El 23-O rodeamos el Congreso… con propuestas

75 comentarios

  • El 23-O rodeamos el Congreso… con propuestas

El #23O rodeamos el Congreso porque queremos parar los presupuestos de la deuda, aprovechando que ese día tendrá lugar un simulacro de “debate democrático” en la Cámara donde las decisiones ya han sido tomadas por otros poderes no elegidos democráticamente.

Porque los presupuestos del 2013 solo son los presupuestos impuestos por la Troika. El próximo año, 1 de cada 4 euros va a ir destinado a pagar una deuda ilegítima, que nosotras no hemos contraído. Mientras ésta se incrementa por las ayudas a los bancos, nos recortan los presupuestos de Sanidad (22%), Educación (14%), Medio ambiente (14%), Políticas sociales (14%), Cultura (19%), Igualdad (24%), etc.

Asimismo, en virtud de la reforma del artículo 135 de la Constitución Española orquestada por el PP y el PSOE, prevalecen los intereses de la deuda sobre los intereses de las personas. Mientras no existan mecanismos reales de participación ciudadana en la actual Constitución y los partidos políticos puedan modificarla en contra de los intereses ciudadanos, la única respuesta que nos queda es la desobedeciencia civil y la apertura de un nuevo proceso constituyente.

Desobedecemos estos presupuestos porque estos recortes dejarán sin futuro y sin presente a varias generaciones, porque someten a la población y la convierten en mera sierva de los imperativos de las oligarquías financieras y sus agentes económicos.

Por todo esto, te invitamos el próximo 23 de octubre a rodear el Congreso, de forma no violenta, con inteligencia, y a que realices tus propias propuestas frente a unos presupuestos totalmente injustos.

Nos encontraremos a las 17.30 en la Cuesta de Moyano, para, a las 18.00, caminar hasta la Plaza de Neptuno. Allí se celebrarán dos asambleas, en distintos lugares de la plaza. Así, entre las 18:30 y las 20.30 tendremos dos asambleas-debate: una sobre Presupuestos Generales, deuda y recortes, y otra sobre Proceso Constituyente, a las que invitamos a participar a asambleas, colectivos y todas aquellas personas que queráis contribuir con vuestras propuestas.

Las propuestas que aquí se consensúen se colocarán en las vallas con las que dicen protegerse, demostrando así que el Congreso no se blinda por temor a reacciones violentas, sino para impedir que el pueblo participe en los asuntos políticos del Estado, para silenciar su voz y perpetuar así el mandato antidemocrático de los mercados.

Y a las 21.00 rodeamos el Congreso y no nos vamos hasta que se marchen los diputados.

Así que si crees que estos presupuestos son injustos y que tu voz tiene que ser escuchada, acude el 23-O a Neptuno con tu propia propuesta escrita en una pancarta, y entrégala en el Congreso… si te dejan. Si no, pégala en cualquiera de las vallas y recuerda que también las pagas tú.

Todas estas acciones no son de la Coordinadora25S, son de todas las personas, colectivos, asambleas de barrios, mareas y organizaciones que participan en ellas. Esta convocatoria sólo tiene sentido si la construimos entre todas, organízate con tu gente y pon tu granito de arena para frenar los presupuestos de la vergüenza, aportando propuestas, pegando carteles, rodeando el congreso, iniciando debates en los alrededores, construyendo alternativas o proponiendo con la ayuda de los demás nuevas acciones que contribuyan a la causa.

Necesitamos, además, comunicar estas convocatorias. Necesitamos vídeos, carteles, panfletos, pancartas y todas las formas de comunicación que se os ocurran. Puedes enviarnos tus creaciones para que las difundamos a coordinadora25s@riseup.net o pasárnoslas a través de Twitter y Facebook. Pero, sobre todo, puedes moverlas por tus redes personales (no sólo en internet).
Cuéntanos también las acciones que preparais para que podamos difundirlas desde el blog de la Coordinadora25S.

Y recuerda que el 25-O y el 27-O volvemos. Porque paramos los presupuestos, pero ¡seguimos! Convocaremos acciones y rodearemos el Congreso las veces que haga falta, hasta que nos devuelvan la democracia.

  • 25-O Jornada de Acción descentralizada en todo el Estado: ¡ciudades, pueblos y barrios a la calle!
  • 27-O Manifestación estatal contra los presupuestos 18h (Plaza España-Gran Vía-Cibeles-Neptuno).

Desobedecemos los presupuestos de la deuda. Nuestra fuerza está en ser miles, diversas, incontrolables.

Porque nos imponen obligaciones de deuda, sin derechos de vida.
Por una vida digna aquí y en todas partes.
Porque no tenemos miedo.
¡Al rescate!

75 pensamientos en “El 23-O rodeamos el Congreso… con propuestas

  1. Pingback: De esto solo nos saca una República. |

  2. Pingback: El 23 O, rodeamos la “casa del pueblo”, lo contamos en nuestros barrios el 25 O y el 27 O, por si no les queda claro, caminaremos hasta ella. ¡¡Juntos podemos!! | 15M Asamblea Popular de Hortaleza

  3. Pingback: Las cifras de la estafa - Economía Crítica y Crítica de la Economía

  4. Una persona se suicida por no poder pagar la hipoteca otra lo intenta sin lograrlo esto os suena no los bancos recibiendo nuestro dinero y haciendo que la gente se quite de en medio de esta forma solo se me ocurre una forma de meter miedo a politico y bancos de una forma pacifica que os parece un corralito.

    Me gusta

  5. Pingback: Las cifras de la estafa | Keoki dreams factory

  6. ¿Y porqué no los que apelan a la violencia forman una protesta paralela si-violenta en el extremo opuesto de la ciudad?
    ¿Alguna coordinadora En Puño dispuesta a ello?

    Me gusta

  7. Esta muy bien pero como hemos visto este domingo en Galicia, la gente sigue votando al PP (menos que antes pero le han dado mayoría absoluta). Creo que hay que explicar lo que esta pasando sea de puerta en puerta o hablando con la gente por la calle en todo el territorio español. Los medios audiovisuales no nos van a ayudar todo lo contrario y hay que ganarse al pueblo.

    Me gusta

  8. Hay lugares donde se concentra la riqueza y el lujo. Restaurantes, club de campo, residencias privadas etc. Se pueden organizar grupos locales autonomos (en el barrio, en la fábrica, en la uni) que controlen por donde se mueven los mangantes locales y hacer acciones no violentas mediante grupos pequeños que se dirijan a los responsables de la estafa. La policia es el muro de contención al que nos llevan para que nos quedemos atascados. Esta diseñado así. Hay que localizar a los mangantes y «cantarles los 40 principales» bajo el balcón de sus casas..

    Me gusta

    • Ana, gracias por la idea: proponla en tu asamblea de barrio, pueblo o ciudad, en tu sindicato, asociación de vecinas o AMPA. O en la asamblea del 25S. Defiéndela, consensuala y así podremos adoptarla. Un gran saludo, nos vemos en Neptuno.

      Me gusta

      • Veo que la inteligencia colectiva nos lleva a muchos a pensar lo mismo y a la vez. En la asamblea de Neptuno el 23 de octubre se habló sobre la «democracia líquida» que es una manera aún imperfecta de dar respuesta al problema de como organizar un poder alternativo al actual. Los que hicimos ese día 800 km para colgar nuestros carteles en las vallas nos sentimos un poco decepcionados por la poca asistencia.Creo que tendremos que pensar en acciones que requieran poca gente, pero que vayan animando a otros a participar. Poco a poco. De menos a mas. Seguramente aún es pronto para contar con la participación masiva de la gente. Salvo en alguna mani, un exito.animen a

        Me gusta

  9. TEcho de menos la participacion en este movimiento de intelectuales conocidos, escritores, musicos, artistas,..creo que en esta hora de la verdad todo lo que se ha escrito, lo que se ha contado, lo que se ha cantado, lo que se ha filmado durante decadas pasadas deberia cristalizar para dar coherencia a todos esos mensajes que un dia el pueblo acogio e hizo suyos contribuyendo y apoyando la trayectoria de todos ellos.. Podriamos hablar de algunos nombres, pero me gustaria saber que piensan ellos. ..animo!

    Me gusta

  10. Pingback: Resumen de actividades: semana del 22 al 28 de octubre. | Asamblea Popular de Chamberí

  11. Pingback: Las cifras de la estafa | murrizketarikez

  12. Pingback: Acta AG Fuenlabrada 19-10-2012 » Toma los barrios | Fuenlabrada

  13. Pingback: Las cifras de la estafa | Alcorisa 15M

  14. Pingback: Las cifras de la estafa « Colectivo Novecento

  15. Pingback: Centenares de personas pitan a Wert a su llegada al festival SEMINCI | GCtoday

  16. Pingback: Acta AG Fuenlabrada 12-10-2012 » Toma los barrios | Fuenlabrada

  17. no seria mala idea idear como seria posible rodear a mariano rajoi en su casa, weno en la casa ke esta okupando de forma ilegal, sin mas un kordial saludo

    Me gusta

    • Cualquiera de los chorizos que se han llevado indemnizaciones millonarias despues de quebrar las cajas de ahorros se puede encontrar con un grupo de personas meandole la piscina. (Y que vengan a desalojarles ya que es un acto propagandístico) Hay que perderles el respeto. Si ni el gobierno ni los jueces hacen nada, quien lo haga se ganará el apoyo de la gente. Localizarles el yate y grafitearlo bonito, bonito. La propaganda mediante la acción no violenta.

      Me gusta

  18. Mi humilde comentario es para criticar a esa gente que critica este movimiento esque esta gente debe tener mucho dinero guardadito para cuando le haga falta por que sino no puedo entenderlo.
    El pais va del carajo no esque no queramos trabajar y pagar esa deuda esque no hay trabajo para hacerlo, todos los dias echo cuentas busco trabajo como un loco y trabajaria de lo que haga falta, el problema esque no hay dinero para pagar esa deuda y ellos mismos lo saben.
    Saben que es imposible pagarla aun asi nos siguen pidiendo mas esfuerzos, repito por si alguien aun no se a dado cuenta es imposible pagar la deuda que tenemos en el exterior no lo digo yo lo dicen los que de verdad entienden sino escuchen un poquito al economista santigo niño becerra el escritor del chash del 2010 algunos lo conocereis.
    Asique mi conclusion es que deben buscar otra solucion la recortar no nos lleva a ningun lado o si a la de hacer que los ricos sean mas ricos y lo pobres mas pobres señores sino nos movemos prepararos que lo peor esta por venir.

    Me gusta

  19. me gustaria que esto funcionara pero parece que viven en otro mundo ya sabeis que la nclase rica ha aumentado su fortuna en un 50 por ciento y eso significa que nos toman por el pito del sereno. mientras les pagemos con impuestos nos dejan gritar. no les molesta siguen cobrando

    Me gusta

  20. «Si vis pacem, para bellum….» Si quieres la paz, prepara la guerra…
    Sabeis de sobra que lo unico que quieren es enfrentamientos,así no daran ellos mala imagen en el exterior diciendo que tienen a cuatro radicales liandola en la ciudad, si fueran 20.000 personas liandola en la ciudad ya no serian 4 radicales y daria mucho que pensar,o se la liamos a ellos o nos la lian a nosotros… un saludo!

    Me gusta

    • Gracias Mikel, pero el consenso del centenar de organizaciones y asambleas de la Coordinadora es claro: somos un movimiento no violento. Y así seguiremos. Un gran saludo!

      Me gusta

      • Debemos entender el pacifismo como una estrategía, no como un dogma. Propongo un calendario de acciones no violentas que incluyan dos marchas a los paraisos fiscales de andorra y gibraltar la proxima semana santa. Incluso organizar un ayuno o huelga de hambre en todas las capitales a la vez. Antes de mostrarse dispuesto a hacer daño a otros hay que estar dispuesto a sacrificarse uno mismo. Si nada de esto funciona dejamos de incluir «acción no violenta» en nuestras convocatorias y a ver. …. pasa

        Me gusta

      • se ve que no llevasteis lo suficiente… no se debe de gustaros ver que no se consigue nada, que en la prensa os mingunean y la policia os pega hasta en los bares…
        que se consiguio hasta ahora de forma pacifica? nunca una gran revolucion fue pacifica.

        Me gusta

    • Yo le preguntaría a la coordinadora, que prefiere el gobierno ¿un indignado 15M o un tipo cabreado dispuesto a todo?
      Empiezo a pensar que hay una sospechosa sombra «made in sistema» detrás de algunos de los dogmas que se están asentando en la cultura 15M.
      Acciones prefabricadas, frías y dirigidas a los medios en busca de la foto polémica que de la vuelta al mundo. Victimismo estéril y carente de cualquier objetivo claro. No violencia light, resistencia pasiva a tiempo parcial y de fines de semana siempre cuando no llueva. ¿realmente es el camino? ¿después de unos palos por parte de la salvaje policía nos vamos a casa con la sensación del deber cumplido? ¿realmente esas acciones son útiles con quien ya hoy no tiene techo?

      Me gusta

      • No sy de la coordinadora pero entiendo que lo plantado es una cuestión de estrategia. Las acciones no violentas pueden ser secundadas por miles de personas mientras las acciones violentas son facilmente neutralizadas por quienes tienen el monopolio de la violencia, es decir; el estado. El gobierno lo que no quiere es que las manifestaciones reunan a millones de personas, por eso provoca y difunde los actos violentos.

        Me gusta

      • No es la difusión de estas acciones por parte del gobierno lo que hace que la gente no vaya a las manifestaciones. Es el miedo de esta a cualquier cosa que no sea darles las cosas mientras estan sentaditos en casa. El gobierno se vale de vuestra corbardía, y es la cobardía la que os limita a ir. Me resulta gracioso veros discutir y pegaros entre amigos/conocidos por estupideces y cuando os subyugan, os esclavizan o violan todos vuestros os limitais a poner la cara para parar las porras. Eso no es ser «No violento», es ser un gilipollas. A esto es lo que le llamo yo patinazo moral, jugais a la comba la línea de moral.

        A parte, ser violento no es malo. Si nos vamos a la RAE podemos ver que todo lo que se haga con fuerza o impetú se condiera violento, o algo fuera de su estado normal. El problema es que teneis relacionado violento con agresivo. El problema es ser agresivo, una persona que tiende a ponerse violenta. Defenderse (violentamente, luchando) es una acción legítima, el problema es cuando te vuelves violento sin motivos que lo justifiquen. Y sí, para mí hacer las cosas con fuerza e impetú tiene justificaciones y muchas.

        Me gusta

      • Leandro, gracias por el comentario. Las discusiones sobre la legitimidad de la violencia pueden ser largas y sutiles. Nos ceñimos al consenso de la Plataforma (y del centenar largo de asambleas y organizaciones que la integran): desobediencia civil no violenta. Esa es la línea común que nos ponemos y, quien no la considere adecuada, puede argumentar al respecto en el marco de su organización o asamblea para intentar cambiarlo, al tiempo que respeta la voluntad megamayoritaria de sus compañeros. Nos vemos en Neptuno, un abrazo.

        Me gusta

      • He intentado ir a muchas de vuestras asambleas. Por norma general me resulta imposible acudir por los horarios que poneis, así como vuestras manifestaciones. A dos de vuestras asambleas postmanifestación si pude ir, y pese a encontrarme a 30 metros del orador, no se escuchaba una mierda. Creo que no pasaría nada por hacer una comuna para comprar un megáfono decente. Respecto a lo que dice la plataforma, no puedes hablar en nombre de todos como haceis, cuando en vuestra asambleas hablan 3 (los que tienen la suerte de poder escuchar y acudir) asique por favor deja de usar la palabra «megamayoría». Sobre todo porque si te dedicas a leer los debates que dan lugar vuestras convocatorias hay muchisima gente que piensa como yo.

        Lo dicho, suerte poniendo la cara y que no os la dejen morada, yo como siempre, independientemente de lo que me digan 4 pacifistas que ponen asambleas en horario laboral. Si me dan doy.

        Por cierto, ser un cobarde o que te lo llamen, no es faltar el respeto a nadie. En situaciones de peligro el cuerpo humano segrega ciertas sustancias, como la adrenalina, que te llevan a un estado primitivo de correr o luchar. Lo normal es que la gente opte por correr, gracias a esa vida de todo me lo han dado hecho, etc, etc. El día que lo que os quiten lo sintaís como verdaderamente vuestro veremos hasta donde llega vuestra rabia. De momento por las reacciones de mucha de la gente, más que un punto crítico económico y social, parace el punto de partida de jugar a ver quien es mas progre dentro de lo politicamente correcto. A parte lo que le digo a todo el mundo, si te molesta que te llamen cerdo empieza por lavarte (es una frase hecha sin ningun tipo de intención).

        Hoy por motivos laborales y personales no voy a poder ir, pero os deseo suerte aunque discrepemos en este punto. Nos vemos a la siguiente.

        Me gusta

      • Gracias, Leandro. Tomamos nota de lo que nos plantea, a ver si es posible mejorar horarios o pulir mumbles. Un gran saludo y gritamos por tí.

        Me gusta

      • Gracias por el comentario, Ana. Nos vemos en Neptuno y un abrazo!. (Y no eres de la Coordinadora porque lo digas tú: si compartes los objetivos y te mueves por ellos en la medida de tus posibilidades eres tan de la coordinadora como la que más! :)

        Me gusta

  21. Pingback: Orden del día 19-10-2012 » Toma los barrios | Fuenlabrada

  22. Lástima no poder ir,además del trabajo vivo en Valencia y desde aquí mi grandísimo apoyo a ésta importante manifestación.El pueblo debe estar siempre unido.Me encantaria estar alli.

    Me gusta

    • Hola compa, también hay programada una acción para el día 27 de octubre y es sábado. Lo mismo lo tienes libre y puedes acercarte.
      Un saludo.

      Me gusta

  23. Una pena que yo viva tan lejos pero desde paris yo estoy con vosotros si hace falta os mando una foto porque que rabia no poder estar alli demostrando que cuando no nos manifestamos no quiere decir que no estamos de acuerdo. Espero que podamos ver dentro de poco una España libre y no una dictadura donde cambian las leyes para que los Españoles nos callemos. No nos callaran, ante la injusticia.

    Me gusta

  24. mientras sigais con la tonteria pacifista no conseguireis nada mas que llevaros porrazos.
    yo os lo dije la anterior vez y os lo vuelvo a repetir, de forma pacifista no vais a conseguir nada y os van a dar.
    ghandi murio asesinado que no se os olvide.

    Me gusta

    • Te digo lo mismo que al de arriba.
      Si la mejor opción te parece quemar contenedores, ostiar a la poli o cosas similares, hazlas si tienes huevos, pero no vengas aquí a decir a nadie lo que tiene que hacer.

      Me gusta

      • quien habla de quemar nada? pero si se va al parlamento se tiene que entrar en el parlamento.
        si se quiere meter presion a los politicos se tiene que volcar su coche oficial, y si se queire despues no les tocas un pelo y lo dejas marchar pero estar sentado reciviendo palos es bastante triste. y no conseguis nada, consiguen mas 10 mineros que vosotros.

        Me gusta

      • jose, a lo mejor tienes razón, te lo digo en serio. Pero unseñor tiene razón: o te metes en el grupo organizador y propones intentar entrar en el parlamento, y si se aprueba vas tú de los primeros, claro. O si prefieres organizas tú otra convocatoria otro día para entrar en el parlamento. En cuanto a los mineros, con todos mis respetos hacia ellos y sabiendo que hay que inspirarse en diversas formas de lucha, desgraciadamente no han conseguido una puta mierda, ni 10 mineros ni 100.000 mineros.

        Me gusta

    • Nos entretenemos con la policia mientras sus amos disfrutan de la vida. Nos manipulan hsta en la manera de protestar. La poli está para esto. Hay que ignorarla, pasar de ellos y localizar a sus dueños en los restaurantes de lujo, club privados etc. y rodearles el mercedes.

      Me gusta

  25. ¿Como pretendeis ser «incontrolables» ,como decis al final del discurso, si lo unico que haceis es levantar manitas en una plaza? Vamos a ponerle cojones y a responder sus agresiones, dejad de ser unos pusilanimes y de pisar a los compañeros en la huida, actualmente el gobierno criminalizza e impone las mismas penas si lanzas un coctel molotov que si te haces una bolita en el suelo, la diferencia es al dignidad y el orgullo, una bola en el suelo no tiene nada de estas dos.

    Defendamos nuestra orgullo, respondamos a las agresiones, que tengan miedo, de verdad.

    Me gusta

    • Nadie te lo impide.
      Quedas por internet con otros tantos premios nóbel como tu y haceis el kale borriko juntos.
      Vosotros con vuestra estrategia y nosotros con la nuestra.
      A que no tienes huevos?

      Me gusta

  26. Pingback: “El 23-O rodeamos el Congreso… con propuestas” – “Coordinadora #25s” | Murcia Sureste Prensa

  27. No hace falta que tachéis con una cruz, si os mola, en todo caso, podéis pegarle con el «Mus musculus», a la crucecita de co mp ar tir… (dos en uno):

    link uno:
    http://simbiodiversidad.blogspot.com.es/2010/03/la-palabra-clave-para-salir-de-la.html

    posteado el día de los papás, de 2010, leído hasta la fecha, robots incluidos, por 1117 lectoras, segun Blogger; la prueba de fuego de internet ha sido superada, ¿y en «externet», a qué aspiramos?, (respiro hondo, …. ahhhh…,)

    Link Dos:
    http://latabernaglobal.com/2012/03/08/agustin-antunez-si-en-24h-tenemos-un-millon-de-visitas-al-dia-siguiente-haremos-orgias-en-las-aulas/#comment-3777

    leido en el blog de arriba por 116 desde julio cuando lo descubrí en el Gugléano…
    Un Pedazo de Artí-culo.

    ¡Un Pedazo de Besazo! allí nos vereeeeeemos :)))

    Me gusta

  28. Bien por esta y anteriores convocatorias. Ellos seguirán zurrando y pasando de nosotros.
    En mi modesta opinión, deberían aprovecharse estos macroencuentros para acordar unos objetivos de recaudación económica que permitan sostener al equipo de abogados y juristas la presentación de las demandas por las agresiones y violación del derecho de Manif. Asoc., Reunión y Expresión con el objetivo de llegar al Tribunal de Estrasburgo, sabiendo por la experiencia vasca, que ello demorará varios años, pero nos cohesionará como ORGANIZACION, lo cual es imprescindible cara a tejer un Programa Destituyente y otro Constituyente que, de aquí a 3 años, sea conocido y debatido hasta por las ratas de cualquier rincón de las Españas, y nos permita CONSENSUAR sin prisa una CANDIDATURA ELECTORAL que gane la MAYORIA ABSOLUTA.
    Sería una suerte contar con el apoyo y consejo de algún conocido jurista progresista, tambien de algún militar (ex) como Martínez Ingles.

    Me gusta

  29. Yo propondria que en alguna de las 3 fechas, se propusiera llevar tomates podridos, y tirarlos a algun sitio en concreto, como el congreso o a los coches de los politicos cuando salgan o a la misma policia como una forma de manifestacion no violenta. (un tomate podrido lanzado con una mano humana es imposible k haga daño ninguno, es inofensivo)

    Me gusta

    • Granaíno, es una buena idea, pero hay que proponerlo en los grupos de trabajo, que por internet no damos abasto! Recuerda que el 15M Granada (si es que tienes la suerte de estar en la bella ciudad nazarí) participa en la Coordinadora: lo puedes canalizar con ellas!.

      Me gusta

  30. Dónde estaban todas estas protestas cuando el Estado gastaba 110000 millones de euros más que ingresaba en el 2008/2009/2010. Ya va siendo hora que esta sociedad de niños caprichosos asuma las consecuencias de sus actos. Ahora no viene con que nosotros nos las hemos contraido, las obras públicas, sanidad para todos, colegios gratuitos para todos, cheques bebes para todos, etc. Señores el dinero no es público es del contribuyente.

    Me gusta

    • Rodrigo,precisamente porque el dinero público es del contribuyente exigimos (desde el 15 de Mayo de 2011) que se audite el uso que se le ha dado, la pertinencia de ciertos gastos (en infraestructura,en rescates) y,por supuesto, que se establezca el motivo principal por el que se pagan impuestos en las democracias avanzadas: mantener un contrato social basado en la provisión de servicios públicos de calidad: educación, sanidad, pensiones y seguridad.De quien no es el dinero público, desde luego, es de bancos quebrados, empresas privatizadas o castas de amiguetes.

      Me gusta

      • seguir construyendo autovias y aves y subvencionar al coche es como estamos un disparate suicida. Si mañana te lo pregunta una niña ¿que le responderías? ¿Que el 15M se mantuvo silenciado ante tamaña (ya) catástrofe? ¿Es que queremos seguir viviendo en No-Ciudades? ¿Y los Daneses, ellos tienen derecho a salud urbana y nosotras no? Ánimo, que hemos repetido en internet que USA es un grande y INFRAdesarrollado país, con solo mirar la irracional pirámide de violencia glokal que genera su TRansporte Masivo (no de personas) de Coches. ¿Y España? Nadie se va a quedar sin trabajo… :))) hay mucho que hacer, pero en otras direcciones, también…

        Me gusta

      • Para mi la reformas deben ir la linea de un nuevo modelo de administración pública basado en los principios de austeridad, eficiencia y servicio de calidad al ciudadano. Insisto el dinero es del contribuyente no público, el Estado debe ser generoso con los desvalidos, pero con mínimas distorsiones y desincentivos, e implacable con el fraude.

        Me gusta

    • ¿Niños caprichosos? ¿Para ti es un capricho la sanidad y la educación publica -que no «gratuita»-?… Estamos arreglados…
      ¿Dónde estabas tu cuando se derrochaba en tonterías en esos años, que no te enteraste de que la gente SÍ q protestaba??

      Me gusta

      • Perdona llevo muchos años denunciando que el sistema es insostenible, Un Estado que gasta más que ingresa esta abocado a la bancarrota. El problema del Estado del «bienestar» es que a anestesiado a la ciudadania con el falso argumento de la gratuidad de los servicios. Además los gobiernos ocultaron que países como Suecia y Finlandía tuvieron que hacer reformas muy importantes en los años 90 al quequebrar sus modelos de Estado.

        Me gusta

      • pues te equivocas, de insostenible nada, por ejemplo la sanidad española gasta mucho meos que la estadounidense en porcentaje del pib. o en gasto por habitante.
        sois facilmente manipulables.

        Me gusta

    • a ver, rodrigo. yo, a título particular entiendo que los avances en bienestar que hemos conseguido y han conseguido para nosotros los que han luchado en tiempos pasados, son un derecho justo y legítimo. por supuesto, la sanidad y la educación universal son algo irrenunciable y siempre mejorable. los políticos de la derecha justifican los recortes en las exigencias de europa, pero todos esos ajustes han ido hasta la fecha en contra de los mismos. y esa clase política es lo suficientemente avara, egoista y poco inteligente en no exigir su cuota de sacrificio a quienes por familia, herencia, contactos o corrupción destacan sobremanera en los ránkines de pasta. Ni una sola medida contra sus intereses ni contra los de la clase política, favorecedora y favorecida con las leyes que aprueban y que les son dictadas desde …. arriba.
      mi aspiración personal, mi sueño y mi esperanza consisten en derrocar a toda esta terna de leyes y legisladores para imponer otro sistema electoral. otro sistema político. otro mundo. y hay sueños que se reflejan en realidades. y puedes ver estas realidades en paises como noruega, finlandia, suiza, y otros cuantos, con todos sus defectos. y si ellos lo han conseguido ha sido sobre todo por la educación abierta, libre y eficaz de la que sus jóvenes han gozado. Y sus políticos no conciben las prebendas ni la prevaricación. trabajan por y para el pueblo, que es la verdadero significado de su profesión-vocación.
      aquí, en este ya tambaleante país, tiemblan los ricos porque ven que sus privilegios peligran. y ya amenazan con otro 36.
      sigo soñando. en la única oportunidad que tenemos de cambiar esto: la caida total del sistema. fuera políticos. vengan ideas. de todos. de cómo mejorar la parada del bus, de cómo copiar el sistema educativo de ese país, de cómo trabajar todos, felices, agradecidos y agradecibles, de condenar lo juzgable. de cómo va a ser la fiesta de abrir los ojos y bailar con la condesa y beber alegría hasta caer.
      y me batiría en duelo con calderón en su barca, pues los sueños son lo que tenemos antes de despertar.
      educarras

      Me gusta

  31. Pingback: El 23-O rodeamos el Congreso… con propuestas | #25S Rodeamos el Congreso de los Diputados. Hasta que nos devuelvan la democracia, las veces que haga falta. | Scoop.it

  32. «que nosotras no hemos contraído.» Y nosotros tampoco, ojo, que los hombres no somos culpables de esto.

    Y gracias por especificar tantas veces «las personas», es muy importante que las PERSONAS indiquemos que esto va de PERSONAS, no de animales, para que ninguna PERSONA se llame a error.

    Me gusta

    • Eso, ni los hombres ni las mujeres, las personas o los seres humanos.
      Pero si quieres una forma alternativa «que no te irrite», te propongo adoptar el asturiano, que he descubierto hace poco: «nosotrEs», y ¡todo el mundo contento!

      Me gusta

    • Queda claro que ni nosotras ni nosotros. Como la mayoría de las integrantes de la Coordinadora (o de la comisión de comunicación) somos chicas, tendemos a usar el femenino. No dejéis que vuestra masculinidad se tambalee ante un plural femenino! :)

      Me gusta

      • Descuida, y tú no dejes que tu feminidad castigue al masculino plural, que tan solidario es que INCLUYE a hombres y mujeres mientras que el femenino plural EXCLUYE a los hombres. Por ejemplo, la frase correcta es «la mayoría de LOS integrantes somos chicas». Y lo sabes.

        Los cambios torticeros, artificiales y forzados del lenguaje, además de ser una payasada, no contribuyen en nada a la lucha feminista. Primero, distraen esfuerzos de los verdaderos problemas de las mujeres, segundo, demuestran al resto de la sociedad la ignorancia de quienes tratáis de imponerlo, con lo que, tercero, perdéis apoyos para los verdaderos problemas.

        Pero hasta el día en que os deis cuenta de vuestra tontería, tranquilos (tú incluida), que los que verdaderamente somos feministas seguimos luchando por vuestros derechos, los de verdad.

        Me gusta

      • No, si nosotras (huy, perdón, nosotros) estamos por un proceso constituyente, por parar los recortes y por un referéndum. El uso del lenguaje es el que buenamente podemos plantear habida cuenta del escaso tiempo del que disponemos, el género de las o de los que esto escriben y nuestras apetencias personales. Pero se puede cambiar, claro que sí: el grupo de comunicación se reúne ahora mismo (y de manera periódica), y discute, adapta y acepta todo tipo de sugerencias. Le animamos a presentar la suya para enriquecer el debate. Un saludo, compañera.

        Me gusta

      • Me parece ridículo que escudes tu ignorancia del castellano en que la mayoría seais chicas. Con que haya un solo varón se ha de usar el plural masculino. Vuestra obsesión feminista roza ya la estupidez, vuestros textos duelen y siempre dais lugar a debates que no vienen a cuento por vuestro afán de sentiros integradas en algo que poco tiene que ver con ideologías, sino con el correcto uso del idioma. El analfabetismo no tiene excusas, ni ideológicas ni de ningún tipo.

        Me gusta

  33. Todo me parece perfecto. Alguno dirá, que no se que, que es mejor……… Para mi de momento perfecto

    Me gusta

  34. El 23 de Octubre se permanecera en la PLaza de Neptuno hasta que se vaya la mafia que se hacen llamar diputados. Pero el 27 de Octubre, ¿que hay pensado cuando termine la manifestacion en Neptuno?, ¿hasta cuando se va a permanecer en la plaza?

    Me gusta

    • Pues se hablará en la reunión de acción de hoy miércoles a las 19h en el Patio Maravillas: SI no puedes ir, pues no pasa nada, que lo colgamos en cuanto tengamos el acta!

      Me gusta

  35. Me parece cojonudo todo esto. Veremos a ver si acude más gente esta vez, porque 6000 personas es una cifra irrisoria. hacen falta decenas de miles. Gracias por vuestra labor

    Me gusta

    • Gracias, Lobo! Seguro que entre todo el mundo logramos una respuesta masiva!

      Me gusta

      • Lobo , No había 6.000 como dice el gobierno,
        La prensa internacional cifraba entre 60 mil y 100 mil.
        Por una prensa nacional SIN CENSURA.
        Por una ley que la corrupción , robo , trafico de influencias y cohecho sea penado como terrorismo de estado , al robar a 47 millones de españoles.

        Me gusta

    • hay que hinchar a huevazos a estos mierdas, yendo casa por casa a ver si se enteran y por cierto los bancos tan trankis, con ellos no nos metemos, ahi esta mi propuesta, dejemos de ser tan moñas y vamos a darles por el culo coño.

      Me gusta

    • ¿por qué crees las mentiras de los medios de comunicación de masas controlados por el gobierno y los poderes financieros? mira las fotos y videos independientes y podrás comprobar, tal como vimos las personas que estuvimos allí, que había muchísima más gente de esa cifra.
      De todas formas, hacen falta no decenas de miles, sino millones.

      Me gusta

Deja un comentario