenemos móviles que estamos al día, pero a lo mejor se comete un error.
        He observado por circunstancias particulares de ir de acompañante a un examen para una bolsa de trabajo en la oficina de empleo en fuenlabrada (bolsa de trabajo para seguir con la ilusión que alguna vez te llamen) muchos ciudadanos de todas las edades dentro y fuera de la oficina esperando turno, o realizando trámites. Mucha gente. Gente de todo tipo, pues ahí en esos sitios es donde se debe ir a informar, a ilusionar, a motivar.»

        Os respondo lo siguiente:

        Si hay poca información, la solución es muy fácil. Tenemos que informar más. Pero no solo tienen que hacerlo lxs que participan en la Coordinadora. Ellxs son ciudadanos como tdxs lxs demás. La responsabilidad de moverse y de informar es de la sociedad en general. Hay que perder la vergüenza y hablar con lxs desconocidxs para exportar nuestras ideas. Apoyo totalmente vuestra inciativa. Pero las inciativas hay que hacerlas efectivas. En primer lugar haciéndolxs, unx mismx.

        Me gusta

      • Si es cierto que las huelgas hacen daño a las empresas, pero no es menos cierto que muchas empresas de las grandes están haciendo grandes fortunas de la crisis. Pues bien que las empresas pequeñas se unan a los trabajadores y dejen de votar a mercenarios apatridas que venden su país a los grandes capitales de España y del mundo a cambio de los eres de esas empresas. no te has preguntado porque Yelmo cines del que soy o mejor dicho, era usuario hace un ERE. ¿no sera porque yo y muchos otros como hemos dejado de ir porque estamos en paro y el dinero no da? Yelmo no hara un ERE, tendrá que cerrar y como Yelmo muchos otros que no podrán mantenerse porque los usuarios no tenemos dicero, hay que pagar la deuda de los bancos y las grandes obras faraonicas, sin utilidad ninguna, en las que nos han embarcado.
        Si en la época de Aznar, los sindicatos testaferros hubieran hecho ya una huelga indefinida para tumbar las políticas del gobierno, hoy, Yelmo cines y muchas miles de empresas mas no hubieran tenido que cerrar. Así como mucho miles de personas no habrían ido al paro, no habrían perdido el empleo, e incluso muchas no habrían perdido la vida. Una huelga indefinida con resultados, es muy barata, muchísimo mas barata, que una huelga de 24 horas sin ellos. Por que a cambio de unas perdidas por cuantiosas que sean, no aporta futuro, la de 24 horas solo nos aporta desmoralización, desmovilizacion, perdidas, mas amargura, mas ruina, mas desesperación, mas muertes, mas dolor, mas duda para toda la vida, y mas corrupción. Asi como dictadura que es lo que nos están dando al acotar cada vez mas la seudo-democracia que tenemos.
        No me convences ni tu ni los sindicatos que ayude a crear luchando junto ellos durante 32 años en huelgas que si eran para conseguir objetivos, huelgas a que aportaron afiliados y lo pero de todo fondos de pensiones se ve que ellos ya contaban con llegar aquí y ahora y se preparaban para esto. POR UNA HUELGA GENERAL INDEFINIDA PARA QUE DIMITA ESTE GOBIERNO Y OBLIGUE AL SIGUIENTE A MODIFICAR LA CONSTITUCIÓN. NO AL RESCATE BANKARIO Y SI AL RESCATE DE PERSONAS. NO AL PAGO DE LAS DEUDAS PRIVADAS COMO DEUDA SOBERANA. Y DESDE LUEGO, POR UNA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE PARTIDOS Y SU FINANCIACIÓN Y LISTAS ABIERTAS A TODAS LAS ELECCIONES.

        Me gusta

Deja un comentario