Cuenta atrás para volver a rodear el Congreso (#23o)

61 comentarios

El martes 23 de octubre es el día elegido para volver a manifestarnos junto al Congreso porque ese día los diputados estarán dentro hablando sobre los Presupuestos de la Deuda. Estas son las acciones que proponemos:

  • 17.30h Encuentro en la Cuesta de Moyano, como punto de partida para salir hacia la glorieta de Neptuno.
  • 18.30h Una vez en Neptuno se realizarán dos asambleas de debate cuyos temas serán: Presupuestos Generales del Estado, deuda y recortes y Proceso Constituyente.
  • En esas asambleas irán saliendo propuestas, las cuales se irán colocando en las vallas que nos separan del Congreso para recordar al Gobierno el carácter político de nuestra protesta. Les vamos a empapelar con nuestra inteligencia colectiva. A las 20.30h estas asambleas se darán por concluidas.
  • 21.00h Comenzaremos a realizar el Rodeo al Congreso de forma literal. No nos iremos hasta que se marchen los diputados, que saldrán después de un duro día de simular que debaten unos presupuestos encargados por la Troika.

Dentro de estos horarios que proponemos, cabe cualquier acción no violenta reivindicativa. Por ejemplo, nos han informado de que el Ejército Clown de Liberación ha decidido tomárselo con humor, mira aquí su hoja de ruta. Si tienes más propuestas, puedes enviárnoslas.

Si no puedes venir a Madrid, hay muchos colectivos en otras ciudades que van a realizar actividades de protesta durante este mismo día, consulta este listado y sal a la calle para protestar contra estos Presupuestos de la Deuda. Si te es imposible participar o te interesa saber qué pasa en Madrid, a través de Toma La Tele podrás ver en directo las asambleas y el rodeo al Congreso. En Twitter, el hashtag de seguimiento es #23o.

Nos volveremos a cuidar colectivamente

Legal Sol tendrá abogados de guardia para el 23o: Eduardo Gómez Cuadrado y Jesús Calpe Ruiz. En caso de que te detengan, puedes nombrarles a ellos. Recuerda que en esa situación requisarán tus pertenencias y te preguntarán el nombre completo, por lo que antes de ir a rodear el Congreso tienes que memorizar el nombre y los dos apellidos (o apuntártelos en el brazo). Si has visto una detención, o has perdido a una amiga y temes que haya sido detenida, o tienes algún problema legal mientras estás participando en la acción, puedes llamar a Legal Sol. Apúntate este teléfono: 665225665. Y úsalo con moderación, sólo si es estrictamente necesario, para no saturarlo.

De todas maneras, recuerda que, siempre que tus acciones sean no violentas, no es ilegal manifestarse. También puedes repasar estos documentos sobre derechos de manifestantes. Y las propuestas tácticas que preparamos para el 25s. Seguimos apostando por la desobediencia civil no violenta y confiando en la inteligencia colectiva.

Ah, y recuerda que el jueves 25 habrá acciones descentralizadas y el sábado 27 volveremos al Congreso en manifestación (salimos a las 18h de Plaza de España).

Autor: coordinadora25s

Blog ode la Coordinadora 25 de Septiembre: aquí se reflejan los acuerdos, discusiones, consensos, actas y demás productos de nuestro tiempo adoptados por los colectivos que forman parte.

61 pensamientos en “Cuenta atrás para volver a rodear el Congreso (#23o)

  1. Es imprescindible y positivo manifestarse. Lo que sucede es que el nivel de violencia estructural por parte de los bancos y gobernantes corruptos + la acción violenta psicológica y física de la poli, es = …a no importa que la gente se manifieste, mientras que esto no impida el normal funcionamiento del engranaje del sistema capitalista.
    Así que, mientras no logremos realizar acciones que realmente bloqueen, y de verdad hagan daño al sistema, como para frenar esta escalada de agresiones a la soberanía popular, y a todos los derechos humanos básicos, recojidos y no recojidos en la constitución, SEGUIRAN COMÍÉNDONOS A BOCADOS, A TRAVÉS DE TODA CLASE DE AGENTES PROSTITUIDOS PARA ESTA PUTA MIERDA DE SOCIEDAD CAPITALISTA y PROFASCISTA.
    Si esto que digo, a alguien le parece una exageración, a mi me parece que este alguien esta exageradamente atontado y desinformado. …Y si hay miedo a la represión: IMAGINA-ACCION AL PODER! http://en.wikipedia.org/wiki/Tute_Bianche
    SOLIDARIDAD DESOBEDIENCIA AUTONOMÍA REVOLUCIÓN
    Por favor, quiero pedir desde aquí, a quien sienta suyas estas palabras, que traslade mi propuesta a la asamblea de mañana sábado. Ya que, todo el mundo esta mirando a Madrid, y desde mi punto de vista, somos muuuchxs los que vemos que RESULTA INSUFICIENTE la movilización, si esta no bloquea realmente la acción política de lo que se esta decidiendo a espaldas del pueblo, con una mayoría absoluta conseguida a través de mentiras y trampas y coacción psicológica. INSUFICIENTE, porque se esta aprobando el seguir con las políticas de ‘austeridad’, que no son sino un mecanismo de privatización del dinero y de los bienes del patrimonio público que nos pertenece, osea un auténtico ROBO encubierto. INSUFICIENTE porque han inyectado dinero público a bancos privados, y encima ahora pretenden hacer pública la deuda que ha provocado la mala gestión de estas entidades privadas. Entidades que además, no hacen más que seguir robando a los más débiles, a través de estafas y mentiras, como las preferentes, y como los desahucios hipotecarios que bien pueden estar pensados desde el principio de la concesión de la hipoteca. Pero a estos directores de bancos, que si saben de matemáticas y calculan muy bien cada paso que dan, no les importa pasar por encima de la vida de las personas, para obtener REPUGNANTES beneficios a costa de destruir la vida de miles de familias. Familias algunas de las cuales, además de quedarse en la calle con una deuda impagable, han perdido hasta la vida por suicidarse tras no aguantar tanta presión. Esta semana han habido en España tres casos de suicidio, tres ciudadanos inducidos a la desesperación y, con esta a la muerte. Tres homicidios inducidos, por la extorsión sin piedad de directores de bancos que viven lujosamente. INSUFICIENTE, porque por mucho que nos engañen y nos emocionemos, en las manifestaciones multitudinarias, incapaces (por ahora) de permanecer sin disolverse pase lo que pase, lo único que aparece claro en los medios de comunicación, es lo de siempre: NOS MEAN EN LA CARA Y DICEN QUE LLUEVE, osea se RIEN DE NOSOTROS. INSUFICIENTE, porque todavía no se ha juzgado ni a uno de los criminales que con toda esta gran mega-estafa, a la que llaman crisis, se han enriquecido o han tenido responsabilidades directas. Insuficiente, por tantos motivos, que hasta resulta comprensible, que hayan personas en las manifestaciones que no aguanten más y se en-violenten.
    Con todo esto, lo que quiero es animaros, ARMAROS DE VALOR para DESOBEDECER de nuevo, y esta vez más inteligente-mente, aprendiendo de los errores. Podemos poner en práctica formas de protección colectiva,.como ejemplo: Tute Bianche, un colectivo que hizo posible con la imaginación y persistencia, neutralizar la acción represiva del terrorismo de estado en las manifestaciones anti-globalización. Grupos de personas que rebozadas de protecciones y vestidos de blanco, sirven de muro de contención, para que sin atacar ni agredir a nadie, protejer de manera pacífica e incluso divertida a los ciudadanos para que podamos manifestar-nos libremente, sin miedo a la represión, y haciendo posible incluso, afrontar y neutralizar esta.
    Para terminar, quiero aclarar que bajo mi punto de vista, manifestarse de verdad, nunca es INSUFICIENTE, pero parece que para los que mal-gobiernan si lo es, así que habrá que sorprender-les. Agradezco mucho a todxs lxs que estáis ahí protestando, eso tiene un gran valor, y no permitáis críticas que no sean constructivas, osea que no propongan soluciones factibles, sean de quienes sean, tanto si participan, como si no participan
    Yo quiero expresaros una idea, una critica constructiva ya que por el momento, mi estado de salud y lejanía, no me permite estar ahí físicamente. Animaros y agradeceros porque estáis ahí, por que queréis hacer algo POSITIVO, para que día a día, este sea el mundo mejor que necesitamos, para nosotros, para nuestros hijos, o los de nuestros amigos o familiares, y para vivir con dignidad y armonía, con la hermosa madre naturaleza que nos a creado, nos cuida y alimenta. Un mundo nuevo para todxs, por el que si es preciso, lo damos todo. Un saludo con todo el corazón. Ánimo compañeros, hasta la Victória siempre!

    Me gusta

  2. Por si no me expliqué bien en mi comentario de ayer, lo voy a decir más claro:

    Además de rodear el congreso, hay que rodear a políticos, banqueros y otros peces gordos HASTA EN SU PROPIA CASA, O EN LA CALLE O DONDE SEA QUE SE LES PUEDA ENCONTRAR.

    No me entendáis mal: hay que hacerlo SIN USAR LA VIOLENCIA, PERO agobiandoles, atormentandoles, irritandoles, alterandoles y siendo más pesados que una vaca en brazos. Y hay que hacerlo con mucho ruido: con caceroladas, gritos, megáfonos, bocinas, trompetas de esas que usan los hinchas de fútbol, y cualquier otra cosa que se os pueda ocurrir.

    Se trata de que sea una tortura psicológica constante que no puedan soportar, que no puedan aguantar y tengan que ceder en todo e INICIAR UN PROCESO CONSTITUYENTE COMO EL QUE HA HABIDO EN ISLANDIA (y que ha concluido con éxito hace muy poco).

    Y si se quejan que se fastidien, que los que están jodidos no son ellos, sino las familias desahuciadas, los parados de larga duración que están teniendo que ir a sitios de caridad para tener algo que llevarse a la boca, y la mayoría de habitantes de este país, porque a todos nos afectan los recortes (que desmontan hasta los servicios públicos más elementales), la pérdida de derechos, las subidas de precios y las bajadas de ingresos, y la gran estafa a la que llaman crisis.

    Si no quieren ver la cruda realidad que está viviendo mucha gente en este país, hay que obligarles a verla.

    Lo que quieren los que dan órdenes a los políticos de este país, es empobrecer y esclavizar a este país y sus habitantes mediante las deudas privadas y públicas que NO hemos causado la mayoría de los ciudadanos y que por eso no tenemos que pagarlas nosotros sino los que las han causado.

    No se puede seguir consintiendo esta situación.

    Me gusta

  3. Pingback: Cifuentes sanciona a 50 personas por convocar la protesta del Congreso | Aqui Las Noticias

  4. Y aunque la mona se vista de seda mona se queda. Parece que bajo el paraguas del 25S se ha querido camuflar un 15M venido a menos, sobre el que recae un desencanto creciente. Estoy cansado de ver como se intentan hacer extensivos a toda la humanidad los consensos que adoptan en sus asambleas, cuando en teoría solo deberían vincular a sus participantes o a quienes se sienten representados por ella. ¿el resto de humano también tenemos que acatar esas «resoluciones» para evitar ser silbados o señalados en las concentraciones?
    Libertad para manifestar el descontento como cada cual considere oportuno. Me parece de un cinismo supino apelar a la desobediencia civil para no comunicar la concentración a la Delegación de Desgobierno y que después se señale a quien sin ejercer violencia, decide que la valla que le separa del congreso debe ser retirada. ¿en que quedamos?
    Suelen poner como ejemplos dogmáticos la figura de M. Luther King y Ghandi… ¿os imaginais que Ghandi solo hubiese sido Ghandi un fin de semana al mes durante un par de horas? El pacifismo, la no violencia y la resistencia pasiva es efectiva SOLO cuando se ejerce de manera prolongada e ininterrumpida en el tiempo. Lo que se está haciendo ahora es tan absurdo como convocar una huelga de hambre de 5 a 6 de la tarde, irrelevante, ineficaz y lo que es más triste, ridículo e irrespetuoso con quien sí está dispuesto a llevarla a cabo de manera seria.

    Lo que me alarma es el escaso espíritu autocrítico que se desprende de los comentarios aquí plasmados por la coordinadora, que parece considerar el esperpento de ayer. Lástima me ha dado hoy ver la portada de eldiario.es, con una imagen dramática de una plaza de Neptuno prácticamente vacía y con un titular que intentando hacer un favor, ha caído en el ridículo al afirmar «miles de personas frente al congreso para rechazar los presupuestos»…

    Me parece fantástico que adopten decisiones de manera asamblearia. ¿eso implica que cualquier sugerencia, comentario o reflexión fuera del ámbito de las mismas es ilegítimo y no ha de ser tenido en cuenta? En ese caso, van por muy mal camino. Lamentablemente el espíritu del 25S está herido de muerte.

    Me gusta

  5. Yo he ido a dos convocatorias hasta el momento (soy de fuera y he ido cuando mis amigos de Madrid no han querido acercarse) y mi humilde opinión es que uno de las cosas que erróneamente se han aceptado es el asumir que donde podemos estar es a un extremo de la valla. Yo digo que la valla tiene que ser superada, ¿cómo? pues a lo mejor llenándola de escaleras y subiendo de uno en uno. Como doy por sentado que empezarán a disparar, yo estoy dispuesto a ir delante.

    Me gusta

  6. Parece ser que desde la coordinadora 25S están haciendo un ejercicio de por lo menos dejación de lo que considero es su función; esta es, respetar el consenso general en cuanto al lema y motivación principales de las manifestaciones del 25S.
    Por el contrario han cambiando estos por su cuenta creando confusión y división en cuanto a cual debe ser el motivo de la movilización general prevista para el 27O.

    Creo que desde el principio la principal reivindicación rupturista de exigir la dimisión del gobierno actual, disolución de las cortes, y apertura de un proceso constituyente, fue la que consiguió conectar con la gran cantidad de gente consciente de atajar la raíz del problema, que acudió a las movilizaciones del 25S, que por otra parte reafirmo el 29S el claro entusiasmo y compromiso en volver a salir a defenderlos cuantas veces hiciera falta.

    No veo razón alguna para empeñarse en cambiar el lema identificativo de aquellas protestas para la futura manifestación, siendo tan absurda la maniobra, que la única explicación lógica que se me ocurre es la de torpedear el consenso necesario para poder aglutinar el gran clamor existente a lo largo de todo el país.

    Listos andan si creen que con el lema reformista de «No a los presupuestos de la vergüenza, rescatemos personas, no bancos» van a conseguir movilizar a gente consciente y desengañada de toda España.

    Utilizando un símil, es como si después de dejar claro que lo que queremos es tirar la casa abajo, (por su deplorable estado actual y sus defectos de edificación), para construir una nueva, ellos van y se ponen a pedir que se reformen las ventanas. Con estas acciones convendréis con migo en que se rompe el consenso, se distrae del objetivo, y se demora el derribo.
    Esta reflexión esta publicada ya en mi pagina desde hace unos cuantos días.
    http://lamanifestaciondelaconsciencia.blogspot.com

    Me gusta

  7. ME PARECE IMPRESENTABLES, TODOS ESOS COMPAÑEROS HABLANDO CON LOS DIPUTADOS Y DIALOGANDO CON LOS ANTIDISTURBIOS. LO QUE HAY QUE HACER ES ESCUPIRLES EL LA CARA.

    Me gusta

    • Jose María..¿De verdad tus propios compas te parecen impresentables? ¿Por hablar con alguien? Ten en cuenta que de todo hay en la viña del señor, que dijo alguien, y entre los 350 diputados (y diputadas) alguno habrá que se salve. Al menos, los que salen a preguntar qué queremos merecen un trato educado. El que quiera usar el esputo como método primario de intercambio puede proponérselo a su asamblea, defender la idea y pelear para que se adopte. Mientras, los únicos impresentables son los que nos han llevado a esta situación. Un saludo.

      Me gusta

      • No hay que presentar nada en ninguna asamblea. Las cosas que queremos ya las saben. La lectura de la situación que han hecho varios compañeros es clara: la gente que de verdad está sufriendo las consecuencias de la crisis está harta de llegar allí, defender su derecho a quedarse allí protestando legítimamente, llevarse el previsible porrazo/detención y que los niños quinceemeros se queden mirando. Porrazo y a casa.

        Por otra parte, manifestación tras manifestación el poder de convocatoria se verá reducido por la sensación de que da igual los que seamos, mientras nuestros métodos sean los mismos los resultados van a ser los mismos: que se pasen nuestras reclamaciones por el forro y nos tachen de violentos. Da igual que juntes a dos millones de personas y da igual que chillen a la policía ‘estas son nuestras armas’ levantando las manos. El resultado es que van a decir que somos cuatro y que somos violentos.

        Supongo que el 27 la manifestación cobrará de nuevo la misma fuerza que la del 25S, pero el resultado volverá a ser el mismo. Me parece que las opciones de conseguir la dimisión del gobierno se reducen a huelga general indefinida o bien esperar a que las consecuencias de estas políticas hagan tambalearse de verdad a la clase media. Aunque no os lo creáis ya hay gente que no puede pagar la calefacción de casa, gente que ya no puede seguir estudiando por las tasas abusivas, y gente que aguanta simplemente por la ayuda de familiares.

        Habría que esperar a que la gente se diera cuenta de que la línea que separa su estado actual de comer en Cáritas es más delgada de lo que piensan. Porque ‘aburguesadamente’ y con la matriculita de la universidad pagada por papi no conseguiremos nada.

        Me gusta

  8. Desde hace tres semanas sin tener casi esperanzas de que el pueblo despierte depositaba mucha fé y confianza y esperaba mucho de ayer martes 23 de octubre, pero… para mi todo se fue desvaneciendo a lo largo de la tarde-noche; sinceramente las pocas esperanzas que albergaba de que el pueblo despierte ya se han esfumado, pienso que si el pueblo no despertó ayer (que desde el congreso confirmaban dejarnos sin sanidad, sin derechos, sin pan, sin un futuro, sin techo, sin educación, etc….), dificilmente no despertará, y si lo hace, cuando lo haga será ya demasiado tarde. Sé que me direis que son muchas personas las que se asamblean y consensúan, que todo esto lo tratan mas de un centenar de asambleas en todo el pais además de varias organizaciones, pero estoy viendo (y creo que no soy el único que lo vé) que esto va perdiendo mucha fuerza; considero que de verdad queremos un cambio este no es el camino, así no se consigue nada… con miedo no vamos a ninguna parte. Es mi opinión.

    Me gusta

    • Ray, gracias por la crítica y el comentario. Solamente una pregunta: ¿Pensábamos que ayer iba a salir Jesús Posada con las llaves del Congreso a darnos la razón? ¿Alguien creía que el objetivo era cruzar por la fuerza el perímetro policial, derrotar ladrillo en mano a las Fuerzas del Mal e irrumpir en el hemiciclo entre lágrimas de reconocimiento arrepentido por parte de los diputados? No, y sabemos que todas somos conscientes de que este es un proceso largo, hecho de numerosas etapas, construido horizontal y transversalmente. Estás en tu derecho a sentirte decepcionado, pero debes tenerlo claro: nos hemos trazado un camino largo y que requiere de mucho, pero que de mucho curre. Ojalá fuese llegar al Congreso, entrar, recibir la dimisión del gobierno y a constituir. No es así y seguimos dando el callo. Si te animas a echar una mano, ya sabes: asambleas, ideas y acciones. Un abrazo.

      Me gusta

      • Ironías a parte por favor… hablo muy en serio; aunque te diré algo… nadie pensó que Jesús Posada saliera a facilitar nada, pero muchos/as pensamos que Jesús Posada y todos los políticos del poder se rien de nosotros (el pueblo) con alevosía incluida; creo que nadie duda que el proceso que nos lleve al cambio sea pan comido, pero joder… mientras tanto un poco de realismo por favor.. con florecillas y batucadas no vamos ni a la vuelta de la esquina. Creo que con mi opinión ya estoy echando una mano, vivo en un pueblo perdido de Andalucía donde no existen asambleas, por favor… no esteis a la defensiva con mi opinión.

        Me gusta

    • Ray estoy de acuerdo contigo, A mi me pasa igual. Ayer a pesar del cabreo por lo de los payados fui, pero no me gustó, más de lo mismo, Así podemos seguir eternamente que no cambiará nada,
      Y lo peor de todo es que no hay un mínimo de autocrítica por parte de la coordinadora, que sólo insta a asistir a las asambleas cuando se ven sin argumentos.
      Me da pena que este movimiento que podría haber llegado a algo se quede en esto.

      Me gusta

      • Cierto María, así podemos seguir durante 25 años, que los del congreso estarán encantados y seguiran riéndose. Ya veo que desde la Coordinadora no están muy abiertos/as a la autocrítica, me parece tan triste…

        Me gusta

  9. El cambio se logra con constancia.

    No dejemos de reunirnos, que no se olvide nadie de lo que está sufriendo España.
    No podemos permitirnos el desánimo.
    Simplemente es nuestra obligación moral y social continuar manifestándonos.

    Con constancia.

    Sigue así, Coordinadora. Por primera vez en mucho tiempo me siento orgullosa de ser española.
    Gracias por marcar un caminito de entre todo el caos. Es tremendamente valioso.

    Me gusta

  10. Bien, la concentración no ha sido lo que debería haber sido. Asumamos que es así. No puede pasar el sábado. Antes de que ocurra: no empecéis a señalar a «culpables» y «no culpables». Reflexionemos por qué no ha salido bien y corrijamos, pero no nos dispersemos y mantengámonos unidos.
    La cosa no ha ido bien y reconozcámoslo. Puede ser sólo circunstancial (día laborable, horario…) o no, pero hagamos que el sábado sea ABRUMADOR.

    Me gusta

    • Y sí, Joaquín, yo también creo que tendríamos que estar allí todos los días… Que desgasta a los mismos manifestantes? Pues sí, pero si no hay gente dispuesta a hacerlo es que a lo mejor todavía el cabreo no está lo suficientemente maduro…

      Me gusta

      • Para la maní del sábado, + de lo mismo, mantienen el lema reformista, contra los presupuestos, en vez de haber respetado el lema original que nos movilizo a todos el 25S.
        Si queríamos ir a la raíz del problema, no se que hacemos perdidos por las ramas.
        Y me da igual que insistan desde la coordinadora que mantienen las reivindicaciones originales, cuando estas no figuran en las convocatorias.

        Me gusta

  11. Ke bien, lo habeis conseguido, sois unos vendidos, menuda mierda de concentracion, vengo desde Segovia para esto. Accion continuada o pasa lo de siempre
    EN PIEE!!!!!!!»!!

    Me gusta

    • Resulta que la decisión acerca de la acción de hoy ha sido tomada «masivamente» en asamblea. Será que se han quedado en casa después de tomar la decisión, porque la convocatoria era todo menos «masiva».
      Dicen que uno de los objetivos era tener repercusión mediática, lo que se ha visto por ejemplo en RT es una desangelada plaza de Neptuno mientras la comitiva paseaba por los alrededores. Repercusión sí, pero negativa a todas luces.
      El sentimiento creciente es que expresas tú, acciones aisladas que no ponen al gobierno en ninguna encrucijada. Que propongan colapsar 15 días Neptuno día y noche… verás como le empieza a dar el tembleque a más de un político.
      El problema es, ¿estamos dispuestas a llevar a cabo el sacrificio que supone una convocatoria de ese tipo? Si la respuesta es no, entonces olvidaos del cambio.
      Yo particularmente no tengo nada que perder, cuando digo nada, es nada. ¿puede decir todo el mundo lo mismo? ¿O más bien sigue habiendo gente que toma decisiones más en la dirección de conservar lo que tiene que en la de cambiar lo que hay?

      Me gusta

      • Estoy de acuerdo joaquin hay que ser contundentes ya, haber si el sábado se peta coño!! x lo menos sábado y domingo aguantando q en Madrid hay 5 mill o pai d personas joe… la peña pasa tio., cuando no es llamativo ya pasan… putas idea de la modas capitalistas…. ya vendrán… sin lucha NO FUTURE!!

        Me gusta

      • aqui de sacrificio nada, porque los que llevan esto son unos «mahatma gandis» de ipod y salon, en definitiva yuppies que quieren jugar a rebeldes.

        lo de la «clown army»…lloramos o reimos? me siento abrumado ante lo que ha degenerado el espiritu 25 S

        Me gusta

      • Nosotras reímos mientras acariciamos morosamente nuestros Ipods. Ahora en serio, Javier: sería bueno que vinieras el sábado 27 a la manifestación, a ver cuantos yuppies encuentras. A alguno, seguro, porque menos mal que somos muchas y este es un movimiento transversal, pero también va gente que para desahucios,que defiende el sistema público, que se organiza para intentar cambiar esto. A las asambleas a proponer, Javier, que es la manera de no sentirnos abrumados por nada.

        Me gusta

      • yo ya tuve mi racion y bien doble , de asamblea charla coloquio y debate en la epoca del 15m, de las cuales sali totalmente decepcionado, asambleas donde se debatia de lo divino y lo humano, donde proponian arreglar el mundo mientras no podian ni arrelglar sus vidas, se trataban temas que aunqe mas o menos respetables estaban fuera de lugar (si e bueno o decente comer carne, si deberiamos ser vegetarianos, si hay qe salvar a las ballenas, que si hay que legalizar las drogas…. y un largo etc de cosas que no venian a cuento…) no me extraña que la plataforma en pie no quiera saber nda de vuestros tejemanejes

        Me gusta

  12. Se puede hacer muchísimo daño a políticos, banqueros y otros peces gordos sin necesidad de usar la violencia: se trata de usar el acoso psicológico continuo, el mobbing, molestarles continuamente lo máximo posible y a todas horas, estresarles y desestabilizarles psicológicamente, hacer que pierdan los nervios, que pierdan los papeles, amargarles la vida, hacerles la vida imposible, no dejarles ni dormir tranquilos, tenerlos tan presionados que los tengamos al borde de un ataque de nervios. Hay que ser mucho peores que un ‘cobrador del frac’.

    Todo vale: caceroladas, megáfonos, cacharros de esos con los que los hinchas de fútbol le dejan a uno medio sordo, y cualquier otra cosa que se os pueda ocurrir.

    Con todo ésto se consiguen dos cosas:

    1) Que obedezcan a los ciudadanos (que es su deber) y no a las órdenes que les dan desde fuera del país y desde oligarquías financieras, económicas y corporativas corruptas y antidemocráticas.

    2) Que queden desprestigiados y desacreditados ante la opinión pública y así se una cada vez más gente a la revolución.

    Me gusta

  13. La calle y las necesidades de las personas van por un lado y vosotros por otro. Aprended de los valientes que han decidido quedarse en Neptuno.
    ¿un paseo de 9 a 10? ¿que broma pesada es esta? ¿Así se pretende cambiar algo? L A M E N TA B L E

    Me gusta

    • ya esta, ha pasado lo que nos temiamos , con 15m/dry paso lo mismo, empieza fuerte, pero al final inexplicablemente, acaba convertiendose en una suerte de protesta re-dirigida ,light y descafeinada….mas parecida a una fiesta que a una protesta reivindicativa en si…vais a perder el apoyo de mucha,muchisima gente ya lo vereis.

      Me gusta

    • estas son las cosas que pasan con estas convocatorias sin ideologia, sin proyectos, sin banderas y reformistas ciudadanistas….

      Me gusta

  14. Os estais cubriendo de gloria con la asamblearia y legítima decisión de hacer ese «tour» alrededor del congreso. Acción totalmente difuminada que cae incluso en la irrelevancia. Desconcierto, gente perdida que no tiene muy claro donde ir ni que hacer… Esto es una sombra del 25S, supongo que habrá lugar para la reflexión acerca del debilitado poder de convocatoria… ¿verdad?

    Me gusta

    • La fuerza, la energía, la determinación, la teníamos.
      El lema; claro, conciso, contundente, rupturista, lo teníamos.
      La atención de toda España, la teníamos.
      El apoyo generalizado se estaba fraguando.
      Es inconcebible este giro hacia postulados reformistas que lo único que consiguen es desviar la atención, dividir, y volver a hacer chocar toda esta energía contra un muro sin salida.

      Me gusta

      • De giro nada: la Coordinadora y las asambleas integrantes siguen revindicando lo mismo que pedíamos desde el minuto uno. Otra cosa es que tus aspiraciones difieran de los consensos -masivos- alcanzados. Un cordial saludo.

        Me gusta

      • Perdona, pero las reivindicaciones originales, no son compatibles con las actuales, pedís a la vez romper y reformar, es esquizofrénico.
        Te voy a poner un ejemplo, fui testigo directo de las asambleas del 15M en Donosti, y doy fe que estaban manipuladas hasta la medula, aquello acabo siendo un mitin del PSOE pidiendo el voto para los partidos pequeños.
        No soy testigo de las actuales en Madrid, pero estoy muy escamao.

        Me gusta

    • Joaquín, gracias por las críticas. La asamblearia y legítima decisión se ha tomado, como bien indicas, por un montón de colectivos formados por un montón de gente en asambleas abiertas a la participación. Lo que hay que hacer es proponer, defender las ideas y participar, que nosotras estamos muy contentas por cómo ha salido la acción: ha cumplido lo que se proponía (contrapunto a los presupuestos, legitimizar el derecho fundamental de reunirnos para protestar, tener repercusión mediática y calentar para el sábado 27). Un cordial saludo.

      Me gusta

      • En resumidas cuentas, que lo de la autocrítica lo dejamos para otros ¿no? Si para vosotros la convocatoria ha sido satisfactoria, no tengo nada más que decir. Yo percibo un desencanto creciente, será cosa mía.

        Me gusta

    • Tienes toda la razón Joaquín, Yo no daba crédito cuando dijeron de ir a dar vueltas cuando se sabía que no nos iban a dejar pasar. Pasé de la incredulidad al cabreo cuando me vi atrapada en una calle estrecha con policía a los extremos y el helicóptero volando tan bajo que sentíamos el viento.
      Por último pasé a la indignación cuando volvimos a la plaza de la excursión y nos dijeron que a casa.
      En fin…

      Me gusta

  15. Pingback: Cuenta atrás para volver a rodear el Congreso (#23o) http://www.livestream.com/spanishrevolutionsol Ahora LIve : | Rodeamos el Congreso de los Diputados. Hasta que nos devuelvan la democracia, las veces que haga falta. | Scoop.it

  16. Genial, genial y mil veces genial.
    Manifestaciones de Rodea el Congreso se deberian de dar TODOS LOS DIAS.
    Pues todos los dias hay que comer. Todos los dias TENEMOS HAMBRE.

    Igual da quien haya fundado el movimiento. Hoy es movido por cada vez mas gente normal que lo esta perdiendo todo.
    Espana tiene que abrir los ojos ante la seudo-democracia que nos hacen creer que vivimos. No es democracia de verdad.
    La democracia se supone que es del pueblo, no de los poderosos.

    Vamos hacia el avismo y nadie es capaz de hacer nada?
    Esto se esta pasando de marron a oscuro. Y cada dia va de mal en peor.
    Tenemos que hacer cada vez MAS RUIDO. Y no solo en Madrid sino en TODAS LAS CIUDADES DE ESPANA.
    Tenemos que apoyarnos unos a otros. Ciudades con ciudades.
    Y lo mas importante, DEFENDER A QUIENES SEAN DETENIDOS.

    El pueblo es quien ha de tener la palabra.
    El pueblo es quien ha de decidir su futuro.
    Y si a fuerza nos hacen pasar por el humbral de la pobreza y la miseria… a fuerza hemos de cambiar el gobierno.
    A como de lugar.

    Los politicastros no tienen escrupulos con nosotros. Por que ivamos nosotros a tenerlos con ellos?

    En que se esta convirtiendo Espana? En un akelarre donde multimillonarios deciden por nuestro futuro y nuestras vidas?
    Que derecho tienen ellos sobre nosotros?
    NINGUNO.

    Ya esta bien, ya.

    Os deseo a todos los manifestantes MUCHISIMA «MIERDA» Y MUCHISIMA SUERTE.

    Que Espana nos oiga.

    Vamos a cambiar NUESTRO FUTURO.

    Me gusta

  17. porque hay publiciadad de euro 6000 en esta pagina???? mi no entender

    Me gusta

    • Nosotras tampoco, Arantxa. Ahora le preguntamos a los compas frikis….eeesto, a los informáticos y te decimos :)

      Me gusta

      • Estamos usando un servicio gratuito (wordpress.com) que gestiona una empresa norteamericana con ánimo de lucro. En principio no hay publicidad, pero cuando un blog llega a tener muchas visitas sí que se muestra algún banner porque quieren sufragar los costes del servidor. Molaría pasarnos a un servidor autogestionado, sí, todo se andará…

        Me gusta

  18. Pingback: Fernández Díaz recuerda al 25-S que el Congreso es “inviolable” | cursovt

  19. Pingback: Fernández Díaz recuerda al 25-S que el Congreso es “inviolable” - El periódico de hoy : El periódico de hoy

  20. Pingback: Fernández Díaz recuerda al 25-S que el Congreso es “inviolable” :: Noticias España

  21. Pingback: #23O - Rodea el Congreso

  22. En los presupuestos no se recoge ningún salario básico para desempleados…. eso es lo que hay que poner en las vallas hoy. ESPERO QUE LOS QUE PARTICIPEN HOY EN LAS ASAMBLEAS TOMEN NOTA Y LO PROPONGAN.
    Me encantaría oir hoy esos gritos de «Trabajo para todos»

    Me gusta

  23. El que quiera que lo copie y comparta.

    Como desempleado que soy tengo libertad para aprovechar todos los actos, manifestaciones, etc para pedir mi derecho constitucional a tener un trabajo digno o al menos un salario básico. Pedir un puesto de trabajo no creo que se pueda considerar un delito ni decir que es convocar manifestaciones. Yo pienso ir a pedir trabajo en esas ocasiones llevando mi curriculum.

    Me gusta

  24. Algo de publicidad sobre vuestra convocatoria en mi blog http://actualidadrabiosa.blogspot.com/2012/10/23-o-empapela-el-congreso.html

    Me gusta

  25. Los que están detrás del movimiento se están cachondeando de la gente…

    «18.30h Una vez en Neptuno se realizarán dos asambleas de debate cuyos temas serán: Presupuestos Generales del Estado, deuda y recortes y Proceso Constituyente.
    En esas asambleas irán saliendo propuestas, las cuales se irán colocando en las vallas que nos separan del Congreso para recordar al Gobierno el carácter político de nuestra protesta. Les vamos a empapelar con nuestra inteligencia colectiva. A las 20.30h estas asambleas se darán por concluidas.»

    Me gusta

    • David, «los que están detrás del movimiento» forman un centenar largo de asambleas en todo el pais y varias organizaciones. Son muchas personas las que se asamblean y consensúan. Usted puede no estar de acuerdo, y es legítimo, pero quienes se cachondean de la gente, recuérdelo, son los que están al otro lado de la valla, aprobando unos presupuestos demenciales que traerán más pobreza, mas injusticia y más desahucios. Un saludo.

      Me gusta

      • Visto lovisto hoy, los ke os estais cachondeando de nosostros sois vosotros, esto no vaaaaaaaa, lo habeis dejado morir

        Me gusta

      • Parece que no te ha gustado mucho. Nosotras estamos contentas: repercusión mediática, sin incidentes, revindicamos el derecho a manifestarnos donde y cuando queramos, aportaciones constructivas y el sábado muuuucho más. Mola!: )

        Me gusta

    • Los cartelitos ya los han retirado, han ido todos a la basura, y cada vez va menos gente y los noticiarios apenas si le han dedicado 10 minutos y algunos ni eso, pero como dicen por ahi «mola!» habeis matado a este movimiento en el momento que os dejasteis llevar por el rollo reformista/ciudadanista y el buenismo y perdisteis vuestro caracter contestario y revolucionario, esto parece una rama del 15m, apesta a 15m,estamos ya cansados de buenrrollismo y protestas esteriles y cada vez menos os van a seguir el juego.Si quereis jugar a revoluciones, tendreis que hacerla de verdad.

      Me gusta

      • Javier, como respuesta a su cuarto comentario, le animamos a que tome la iniciativa: convoque, explique, difunda y mucha suerte con su forma de entender la lucha. Un saludo.

        Me gusta

      • totalmente deacuerdo contigo….esto parece un carnaval ….en el gobierno se parten el culo. Mas barricadas y menos batucadas…..estas cosas 15mayistas no van ya….la gente necesita ideologias y qeu se les explique cual es la salida a esto, un modelo alternativo y no tanta reformita

        Me gusta

    • Querido David, si no te gusta, cual es tu propuesta?
      Aqui trabajamos muchas para conseguir despertar conciencias y ganar esta revolución!!! gracias a la gente comprometida, gracias a las mejores community managers!!!

      Un poquito más de inteligencia colectiva te vendría bien, informate, aprende, construye!

      El único que te cachondeas de todas eres tu, sin argumentos, sin aportar nada.

      Juntas podemos!, el sábado más!

      Me gusta

      • Te cachondeas de NOSOTRAS, JUNTAS podemos. Ke pasa ke NOSOTROS no pintamos nada.

        Me gusta

      • Otra cosa, me podiais aclarar, ke kereis decir con » inteligencia colectiva «???????
        No hay cabida para una inteligencia individual??????

        Me gusta

Deja un comentario