Algunas de las cosas que pasarán el #25O

14 comentarios

El jueves 25 de septiembre continúan las jornadas de protesta contra los Presupuestos de la Deuda y la austeridad.

En la Coordinadora 25s no queremos centralizar las protestas y, cuando supimos que varias asambleas de barrios de Madrid estaban organizando movilizaciones antirrecortes para ese día, quisimos apoyarlas e invitar a más colectivos a que se sumaran.

Aquí tienes algunas de las acciones para el #25O:

Manifestaciones, concentraciones y caceroladas en barrios y pueblos de Madrid.

Los distritos de Villaverde, Vicálvaro, Vallecas, Carabanchel, Ciudad Lineal, Latina, Hortaleza y La Concepción se movilizan contra la subidas de precios e IVA, contra los salvajes recortes laborales, sociales, salariales y en prestaciones, y en defensa de los servicios públicos, porque todas estas medidas castigan a la clase trabajadora y servicios populares, para hacernos pagar una deuda comprometida por grandes empresas y bancos, que siguen aumentando sus beneficios. Tienes más información si pinchas aquí.

#RodeaBankia. Si Bankia es nuestra, sus casas también

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca y la Asamblea de Vivienda de Madrid 15M convocan a una concentración de apoyo a la acción #RodeaBankia, el #25O, a las 17.00 en la plaza Celenque.

Para que nuestros presupuestos no vayan a pagar el agujero de la banca. Para que Bankia, que ha recibido dinero público, actúe con criterios sociales: detenga los desahucios, otorgue la dación en pago o la condonación de la deuda y apruebe alquileres sociales a un precio justo. Para que Bankia y las autoridades comprendan que “esta crisis no la pagamos”.

Si estáis preparando acciones para el #25O, envíanos un link a coordinadora25S@riseup.net para que las enlacemos y más gente pueda conocerlas y participar en ellas.

Recuerda que el sábado 27 volveremos al Congreso en una manifestación que empieza a las 18h, recorrido: Plaza de España, Callao, Cibeles, Neptuno. Además, hay acciones en otras muchas ciudades.

14 pensamientos en “Algunas de las cosas que pasarán el #25O

  1. Pingback: De Keynes a Montoro: “si ya estás en un hoyo, no sigas cavando” « No seas Segismundo

  2. Pingback: Demoledor informe de AI sobre abusos de la policía española en las manifestaciones – Descarga el informe pdf | R-evolución

  3. Pingback: Demoledor informe de AI sobre abusos de la policía española en las manifestaciones « Seres libres para la democracia real y la verdad

  4. Me tacharan de populista u oportunista (algo que suele hacer el gobierno), pero hoy ha muerto un hombre que iba a ser deshauciado en Granada. ¿en la próxima marcha a Neptuno seguiremos con las batucadas y el ambiente festivo? ¿O por fin nos daremos cuenta de que la urgencia de los dramas personales lejos de demandar un ambiente pseudofestivo, lo que necesita es una movilización prolongada e ininterrumpida hasta que se vayan quienes se tienen que ir?
    Yo pediría desde aquí a esta coordinadora que baje a la tierra, que la gente no necesita el Circo del Sol sino respuestas.

    Me gusta

    • se ha cuicidado otro chaval en canarias, despues de quedarse en paro y llegarle el aviso de desaucio, pero no pasa nada! alegria!! clowns army!! batucadas!! mas madera!!

      Me gusta

  5. Pingback: Demoledor informe de Amnistía Internacional contra los abusos de la policía española · INFOCULTA

  6. ME PARECE FANTASTICO TODA CLASE DE PROTESTA Y MOVILIZACIONES REIVINDICANDO NUESTROS DERECHOS PORQUE SON NUESTRAS ARMAS PARA PODER DEFENDERNOS DE LA TAL MASACRE SITUACCION QUE NOS ESTAN PLANTEANDO ESTA CLASE DE POLITICOS MAFIOSOS.

    Me gusta

  7. Pingback: Informe de AI contra los abusos de la policía española en las protestas - Iniciativa Debate Público

  8. Pingback: Demoledor informe de AI contra los abusos de la policía española en las protestas

  9. Ayer puse esta propuesta

    https://coordinadora25s.wordpress.com/2012/10/22/cuenta-atras-para-volver-a-rodear-el-congreso-23o/comment-page-1/#comment-3036

    en el post sobre el 23o, y por si no me expliqué bien lo voy a decir más claro:

    Además de rodear el congreso, hay que rodear a políticos, banqueros y otros peces gordos HASTA EN SU PROPIA CASA, O EN LA CALLE O DONDE SEA QUE SE LES PUEDA ENCONTRAR.

    No me entendáis mal: hay que hacerlo SIN USAR LA VIOLENCIA, PERO agobiandoles, atormentandoles, irritandoles, alterandoles y siendo más pesados que una vaca en brazos. Y hay que hacerlo con mucho ruido: con caceroladas, gritos, megáfonos, bocinas, trompetas de esas que usan los hinchas de fútbol, y cualquier otra cosa que se os pueda ocurrir.

    Se trata de que sea una tortura psicológica constante que no puedan soportar, que no puedan aguantar y tengan que ceder en todo e INICIAR UN PROCESO CONSTITUYENTE COMO EL QUE HA HABIDO EN ISLANDIA (y que ha concluido con éxito hace muy poco).

    Y si se quejan que se fastidien, que los que están jodidos no son ellos, sino las familias desahuciadas, los parados de larga duración que están teniendo que ir a sitios de caridad para tener algo que llevarse a la boca, y la mayoría de habitantes de este país, porque a todos nos afectan los recortes (que desmontan hasta los servicios públicos más elementales), la pérdida de derechos, las subidas de precios y las bajadas de ingresos, y la gran estafa a la que llaman crisis.

    Si no quieren ver la cruda realidad que está viviendo mucha gente en este país, hay que obligarles a verla.

    Lo que quieren los que dan órdenes a los políticos de este país, es empobrecer y esclavizar a este país y sus habitantes mediante las deudas privadas y públicas que NO hemos causado la mayoría de los ciudadanos y que por eso no tenemos que pagarlas nosotros sino los que las han causado.

    No se puede seguir consintiendo esta situación.

    Me gusta

  10. Pingback: Algunas de las cosas que pasarán el #25O | Rodeamos el Congreso de los Diputados. Hasta que nos devuelvan la democracia, las veces que haga falta. | Scoop.it

  11. En Pinto-Madrid haremos una cacerolada en la sede del PP y PSOE llevando luego la musica a las puertas del Ayuntamiento para protestar por los recortes, los presupuestos de la verguenza, el desempleo…

    Me gusta

    • Hola Fernando, ¿tenéis algún tipo de evento en facebook o link a alguna página para poder enlazarlo desde la Coordinadora y así poder informar? Muchas gracias.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s