Manifestación #27O, volvemos al Congreso.

19 comentarios

Este sábado 27 de octubre volvemos al Congreso para manifestar nuestra firme oposición a los Presupuestos de la Deuda. Como se explica en el texto que entregamos el pasado 19 de octubre en el registro del Congreso, estos Presupuestos Generales del Estado para 2013 (PGE) van a generar opresión y miseria, y profundizan en una política fiscal regresiva con grandes recortes en sanidad, educación, dependencia, investigación, cultura, medio ambiente, etc.

El 23 de octubre, miles de personas salieron a la calle para protestar contra los PGE mientras en el interior del Congreso tenía lugar un simulacro de debate en torno a los mismos. Desoyendo este grito unánime, la fuerza política actualmente en el poder no solo no ha permitido modificación alguna de su proyecto, sino que sigue dando a entender que existe un consentimiento de la mayoría de las ciudadanas del Estado a su aprobación.

Por esta razón, el #27O volvemos de nuevo al Congreso en una manifestación que comenzará en la madrileña Plaza de España a las 18h con una breve asamblea informativa en la que se darán datos relevantes del recorrido y de los aspectos legales de la convocatoria. Tras ella, la marcha, que realizará simbólicamente diversas paradas en algunos enclaves significativos, transcurrirá por las plazas de Callao y Cibeles hasta llegar a la plaza de Neptuno. Será allí donde, al lado de otras acciones como un concierto de la Solfónica, se invitará a las 22 h. a un minuto de silencio de espaldas al Congreso.

Además, decenas de ciudades rodearán diferentes instituciones a lo largo de todo el Estado y varias asambleas y colectivos han fletado autobuses para llegar a la manifestación en Madrid.

Puedes participar en la preparación del #27O en Madrid asistiendo a las próximas asambleas.

Nos volveremos a cuidar colectivamente

Legal Sol tendrá abogados de guardia para el 27o: Marc Sanz de Bremond y Frescó y Jesús Calpe Ruiz. En caso de que te detengan, puedes nombrarles a ellos. Recuerda que en esa situación requisarán tus pertenencias y te preguntarán el nombre completo, por lo que antes de ir a rodear el Congreso tienes que memorizar el nombre y los dos apellidos (o apuntártelos en el brazo). Si has visto una detención, o has perdido a una amiga y temes que haya sido detenida, o tienes algún problema legal mientras estás participando en la acción, puedes llamar a Legal Sol. Apúntate este teléfono: 665225665. Y úsalo con moderación, sólo si es estrictamente necesario, para no saturarlo.

De todas maneras, recuerda que, siempre que tus acciones sean no violentas, no es ilegal manifestarse. También puedes repasar estos documentos sobre derechos de manifestantes. Y las propuestas tácticas que preparamos para el 25s. Seguimos apostando por la desobediencia civil no violenta y confiando en la inteligencia colectiva.

19 pensamientos en “Manifestación #27O, volvemos al Congreso.

  1. Pingback: Miles de personas se manifiestan el 27–O en Madrid contra \”los Presupuestos de la deuda\” – 20minutos.es « el BLOG de FCASTROG

  2. Los invitamos a visitar este espacio de análisis y crítica política:
    http://zoonpolitikonmx.wordpress.com/

    Me gusta

  3. Gracias muchas gracias por vuestro esfuerzo.Desde Vic (barcelona)
    http://www.facebook.com/Acampadavic?ref=tn_tnmn

    Me gusta

  4. Seguimiento reducido de la marcha y concentración. ¿Para cuando autocrítica?

    Me gusta

    • demasiado tarde… demasiadas convocatorias para tan poco contenido. Una mas… esto esta muerto.

      Me gusta

      • bah, no pasa nada, segun la coordinadora, exito rotundo, estan contentos con lo que estan consiguiendo, han reventado la protesta y le han quitado el sentido, lo han convertido en una basura light, pero no pasa nada, de autocritica nada, en todo caso te diran: pasate por las asambleas, las benditas asambleas……le estan hasta quitando el sentido a la asamblea, asamblea hasta para ir al wc

        Me gusta

  5. Hay abogados para lo de hoy?? no tengo intención de llamarle pero hago un viaje largo y quiero dejarlo todo bien atado… antes de comer ya estamos de camino! Por cierto al final se consiguió lo de dormir en algún lado? si no toca pasar la noche en el aeropuerto…

    Me gusta

  6. Pingback: Manifestación #27O, volvemos al Congreso. « Frente Cívico – Somos Mayoría – Madrid

  7. Pingback: Manifestación #27O, volvemos al Congreso

  8. Pingback: La Policía alerta de que grupos radicales intentarán reventar la marcha del 25-S « Frente Cívico – Somos Mayoría – Madrid

  9. http://ataquealpoder.wordpress.com/2012/10/24/politicos-bajo-sospecha-o-delincuentes-habituales/ ¿por que se guarda silencio sobre artículos como este y nadie da respuestas concisas y claras que justifiquen los hechos? ¿por que todas estas personas que son sensibles de haber cometido todo tipo de incompatibilidades y delitos no son investigadas? yo entiendo que no se obra en sano juicio para los españoles como cargo político cuando luego se es recompensado por una empresa privada, eso solo da indicios de trafico de influencia como poco durante el cargo ¿cuando va a empezar a llenarse las cárceles de los responsables de la crisis? mientras eso no suceda, no hay credibilidad para ningún gobierno ni autonomía en españa.. no es cataluña quien divide.. son nombres y apellidos .. animo para todos los españoles¡¡¡

    Me gusta

  10. Volvemos con fuerza! la lucha es bien!

    La inteligencia colectiva está consiguiendo lo que no ocurría hace mucho tiempo!
    El proceso constituyente es de todas nosotras!!!

    y a todos los que atacan a la coordi @cifuentes @policia @ccoo @twistedpalo @ciudadfutura les guste o no, NO NOS PARARÁN!

    Me gusta

  11. Pingback: MANIFESTACIÓN 27O | Frente Cívico Somos Mayoría

  12. Pingback: Un muro para protegernos a todos « emprerdedor

Deja un comentario