Acciones en otras ciudades para las convocatorias de octubre

32 comentarios

Desde Madrid no tenemos capacidad para promover acciones en otras ciudades ni para organizar autobuses para venir aquí a participar.

Como en acciones anteriores, creemos que deben ser los colectivos locales quienes decidan lo que quieran hacer y animamos, a todo el mundo a pensar desde sus colectivos y asambleas, a crear sus propias actividades.

  • Este es el listado de colectivos que han promovido acciones relacionadas con el 25s, puedes dirigirte a ellos para preguntar o proponer acciones en tu ciudad.

Iniciativas desde otras ciudades:

Algeciras: el 27 de octubre a las 18h en la Plaza Alta protesta contra los presupuestos.
Alicante: Se está organizando un viaje en autobús a Madrid para el 27 de octubre, aquí el link para registrarse. Además de su acción el sábado 27 de octubre.
Almería: Se está organizando un viaje en autobús a Madrid para el día 27 de octubre con salida desde la calle Salle a las 8.00h, tienen posibilidad de ir por Jaen o Murcia, la dirección de contacto es: inscripcionviajeamadrid@hotmail.com.
Asturias: sábado 27 de octubre a las 18.00h, concentración frente a la Junta General del Principado de Asturias.
Badajoz: un montón de colectivos organiza la semana extremeña contra los presupuestos para los días 24, 25, 26 y 27 de octubre.
Barcelona: Acciones para los días 25 y 27 de octubre, con manifestaciones y caceroladas.
Los iaioflautas celebran su aniversario el 27 de octubre y se concentran en contra de los presupuestos.
Cartagena (Murcia): Desde la asamblea 15M Cartagena el 23 de octubre a las 19.30h, cacerolada en la Asamblea Regional.
Granada: Desde el grupo de trabajo de logística de 15M Granada están preparando autobuses para venir a Madrid el 27 de octubre con salida a las 8.00h del mismo día.
La Rioja: A las 19h del 25 de octubre se llama a rodear el Parlamento Riojano.
Las Palmas de Gran Canaria: Concentración el día 27 de octubre a las 18h en la Plaza de la Feria, frente a la Delegación de Gobierno.
León: El 15M León convoca una concentración el 25 de octubre a las 19h en la Plaza de Botines.
Logroño: Acciones de la asamblea de Logroño para el 24 y 25 de octubre.
Málaga: A las 19h del 23 de octubre en la Plaza de la Constitución habrá un acto de apoyo a “Rodea el Congreso” y para el día 27 de octubre se están organizando autobuses para viajar a Madrid.
Mallorca: habrá acciones los días 23, 25 y 27 de octubre.
Pamplona: El día 26 de octubre habrá una charla en las Escuelas de San Francisco a las 19h sobre Poder Constituyente, y el día 27 de octubre a las 19h frente al Parlamento “Toma la Democracia”.
Ronda (Málaga): El 15M de Ronda e IU Ronda están organizando un autobús para venir a Madrid el 27 de octubre.
Santa Cruz de Tenerife: Concentración a las 18h el día 27 de octubre en la Plaza de España.
Santander: Concentraciones ruidosas los días 23, 25 y 27 de octubre en la Plaza del Ayuntamiento.
Sevilla: la Coordinadora25s Sevilla invita a realizar una concentración el 27 de octubre y se facilitará el viaje a Madrid en autobús, también tiene programados talleres del 23 al 25 de octubre.
Toledo: Se están organizando coches para la manifestación del 27 de octubre, para contactar este es su correo: acampadatoledo.coordinacion15m@gmail.com.
Valencia: Calendario de movilizaciones de 15M Valencia para el día 25 y 27 de octubre.
Desde el Barrio del Carmen se ha programado una cacerolada local desde tu balcón el día 27 de octubre a las 22h.
Valladolid: Acciones los días 23, 25 y 27 de octubre, también pondrás autobuses a Madrid.
Vigo: concentraciones para los días 23 y 27 de octubre. Viaje en autobús desde Redondela, Vigo, Porriño y Ourense con salida el día 27 a las 0.00h.
Zaragoza: desde la Coordinadora25S ZGZ y 15M ZGZ se ha creado un evento en Facebook para la acción del 27 de octubre, también están organizando un viaje en autobús a Madrid.

Fuera de España.

Bruselas: concentración el día 27 de octubre WE DON’T OWE, WE DON’T PAY.

La Coordinadora y los colectivos que la integran se mueren de ganas por echarte una mano: escríbenos a nuestro mail (coordinadora25s@riseup.net), tuiteanos, ponnos un mensaje en el Facebook o en el evento y colocaremos vuestra acción en el blog para que todas estemos informadas.

32 pensamientos en “Acciones en otras ciudades para las convocatorias de octubre

  1. ¿Es cierto que la Delegación de Gobierno ha abierto 300 expedientes sancionadores por participar en la manifestación del 27 O?
    ¿Como se puede colaborar para hacer frente a las sanciones que esta abriendo la Delegación del Gobierno en su campaña de atemorizar a la ciudadanía para evitar que se exprese?

    Me gusta

  2. Debemos continuar en la lucha, mantenernos unidos porque somos la mayoria, es un caos lo que estamos viviendo los españoles, por favor seleccionar las personas que poseen mayor capacidad de organización mediante los medios de los que disponemoque son muchos: las organizaciones en marcha, los ciudadanos cabreados que son la mayoria y todos estan en internet, Los tiempos estan cambiando y estos malditos politicos y banqueros parecen no darse cuenta de ello para salvaguardar sus propios intereses. Hay ademas muchos corruptos en otros colectivos como la sanidad etc. etc. y muchisima gente que se beneficia de la corrupción. debemos ser ordenados en nuestras reivindicaciones y a por ellos exigiendo responsabilidades,

    Me gusta

  3. toda denuncia esta muy bien pero en primer lugar y ante todo ahy que organizarse y despues unirse con una linea de actuacion esto lo saben toda esta gentuza que esta en el gobierno tanto el pesoe como el pp y nacionalista como el pnv y ciu ,mientras estemos como estamos sin organizarnos ni unirnos de nada valdra las quejas esto solo es encabritarse y no sirve para nada a nosotros esa gran mayoria y ellos lo saben que estamos sin organizarnos y ahy que orgabnizarse leches todo lo demas viene despues pero ante todo ahy que organizarse , ellos lo estan el porque nosotros esa gran mayoria no lo estamos si hacen lo que estan haciendo es porque no nos unimos y ya esta bien de lamentarse y no hacer nada .

    Me gusta

  4. Quisiera saber si vosotros vais a ir a Madrid el 14 de Noviembre, o cada uno se manifiesta en su ciudad?

    Me gusta

  5. Pingback: La democracia no necesita topos. Necesita transparencia. Y vamos a conseguirla. | Coordinadora #25s

  6. Desde Burgos se ofrece transporte a quien quiera acudir contactando a través de la web de Democracia Real YA Burgos.

    Me gusta

  7. Pingback: Algunas de las cosas que pasarán el #25O | Alcorisa 15M

  8. La cosa es que se haga un tipo de ong para esto y recaudar fondos para las movilicizaciones dime que un viaje porlomenos a madrid desde andalucia no cuesta un riñón si lo hubiera gratis y una buena campaña de informacion por toda españa la cosa cambiaria en dos dias esos politicos se las tendria que ver con mas de un millon de personas en madrid y eso si que valdria la pena pero no todo el mundo esta conectado a internet además todo el mundo que esta parado y en ascuas no puede asistir hay que hacer una buena campaña un cartel que ve uno pegado en una parada de autobus 15m o 25 s nadie que no este conectado a internet sabe de que coño va.
    Los politicos en sus campañas recaudan millones de votos gracias al dinero y hacen campañas donde asisten los afiliados porque los llevan gratis y y ellos son unos golfos que tienen el pais arruinado, pues imaginate la magnitud que esto podria acontecer siendo un movimiento pacifista para una verdadera democracia donde ganamos todos.

    yo no tengo mucho pero daria encantado 5 o 10 euros al mes porque se que merece la pena. esto es lo que necesita españa ahora mismo, una manifestacion de magnitudes nunca vistas pero con la desinformacion no se puede luchar necesitais dinero para luchar contra los politicos si no este movimiento no servira para nada y encuanto aya un poko de mejora se olvidara como aquella lucha que hicieron unos pocos solo sirvió para dar porsaco a los que mandan y no dejarlos actuar y volveran a ser los heroes y nos abran recortado tanto que con un poko nos quedaremos satisfechos y llamaremos eroe al primero que recorte menos…
    bueno solo queria aconsejarles sobre este tema que me parece que se andan perdiendo en movimiento minoristas cuando son muchos los que piensan asi y por la desinformacion y falta de dinero se esta undiendo el pais un saludo.

    Me gusta

    • por desgracia, veo continuamente como los carteles que pego en las paradas de bus y otros sitios de mi barrio (de madrid)desaparecen en menos de un dia, a veces en unos minutos

      Me gusta

    • Hola compañeros,soy Carmenchu,colaboro cuando puedo con la ODE de Legazpi,pues lo que comenta este compañero de colaborar con 5 o 10 euros al mes esta pero que muy bien yo tambien soy una parada y cobro muy poco de paro en este momento,pero no me importaria quitarmelo de comer con tal de que esta organizacion siga asta que a todo el mundo se nos alla debuelto nuestra libertad y nuestros derechos.Se podria hacer una especie de afiliacion y con ese dinerito poner autobuses para desplazar gente,pues hay mucha que como yo,al vivir fuera de Madrid es muy dificil asistir,y mas en los pueblos..abrazos gratuitos compañeros.

      Me gusta

      • estoy con el compañero que abrio este comentario, en muchas cosas… creo que la coordinadora 25S o 15M andais perdidos en grupusculos pequeños… y estais continuamente dejando mucho hueco para que los politicos os coman terreno. Lo que dice el, que en cuanto pase un tiempo estos movimientos se van a desvanecer, la gente ya se esta resignando a vivir con lo poco y llegara un momento que en cuanto un politico de un poquito mas sera un heroe, aun a costa del sufrimiento y sudor de la gente…
        Creo sinceramente por un lado que no estais llegando al corazon de la gente, pidiendo cosas como la ley electoral o papeles para todos los inmigrantes, nunca llegareis a ser comprendidos por la mayoria “que no protesta”, creo que se deberian incluir pretensiones o sloganes de cara a la reduccion del paro, a la salida del €, a una quita de la deuda, al stop de los deshaucios (en eso una parte ya estais), pero hay que comunicar un mensaje mas social, y menos burocratico para que la poblacion se sienta plenamente identificada con lo que se pide y asi sumar y no restar…
        Tambien existe el problema que estas plataformas como no se financian con cargo a presupuestos ni nada, parece como si vivieran alejadas de otros organismos estatales que por si movilizan mucha mas masa de gente… y pregunto yo:¿por que no aprovecharse del tiron de esos organismos y a la vez colaborar con ellos?, seria un muy buen tiron, ademas de aprender de ellos, se podrian unificar todas las protestas y llegar a lo que dice el compañero, una gran manifestacion de millones de personas en Madrid + manifestaciones multitudinarias en cada ciudad seria un golpe perfecto al Gobierno…
        Lo que yo nunca entendere es por que unos salen a la calle un dia, luego al siguiente otros, cuando tal no hay nada… eso es mala organizacion, un ejemplo:

        el dia 14N todo el mundo estamos llamados a una huelga general, si esta bien o mal que alguno se desmarque o incluso critique esa convocatoria, pero los que estamos de acuerdo, ¿por que no unificar fuerzas en vez de ir cada colectivo o movimiento por su lado?; yo creo que la situacion de España no es cosa solo de movimientos o de sindicatos, creo que es de TODOS, y TODOS deberiamos ir bajo la misma bandera y que el gobierno no pueda soportar la presion de ver las calles abarrotadas y con la misma fuerza…

        Dejemonos de juzgarnos unos a otros, unamos fuerzas, por que lo que esta claro que si seguimos desuniendo en vez de unir fuerzas, quien va a ganar la batalla es este desgobierno.

        Mi teoria es que hace mas de 30 años unos señores crearon una constitucion en la que nadie participo mas que para mediante un referendum decir si o no a la misma sin conocerla, veniamos de 40 años de dictadura y una guerra civil de por medio, eso hizo que la sociedad estuviese dividida en lo llamado derecha e izquierda que luego fue aprovechado por dos bandos politicos que aunqueen su ensencia son lo mismo, nos han hecho creer que uno es mejor que el otro… total, que se han aprovechado de nosotros y nos mantienen divididos por que ellos aplican lo de DIVIDE Y VENCERAS, y han vencido hasta ahora gobernando a su antojo… ahora llego el momento que los bandos desaparezcan, y que hagamo una union que lleve a estos gobiernos a tener miedo al pueblo y no campen a sus anchas, pero para ello hay que buscar el bien comun, dejarnos de divisiones y participar conjuntamente en todas las acciones de protesta… si el 14N llenamos con los sindicatos las calles, hay que pedirles a los sindicatos que llenen las calles con nosotros cuando vamos a protestas como la de mañana 27O en el Congreso… hay que buscar un rumbo comun como sea, y dejarse de tonterias de derecha, iquierda y centro…

        ANIMO, Y ESPERO QUE TODO ESTO SIRVA PARA ALGO A LA COORDINADORA Y EMPECEMOS A DAR PASOS SEGUROS, JUNTOS, UNIDOS Y CON FUERZA.

        Me gusta

      • Buen dia tengais compañeros,soy carmenchu,bien jose estoy totalmente de acuerdo en todo lo que comentas,esto ya esta a punto de acabar y me refiero a las manipulaciones de los ladrones,estafadores y lavacerebros que nos han estado manipulando,viviendo y llenandose los bolsillos creando paraisos fiscales con nuestro sudor,nuestro esfuerzo y nuestras pribaciones,pero eso ocurria por que la humanidad estaba dormida y ya llego el momento de despertarse,nosotros somos multitud y ellos solo unos pocos seres, llenos de egos,ambicion y poder,ellos carecen de miedo al obrar y simplemente eso es lo unico que les diferencia de nosotros,por eso promueben la violencia en las fuerzas antidisturvios,para con eso seguir sembrando el miedo en nosotros que es de lo que ellos se alimentan DE NUESTRO MIEDO,sigamos perdiendo el miedo COMPAÑEROS NOSOTROS SOMOS UNA MULTITUD Y ELLOS MUY POCOS:Pensemos en eso y obremos en consecuencia..UNAMONOS y no podran pararnos,esto esta conseguido mi querido compañero,enfoquemos nuestro pensamiento en ello y una fuerza dimensional les eliminara para siempre de nuestro mundo,abrazos gratuitos para todos…Carmenchu.

        Me gusta

      • Estoy totalmente deacuerdo con jose en varias porque lo que necesita españa es un movimiento obrero real y legal hasta lo que se pueda por que ya sabemos lo ilegal es lo que rajoy quiera un saludo

        Me gusta

  9. Alicante también salimos a protestar No a los presupuestos de la deuda . rodea la subdelegación https://www.facebook.com/events/168436316627386/

    Me gusta

  10. Como siempre falta Ourense, aunque aqui saldriamos 4 o 5.

    Me gusta

  11. Hola, en Oviedo el día 27 frente a la junta del Principado de Asturias a las 18:00 horas.
    https://www.facebook.com/events/356753557747455/ este es el evento de facebook.

    Me gusta

  12. Pingback: Algunas de las cosas que pasarán el #25O | Coordinadora #25s

  13. Hola, pertenezco a un grupo de personas de Almería que acudiremos al 27O.

    El 25S se celebró una “comida popular” en Prado antes de la asamblea. Ese momento fue muy agradable, compartimos comida y charla con gente venida de todas partes, muchos como nosotros/as sin dormir y con muchas horas de viaje. Para el 270, aún siendo manifestación estatal no está programada esa parte, no pedimos a los de Madrid que os vengáis a comer si os viene mejor salir a las 18:00 después de una semana tan intensa. Pero para los que vamos de fuera sería interesante tener un lugar de concentración dónde comernos el bocata y sentirnos de manifestación desde el principio, ya que vamos a lo que vamos. ¿Qué os parece en Plaza de España a partir de las 15:00? Salú!

    Me gusta

  14. hay que pararles un saludo desde bizkaia

    Me gusta

  15. Pingback: [CARTELL] NO als pressupostos del Deute – Envolta el Congrés 23-25-27 d’octubre | acampadacdv

  16. Pingback: [CARTELL] NO als pressupostos del Deute – Envolta el Congrés 23-25-27 d’octubre | coordinadoravallesoccidental

  17. Alguien me puede informar si desde alicante ademas de la salida de autobuses se va a realizar alguna otra acción en la que se pueda participar.

    Me gusta

    • Hola compa: pues no hemos encontrado nada, pero te sugerimos que te pongas en contacto con Alicante Toma la Plaza: http://alicante.tomalaplaza.net/ Y en caso de que no hayan previsto ninguna acción, es tu oportunidad de oro: desde una cacerolada hasta una concentración, pasando por mani y culminando con un Rodea El Ayuntamiento. Nosotras te echamos una mano con la difusión si es que te animas. Un gran abrazo, gritaremos por tí en Neptuno.

      Me gusta

      • Muchas gracias por la info, seguid así que gracias a vosotros tenemos esa esperanza de poder dar un cambio de rumbo a toda esta situación. Animo y nos leemos en Twitter.

        Me gusta

  18. En Salamanca, haremos el seguimiento de lo que ocurra en Madrid el 23O, desde las 17.00 horas, en la Plaza Anaya. Tendremos información y podremos aprovechar para debatir, para proponer, etc.

    El 27O a las 18.00 en la Plaza de los Bandos, frente al Banco de España, haremos una concentración-cacerola, para que desde Salamanca, se nos oiga en Madrid.

    Me gusta

  19. la semana de protestas en Extremadura está organizada por un montón de colectivos, no sólo por nosotros ;) Leed al final de la entrada, por favor:
    https://acampadabadajoz.wordpress.com/2012/10/22/semana-extremena-contra-los-presupuestos/

    Todas las acciones de la semana están convocadas por multitud de colectivos… 15M Mérida / 15M Badajoz / 15M Don Benito / Asamblea universitaria de Badajoz / Extremadura no se vende / CNT Badajoz / Plataforma contra el cierre del PAC / Plataforma por la renta básica en Extremadura.

    Me gusta

  20. Desde la Asamblea 15M de Toledo se apoyan las movilizaciones y se están organizando varios coches para acudir el 27. Ánimo, tod@s junt@s podemos! :)

    Me gusta

  21. Pingback: 27-O Volvemos al Congreso – Reserva plaza en el bus desde Alicante | R-evolución

  22. Bus desde Almería para el sábado 27 info: Almeria27O@hotmail.es ventisiete O no “0”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s