Próximas asambleas

61 comentarios

· Grupo de trabajo de acción: Lunes 15 de octubre, 19.30h, en Patio Maravillas. Calle Pez 21, Madrid. Y miércoles 17 a las 19h en el mismo sitio.
· Grupo de trabajo de contenidos: Martes 16 de octubre, 19h, en Ecologistas en acción. Marqués de Leganés 12, Madrid.
· Grupo de trabajo de comunicación: Miércoles 17, 19.30h en Cruce. Dr. Fourquet 5, Madrid.
 
· Asamblea general: Domingo 21 de octubre, 11h, explanada del Palacio de Cristal de El Retiro, Madrid.
Para facilitar la participación, desde algunas asambleas habrá streaming o conexión a mumble. Avisaremos a través de la cuenta de Twitter @Coordinadora25s a la hora en que empiece la asamblea.

Autor: coordinadora25s

Blog ode la Coordinadora 25 de Septiembre: aquí se reflejan los acuerdos, discusiones, consensos, actas y demás productos de nuestro tiempo adoptados por los colectivos que forman parte.

61 pensamientos en “Próximas asambleas

  1. Pingback: #23O #25O #27O Vuelvemos a Rodear El Congreso | Alcorisa 15M

  2. Pingback: #23O / #25O / #27O | Asamblea popular 15M del Barrio del Pilar

  3. La gran estafa
    Cuando se decía que habia que controlar, regular el mercado, las voces interesadas, sacaban la palabra, comunismo, convenciendo a demasiada gente que era algo perverso y muchos de esos convencidos, han perdido sus ahorros, sus viviendas, su trabajo, su dignidad y otros, demasiados, su vida. Estaba claro entonces que no era una agresión contra la propiedad, sino todo lo contrario. Eran voces que avisaban desesperadamente que venia el lobo, que los especuladores, banqueros, multinacionales, paraísos fiscales, y compinches, se estaban apoderando del capital y como consecuencia, del destino de la mayoría. Vemos como los bancos reciben recursos,, de los europeos, a través del banco de Europa, y luego estos compran deuda a los países, ganando mucho dinero, empobreciendo a dichos países y por ende a sus ciudadanos. Los que han liderado y sirvieron de vía de trasmisión de la gran estafa, impunemente siguen actuando y acumulando los recursos que han estafado, ocasionando la bancarrota de la sociedad y la pérdida de derechos fundamentales. Hemos vivido muchas formas de genocidio, privación de derechos, tener que irse de su casa, de su pueblo, de su ciudad, de su país, tener que dejar a su familia, muchos muertos, gente que se ha suicidado…., ¿no es esto lo que está pasando? ¿No es, otra especie de guerra, (casi todas han tenido el fin económico), no es otra tropelía de un ejército de financieros que se están apoderando poco a poco de nuestra vida, dignidad y de la democracia?. Toda guerra ha pretendido apoderarse de países, recursos, y someter a sus habitantes. Yo podría decir sin temor a equivocarme, que esta es la tercera guerra mundial, donde los ejércitos están armados con ingenierías financieras fraudulentas, reguladas por sus reglas, atrincherados en sus variopintos paraísos fiscales sin necesitan matar, para apropiarse de la economía global. Alemania lidera lo que llaman crisis, poniendo trabas y permitiendo que países europeos se arruinen, no facilitando soluciones evidentes, que les permitiría respirar y proteger a la población de las miserias que no han provocado. Mientras los demás países europeos, España entre ellos, pierden capital humano especializado, por la no colaboración de Alemania, que se favorece, y los contrata en sus empresas beneficiándose del coste de los estudios que otros países pagaron. ¿No es esto una nueva forma de imperialismo, de dictadura?.

    Me gusta

  4. Pingback: El #23-O decimos NO a los Presupuestos rodeando el Congreso…de Propuestas

  5. Pingback: Coordinadora 25S: Nuevas acciones « Manifestándonos

  6. Pingback: Próximas acciones: No a los presupuestos de la deuda | Coordinadora #25s

  7. Pingback: Próximas acciones: No a los presupuestos de la deuda | Coordinadora #25s

  8. 17 de noviembre todos vestidos de blanco a favor de la paz mundial, PEOPLE HAVE THE POWE

    Me gusta

  9. Cuando vas a las manifestaciones parece que todo el mundo sale a manifestarse, pero a la hora de votar, ganan siempre los mismos.

    ¿Por qué no se crea un partido político para comprobar realmente quién está a favor de las ideas que se promueven en las protestas?

    Cuando surgió el 15M parecía que todo el mundo lo apoyaba, pero a la hora de votar salieron los de siempre. Aumentaron un poco los votos en blanco pero nada más.

    Aunque no lo parezca, estos movimientos representan una mini-minoría de la población, y hay que aceptarlo, pero no rendirse.

    Me gusta

    • Rajoy ganó prácticamente con los mismos votantes con los que perdió la anterior legislatura. Sí que hubo un cambio a parte de votos en blanco: hubo muchísima abstención y crecieron los partidos más pequeños que luego no tienen o tienen muy poca representación parlamentaria por la dispersión de los votos. Conclusión: hay que hacer una reforma de la ley electoral antes que nada, para que esas minorías pinten algo y esas mayorías absolutas que no representan a la mayoría de la población no hagan de dictadores durante 4 años. Hay mucha, mucha gente que si le das a elegir compartiría nuestras ideas, pero hay mucho, mucho cómodo que no se mueve, y mucha, mucha gente que no se va a perder la tarde del sábado en una plaza pudiendo ir al cine a ver «Los Mercenarios» o pudiendo ver un partido de «la Roja»…
      Por desgracia es así.

      Me gusta

    • ¿y cómo se financiaría ese partido? para competir en este sistema electoral-mercantilista,inevitablemente hay que endeudarse con la gran banca…¡y ahí ya estás pillado!.
      ¿o aun no te has dado cuenta, tal como funciona el actual sistema, que quién más votos saca es habitualmente quien más presupuesto tiene para la campaña electoral?
      ¿a quién te crees que publicitarán los medios de comunicación de masas, que son los que llega a la inmensa mayoría de la población?

      Me gusta

  10. Mal vamos si para llegar a un «consenso» hay que negociar o pastelear.
    Consensuar es el resultado del debate de ideas y sus propuestas cuando la aportacion de argumentos PERSUADE al conjunto de intervinientes.
    Respecto a la bandera republicana, es el símbolo del Sistema que nos dimos los españoles por amplísima mayoría, aunque fuera violado por el Golpe franquista y su 2ª parte, esta monarquía franquista.
    Para llegar a elaborar una nueva Constitución, primero hay que DESTITUIR este Parlamento, despues elegir mediante Asambleas desde los barrios y pueblos a delegados que transmitan las propuestas de tales Asambleas en lo relativo a los candidatos para un Gobierno Provisional y a los contenidos de la futura Constitución, con unos plazos y presentación pública del nuevo Texto Constitucional, culminando en un Refrendo general.
    Ello abriría unas nuevas Elecciones para la nueva y UNICA cámara legislativa, simultánemente a Elecciones a Presidente y principales ministros.
    Bajando a lo más inmediato, no esperéis que este Gobierno decida nuevos recortes al pueblo antes del 21-10, ese día se han puesto de acuerdo PsoE-Pp para elecciones en Galicia y Pais Vasco, justo antes de esas inminentes agresiones que Draghi advierte acompañarán a la compra de deuda española.
    Todo menos recortar ni un céntimo a los ricos y acomodados, nada de gravar a sus SICAV, a su Impuesto de Sociedades, a sus inmensos Patrimonios y fortunas. Al contrario, para entregarles mayor botín vía «ayuda» a la Banca.

    Me gusta

    • 1 – Con todos los respetos, con estas ideas no conseguiras un cambio en nada. Te guste o no no se puede hacer un cambio como el que propones dejando de salida a mas de la mitad de la poblacion ( toda la considerada de centro y centro – derecha). Si esto ha de ser un cambio de regimen politico ha de tener un amplio consenso. Por cierto la bandera española es el resultado de un referendum en democracia votado por todos los españoles, con una amplisima mayoria y en el 78 no en el 30 y pico…Todavia hay gente anclada en la guerra civil dios mioooooo!!!!!

      2 – Como se te ocurre destituir un gobierno sin tener en marcha ya el plan B. Que hacemos mientras tanto ? Esto suena a golpe de estado me pongo yo hasta que se haga la constitucion y como tardara, cuando este hecha hago un referendum sobre si sigo en el poder o no….bfff

      3 – Lo que propones es irrealizable. Una especie de constitucion creada desde Asamblea de barrios..bfff esto no es la URSS post guerra mundial ni cuba….Toda constitucion o ley se ha de negociar, porque:ej: tu estas a favor del aborto y yo no….vale y que hacemos ??? Los consensos son imposibles sin negociaciones como se pudo ver en la Constitucion del 78 o en los ultimos estatutos de autonomia. Sin consensos tiene un nombre Dictadura…

      Espero sinceramente que las ideas de Juanfri no representen a la mayoria de la Coordinadora porque unas ideas tan buenas y necesarias en su nacimiento, se quedaran en 4 perroflautas que lien un botellon algunos viernes y sabados en madrid, sin animos de crecer e incluir gente, sino una manera de o se hace lo que yo quiero o no se hace nada.

      Un saludo

      Me gusta

      • (También al hilo de mi respuesta al comentario de Marco en 03/10/2012 en 22:52) Ambos Juanfri y Eduardo tenéis muchos puntos en común, y sobre todo lo más importante: os rebeláis ante la situación actual. Pues es lo que habrá que hacer, no? Ponerse a currar para buscar los puntos concretos de concenso de la mayoría de nosotros (la población).

        Me gusta

      • lo del aborto te lo contesto yo jajajaj, yo creo que se deberia ser tolerante con todos,(yo estoy a favor) y creo que no deberia haber una ley sobre eso,quien crea que esta mal que no lo haga y quien quiera que lo haga.

        Me gusta

      • la constitución actual se hizo bajo la amenaza constante de un golpe de estado militar, asi que no tiene ninguna legitimidad porque no hubo verdadera libertad en su debate

        Me gusta

  11. Ya lo comente en otro post y a ver si haceis una reunion por mumble y puedo participar. Creo que nos dividimos demasiado y se corre el riesgo de perder la chispa. Yo creo que para recuperar el espiritu 15-m habria que seguir los siguientes pasos:

    1 – Elaborar un documento completo que explique los motivos del cambio de sistema: corrupcion, indultos, privilegios, ley electoral injusta, justicia politizada, incumplimiento programas electorales etc… Deberia ser una especie de dossier lo mas completo posible para cargarnos de razones.

    2 – Estaria bien llegar a todos: y para eso habria que intentar involucrar en el tema a gente famosa, tertulianos, intelectuales etc… Esto dara un sentido pacifico y no violento a las propuestas, aparte de visibilidad. ej: que un grupo de intelectuales de su apoyo…

    3 – Intentar soltar lastre con grupos violentos y de extrema izquierda y/o derecha. Violentos no de ningun modo.

    4 – Parece una tonteria pero en todas las manifas solo hay banderas republicanas…Habria que hacer aflorar mas banderas españolas, ya que el republicanismo todavia a dia de hoy crea division y mucha gente lo relaciona con extrema izquierda.

    5 – No estaria de mas empezar a elaborar paralelamente una constitucion o borrador de constitucion por estos intelectuales, gente de la calle etc… Una constitucion que se fijara en la del 78 en la cual hay que negociar apartados y tu ganas o consigues algun punto a cambio de otros. No puede ser que cada punto cada apartado sea puesto a referendum o votacion. Hay que llegar a un consenso, y los consensos se consiguen negociando: ej: hacemos un estado con monarquia a cambio de crear un banco publico….Si no se establece una negociacion atomizaremos toda discusion y seremos 4 perroflautas despistados, desperdigados y sin plan. Han de ver que hay un plan lo mas serio y bien hecho posible. Partiendo de constituciones suiza, islandesa, austriaca, finlandesa….

    6 – Quizas se deberia pensar en un sitio tipo Madrid rio donde reunirnos para desarmar las criticas a ocupar o rodear el congreso. Alli no tendrian excusa para dejarnos mas tranquilos ni poner tantos limites horarios. A parte no podrian acusar de derribar el regimen etc…

    Yo creo que estas propuestas que no gustaran a todos, servirian: para dar credibilidad y consistencia al movimiento, dar la sensacion que tenemos una ruta clara y unas ideas y que no somos 4 y el cabo armando follon e intentar derrocar el gobierno como en el 36. Tambien desligarnos de derrocar al gobierno de rajoy. Lo que queremos es un cambio pacifico y no violento, refrendado por las urnas de sistema politico. No es contra PP ni PSOE es contra un sistema obsoleto, corrupto, ineficaz, insolidario, con una politica mala, una justicia mala y una monarquia mala, que la mayoria no hemos votado por razon de edad y que tambien esta superado por razones de obsolescencia y de tecnologia. La constitucion del 78 no puede servirnos en el 2012.

    Intentar por ultimo buscar complicidades con partidos politicos tipo Ciudadanos o Upyd que aunque no al 100% si que nos pueden servir de paraguas y altavoz, y llevar muchas de las propuestas al parlamento o incluso a europa.

    Gracias por escucharme.

    Me gusta

    • Estimado Eduardo: Este gobierno es ilegítimo ( que no ilegal ) pues ha llegado ahí engañando a la gente, y encima haciendo todo lo contrario de lo que había prometido.
      Es un fraude democrático y si no ha dimitido porque son unos estafadores, nosotros queremos que se vayan avergonzados, y no solo eso, hacerles rendir cuentas de la estafa que están haciendo al pueblo con la supresión de derechos laborales, con una deuda ilegítima, con amnistias para chorizos, por miserables, por ineptos, por chulos, por creerse que España es suya y la pueden vender a sus amiguetes.
      Por favor, léete el manifiesto de la Plataforma ¡EnPie! y fíjate en sus tres principales postulados.
      Por eso estamos aquí. Para echarlos y si tenemos capacidad, para que vayan a los tribunales a rendir cuentas del expolio.
      Queremos recuperar la Soberanía y la Dignidad

      Me gusta

    • «Habria que hacer aflorar mas banderas españolas»
      ¿cuáles? ¿la impuesta por los sucesores de los franquistas durante la famosa transición?
      «el republicanismo todavia a dia de hoy crea division y mucha gente lo relaciona con extrema izquierda»
      pues a la actual bandera española mucha gente la relaciona con la extrema derecha

      Me gusta

  12. Hola Vicente,
    Tienes toda la razón, pero a mi me puede resultar fácil solidarizarme con una persona que un buen día decidió hacerse funcionaria y dedicarse a poner multas de tráfico y pillar a unos cacos… Y sin embargo se me hace muy difícil solidarizarme con alguien que me oculta su identidad y su número de placa, a alguien que un buen día decidió «me voy a dedicar a controlar las protestas de la gente, haya el gobierno que haya… porque tengo el caso vacío y no tengo ideas propias». Porque por encima de los valores humanos no puede haber otra cosa… Y en cualquier caso, siempre se puede elegir… Puedes elegir no esconderte porque no tengas nada de qué avergonzarte. Puedes elegir aporrear entre cinco a un chico indefenso que está sentado en el suelo o sólo a los que te agreden físicamente… Es mi opinión.
    Además, en todas las manifestaciones se ha animado a la policía a unirse («policía unete»)… No creo que sea una conducta despectiva.

    Me gusta

    • Qué tal, Minerva.
      Gracias por responder.

      Respeto tu opinión con respecto a los antidisturbios pero (por favor, dímelo si me estoy extralimitando) creo que generalizas demasiado. Afirmar que todos son unos cabezahuecas, unos violentos y unos cobardes que esconden su número de placa creo que es afirmar demasiado. Habrá de todo, como en todas partes.

      Tengo la impresión de que estáis, todos en general, llevando el tema de la policía de manera excesivamente visceral, y eso es muy peligroso.

      Vale, acepto que esa es vuestra opinión (tampoco me propongo cambiar la forma de pensar de nadie), pero lo que no creo que puedas negar es que sería muchísimo más práctico tratar de establecer algún tipo complicidad con el «enemigo» que tenemos al otro lado de las vallas. Me reafirmo en lo que dije en mi anterior comentario: Ganaríamos todos mucho, manifestantes y policías, si alguien de la coordinadora se dirigiese a ellos con un altavoz y se solidarizase con su situación. Aunque fuese sólo en plan de echarle un hueso a los perros para que no muerdan, da igual cómo os lo planteéis.

      Hacerlo de otra manera es, os lo aseguro, seguirle el juego a los políticos (en general) y a la Cifuentes (en particular), que se han propuesto ponernos a los policías delante para que se conviertan en el blanco de toda nuestra rabia, con la esperanza de que en algún momento termine por pasársenos la pataleta y «aquí no ha pasado nada».

      Y, te lo ruego, no digas que desde las filas se invitó a los policías a unirse porque: 1. No se trataba más que de algún que otro cántico aislado en medio de tres jornadas enteras de insultos y provocaciones. 2. El policía que, en esas circunstancias, tirase la defensa y el escudo a un lado y saltase las vallas para unirse a vosotros, echando a perder su carrera por un grupo de gente que le desprecia, sí que (ahí te daría la razón) tendría bien poquito debajo del casco.

      Un fuerte abrazo y, por favor, si te he ofendido en algo no dudes en decírmelo.

      Me gusta

      • En principio creo que no se puede usar el termino policía, cuando nos referimos a los antidisturbios, pues estamos hablando de temas diferentes.
        Yo creo que la actitud que hay que tener con los antidisturbios es la de ignorarlos, llamando la atención a la gente que se encara con ellos y a la que les invita a unirse.
        Al igual que muchos yo no los quiero a mi lado. No creo que sean la mejor compañía para nuestra causa, dado el nulo respeto que tienen por los valores y derechos humanos.
        Por otro lado tampoco los quiero en mi contra, con lo cual la mejor opción en cualquier caso es ignorarlos.
        No puedo abstraerme de

        Me gusta

      • Como comenta el compañero un UIP no es un policía (por lo menos lo que yo entiendo como policía) Solo saben cumplir las ordenes a rajatabla, si les dicen de cargar a saco contra unos crios de 15 años, lo harán, y no pocos disfrutaran con ello. No digo que tengamos que enfrentarnos violentamente a ellos (soy no-violento) Pero desde luego tengo claro que ellos no son mis compañeros, y posiblemente nunca lo serán. ¿quieren ser compañeros? entonces que se nieguen a apalear a gente pacifica… que denuncien a sus compañeros cuando estos se pasen de la raya, entonces los podré considerar «compañero». El «cumplir ordenes» no exime de la responsabilidad de cada cual.

        Me gusta

      • ¿de verdad eres tan iluso/a que piensas que habría algún «policía que tirase la defensa y el escudo a un lado y saltase las vallas para unirse a vosotros, echando a perder su carrera», si «alguien de la coordinadora se dirigiese a ellos con un altavoz y se solidarizase con su situación»?

        Me gusta

  13. No te «indignes» conmigo, Juan Carlos ;) Que yo también he ido a jugarme que me partan la crisma a todas las manifestaciones que se han hecho este mes, no eres el único. No me pienso quedar en casa porque enfermo de impotencia. Pero yo sé lo que me digo con lo de sentarse… Estoy completamente segura de que mucha gente no sabe que si se sienta le está diciendo a la policía «puedes pegarme todo lo que quieras». Al menos, si lo haces, que sepas lo que hay. Yo lo sé, te lo aseguro.

    Me gusta

  14. Hola, compañeros:
    En primer lugar, me gustaría felicitaros por vuestro trabajo: ¡OLE, OLE Y OLE! No sólo por la iniciativa, que desde el primer momento me ha parecido fantástica (y además la única que merece la pena al margen de el enjambre de chupópteros que tenemos por sindicalistas en España), sino por la pedazo de difusión que habéis conseguido darle y, sobre todo, por vuestra prudencia a la hora de lograr que cientos de miles de personas caminásemos por el filo de la navaja los días 25, 26 y 29 sin que la cosa terminase convirtiéndose en un asalto a la Bastilla.
    Bueno, hasta aquí la parte buena. Ahora, si me lo permitís, me gustaría comentaros tres cositas que, en mi humilde opinión (porque tengo clarísimo que sólo soy un participante más), podrían mejorarse en el futuro:
    1. ¿Por qué tenemos que mostrarnos hostiles con la policía? No, no me malinterpretéis. No digo que desde la Coordinadora nadie esté animando a insultarles ni a tirarles cosas. Sin embargo, no me negaréis que en las manifestaciones ésa ha sido la tónica habitual. y, la verdad, todavía no he visto a nadie todavía llamando al orden por ello.
    Vamos a ver: ellos, los policías, son ciudadanos igual nosotros, que están sufriendo como el que más los abusos del actual sistema de gobierno. Son trabajadores (como muchos de nosotros también), que han sufrido un recorte brutal (pero brutal, ¿eh?) en su salario y contemplan impotentes como el dinero que necesitan para la hipoteca, para los libros de texto de sus hijos o (sencillamente) para comer se lo llevan los banqueros.
    Y ahora os pregunto: ante esta situación, ¿qué creéis vosotros que tendrían que hacer? ¿Mandar a tomar por saco su trabajo y pasarse al otro lado de las vallas? ¡Ni de coña! Y menos con los tiempos que corren ¿Quién os dice que a muchos no les hubiese gustado estar con nosotros manifestándose pero que en el último momento los movilizaron para ir a vigilar el Congreso? Es más: ¿quién os dice que no había muchos policías entre nosotros esos días?
    Una cosa os digo: aparte de de en las del 25, 26 y 29, también estuve en la manifestación del 15 de septiembre, y cada vez que veíamos un policía desviando el tráfico en la Gran Vía para que pasásemos, ¿sabéis lo que hacíamos? Les aplaudíamos. ¡Y con eso los teníamos de nuestra parte, cojones! Ellos se sentían bien y nosotros un poquito más seguros. Que sí, que las cargas dependen más de los de arriba que de ellos, que muchas veces no hacen más que cumplir las órdenes que les van llegando. Pero habría que ver el énfasis que le pondrían estos policías a la hora de meterle un estacazo o dispararle a una bola a alguien que minutos antes les estuvo aplaudiendo.
    ¿Mi propuesta? Que, en próximas concentraciones, alguien de la Coordinadora se dirija a los policías altavoz en mano y les hable de igual a igual, solidarizándose con su situación y pidiéndoles solidaridad con la nuestra, que no es otra que la de todos los españoles.
    2. Es mi opinión, ¿vale?, pero creo que estáis dejando que se apague la chispa. Deberíais convocar una concentración una vez a la semana, por lo menos. Y, si es posible, con nuevas ideas e iniciativas que alenten a la gente a ir, como por ejemplo hacer manifestaciones temáticas en las que todo el mundo lleve una careta concreta (la idea del Ecce Homo era muy graciosa), o ir cada uno con un globo con la cara de un político y soltarlos todos a la vez en un gesto simbólico, o improvisar un miniconcierto… ¡Lo que sea! Pero que la gente se divierta y no pierda el entusiasmo por acudir. Eso sí: sin perder de vista el objetivo principal de estas movilizaciones.
    3. Lo siento, pero no podía dejar de decirlo: lo de dirigirse a los participantes del movimiento usando el femenino plural me parece un error con mayúsculas. ¡Os lo juro!, yo no es que tenga nada en contra de hacerlo. Mirad, lo hago ahora mismo si queréis: «todas debemos hacer un frente común contra este sistema que nos consume». ¡No me importa, en serio! Pero pienso que os estáis dejando arrastrar por una ideología en este sentido (la feminista, la de igualdad de género o como queráis llamarla), y haciendo esto lo único que vais a conseguir es que mucha gente que en un principio se veía identificada con el movimiento deje de sentirse así.
    Esto de las ideologías es un arma de doble filo. Abanderando una de ellas, la que sea, puedes conseguir un número determinado de seguidores afines a sus términos, pero limitas también, y mucho, el acceso al movimiento a quienes no los comparten (es decir, el resto del mundo). Y de lo que estamos hablando aquí, si no me equivoco, es de unirnos todos, ¡TODOS!, contra un sistema de gobierno que sentimos que nos está estafando. ¿O no es así? Por eso propongo que seamos lo más asépticos posible en lo que a esgrimir ideologías se refiere, incluida la de hablar en femenino.
    En fin, que menudo charlote os he soltado, ¿eh?. A los que hayáis llegado hasta el final, gracias de verdad por leerme. Y si alguien se ha sentido ofendido, mil perdones. Sólo he querido expresar mi opinión igual estáis haciendo todos los demás.
    ¡Un abrazo fuerte y a por ellos!

    Me gusta

    • Suscribo tus propuestas. Muy acertadas.

      Me gusta

    • ¡pues yo estoy totalmente en contra!

      Me gusta

    • Una vez más: o yenemos voluntad de ponermos de acuerdo (teniendo en el horizonte lo proncipal) o no hay nada que hacer. Y en este caso, y a falta de escuchar lo que opinas, Rosana, el discurso de Vicente (con algún posible discenso) va en la línea que comparto de UNIR FUERZAS.

      Me gusta

      • ¿de verdad piensas que «los policías, son ciudadanos igual nosotros», una especie de pobrecitos trabajadores que hacen lo que les mandan y no pueden hacer otra cosa que lo que hacen???????? ¿cómo se puede decir esto despues de haber visto la feroz represión que hemos visto? ¿has visto a algún policía diciendo a alguien «Jo, lo siento, no me gusta lo que hago pero no me queda mas remedio que hacer el paripé de pegarte, detenerte y maltratarte luego en el furgón policial, la comisaría, los calabozos…para que no me echen del trabajo»……?
        ¡Por favor, no me hagas reir!
        Anda y ve a cotillear por los foros de los policias a ver si eres capaz de darte cuenta de la ideología de la mayoría de ellos….

        ¡por favor, no me hagas reir!

        Me gusta

      • A sí que dices respecto al uso del «femenino plural» , que «yo no es que tenga nada en contra de hacerlo» y » ¡No me importa, en serio!». Si no te importa: ¿por qué lo planteas entonces como un problema????????
        Cuando se habla de algo refiriéndose a toda LAS PERSONAS….pregunta de gramática: ¿habrá que usar el «femenino plural», o » el masculino plural»? ¿o acaso el masculino singular?
        Y si hablamos de algo que se refiere a LOS SERES HUMANOS ¿tenemos que utilizar el masculino plural o el femenino singular?
        Y sigo con las preguntas irónicas…..: si hablar en «femenino plural» es «feminista», como dices…¿entonces hablar en «masculino plural» es machista?????

        Me gusta

  15. Hola, me llamo Marco y os escribo desde Sevilla. Primero dar(n)os la enhorabuena por lo que se está consiguiendo, con errores y aciertos, pero no podemos cruzarnos de brazos, no nos lo perdonaríamos, verdad?
    Decir también que me sumo a las sugerencias e ideas de los 2 últimos comentarios, me han parecido buenísimas. OJALÁ SE HAGAN.
    Y como modesta aportación de ciudadano, un comentario. Sé que el tema de la apertura de un nuevo proceso constituyente es fundamental, pero de cara a la gente, al común de los mortales (que en realidad somos todos, pero bueno :-), os puedo asegurar que cala mucho mejor estos sencillos puntos:

    – Dimisión del gobierno y convocatoria de nuevas elecciones por saltarse a la torera el programa electoral
    – Derogación inmediata de los recortes y (contra)reformas para acabar con el estado del bienestar
    – Paralización inmediata de los desahucios
    – Reforma de la ley electoral.
    – La supresión de privilegios de quienes ostentan cargos políticos

    Si en los mensajes y acciones se priorizan estos puntos (que no son los únicos, claro), creo que muchísima gente (más de la que pensamos) se sentiría identificada y sabría realmente el motivo de por qué se está rodeando el Congreso, no solo como protesta sino también con peticiones básicas y claras que el pueblo exige a quienes supuestamente «les representan» ahí dentro. Creo que me entendeis…

    Ánimo y salud

    Me gusta

    • Yo también estoy en esta línea. Hay que hablar más de contenido y propuestas concretas para atraer a la mayoría que todavía está en casa. Ah, yo también soy de Sevilla, y por lo que veo mucha gente que escribe aquí…

      Me gusta

  16. Buenas noches,
    Quería hacer una pregunta al Grupo de Comunicación: ¿Por qué razón o razones no se comunican las manifestaciones a la autoridad gubernativa como dice la Constitución? Creo que mucha gente no asiste a las mismas porque tiene miedo de hacer algo ilegal. Es innegable que cuanta más gente asista mayor será la presión ejercida. ¿Por qué desaprovechamos la legalidad vigente que está a nuestro favor? Está tan a nuestro favor que la Delegada del Gobierno en Madrid ha declarado que quieren reformar de alguna manera el derecho de reunión.

    Me gusta

    • Creo que te equivocas. No pedir permiso es una manera de decirles que tenemos derecho a manifestarnos, nos dejen ellos o no, y qué ese derecho es sagrado y que está por encima de sus decisiones. Es una manera de decirles que no vamos a protestar sólo en el horario que ellos nos pongan, que tenemos el DERECHO legítimo de protestar cuando nos venga en gana. No nos lo inventamos, es así. ¿Acaso sólo puedo expresar mi indignación de 18h a 21h? ¿Por qué? Por no hablar de que no nos dejen protestar, ¿entonces nos callamos y les dejamos hacer lo que quieran? Creo que la situación es lo suficientemente grave como para obviar algunas cosas y dejarnos de formalidades que traban nustra libre expresión. La gente que fue el día 25 y el 29 sabía muy bien que iban a manifestaciones ilegales (la primera fue algo extraño…) y tuvo un apoyo masivo. Es hora de olvidar formalidades. Hay cosas más importantes en juego.

      Me gusta

      • La autorización individual que se inventaron el dia 25, fué obligada, pues si no hubieran hecho esa parodia, tendrían que haber empezado a cargar desde las 12 de la mañana en que se recibía a la gente que venía de fuera de Madrid, y habrían quedado en evidencia con la represión desde muy temprano, y hubiera sido la reostia. Simplemente, no se atrevieron, tenían miedo.
        Y siguen teniendo miedo, porque los vamos a ganar, a esta panda de inútiles franquistas dirigidos por el opus dei y los legionarios de cristo.
        Perdonar que lo repita: No hay que parar ahora. Todos los sábados a Neptuno. No hay que dar tregua, que muestren de manera continua que esto no es una democracia, y que aquí se apalea al pueblo consciente.
        Yo creo que la muestra de su brutalidad es la que los pone en evidencia ante toda la gente de bien de España y nos hace sumar indignados.
        Aparte que debemos mostrar al mundo de continuo un parlamento de inútiles que tiene que rodearse de vallas como si fueran ganado.
        Fuera este gobierno, si les dejamos un mes más, nos hunden en un rescate del cual va a ser muy dificil combatir. No podemos dejar que vendan nuestros derechos a potencias extranjeras y encima nos esquilmen.
        Esto es una batalla ideológica, y la tenemos que ganar sí o sí.
        Rescatemos la Soberanía.

        Me gusta

      • Eso es: todos los sábados, 2 o 3 horas, frente a todas las sedes del gobierno. En 3 o 4 meses al señor de las tijeras lo desquiciamos y dimite. No hay gobierno que lo aguante. Pero hay que comunicar las convocatorias para que nadie se quede en casa debido al miedo que ya se ha encargado de meter en el cuerpo el Ministerio del Interior.

        Me gusta

      • Quizás quien se equivoca eres tú.
        Lo más importante es movilizar a cuanta más gente mejor, y de manera periódica, todos los sábados por ejemplo, frente a las delegaciones y subdelegaciones del gobierno, 2 o 3 horas como mucho (para que la gente no se cansara y siguiendo la estrategia de la publicidad en tv: repetición de anuncios de 20 segundos) con el objetivo principal de que el Gobierno dimita. Si ese objetivo se consiguiera el pueblo tomaría conciencia de su poder y se demostraría a sí mismo su soberanía, ya que a partir de ese momento tendría la seguridad absoluta de que ninguna minoría parásita podría permanecer en el poder pues si esto ocurriese el pueblo tendría el convencimiento de que tomando la calle los echaría.
        Pero claro, a lo mejor lo que se pretende realmente es el manejo y control de la disidencia, es decir, que el pueblo proteste, sí, pero de una manera controlada y dirigida para que fracase, como ya ocurrió con el 15 M, que fue un movimiento dirigido.

        Me gusta

  17. Hola a todos,

    Lo primero daros las gracias por lo que estáis haciendo y por el éxito que a mi modo de ver supuso el 25s y el 29s. Os escribo para hacer unas humildes sugerencias y aportar mi granito de arena, ojalá las tengáis en consideración:

    1.- Me parece estupendo que las próximas convocatorias sean cuando se discuten los presupuestos, a finales de octubre. Creo que hay que reorganizarse y difundir las convocatorias lo máximo posible. Además, como he leído arriba, a los que no son de Madrid no se les puede pedir que están continuamente viajando, pero a los que son de Madrid y todavía tienen trabajo, no les resulta fácil estar día tras día en el Congreso, especialmente si no trabajas en Madrid capital (no solo lo digo por mí, también por los compañeros de curro que han ido al 25s).

    2.- Creo que se debe insistir en el carácter pacífico de estas concentraciones, por eso, sugiero que en vez de hablar de concentración o manifestación, se convoque una sentada masiva. Por lo que he visto por ahí, en Neptuno caben de 30000 personas sentadas y si lo hacemos, sería imposible una carga policial (a no se que utilicen mangueras o gases lacrimógenos , pero no creo que se llegue hasta ahí porque sería una masacre), Además, si hay miles de personas sentadas, estaremos todo el tiempo que nos de la gana..

    3.- Si hacemos una sentada masiva, aparte de obtener una foto espectacular, podríamos realizar actos simbólicos que quizá pueden tocar los huevos a la policía, pero como hay una sentada, se tendrían que joder. Me explico, como creo que tendría un gran simbolismo superar las vallas del Congreso, pero por las malas, a no ser que vayamos armados, no va a ser posible, voy a poner un ejemplo (hay más) de algo pacífico que permitiría hacerlo. Se trata de hacer aviones de papel con nuestras propuestas y tirarlos por encima de las vallas. ¿Os imagináis miles de aviones de papel al otro lado de las vallas? Se me ocurren más acciones, pero lo dejo a vuestra imaginación.

    Bueno, me despido. Disculpad si alguna cosa os parece un poco friki.¡Ánimo! Esto va ser largo, pero no hay que dejar de luchar.

    Un saludo.

    Me gusta

    • La policía, cuando ve volar papeles hacia ellos lo interpretan como si les tiraras piedras… ¿Recordais qué pasó cuando se tiraron los platillos de plástico con mensajes?… Y otra cosa: no me acaba de convencer lo de las sentadas… Quzás puede ser buena idea que nos sentemos 30000 personas a la vez, pero una de las proposiciones ante la agresión policial ha sido por parte de muchos sentarse… Supongo que sabéis que en una manifestación «ilegal» sentarse en el suelo es resistencia a la autoridad, ahora mismo activa (antes era pasiva). Lo mismo que cogerse de los brazos… El que quiera hacerlo qeu lo haga, pero que sepa que de ese modo justifica las cargas (es así de injusto), además de estar indefenso. Mientras estes de pié y moviéndote, si no actuas violentamente, no está justificado que te peguen. Sólo lo digo porque el que quiera hacerlo que sepa a lo que atenerse. Una cosa es la desobediencia civil y otra buscarse los porrazos tontamente. No olvidéis como se las gasta esta gente.
      Muchos ánimos!!.

      Me gusta

      • Minerva, o hacemos algo diferente o todo esto será una manifestación que no servirá para nada. Yo no tengo ningún miedo a que la policía me de un porrazo o me detenga. Si vas con miedo, mejor quédate en casa. Los egipcios que fueron a la famosa plaza Tahir dispuestos a todo y algunos murieron, pero al menos consiguieron echar a su presidente.

        Me gusta

    • pues a mi se me había ocurrido el mismo truco de los avioncillos de papel… de hecho pensaba llevar varios tacos de folios en esos plasticos transparentes para folios, para repartir por allí, con las instrucciones impresas en el primer folio de cada grupo, poniendo al final de ésas: «pásalo a la persona de al lado»….
      la cosa es que al final no podré estar en Madrid en la próxima convocatoria, así que le paso la idea a quien quiera y pueda

      Me gusta

  18. Parte de este comentario lo escribi ayer como respuesta a dos compañeros.

    Creo que como somos tantos tendriamos que repartirnos entre el congreso, la casa de los ministros y la casa de los diputados, pero haciendo ruido a tope, con cacerolas y todo tipo de cacharos que molesten, como en Islandia. Los viernes puede que fuese un buen dia, el que tiene la suerte de trabajar, podria ir, y el que no trabaje seguro que ya estara alli. Hay que conseguir que para nosotros sea como “una fiesta”, pero que para ellos sea una pesadilla. Hay que hacerlo muy participativo, como hasta ahora pero con más gente, con nuestros hijos pequeños y todo (creo que no hay tanta policia para llegar a todos los sitios).
    Tambien hay que hacerselo a todos los politicos actuales, a los que gobiernan, por lo mal que lo hacen y a los que no gobiernan para que no se les ocurra hacerlo mal.

    Ahora quiero añadir que como todos comentais, no hay que parar, esto es una carrera de fondo y acabamos de empezar. Yo propongo, que cada uno en su ciudad o en su pueblo, de guerra a base de ruido a todos los politicos que conozca, todos los viernes por la tarde-noche hasta que esto cambie. El motivo de hacerlo asi, es porque no todos podemos ir a Madrid o tenemos la ciudad cerca y todos queremos ayudar, ademas los culpables estan en muchos sitios. Habria que hacer la convocatoria a traves de todas las redes sociales, plataformas vecinales y de todo tipo, asociaciones de amas de casa, etc.. Seria empezar a las 20.00 y estar hasta las 24.00, llevarnos el bocadillo y estar ahi, al pie del cañon, que nuestros hijos pequeños tambien participen, que aprendan a reivindicar lo que es suyo y que el dia de mañana puedan decir, igual que nosotros ¡¡ yo estube ahi y ayude a tener un pais mejor !!.

    ¡¡ No hay que parar !!, nuestro amigo Rajoy, al final pedira el rescate y luego dimitira, para que el marron se lo coma otro y como nuestro otro amigo Zapatero ya modifico la constitucion, para que en caso de rescate, lo primero en pagar sea la deuda, ……estaremos jodidos, pero que muy jodidos.

    Un saludo para tod@s

    Me gusta

  19. Buenas tardes, compas…

    Me llamo Carlos, soy de madrid y vengo participando en la coordinadora desde inicios de septiembre. Soy uno de los «40 identificados» por las fuerzas de inseguridad del estado en las asambleas de Retiro, aunque de momento no estoy imputado.
    Leyendo vuestros comentarios crece mi entusiasmo por lo que estamos siendo capaces de hacer entre todos/as: estamos consiguiendo lentamente despertar a un pueblo amodorrado y asustado a base de coraje cívico y de imaginación. Os lo dice un «viejo» de 50 tacos que creía que esto ya no iba a suceder.

    Os animo a todos/as a acudir a la asamblea del próximo domingo (aunque a la misma hora esté convocada por la cumbre social una manifestación contra los recortes). Según lo acordado en las dos últimas, esta asamblea va a ser la clave para decidir fechas, ritmos y formas de las próximas movilizaciones que tenemos que conseguir que sean diez veces más masivas que las del 25-29S. Y podemos conseguirlo, estoy seguro, si acertamos en la «fórmula» y no nos perdemos en los detalles.

    Ayer salieron varias propuestas en el grupo de contenidos que llevaremos el jueves al grupo de acción para que las tengan en cuenta, y en todo caso, las debatiremos el domingo. No os las adelanto… porque entonces no iréis a la asamblea. LO que si os digo es que todas sin excepción van en la línea de darle la mayor consistencia y continuidad posible a nuestra lucha.

    Si nos lo creemos, podemos tumbar estos «presupuestos de la vergüenza». La lucha es el único camino, pero tenemos que saber acertar en los ritmos y en los modos de organizarla, como hacen ellos…

    ¡Salud y nos vemos el domingo en el Retiro!

    Me gusta

  20. A mí la fecha me parece bien, no esperar demasiado, pero si dar una pequeña tregua suficiente para depurarnos, reorganizarnos y volver con más fuerza tras los tres primeros «asedios» en una misma semana. Los que somos de fuera de Madrid, y a pesar de ser convencidos devotos de la horizontalidad y la autogestión, pensamos que esta batalla se gana en la Villa, no tenemos recursos para desplazarnos cada pocos días.

    Sí me gustaría hacer un llamamiento propuesta para el GT de Contenidos, y hacerlo extensible a todos los colectivos que participan en esta coordinadora y otros que debieran participar. Hay que profundizar y explicar lo que significa Asamblea Constituyente, y además, plantearnos, como la queremos, que requesitos debe cumplir para nos sirva, y con ue garantías pensamos desarrollarla. Hay quien piensa, que incluso debieramos llevar un modelo de Estado alternativo para hacer la protesta más concreta y entendible. Creo que esto es demasiado. No tenemos medios para hacer un modelo de estado que realmente resulte de la participación de todas las personas soberanas, pero quizás sí los tengamos para decidir que características deben darse en ese proceso constituyente para que realmente pueda dar lugar a un modelo de estado decidido entre todas.

    Gracias

    Me gusta

    • Hola Satur, me llamo carlos y soy del grupo de contenidos, por «alusiones» te contesto por si te puede servir de algo. Ayer hubo una reunión muy densa, concurrida y productiva del grupo. La mayor parte del tiempo la dedicamos a hablar sobre como articular el arranque del proceso constituyente, sobre todo después del subidón de moral que nos ha producido haber recogido más de mil firmas en apenas tres horas a favor de la apertura de este proceso, el sábado en Neptuno, durante la concentración.
      Si te acercas el domingo por el Palacio de Cristal, escucharás nuestras propuestas a la asamblea, que van justamente en la línea que apuntas. Colgaremos el acta en el Blog, pero yo creo que es mejor que vayas a la asamblea y que si te es posible, te incorpores al grupo, muy abierto y con ganas de hacer muchas cosas (lo escucharás el domingo). Nos reunimos los martes, probablemente en el local de ecologistas en acción.
      Salud

      Me gusta

      • Como decía, estoy fuera de Madrid, concretamente en Sevilla, y muy agradecido de vuestro trabajo. El #29s estuve en Madrid, pero mi «bolsa de resistencia» no me da para acudir a todas las Asambleas. Si estáis en mumble os buscaré.

        Creo que estáis/estamos en el camino adecuado y me alegra saber que esteis profundizando en A. Constituyente. Supongo que tu subidón será mayor después de leer el auto de Pedraz.

        Suerte y otra vez gracias por vuestro trabajo

        Me gusta

  21. El rescate no se va a pedir hasta después de las elecciones gallegas (21 de octubre), ya lo han dicho. Pero a la próxima convocatoria, por favor, que se para superar la valla que si no estamos igual que siempre.

    Me gusta

    • Carlos, coincidimos con la fecha de rescate. En cuanto a superar la valla, el consenso de la coordinadora es rodear el congreso. De todas maneras, las vallas a superar no son solo físicas, sino también mediáticas, políticas y psicológicas. Y en estas tres últimas categorías, con la ayuda de todo el mundo, no vamos mal del todo: nos vemos el 23!

      Me gusta

  22. Pingback: Próximas citas Martes 2 de octubre: Reunión del Grupo de Contenidos, 19h local de Ecologistas en Acción, en c/ Marqués de Leganés, 12. | #25S -->> #29s Noticia Rodea el congreso | Scoop.it

  23. No vivo en Madrid, estuve en la del 25S y 26S y después de todo y tras haber leído los comentarios creo q si este finde se va a pedir el rescate se debería actuar con contundencia, si el rescate no se pide este finde se pedirá pronto si no ya tenemos creo que sobre el 20 oct se aprueban los presupuestos la convocatoria. Es cierto que no hay que perder fuerzas xq no es fácil luchar durante 3dias en neptuno aguantando horas y horas, cansa moralmente por los acontecimientos, y física y psíquicamente. El gobierno esta actuando con armas psicologicas, el no existe-no actúo-no existe. Hay que ser listos y fuertes. Pero también es verdad que hay que planear algo gordo ya! No gordo violento, no, sino gordo con las fuerzas que mayor podamos y la mente-colmena invente, algo que sea la ruptura, el crater nose exactamente que ejemplo o propuesta poner, lo cierto que algo importante es que seamos muchos, tanto x la represion como para el hacer, y el esto tristemente muchxs no saldrán hasta que se les explote la burbuja en donde vive que no dudeis que pasará, aunque alomejor es tarde. Yo creo que la violencia es inútil y torpe, ya que ellos ganan; nuestra arma debe ser la inteligencia colectiva y activa y crear el mundo nuevo sin los vicios de siempre. EL gobierno realmente no manda una puta mierda son grandes mafiosos los que dirigen el cotarro. A ellos nadie les elige ni se les ve ni se les pregunta, ellos tienen el poder. Pensar algo grande para la banca o la bolsa tampoko estaría mal. Los gobiernos son los fusibles que cuando el sistema falla saltan, pero no tienen poder y el milimétrico que tenían ya cada vez es más milimétrico… Solo podemos cambiar esto creando un mundo alternativo dnd trabajemos para nosotros y no para ellos, si nos dejan finalmente realizar un estado libre de verdad habría cambiado el rumbo de la historia o estaríamos temblando con un posible golpe de estado de cualquier organismo legalista secreto o no tan secreto. Es chungo hacer justo el mundo o tu país. Por ello si comparto la idea de ser constantes pero coherentes. El planeta nos necesita, esto no es el fin del planeta espero que el ser humano cambie antes o desaparezca, pero si puede ser el fin del planeta vivo y libre, todo es/será controlado, contado y contaminado. Hay que ser fuertes y pensar que esto puede ser la lucha de este puto siglo de mierda en el que dicen que estamos. Disfrutad de la vida, hacer lo que creáis justo y tener los ojos abiertos, 1abrazo!

    Me gusta

    • Como minimo tuvimos que estar los 5 millones de parados alli no?, los mafiosos que tu llamas siempre tendran el poder para cambiar lo que haga falta para su beneficio propio. Hay 2 formas para cambiar, volvemos al trueke o entrar en su circulo y una vez dentro dinamitar todo, llamemosle un partido politico de la ciudadania, democracia 4.0 etc etc, soluciones hay y bastantes, pero el inmovilismo de la poblacion activa es aún mayor. ¿que es lo que realmente mueve hoy en dia a las personas? DINERO, porque este se traduce en comprar alimentos, pagar tu casa, vivir, y los gastos que tiene cada persona mensualmente. asi que yo pienso que si un politico de verdad dijera: Todo lo que estamos viviendo es una estafa, tiremos el gobierno actual y luchemos por tener unos politicos a la altura, que hagan lo uqe hay que hacer en estas situaciones extremas repartir el trabajo que hay en el pais, subir el smi, EL GOBIERNO EN VEZ DE PAGAR SUBSIDIOS, CREEN FABRICAS PUBLICAS QUE EN VEZ DE PAGARTE LA PRESTACION Y QUEDARTE EN CASA, SEAS PRODUCTIVO PARA EL PAIS EL TIEMPO QUE TE PERTENEZCA TRABAJAR EN LAS FABRICAS

      Me gusta

      • tienes mucha razon,los banqueros (rotchield, morgan, goldman..) intentan capitalizar todo,como estan haciendo ahora con Siria que todavia nos les han metido mano ni lo han llenado de burges. El dinero en si no es malo, malo es quien lo usa, es como una adiccion..siempre quieren mas.
        Deberia haber trueque y dinero, a lo mejor a mi me viene mejor que me arregle la luz(x ejmplo) a que me pague con dinero.
        Habria que quitar los intermediarios, yo cultivo y se lo vendo a la fabrica y de ahi a la tienda. Sin grandes marcas donde detras de todo eso hay un tio forrandose.
        Nada de partidos que en verdad son lo mismo, solo necesitamos vivir y ser libres!!

        Me gusta

  24. ¿Nadie estaría dispuesto a ir el sábado por la tarde a la plaza Neptuno?… Se dice que este fin de semana se podría pedir el rescate a la UE… ¿No os parece un buen motivo para convocar una concentración? No hay que rogarle a nadie la asisitencia, mirad los foros y veréis que es un clamor popular!!! No lo frenéis!

    Me gusta

    • Yo este sábado continuaré yendo a Neptuno, y creo Minerva que tienes toda la razón en tus comentarios.
      No hay que dar respiro a este gobierno vendepatrias.
      Rescatemos la calle todas las semanas y enlacemos con la Huelga General de Estudiantes los dias 16-17-18 octubre.
      No podemos parar un mes.
      No queremos el rescate. Como lo logren, hunden España, nos hunden.
      Ahora es el momento de no parar. ¡En Pie!

      Me gusta

  25. Es obvio que la Cordinadora está trabajando, pero creo que paralelamente a las asambleas debería haber más visibilidad en la calle. Estaría bien que el día 4 fuera igual de masivo que el 25, pero será difícil por la hora y por ser día laborable… No sería justo para los imputados, los detenidos y los heridos que no continuáramos «rodeando el congreso» de manera más continuada. No podemos esperar un mes. No me cansaré de escribirlo e intentaré ir a la asamblea del domingo para repetirlo. La esencia del movimiento era una acción continuada, cuantas más personas en la calle rodeando pacificamente el congreso el máximo de tiempo posible mejor. Todo lo demás es secundario (con la excepción de apoyar a los compañeros en la Audiencia Nacional). No os perdais en otras formalidades (vease horarios para «irse a dormir» o si hay que recoger o no los papeles al irse de la plaza Neptuno). Si no cumplimos el objetivo base, todo lo demás es inútil. El desgaste del gobierno se consigue con acciones visibles, que lo graben bien los periodistas extrageros y que enseñen al mundo lo que pasa en España. Que cada vez que se tenga que pronunciar un político respecto a las movilizaciones ciudadanas se les vea el plumero y se pongan en evidencia. Eso, amigos, no lo podemos dejar de lado ni por un segundo, no lo dudéis. No somos burócratas. Dejad margen a la improvisación, a la expresión espontánea del sentir ciudadano. En una situación como esta no se puede tener todo controlado. Un mínimo de coordinación, hacer algunas pausas para reflexionar… Todo eso sí, para ponernos orden a nosotros mismos, ver qué narices estamos haciendo y coger carrerilla. Pero sin andarse por las ramas y, sobre todo, SIN DARLE NI UN RESPIRO AL GOBIERNO. Hacer lo contrario es perder inercia y oportunidades.

    Me gusta

  26. Cosas de esta Espaa del siglo XIX para ahogar la poca demociacia existente y para dejar el camino expedito a la Partitocracia que nos gobierna y que tal vez adems el Sr. Rajoy pida un rescate financiero antes final de mes para garantizar + a la banca exterior alemana francesa etc., sus inversionesno conformndose con el l Art 135 ex novo CE78 que PSOE PP cambiaron a espaldas de los espaoles sin ningnpudopr democrtico ( no apareca deicho cambio CE78 en programas partidos mayoritarios, y por consiguiente, no gozaban de mandato alguno, nadie les haba autorizado, otro grave fraude a la democracia que dicen defender, el nuevo rescate a Espaa hipotecar a los espaoles de varias generaciones sin oir en referendum al pueblo, que no ha votado ese rescate en el programa electoral, nuevo fraude a los espaoles del siglo XXI realizado con impunidad y bula de los politicos , que estn al margen de la CE78 que dice «todos son iguales ante la ley» excepto la clase poltica en el poder que goza de privilegios extraordinarios frente a los ciudadanos espaoles del siglo XXI y que el Gobierno actual quiere endeudarles ms , por lo visto no les basta con tener que pagar 1/4 del PIB= 38.000.000,,tal vez arruinandol maltrechas economas y hundido estado del bienestar, la dependencia el trabajo etc. hasta el siglo XXII , conducidos por un gobernante que se cree vivir en la era feudal y que goza de inmunidad . Grave error por su parte deber rendir cuentas algn da cuando se restablezca la plena democracia y soberana del pueblo .- J.E. Galbis » a Castilla-La Mancha bastante ms que los diputados El «ahorro» de dejar sin sueldo a los parlamentarios ser de alrededor de un milln Solo la consejera de Presidencia cuenta con 41 asesores que cuestan 1.644.140 euros En total, entre las seis consejeras, hay 3,26 millones para 82 eventuales y otros 67 millones para «alta direccin» Alicia Gutirrez 01/10/2012 – 23:32h»

    Date: Tue, 2 Oct 2012 16:39:45 +0000 To: jegalbis@hotmail.com

    Me gusta

  27. Se podrá seguir via mumble? gracias (reunión comunicación miercoles..)

    Me gusta

Deja un comentario