Hola, inteligencia colectiva, ¿cómo andas de tiempo para echar una mano?

47 comentarios

Las protestas frente al Congreso no las organiza la Coordinadora 25s: son de todas las personas que participan en ellas. Nos desbordan, como debe ser. Y de nuevo vamos a volver a rodear el Congreso masivamente. Necesitamos comunicarlo y difundirlo: necesitamos vídeos, carteles, panfletos, pancartas y todas las formas de comunicación que se os ocurran para invitar a rodear el Congreso y decirles a sus señorías qué pensamos de los presupuestos de la deuda.

Especialmente necesitamos material optimizado para imprimir en blanco y negro, en tamaño preparado para A4, A3 o A5. Aquí dejamos algunas líneas de discurso que nos parecen interesantes.

  • ¡Empapela el Congreso, empapélalos! Explicar visualmente la convocatoria del 23: queremos empapelar el Congreso con nuestras propuestas, así que hay que animar a la gente a que lleve pancartas, octavillas y papeles. Además, después de las asambleas, nos moveremos a las 20:30, y a las 21:00 nos uniremos para rodear el Congreso, pues no nos vamos hasta que se marchen los diputados.
  • Pensamos que son mucho más interesantes las imágenes positivas para contrarrestar el exagerado hincapié que hacen los medios tradicionales en las fotos que denotan violencia o tensión.
  • Denuncia las situaciones cotidianas de recortes, injusticia y frustración que encuentras a tu alrededor. Alza tu voz frente a la pasividad y la terrible realidad a la que se nos condena. Utiliza imágenes que expliquen las consecuencias de unos presupuestos que recortan drásticamente en sanidad, educación, dependencia, investigación, cultura, medio ambiente, etc.
  • Seguimos queriendo la dimisión del Gobierno y la apertura de un nuevo proceso constituyente. Aunque esta semana nos centremos en rechazar los presupuestos, ese sigue siendo nuestro objetivo. Para que no se nos olvide lo podemos volver a mencionar.

Puedes enviarnos tus creaciones para que las difundamos a coordinadora25s@riseup.net o pasárnoslas a través de Twitter y Facebook. Pero, sobre todo, puedes moverlas por tus redes personales (recuerda que hay vida fuera de internet). Invitamos a rodear el Congreso entre miles de personas. Nuestra fuerza está en ser miles, diversas, incontrolables.

Autor: coordinadora25s

Blog ode la Coordinadora 25 de Septiembre: aquí se reflejan los acuerdos, discusiones, consensos, actas y demás productos de nuestro tiempo adoptados por los colectivos que forman parte.

47 pensamientos en “Hola, inteligencia colectiva, ¿cómo andas de tiempo para echar una mano?

  1. He escrito una serie de pasos vitales en mi blog para una revolución en esencia no violenta (a excepción de legitima defensa). Estoy seguro os resultara interesante..

    http://endefensadelpueblo.wordpress.com/2012/10/22/revolucionarse-o-morir/

    Saludos.

    Me gusta

  2. REPELER LAS AGRESIONES DE LOS ANTIDISTURBIOS ES PERFECTAMENTE LEGAL, NADIE TIENE PORQUE SOPORTAR GOLPES Y AGRESIONES GRATUITAMENTE

    http://www.kaosenlared.net/colaboradores/item/9648-el-derecho-a-repeler-las-agresiones-de-los-antidisturbios.html

    Me gusta

  3. Algunos sois tan pusilánimes que hacéis que incluso la legítima defensa parezca un crimen. Y no sé a que esperáis para dar un número de cuenta y pagar la multa del otro…

    Me gusta

    • Si que empieza a ser sonrojante la connivencia con los mensajes del gobierno en relación al señalamiento de quienes quieren llevar su protesta un paso adelante y la criminalización de aquellos que no sigan la hoja de ruta que marca esta coordinadora light.
      ¿es violencia para ellos retirar unas vallas? ¿van a silbar y señalar a quien intente retirarlas? Sería cinismo apelar a la desobediencia civil, no comunicar a la Delegación del Gobierno la concentración y después ponernos «Flanders» si alguien aspira a retirar las vallas.
      Cada día tengo más claro que esta gente del 15M lo que le hace es un grandísimo favor al gobierno.
      La acción como búsqueda de la foto que de la vuelta al mundo, el discurso condescendiente de los tertulianos… mientras la gente no tiene que comer.
      Es muy facil salir a la calle de 16.00 a 23.00 una vez al mes y exigir un pacifismo exasperante, lo dificil es estar en la puñetera calle, buscándote la vida para comer y que ni dios haga nada práctico para remediarlo.

      Me gusta

  4. CAMBIO POLÍTICO ECONÓMICO SOCIAL:
    COMPARTIR CONOCIMIENTOS, EDUCACIÓN PUBLICA Y LIBRE, REDUCCIÓN DE HORAS LABORALES CON LA INTEGRACIÓN LABORAL DE PARADOS PARA AUMENTO DE PRODUCTIVIDAD DE LOS SECTORES PRIMORDIALES PARA LAS NECESIDADES FISIOLÓGICAS, ELIMINACIÓN DEL CAPITAL FINANCIERO Y CREACIÓN DE UNA EDUCACIÓN PARA REPARTIR EL CAPITAL FISICO Y DESAROLLAR LA PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE MODO CONSCIENTE PARA NO OLVIDARNOS DE NADIE Y CREAR UN SISTEMA SOLIDO Y SOSTENIBLE DE VERDAD …ECT!!!!! POR UN MUNDO MAS SOSTENIBLE Y SEGURO PARA MIS HIJOS…
    VEO UNA VERGÜENZA PROTESTAR POR PRESUPUESTOS Y RECORTES CUANDO MUCHA GENTE ESTA EN SITUACIONES MUCHO MAS DESFAVORECIDAS POR FAVOR SI ALGUIEN ES CONSCIENTE DE VERDAD CUELGUEN ALGO DE LO QUE HAY POR AQUÍ POR MI, YO SOY DE TARRAGONA Y OS DARÉ TODO MI APOYO DESDE AQUÍ Y NO PODRE ESTAR ALLÍ AUN ASÍ OS LO AGRADEZCO DE TODO CORAZÓN, ATENTAMENTE UNA PERSONA MAS O HERMANO CON UN CORAZÓN UNA CABEZA Y UNAS MANOS DISPUESTAS AYUDAR EN LO QUE SEA!!

    Me gusta

  5. Creo que el verdadero cambio no serian ni listas abiertas ni nada similar, todo eso es del siglo pasado, vale que aquí no se ha puesto nunca, y que es un sistema mejor, y que la falsa democracia es un sistema mejor que la dictadura,… estamos de acuerdo ha sido un progreso, donde cada paso es mejor que el anterior (O esa es la teoria), pero una vez más tenemos algo que ya quisieran los mísmisimos griegos políticos de verdad en la antiguedad, y una vez más va de la mano de la tecnología. Desde hace no mas de 5 años, y mucho más ahora mismo, en este mismo minuto, y cada minuto más, y es que todo español, es más, todo ciudadano mundial, tiene el poder de hacer llegar su opinión sobre algo al mismísimo instante,… ¿por que necesitamos representantes políticos? Como puede alguien representarme a mi, si solo yo soy yo, con mis opiniones y demás… ¿Como podemos aglutinar a millones de personas en 2, 3 o 50 ideologias diferentes? La ideologia no existe como algo global, las personas evolucionamos, aprendemos, razonamos, y cambiamos de posturas constantemente, y una persona debe decidir por ella misma, y sobre cada cosa tenemos ideas diferentes sin estar englobadas en una ideologia. Me refiero a que tecnológicamente es posible que todos los dias te llegue una notificación a tu móvil, tablet, pc,… con la acción a votar del dia en plan “¿Legalizar el aborto?” y con un dimple SI, NO, NS/NC y un botón para: “Aprende más sobre la acción a votar”, donde con videos de grandes pensadores con clases magistrales, artículos, opiniones, puedas dedicarle una hora a aprender sobre el tema a votar si no sabes que votar…

    Eso es la democracia real, una persona, un voto para cada jodida acción que se haga. Tecnológicamente es posible, me dedico a ello, y estoy ideando todo el proyecto para hacerlo en cuanto termine lo que tengo entre manos, aunque sea a modo simbolico, sea o no valido legalmente (que dudo que ningún político lo quiera legal) Y es que nadie debería querer ser “político” (como lo conocemos hoy en dia), ese tipo de politicos que conocemos hoy en dia fuera, solo deberían haber simples titeres, trabajadores, que digan los resultados de las votaciones. Lo que deberían haber son asesores politicos (los políticos de verdad como los griegos los definian, pensadores de verdad buscando el bien de la sociedad), que no serian mas que grandes maestros en sus ramos asesorando al pueblo con clases magistrales grabadas en video, muchos, con diferentes puntos de vista, todo pagado bajo impuestos,… y todo abierto y publico, incluso para cualquier pais de habla hispana, que cualquiera pueda aprender, aunque solo voten españoles, pero contenido abierto, libre y gratuito. Es decir 400,000 políticos a la puta calle! y un equipo de 200 personas entre grandes profesores, grandes informáticos, grandes filósofos, asesores, economistas,… tb todo bajo conceptos OpenSource (Informática libre) y open data (datos públicos sobre todo), toda una plataforma para ofrecer democracia real al pueblo guardando en servidores replicados por las provincias y universidades del mundo los resultados para evitar los ataques piratas, creando servidores espejo de los datos, dejando imposible tal tarea de pirateo informático ya que se corroboran resultados 100 puntos diferentes.

    Me gusta

    • ¡Muy bueno!, ¡muy bueno!, ¡muy oportuno!.

      Me gusta

    • Propongo empezar a promover las cosas claras como por ejemplo… perdonen las mayúsculas =) CAMBIO POLÍTICO ECONÓMICO SOCIAL:
      1 COMPARTIR CONOCIMIENTOS
      2 EDUCACIÓN PUBLICA Y LIBRE
      3 REDUCCIÓN DE HORAS LABORALES CON LA INTEGRACIÓN LABORAL DE PARADOS PARA AUMENTO DE PRODUCTIVIDAD DE LOS SECTORES PRIMORDIALES PARA LAS NECESIDADES FISIOLÓGICAS
      3 ELIMINACIÓN DEL CAPITAL FINANCIERO.
      4 CREACIÓN DE UNA EDUCACIÓN PARA REPARTIR EL CAPITAL FÍSICO Y DESARROLLAR LA PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE MODO CONSCIENTE PARA NO OLVIDARNOS DE NADIE Y CREAR UN SISTEMA SOLIDO Y SOSTENIBLE DE VERDAD.
      …ECT!!!!! POR UN MUNDO MAS SOSTENIBLE Y SEGURO PARA MIS HIJOS…
      VEO UNA VERGÜENZA PROTESTAR POR PRESUPUESTOS Y RECORTES CUANDO MUCHA GENTE ESTA EN SITUACIONES MUCHO MAS DESFAVORECIDAS POR FAVOR SI ALGUIEN ES CONSCIENTE DE VERDAD CUELGUEN ALGO DE LO QUE HAY POR AQUÍ POR MI, YO SOY DE TARRAGONA Y OS DARÉ TODO MI APOYO DESDE AQUÍ Y NO PODRE ESTAR ALLÍ AUN ASÍ OS LO AGRADEZCO DE TODO CORAZÓN, ATENTAMENTE UNA PERSONA MAS O HERMANO CON UN CORAZÓN UNA CABEZA Y UNAS MANOS DISPUESTAS A AYUDAR EN LO QUE SEA!!

      Me gusta

  6. #dorsal23O todos con un dorsal como en las carreras, todos los medios internacionales hablaran de que los españoles protestan por el anonimato represarial de las fuerzas del orden.
    Un dorsal simple es muy fácil de hacer si no llueve, un papel y un imperdible, sería mejor un trozo de camiseta o cualquier trapo con un rotulador de tinta permanente.

    Hay pruebas contundentes de la aptitud represora por parte de la policía y el gobierno lo que hace es tratar de prohibir hasta las cámaras, aquí en España no hay nada ni nadie que ponga orden, lógica y decencia, necesitamos que la humillación internacional les aporte la vergüenza que creen haber perdido. por ello os pido
    RT #dorsal23O

    Me gusta

    • Una vez más la protesta como escenificación de algo ante los medios. ¿por que no dejamos de buscar la fotografía y el discurso condescendiente y empezamos a pensar más en cada ciudadano que ya no tiene un techo?

      Me gusta

  7. Totalmente de acuerdo con Jon.
    Me parece legítima la propuesta light de la coordinadora 25S, una actitud que ellos no tienen con quienes creen que el cambio pasa por desarrollar propuestas activas.
    Neptuno se ha convertido en un gran teatro en el que se representa una función de cara a la prensa en busca del discurso favorable de tertulianos y artículos.
    ¿por que no dejamos de preocuparnos por los medios y nos dedicamos de una vez a ayudar a todas aquellas personas que hoy ya no tienen un techo mandando a freir espárragos a todos esos pseudopolíticos sodomitas? Y lo que es más importante, si alguien decide dar un paso al frente y llevar su protesta a otro nivel, ¿quienes somos para silbar, apartarlo o señalarlo? Las decisiones que tome una asamblea solo son vinculantes para quienes están representados en ella, no para el conjunto de la sociedad.
    Libertad también para expresar nuestra indignación como consideremos oportuno.

    Me gusta

    • TOTALMENTE EN ACUERDO Propongo empezar a promover las cosas claras como por ejemplo… perdonen las mayúsculas =) CAMBIO POLÍTICO ECONÓMICO SOCIAL:
      1 COMPARTIR CONOCIMIENTOS
      2 EDUCACIÓN PUBLICA Y LIBRE
      3 REDUCCIÓN DE HORAS LABORALES CON LA INTEGRACIÓN LABORAL DE PARADOS PARA AUMENTO DE PRODUCTIVIDAD DE LOS SECTORES PRIMORDIALES PARA LAS NECESIDADES FISIOLÓGICAS
      3 ELIMINACIÓN DEL CAPITAL FINANCIERO.
      4 CREACIÓN DE UNA EDUCACIÓN PARA REPARTIR EL CAPITAL FÍSICO Y DESARROLLAR LA PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE MODO CONSCIENTE PARA NO OLVIDARNOS DE NADIE Y CREAR UN SISTEMA SOLIDO Y SOSTENIBLE DE VERDAD.
      …ECT!!!!! POR UN MUNDO MAS SOSTENIBLE Y SEGURO PARA MIS HIJOS…
      VEO UNA VERGÜENZA PROTESTAR POR PRESUPUESTOS Y RECORTES CUANDO MUCHA GENTE ESTA EN SITUACIONES MUCHO MAS DESFAVORECIDAS POR FAVOR SI ALGUIEN ES CONSCIENTE DE VERDAD CUELGUEN ALGO DE LO QUE HAY POR AQUÍ POR MI, YO SOY DE TARRAGONA Y OS DARÉ TODO MI APOYO DESDE AQUÍ Y NO PODRE ESTAR ALLÍ AUN ASÍ OS LO AGRADEZCO DE TODO CORAZÓN, ATENTAMENTE UNA PERSONA MAS O HERMANO CON UN CORAZÓN UNA CABEZA Y UNAS MANOS DISPUESTAS A AYUDAR EN LO QUE SEA!!

      Me gusta

  8. A veces me pregunto si los «representantes» de este movimiento no son mas que otro tipo de sindicalistas comprados por el gobierno… Les he prestado mi ayuda y colaboración, la de un emprendedor indignado con el sistema y con buenas dotes para la comunicación, y solo he recibido una cosa: indiferencia. Ni una sola respuesta, ni siquiera un gracias pero no hace falta…. Es triste y lamentable, pero comienzo a pensar que este movimiento no es tan «espontaneo» ni tiene una mente colectiva «altruista». ¿Cual es el fin de todo esto? Si piensan que los que están en el poder se irán porque unos cuantos miles de personas nos sentemos pacíficamente en una plaza… es que o son muy ingenuos o demasiado listos… En ambos casos estamos jodidos. Es evidente que personas realmente cabreadas con la situación y con firmes creencias e ideales no interesan a movimientos que pretenden estar controlados… Si es que no lo están ya. Pero esto es lo que sucede cuando unos pocos toman el control…

    Me gusta

    • Hola,
      Tratamos de responder a cada mensaje que nos llega, ¿nos puedes decir cuándo y por qué canal te dirigiste a nosotras? Gracias y disculpas si se nos ha pasado responderte.

      Me gusta

      • Gracias por la respuesta, la dificultad de todo esto es la descentralizacion en miles de movimientos, que si 15M, 25S, DRY, etc. Personalmente no se ni quien esta dentro de cada movimiento ni quien no… Creo recordar haber enviado email al blog de 15M la semana pasada, a vosotros también, aunque ayer. En serio… O unificamos colectivos o nos van a tomar siempre por el pito de un sereno. No obstante agradezco la atención, y en lo posible ayudare a la difusion del movimiento, pero en serio, plantearos unificar colectivos, al menos en un mismo lugar en Internet, al que acudir en caso necesario. Se debe crear un portal mas potente e interactivo, que sirva de guía a ciudadanos perdidos, como yo, que ya no saben ni que colectivo organiza que, ni cuando ni como ni donde… Espero que mi opinión os sirva. Gracias por todo nuevamente. Un saludo

        Me gusta

    • De «mente colectiva» muy poco, fijate que he postado un comentario antes que tu y todavía está pendiente de moderación, como si hubiera insultado a alguien o tal vez no les ha gustado mi itañol. De todas formas, comparto lo que dices y quiero subrayar una contradición: a quién queremos mostrar nuestras propuestas colgando en las vallas las octavillas, empapelando el Congreso (no es posible): ¿a los medios? ¿A quién hemos dicho que no nos representan? Y la «imagen positiva» cual sería, ¿la de las asembleas en Neptuno? Por favor, vamos a repasar unos datos: En España: 500 desahucios al día, 80.000 parados más en septiembre. En Italia, mi país, 3 miliones y medio de POBRES (era un país rico, mi país). El 11% de la población está justo en el umbral de la pobreza. En España: el 35% de los empleados gana como mucho 641 al mes. En Italia, mi país, cierran 35 empresas al día. En Italia, mi país, se matan dos o tres personas al día, son empresarios que se ahorcan por que no pueden con las deudas, son personas que se pegan un tiro en el sotano porque no pueden mantener su familia o le da verguenza no tener trabajo, son jubilados que se tiran por la ventana porque no pueden pagar el alquiler. Aquí en España, el 40% de los trabajadores autonomos están en el límite de la pobreza. Venga señores de la imagen positiva, no tiene sentido «empapelar» el Congreso ni colgar octavillas como si fuesen cartas a papá noél. ¿Trabajamos por las televisiones? En breve esto será un desierto lleno de ciudades modelo como Eurovegas. ¿Les dejamos que rescaten este país a través de ese fondo mata-estados? No debemos pedir nada, sólo pretender que se vayan, con las buenas, y que nos devuelvan las instituciones. Insisto, mirad el programa de un movimiento que en Italia se ha presentado a las elecciones y alcanza ya más del 20%. Esta es una revolución cultural, es la gente (toda, no sólo las personas de las asambleas) que pide las herramientas para opinar y tomar decisiones.

      Me gusta

      • Totalmente de acuerdo contigo. ¿Sabes cuál es el problema? Que a partir del 15M se ha ido creando un nuevo perfil de activista, que es el que te habla de Gandhi, el que reparte hojas en las que explica cómo dejarse pegar por la policía entre todos, el que llama a los revolucionarios «radicales» o «extrema izquierda» igual que la televisión, el que corea «estas son nuestras armas» para poder llevar a cabo esa gran estrategia de dejarse pegar por la policía, el que grita «fuera, fuera» a jóvenes sin trabajo que salen rabiosos a la calle sólo por taparse la cara, y el que en cada asamblea debe decir, al menos tres veces, que este es un movimiento pacífico y que la próxima acción debe ser pacífica. Si sumas gente inexperta, neoecologistas comidos de la olla y varios infiltrados en las asambleas más grandes del país que llevan la ideología y las acciones del 15M a un teatro completamente cívico, con el consentimiento de demócratas y pacifistas, te das cuenta de que va a ser imposible conseguir nada con este cóctel tan naif. Reflexiones sobre el 25-29S: http://www.culturamas.es/blog/2012/10/19/los-infiltrados-los-encapuchados-y-el-subcomandante-marcos

        Me gusta

    • estoy de acuerdo con esta persona, ya que se debería promover un cambio unificado y que nos favorezca a todos con igualdad de condiciones ya que todos los que vamos a protestar es porque empezamos a crear una nueva clase, que es la clase consciente, hoy en día aun vivimos en un mundo defectuoso que nos esta sirviendo para aprender, me refiero a defectuoso porque estamos tan relativizados separados por significados y puntos de vista que es difícil entendernos y se esta perdiendo la solidaridad y la humanidad entre nosotros, por eso es primordial un cambio que no tenga que ver con presupuestos y recortes sino algo más primordial y todos los sabemos porque después de estas moderadas medidas que intentaremos cambiar seguirán habiendo personas mucho mas desfavorecidas que otras así como ocurre hoy en día en el mundo.

      Me gusta

  9. La gente habla de manifestación indefinida…
    Propongo que exista una manifestación todos los sábado (como en Isalandia) de una duranción determinada hasta que dimitan, hagan un referendum de la deuda, una auditoria, un proceso constituyente y lo que haga falta…
    Os dejo aqui una noticia del 2008, a ver si os recuerda algo:
    http://internacional.elpais.com/internacional/2008/11/23/actualidad/1227394809_850215.html

    Me gusta

  10. Utiliza imágenes que expliquen las consecuencias de unos presupuestos que recortan drásticamente en sanidad, educación, dependencia, investigación, cultura, medio ambiente, etc.
    Ahi va una pancarta que vi en la mani de Valencia:
    Ola bengo del futuro y os voy a ablar de educación
    http://www.flickr.com/photos/mister_hendrix/8100809390/in/set-72157631800900578

    Me gusta

  11. La derecha es conservadora ?Y donde esta la conservación de los bosques y el entorno natural? y si el socialismo es progresista como es que no progresan de verdad?
    El capitalismo se centra en el capital, antes que de las personas, sin embargo las personas viven mejor que con comunismo, ¿no sera que ustedes estáis manipulando el verdadero sentido de las palabras?
    hay a personas a las que se escucha y hay personas a las que se ignora puede haber justicia de ese modo? Y se puede opinar con lógica y coherencia para todos ?
    Hay conocimientos que poseen todos como que no debemos confiar de nadie ni del lobo que te dirá el camino mas corto y hay otros que fueron creados para el bien de todos y solo lo poseen unos pocos y nos hacen pagar por ellos…?
    El conocimiento es amplio y se necesita de una gran templanza para algún día ser justo tanto con los desfavorecidos como con los ricos

    Otra huelga general, es curioso con el PSE gobernando no se organizo tanto movimiento, también porque estábamos en pleno momento de inmersión económica, pero me parece curiosa la amenaza en la que sumergen a las familias españolas al descontarse el día de trabajo en su salario y señalar los efectos de la caída de la productividad en un momento en el que es crucial aumentarla , también es curioso que los sindicalistas no sufren ese problema porque para ellos es otro día más de trabajo sin embargo no son capaces de crear una organización para el pueblo o una forma alternativa de crear una huelga, puesto que existen huelgas como la coreana…y porque no una huelga general española, de verdad y consciente, no somos tan bravos?
    Me refiero a una huelga en la que se acuda a los trabajos y se permita acceder a los parados para ayudar a reducir horas laborales y aumentar la productividad para después repartidla entre el pueblo.
    Sabiendo que hay alternativas no me queda otra que desconfiar del sistema sindicalista de protesta y luchar por algún día llegar a estar donde ellos están y poder proponer algo que por fin valga la pena y no algo que no sirva y no produzca ni la mas mínima repercusión para un gobierno que olvido lo que era organizar para aprovecharse de un pueblo que al fin y al cabo es quien esta haciendo todo el trabajo mientras usted tiene las manos enjabonadas.

    Me gusta

  12. Asociadas a la propuesta original del 25S, la convocatoria de protesta por los presupuestos sólo tiene el tema de los recortes junto a la carga de intereses alcanzando un 25% y la exigencia de la auditoría de la deuda pública de España, con moratoria del pago de la deuda hasta haber delimitado claramente las partidas que no han de ser pagadas por la nación, pues han servido a intereses privados y no los del conjunto de la ciudadanìa española.

    El contenido sino hay ya un trabajo estructurado y claro del grupo de auditoria de deuda ciudadana, colectivo al que hay que impulsar, me parece que se va a quedar corto como decía DELIA por lo que tendréis que tratar de hacer que todo el país vea los siguientes gráficos a fin de mostrar las incoherencias estructurales en el discurso del gobierno del PP:
    https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/563909_449762048398429_1155894782_n.jpg o este todavía más clarificador

    Estaría bien que eso saliese en todos los canales de TV corporativos y generalistas.

    Se dice que se ha vivido por encima de nuestras posibilidades y está bien claro que ni todas las familias se han endeudado con la misma intensidad ni todas las empresas han tenido el mismo comportamiento «irresponsable». Así, según el Fondo Monetario Internacional, el 10% más rico de los hogares tiene a día de hoy el 40% de las deudas totales de los hogares, mientras que el 95% de las deudas empresariales pertenecen a las grandes empresas, aquellas con más de 250 empleados. El Banco de España ha confirmado este hecho y asegura que sólo un 16,5% de los hogares más pobres tiene alguna deuda pendiente, mientras que ese porcentaje es del 64,7% entre los hogares más ricos

    Dos consejos:
    1) no descafeinéis la protesta y seguid insistiendo en los puntos iniciales de Plataforma en Pie!:
    i) La dimisión del gobierno en pleno ii) La apertura de un proceso constituyente transparente y democrático, a fin de redactar una nueva Constitución, con la participación de toda la ciudadanía iii) La reforma de la ley electoral ,….., etc.

    2) Decidle y recomendad a la peña que se lleve el bocata para aguantar toda la noche juntos, que sino a las 10 se pira todo el mundo, se quedan cuatro gatos tira piedras y la policia acaba abusando

    Me gusta

  13. totalmente de acuerdo con Dionisio. También con las nuevas protestas y con los nuevos planteamiento de la coordinadora para el proximo #rodea. Hace falta un poco más de conciencia colectiva. Se hecho de menos en el primer 25s, donde mucha gente no teniamos claro lo q iba a pasar y que hacer. Supongo que si debe ser desbordante una vez unida tanta gente, de todas formas me hubiera gustado ver algun tipo de organización de la coordinadora aquel día. Por ejemplo una persona cerca de la valla con un megafono intentando calmar la tension y evitando q la gente «zarandeara» la valla. Quizás no les hubieramos dado excusa para cargar o los q tiraron la vaya hubiesen quedado más descubiertos. Aunque el resultado posiblemente hubiera sido el mismo… Me imagino que tampoco todo el mundo quiere dar la cara tal como estan las cosas pero

    Me gusta

    • … pero alguna cosa visible y que tod@s no podemos ir a las asambleas.

      también lo q dice Delia me parece interesante. Creo que no debemos centrarnos solo en los presupuestos (quizás si un dia) ni en los recortes qe afectan a unos y a otros no. Creo que deberiamos centrarnos más en la el tema de la deuda y de exigir el no pago de esta (deuda odiosa) #nopagamosnoddbemos. que para mi es la raiz de presupuestos y recortes y demas penurias.

      un saludo y muchos animos

      Me gusta

      • Gracias Marc. Es evidente que la carga de la deuda es asfixiante, y funciona como un mecanismo de subyugación. Está muy, pero que muy presente (y por eso apoyamos el GlobalNoise del 13O: No debemos, No pagamos). ¡Un gran saludo!

        Me gusta

  14. …Pienso que haciendo Manifestaciones intermitentes y espaciadas no se va a conseguir nada…Una contínua hasta que se tenga que escuchar al pueblo e irse el Gobierno es la solución creo…En Egipto hicieron esto y en 18 días lo consiguieron…Eso sí;se unieron todos,niños,jovenes,mujeres,mayores,etc… : http://www.youtube.com/watch?v=OVnAIEfYIh4

    Me gusta

    • Sisco, gracias por la idea. Te animamos a plantearla en la asamblea, para que podamos discutirla, o si no estás en Madrid, que la plantees en la asamblea participante en la Coordinadora más cercana a tu residencia. Solo así podremos debatirla y considerarla como merece. Un saludo.

      Me gusta

      • Abrid una encuesta online y publicitarla con respecto al tema de la intermitencia/continuidad. Eso es usar la inteligencia colectiva. La subjetividad colectiva a mi me da que quiere manifestaciones continuadas. Considerad hacer el experimento

        Me gusta

      • El tema, Vicenzo, es que no se trata tanto de encuestas online como de acción y compromiso real… La idea es atrayente y seguramente ganaría la encuesta, pero ¿cuánta gente está de verdad dispuesta a hacerlo? Por otro lado, nosotras no marcamos límites ni somos las únicas que estamos proponiendo movilizaciones sociales. Es decir, si hay muchas personas queriendo hacerlo, pasará sin que necesariamente haga falta que convoquemos desde aquí ; )

        Me gusta

    • Estaría bien algo indefinido y continuo

      Me gusta

      • Bueno podéis plantear la encuesta así. 1) ¿Piensas que las manifestaciones del movimiento 25S deberían ser intermitentes o indefinidas? 2) ¿A que tipo de acto de protesta te vincularías plenamente?. Opciones Intermitentes/Indefinidas. Yo votaría a las 2 indefinidas porque si voy a Madrid no es para pegar cuatro berridos y unas carreritas como hace unas semanas. Y si la convocatoria fuese en términos de manifestción indefinida, tras haber hablado con mi familia o mis jefes y explicarles que me voy a Madrid una temporada indefinida porque de verdad quiero terminar con el régimen lo haría. Sin embargo, puede haber gente que respalde la idea de manifestación indefinida pero que no pueda asistir indefinidamente por mil motivos. Que piense que deben ser indefinidas pero que no finalmente no podrían vincularse de esa forma. Eso os permitiría diferenciar entre el apoyo efectivo que habría a nivel conceptual y a nivel real. Creo que es importante que tengáis esa información para saber que decisión tomar y no desgastar la idea inicial que era realmente potente.

        Me gusta

  15. No nos olvidemos de pedir que dimitan y comenzar un proceso constitucional desde abajo, intentar, y siguiendo con lo que dice Delia, aglutar todo.. bueno suerte, fuerza y revolución, hace falta!! salud!!

    Me gusta

    • No nos olvidamos de ese nuestro objetivo primario. Hemos añadido esa idea a las propuestas para cartelería, para que el énfasis que estamos poniendo esta semana en los presupuestos no haga que lo olvidemos. Gracias por el comentario :)

      Me gusta

  16. Pienso que solamente,como argumento los presupuestos es poca cosa,y la gente creo que no la movemos del sillón en su casa…pensemos también en algo que pueda mover las conciencias,para que los más reacios,reaccionen.saludos Delia.

    Me gusta

    • yo estoy contigo ya que después de impedir los recortes y presupuestos seguiremos viviendo en un mundo con personas mas desfavorecidas que otras y aun con los actuales problemas de convivencia. Propongo empezar a promover las cosas claras como por ejemplo… perdonen las mayúsculas =) CAMBIO POLÍTICO ECONÓMICO SOCIAL:
      1 COMPARTIR CONOCIMIENTOS
      2 EDUCACIÓN PUBLICA Y LIBRE
      3 REDUCCIÓN DE HORAS LABORALES CON LA INTEGRACIÓN LABORAL DE PARADOS PARA AUMENTO DE PRODUCTIVIDAD DE LOS SECTORES PRIMORDIALES PARA LAS NECESIDADES FISIOLÓGICAS
      3 ELIMINACIÓN DEL CAPITAL FINANCIERO.
      4 CREACIÓN DE UNA EDUCACIÓN PARA REPARTIR EL CAPITAL FÍSICO Y DESARROLLAR LA PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE MODO CONSCIENTE PARA NO OLVIDARNOS DE NADIE Y CREAR UN SISTEMA SOLIDO Y SOSTENIBLE DE VERDAD.
      …ECT!!!!! POR UN MUNDO MAS SOSTENIBLE Y SEGURO PARA MIS HIJOS…
      VEO UNA VERGÜENZA PROTESTAR POR PRESUPUESTOS Y RECORTES CUANDO MUCHA GENTE ESTA EN SITUACIONES MUCHO MAS DESFAVORECIDAS POR FAVOR SI ALGUIEN ES CONSCIENTE DE VERDAD CUELGUEN ALGO DE LO QUE HAY POR AQUÍ POR MI, YO SOY DE TARRAGONA Y OS DARÉ TODO MI APOYO DESDE AQUÍ Y NO PODRE ESTAR ALLÍ AUN ASÍ OS LO AGRADEZCO DE TODO CORAZÓN, ATENTAMENTE UNA PERSONA MAS O HERMANO CON UN CORAZÓN UNA CABEZA Y UNAS MANOS DISPUESTAS A AYUDAR EN LO QUE SEA!!

      Me gusta

  17. Interior modificará la ley para prohibir las imagenes de la policía. Esto podría considerarse extraño ya que el gobierno dijo estar conforme al comportamiento de los antidisturbios el 25S.

    Esta aberración la llevarán a cabo como siempre: con la ya habitual desvergüenza del que se sabe impune, del que da un puesto a 007 Carromero en la administración, del que enchufa a su mujer en TVE. Con la desvergüenza y la ignorancia del que afirma que ‘las familias que no tienen para estudiar se lo gastan en caprichos’, ya típicas en los miembros de la arrogante clase millonaria de este país.

    Nunca nos comprenderán. ¿Cómo va a comprender el valor de la senda del esfuerzo y del sacrificio alguien que sólo entiende de tráfico de influencias y especulación? Desde los medios se habla con resignación de los ‘mercados’, como si de fuerzas incontrolables de la naturaleza se trataran. Como si no estuvieran detrás los de siempre. Este gobierno ha demostrado ser una marioneta a merced de los mercados, y estamos hartos de sufrir los desastrosos resultados de sus políticas. Estas medidas que está tomando el gobierno y que resultan nefastas para las clases bajas y medias demostrarán ser intolerables a largo plazo. Apuestan por la austeridad, para devolver a los banqueros y compañía el dinero que perdieron por su mala gestión. Apuestan por la austeridad, la subida de los impuestos, de las tasas universitarias, de la edad de jubilación, todo ello afirmando categóricamente que ‘no hay otro remedio’ y que ‘es la única opción’, mientras en sus propias filas gente sin ninguna formación, sin ningún criterio, cobran sueldos millonarios. Sin oposiciones, sin carrera, sin experiencia profesional. En España sobra el dinero, pero por desgracia es siempre para los mismos.

    Millones de vidas han sido arruinadas. ¿Cuántas familias tienen ya a todos sus miembros en el paro? ¿Cuántos trabajadores humildes, que han trabajado más que todos estos enchufados en su vida, ven reducidas sus libertades y finalmente se ven despojados incluso de su dignidad? Creo que aún se está a tiempo de salvar el país si actuamos ahora. La situación es desesperada: si se concreta el rescate, estamos acabados.

    Es necesaria una afluencia masiva, es necesaria una demostración pacífica de una fuerza abrumadora, algo que por mucho que quieran no puedan ignorar ni ellos ni los medios. Yo sé que somos capaces de ello y de mucho más.

    Somos muchos, somos distintos, pero nuestro objetivo es noble. Utilizaran su influencia para degradar nuestra imagen -como siempre-. Nos llamarán terroristas, violentos, nos acusarán de ser la extrema izquierda, pero la única verdad es que lucharemos hasta el final contra la miseria que nos traen.

    Esta es la última oportunidad.

    Me gusta

  18. Creo que las ideas de este blog (del enlace) son interesantes para ponerlas en práctica y organizarse para controlar la situación. Altavoces, lecturas de manifiestos con el claro mensaje de no violencia y protestas legales, aclarar los objetivos que se desean y los motivos por los que se protestan, etc… Es muy importante ganar a los medios manipuladores contra sus mensajes descalificadores, hay que demostrar claro que la causa de la protesta es justa y legal.
    http://gonzalodelacampa.wordpress.com/2012/09/26/25s-errores-y-aciertos-toca-aprender-pasalo/

    Me gusta

    • Esto es el primer comentario que me he leído del blog gonzalo con respeto a lo que ocurrió el día 25S.
      Este comentario lo comparto y por eso lo pego aquí.
      Y añado algo. Hay en el Blog de Beppegrillo el programa del Movimiento 5 Estrellas. Echarle un vistazo para ver las propuestas que hace un movimiento parecido que se presenta a las elecciones de su país. No sé si es por un tema de liderazgo y búsqueda de originalidad, como ocurrió con el 15M cuando no quería apoyar a la convocatoria del 25S con excusas cuanto menos torpes, pero me extraña que nadie tome nota de lo que está ocurriendo en la «silenciosa» y enfadada Italia. Nadie aquí habla de un movimiento que en este momento es la segunda fuerza política del país, con encuestas que lo dan al 21%. Repito. El 21% de la población votará a un movimiento ciudadano (el primer partido es el Partido Democratico con el 26%). Aconsejo leer su programa y considerar los punto comunes y evaluar sus propuestas sobre todo por lo que se refiere a las herramientas y a las ideas de una democracia directa.
      Creo que hay momentos para pegar octavillas en las vallas y montar espectaculos alternativos, y momentos que un ciudadano se planta allí muy serio y no se preocupa de la imagen que da a los medios, y pretende y no pide que le devuelvan sus instituciones.

      Ahora el primer comentario del blog mencionado arriba por MariaPi

      1. «Seré claro. Si este es vuestro análisis de lo que habéis fallado, no habéis aprendido absolutamente nada. Sois como los violentos radicales los pacíficos radicales. A un violento solo busca conflicto para divertirse, vosotros solo buscáis el pacifismo más extremo para sentiros moralmente superiores a los cuerpos de policía y la clase política. Pero en el camino dejáis cualquier posibilidad de cambiar el sistema.
      1) Rodear el congreso no es un acierto en si, al menos si no vais a llamar a la desobediencia civil, porque recordad que cualquier acción contra el congreso es automáticamente ilegal, y que desde que la convocáis, va a haber represión.
      2) El lema es lo de menos. No sois capaces de construir un discurso solido, cohesionado y agresivo, mucho menos un lema que pueda mover a la población.
      3) La coordinadora 25S daba en la pagina, un modus operandi para mi mucho más inmoral que cualquier manifestación violenta, la doctrina de buscar una imagen bomba para causar revuelo mediático, que en otra fase del cambio social está muy bien, pero llegados a estás alturas esa doctrina tiene unas consecuencias muy claras: coges a manifestantes inexpertos, les aconsejas que no corran, no se tapen y no se defiendan, sabiendo que esto llevara a violencia por parte de la UIP y a la detención, y CLICK consigues la imagen bomba. Has vendido a uno de tus compañeros de manifestación por una foto pal twitter y el facebook.
      4) Los manifestantes pacíficos si controlaron mucho a los violentos. Tanto que revantaron la manifestación en muchos puntos. Y mientras se reivindica este acto como “pacifico” e “informativo” se criminaliza DESDE LA PROPIA MANIFESTACIÓN a los “violentos” que fueron los únicos que movieron un dedo para intentar rescatar a los agredidos, mientras algunos se ponían de escudo para los policías, llamando a la calma ( y siendo agredidos también, ¿o se creían que se podían hacer amiguitos de la policia?). Si creéis que el modus operandi de hacer sentadas, y buscar el masoquismo, victimismo y revuelo mediático, es más moral y efectivo que romper un escaparate (la violencia desorganizada tampoco es efectiva) estáis muy equivocados. A mi me hervía la sangre de no poder estar ahí y ver como los manifestantes se quedaban quietos y no hacían nada cuando agredían a una pobre chica entre tres policías, y APLAUDÍ a los “violentos radicales antisistema” que fue a intentar que la soltasen.
      Creéis que estos actos siguen ganándoos fans, pero la gente con esto tiene dos reacciones: 1) manifestarse no sirve de nada porque va a haber siempre represión y 2) ¿PORQUE NO SE DEFIENDEN, PORQUE EL RESTO NO LES DEJA DEFENDERSE? . Mucha gente de “a pie” está cansado el pacifismo extremo tanto como yo. Si vamos a llamar siempre a la obediencia civil y el pacifismo más jacobino será mejor que simplemente fundemos un partido y vayamos por la vía totalmente legal y sistemática.
      En muchos momentos donde el conflicto podría haber sido victorioso para las masas los “pacifistas” se interpusieron matando de raíz cualquier chispa revolucionaria. Como siempre. Puedo respetar que no quieran conflicto ellos. Pero ahí están haciendo lo que tanto critican que es reventar la manifestación y la agitación social que se buscaba con rodear el congreso. Es totalmente contraproducente y absolutista. Por no decir que mientras decís que no queremos que los medios consigan fotos manipuladas por otro lado proponéis que en caso de kettling nos pongamos de rodillas con las manos en la cabeza, ¿Eso no es manipulación también?. No vayamos de santos oprimidos y victimas si vamos a usar sus mismas tácticas (cosa que en caso de que dejemos de hacernos los corderos me parece perfecto).
      ¿Que debéis hacer?
      1) Dejar la tactica de la “imagen bomba”, ya hay suficiente material sobre como nos reprimen aquí, quien haya querido verlo lo ha hecho, y quien no quiera creérselo no va a apoyarnos ahora ni nunca.
      2) En lugar de seguir con lemas “ciudadanistas” y de “victimas”, hay que abandonar ese discurso vulnerable y que intenta provocar patetismo. Queremos trabajo, queremos que el gobierno deje de ser un gobierno títere de Europa, queremos purgar la corrupción política. Intentar dar pena es una estrategia horrible, y justamente los que vosotros criminalizais de que “buscan guerra” suelen ser gente más proletaria y mucho más afectada por la crisis, sino mirad a los mineros. Ellos no iban por ahí levantando las manitas y gritando “estás son nuestras armas”.
      3) Unidad si, pero la unidad no esta en tirar todas las banderas y símbolos de identidad que es lo que quiere la derecha, que en realidad usa sus símbolos como si fuesen neutrales. Si alguien lleva una bandera de España actual bien por el, pero también tienen derecho a a llevar la republicana. La unidad radica en no abandonar a vuestros compañeros manifestantes a la merced de la policía en un violento arresto. La unidad radica en no criminalizar ni a los violentos que defienden a los que van a ser arrestados y arrinconan a la policía ni a los pacifistas valientes que se sientan y no retroceden ni corren. La tonteria que se ha escrito de que “los violentos hacen más daño que cualquier antidisturbios” es el ejemplo que digo de criminalización interna, división y falta de unidad. Recordemos que estamos en el mismo bando.
      4) Organización si, y está viene con un liderazgo, por mucho que esa palabra de alergia a la izquierda y al 15-M en este país. Tranquilizaos que por darle el liderazgo a alguien para una mani no va a convertirse en el próximo Mao Tse Tung ni Adolf Hitler. Como habéis dicho, los organizadores tienen que ser vocales, agresivos en su discurso y responsables con sus compañeros.
      5) Destruir escaparates y quemar cosas en general no está bien ni sirve para nada, eso es correcto, pero la vallas deben caer. Por algo muy simple. Siguiente punto.
      6) Avanzar. Una manifestación estática es una manifestación fallida y unos manifestantes derrotados.
      Y acabo este tochaco surgido de la indignación tanto ante la represión policial como ante los fallos tácticos e ideológicos que está cometiendo la organización del 25-S. Pero ante todo no quiero que esto quede como un ataque. Es mi punto de vista para que veáis esto desde otra perspectiva y recordar que estamos todos en el mismo barco.»

      Me gusta

      • Hola, Nosdevuelvanelcongreso. Puede que a mucha gente no les guste, pero yo estoy de acuerdo contigo. Nadie dice que vayamos a darle cachiporrazos a los antidisturbios porque sí. Pacifismo sí, masoquismo no. Por eso estamos manifestándonos, porque no queremos que nos pisoteen más… Sin embargo no olvides que esto también es una guerra mediática. Buscar imágenes impactantes no es malo, pero sí que es cierto que eché en falta que se informara a los manifestantes pacifistas incautos que no supieran que si se sentaban les iban a llover los porrazos. Otra cosa es que lo hagas sabiendo a lo que te expones. La resistencia pasiva es otra clase de resistencia…
        Dejar que fluya la espontaneidad en los manifestantes puede ser el detonante de cosas muy buenas y también de cosas muy malas… Hay que reflexionar sobre ello (que ya lo hacemos) y si queremos una «revolución» controlada o una REVOLUCIÓN con todo lo que puede implicar. Por lo que se percibe en el ambiente yo no creo que le falte mucho al puchero… Quizás no convenga tapar la olla.
        El rollo de las banderas no lo entiendo. Que cada uno lleve la bandera que le de la gana, siempre que lo haga a título personal.
        Tema liderazgo, por suerte o por desgracia, aunque muchos nos identificamos con «ese grupo de personas anónimas que reclama cosas», me da que socialmente, para que esto no se estanque, sería muy necesario que hubiera caras visibles. Aunque sólo sea por una cuestión puramente antropológica/social. Movimientos pacifistas que consiguieron cosas tenían líderes visbles. Vease Mahatma Gandhi… aunque hay que exarle un par de huev… ;)
        En mi opinión, esto sólo lo hacemos saltar de tres maneras posibles:
        1)Con una revolución pacífica en la que haya un «líder», portavoz o representante siempre presente y dando la cara.
        2)Si seguimos como hasta ahora, necesitaremos el apoyo de millones de personas en la capital (y no sólo miles o cientos de miles) y una acción más continuada.
        3)Con una revolución masiva en la que haya violencia.

        Todo esto no es una crítica destructiva a nadie. No me cabe duda de que vamos por el buen camino. No nos apartemos de él!

        Me gusta

      • Hola NosdevuelvanelCongreso. Tengo que decir que has escrito un comentario magnífico y realmente bien redactado. Pero no puedo dejar de percatarme de una cuestión que me preocupa. ¿Quién ha dicho que la Coordinadora excluya a los ¿violentos? que tratan de evitar cargas o de que detengan a otras personas. Creo que no has diferenciado en este sentido los dos tipos posibles de violencia entre los manifestantes. Por una parte están los que provocan esa violencia arrojando objetos y por otra los que se autodefienden. La Coordinadora ha expresado que por una cuestión de estrategia, ya que no estamos preparados, no debería provocarse la violencia, pero en el caso de que la violencia surgiera, ¿en qué momento la Coordinadora ha mencionado estar en contra de los que se arriesgaron para evitar las detenciones, de los que mantuvieron la cabeza fría? ¡En ningún momento! Yo estoy en la Coordinadora y me gustaría que tuvieras esto en cuenta. Por otra parte, en cuanto a dar ese paso más allá. Más de uno lo piensa, qué quieres que te diga, es verdad. Pero ¿en qué sentido? Tirar las vallas y luego, ¿qué? Ese todavía no puede ser el camino. Aún queda mucha gente a la que hacer llegar el mensaje, y la Coordinadora apuesta por una democracia más participativa, no por el enfrentamiento directo cuando TODAVÍA no existe esa fuerza. La democracia real y participativa podrá llegar cuando exista una mayoría que lo reivindique. Entonces podría estar legitimado y ser estratégicamente viable dar los pasos de gigante que todavía me parece que no estamos en posición de dar. E insisto: en la Coordinadora no vamos de pacíficos. ¿Eso qué es? No me vale esa crítica. Somos pacíficos por el mero hecho de que no existe la fuerza suficiente para tener un enfrentamiento real. Por lo tanto es circunstancia. Pacíficos por accidente, no por esencia. De todas formas si quieres profundizar más este tema te animo a participar en las reuniones de los grupos de trabajo o a participar vía email. Como ya te he dicho, tu visión me ha parecido interesante (a mí, que no a la Coordinadora, hablo por mí).

        Me gusta

      • AP, es un alivio leer mensajes como el tuyo. Lo digo muy en serio. Por lo menos nos hace saber que hay sentido común… Hay que saber distiguir entre cautela, pacifismo y masoquismo extremo… Y por otro lado entre violencia sin ton ni son y autodefensa (en todos los sentidos y a todos los niveles).
        Encontrar el equilibrio no es fácil.
        Un saludo,
        Laura

        Me gusta

      • Mi impresión de las personas que escriben estos tochacos es que denotan 3 cosas: 1. Toda la pinta de no haber pisado muchas asambleas y haber hablado con más gente, y 2. Dan demasiada importancia a su opinión respecto a las demás, 3. Creen q los demás tenemos una capacidad inferior, y todo el tiempo del mundo y el interés por escucharles sólo a ellos.

        Me gusta

    • Más propuestas y acción en las asambleas y menos post interminables (muy bien escritos y bienintencionados eso sí) en foros.

      Me gusta

      • Perdón si fui muy duro que con estos 2 últimos comentarios. Sólo pido un poco de más de concreción brevedad en los mensajes, y que llevemos las propuestas de aquí a la calles y las asambleas. Un saludo a todos.

        Me gusta

Deja un comentario