Próximas acciones: No a los presupuestos de la deuda

64 comentarios

  • 19 de octubre

El viernes 19 de octubre registraremos en el Congreso de los Diputados un documento de rechazo rotundo a los Presupuestos Generales del Estado para 2013, que tienen la distinción de ser los más injustos e irreales de las últimas tres décadas. En la elaboración de este documento están participando todos los colectivos, asambleas, movimientos y mareas que así lo quieren, más información aquí.

  • 23 de octubre

A partír del martes 23, el Congreso vota (es un decir) estos presupuestos, en los que 1 de cada 4 euros estará destinado a pagar los intereses de la deuda ilegítima, que se pone por delante de cualquier otro gasto social. Los Presupuestos y su votación (un acto ritual y vacío) ejemplifican la deslegitimización en la que se mueven los verdaderos amos del país: bancos, grandes fortunas y poderes financieros.

El día 23, vuelve un clásico: #RodeaElCongreso desde las 17.30h, comenzando con un foro de debates con distintas mareas en la Plaza de Neptuno. Será nuestra aportación al monólogo que tendrá lugar en el interior del edificio. Y como a esas alturas ya seremos miles de personas, rodearemos el Congreso, de manera literal y metafórica, de forma no violenta, con inteligencia. No hay una hora de inicio, pero nos iremos cuando sus señorías abandonen el hemiciclo después de cumplir con su parte del paripé.

  • 25 de octubre

El día 25,  jornadas de lucha descentralizada y desobediencia civil, que se irán concretando estos días. Invitamos a todos los colectivos, mareas, asambleas y grupos afines a realizar cuántas acciones crean pertinentes. Podéis avisarnos con las acciones que estéis preparando si queréis que la difundamos: escribid a coordinadora25s@riseup.net.

  • 27 de octubre

Manifestación estatal: saldremos de Plaza de España, seguimos por Callao y Cibeles y llegamos a la Plaza da de Neptuno.

Estos son los consensos alcanzados ayer por el GT de acción y que continuaremos perfilando entre todas, este domingo, en la asamblea de la Coordinadora y en el grupo de trabajo.

64 pensamientos en “Próximas acciones: No a los presupuestos de la deuda

  1. Pingback: [Coordinacion Estatal 15M] Asamblea Logroño (15M): #25O Rodea el Parlamento | Marbella Toma La Plaza – 15M Marbella

  2. Pingback: Concentración de protesta en el Parlamento de La Rioja - |

  3. Pingback: #23O #25O #27O Vuelvemos a Rodear El Congreso | Alcorisa 15M

  4. Pingback: [Coordinacion Estatal 15M] Asamblea Logroño (15M): charla Som Energía / acciones 24 y 25 de octubre | Marbella Toma La Plaza – 15M Marbella

  5. Pingback: ¿que podemos hacer en Logroño esta semana ?? - |

  6. Pingback: Asamblea Logroño: 25O. Rodea el Parlamento de La Rioja

  7. Pingback: #23O / #25O / #27O | Asamblea popular 15M del Barrio del Pilar

  8. Pingback: Asamblea Logroño: Nota de prensa: acciones #24O / #25O y charla de Som Energía

  9. Pingback: [Coordinacion Estatal 15M] convocatorias colectivas | Marbella Toma La Plaza – 15M Marbella

  10. Cualquier noche va a salir el sol, y entonces no nos podrán parar, somos mas y mejores que ellos. Hagamos algo ya mientras podamos, no quisiera arrepentirme dentro de unos años de que nos comieron y nos dejamos comer.

    Me gusta

  11. Pingback: Resumen comunicaciones Asamblea Villa de Vallecas 17 y 18 de Octubre de 2012 | Asamblea Popular de Villa de Vallecas

  12. Pingback: Agenda acciones locales e internacionales

  13. Pingback: DECIMOS NO A LOS PRESUPUESTOS RODEANDO EL CONGRESO EL 23O

  14. A que hora es???

    Me gusta

  15. Pingback: El #23-O decimos NO a los Presupuestos rodeando el Congreso…de Propuestas

  16. Me emociona saber que aún hay gente con dignidad y valentía en este país.
    Hay que informar a la población que el FMI,BCE,BM, son instituciones seudopúblicas-multilaterales que solo traen ruína y destrucción a los paises. Nuestros polîticos saben que vamos a al desastre total y siguen obedeciendo a estos terrorístas económicos. Hay que salir a la calle todos los dîas, no vale con tres dîas.No moverse de la calle hasta que no se vayan todos y aparezca alguien que nos saque de donde estamos. Borrad 24horas y la1 de las teles.animos a todos y a las calles

    Me gusta

    • Gracias, Jose: entre un montón de gente (incluyéndote) lograremos romper la burbuja mediática. ¡Nos vemos en las plazas y en las calles!

      Me gusta

  17. Pingback: La coordinadora 25-S se prepara para rodear el Congreso el próximo martes | MasPublico.com

  18. Pingback: El 25-S convoca a rodear de forma “literal” el Congreso | Noticias NV | Noticias NV

  19. Hola.
    He buscado el sitio en facebook del grupo de oposición a la construcción del «eurovegas» en madrid, pero solo he encontrado el de barcelona.
    Creo que es importante mostrar en las redes sociales la oposición de la mayoría de los españoles a un acto tan ignominioso y vergonzante; el modelo de sostenimiento económico que parecen querer los que nos gobiernan.
    Creo firmemente que el grupo de ciudadanos de madrid en contra de «eurovegas» necesita un apoyo directo e importante de esta asociación para publicitar la multitud de irregularidades que comete el gobierno para sacar adelante ese proyecto.
    Es una forma de atacar al gobierno sacando a la luz sus mentiras, manteniendo el tirón informativo.
    Apoyad al grupo en contra de Eurovegas!

    Me gusta

    • ¿Y a usted quién le ha dicho que la mayoría de los españoles esté contra el proyecto EuroVegas? Oiga, que yo soy traductora, estoy sin empleo y podría encontrarlo allí, no me jorobe.

      Me gusta

  20. No entiendo por qué motivo os creéis vosotros con más legitimidad que el Congreso.

    Me gusta

    • Hola C,
      En ningún momento nos creemos con más legitimidad ni queremos arrogarnos la representatividad de nadie. Tenemos claro que nadie nos ha elegido para que hablemos en su nombre ni lo queremos hacer. Solamente pedimos más democracia: estos presupuestos no los ha votado nadie, incluyen recortes que no estaban en el programa del partido en el Gobierno y responden al cambio de la Constitución del verano pasado que se hizo sin referéndum. Sólo pedimos que se deje a todo el mundo decidir sobre los asuntos que nos afectan.

      Me gusta

      • ¿os habeis fijado que teneis el mismo argumento que el Foro de la Familia respecto a la Ley de Matrimonio Homosexual? «nadie la ha votado» «va contra la voluntad del Pueblo» «referendum»…
        Para contraargumentaros sirven tambien los mismos razonamientos que sirvieron para el Foro de la Familia.
        Si hubiera que hacer referemdum pata cada Ley que no gusta a cualquier minoria que se cree mayoria, como vosotros, esto seria ingobernable.
        Estamos en una democracia representativa y lo que intentais es imtimidatirio para los diputados elegidos por todos en elecciones justas. En el fondo podeis tener o no razon, pero os equivocais en las formas. Y mucho.

        Me gusta

      • «Le llaman democracia y no lo es» ¿te acuerdas?
        Al pedir mas democracia, estas implícitamente reconociendo la base democrática del sistema.
        Quizás me halla equivocado de sitio, o vosotros infravalorado la inteligencia de la gente.

        Me gusta

      • Alex, hay un error de base en tu argumentación: la ley del matrimonio homosexual sí estaba en el programa electoral del Gobierno que la hizo.

        Me gusta

      • Ahoraes1984, cuando decimos «democracia» no nos referimos al actual sistema de partidos, claramente insuficiente, sino a su sentido etimológico: que el poder resida sobre el pueblo. Y creemos que hace falta abrir un proceso mediante el cual cambiemos las reglas del juego de raíz, entre todas las personas. Por favor, echa un vistazo a nuestro manifiesto si aún no lo has leído: https://coordinadora25s.wordpress.com/manifiesto/ (sobre todo 3er y 5º párrafo).

        Me gusta

    • El Congreso es «monólogo» y «paripé», la deuda no la pagamos, y de recortes ni hablar del peluquín. La izquierda de pandereta y la antipolítica se hacen fuertes. Ya habéis conseguido que De Cospedal quite el sueldo a los diputados en CLM, estaréis contentos, supongo. No os hartáis de pedir «más democracia» y de deslegitimar la que democráticamente tenemos. Rodeáis el Congreso donde están los representantes que he votado, que todos hemos votado, y lo hacéis por que os creéis autoridad moral para ello, y si se monta el pollo es por que los policias infiltrados la lian, y le dan de hostias a los otros policias, y vosotros, que vais de Gandhi, no tenéis la culpa de nada.

      Todo esto es profundamente aburrido. Sucederá así: os reuniréis unos cuantos miles (que no representan a nadie), de esos cuantos unos cientos conseguirán que haya cargas policiales y palos, y las consiguientes fotos y videos, y al día siguiente, la misma cantinela infantil de siempre, de democracia acomplejada, de nostálgicos de tiempos que no habéis vivido. Pero esto ya lo sabéis vosotros, lo hacéis para que pase así. Podíais hacerlo de otra manera: una manifestación pacífica, con todos sus permisos, sin pretender rodear el Congreso; pero así no tendría gracia. Así ya lo hacen los sindicatos, los católicos, etc., y no consiguen circo, que es de lo que se trata. Imaginad que los antiaborto rodean el Congreso.

      Dejad de marear con la democracia, lo urgente ahora es la economía, y no veo que pidáis nada razonable en ese aspecto.

      Me gusta

    • Sencillamente porque nosotros somos el PUEBLO y el Congreso ha demostrado ser la marioneta de los MERCADOS

      Me gusta

  21. Compañeros, creo que os estáis excediendo con la crítica sobre los objetivos de la acción. Más que nada porque no estáis valorando la realidad de lo que se ha consensuado exigir. Que la manifestación se haya convocado en torno a los presupuestos del Estado no quiere decir que sólo se vaya a decir NO ha esos presupuestos armados en torno al pago de una deuda ilegítima. Habrá la misma petición del Proceso Constituyente. así como de la dimisión del gobierno.De hecho se van a hacer dos asambleas paralelas. Una para tratar el tema de los presupuestos y otra para hablar sobre el Proceso Constituyente. El proceso Constituyente es el eje que vertebra las acciones de la Coordinadora. Considero que algunos estáis paranoicos y más valdría vuestra ayuda e incorporación en las listas de correo de trabajo, que este trolleo constante, que además es estéril, porque repito que eso de que se han descafeinado los contenidos no tiene sentido decirlo. Otra cosa es que en las manifestaciones siga sin haber gente suficiente que los secunde

    Me gusta

    • No estamos paranoicos, si como tu muy bien dices el proceso constituyente es el eje que vertebra las acciones de la coordinadora, que no lo dudo en absoluto, no tiene ningún sentido convocar la movilización continuadora de las protestas del 25S, con otro lema distinto a ese.
      La confusión que a mi juicio estáis creando, viene dada por la dificultad añadida a la hora de captar gente nueva a las protestas, cuando el lema de portada es diferente al objetivo principal.
      Cae de cajón, sigo manteniendo que estáis despistando y confundiendo, incluso a personas ya convencidas de antemano y deseosas de contribuir a la difusión de la convocatoria.
      Quizás no sea intencionadamente, en vuestras manos esta reconsiderarlo.

      Me gusta

      • Gracias, ahoraes. La verdad es que todas las opiniones son importantes. Y es verdad que hay personas confundidas. No he querido desacreditar tu comentario y admito que a lo mejor me he pasado hablando de paranoias, cuando lo único que hacías era hacer una importante observación. A título personal yo reflexionaré sobre lo que has comentado. Tenemos que ser inteligentes, y yo entiendo que tú crítica es constructiva… A mí por lo menos me ha ayudado a darme cuenta de por dónde cojeamos. Espero que el debate siga siendo enriquecedor para todos.

        Me gusta

  22. Pingback: El 25-S convoca a rodear de forma “literal” el Congreso | cursovt

  23. Pingback: El 25-S convoca a rodear de forma “literal” el Congreso - El periódico de hoy : El periódico de hoy

  24. Yo estoy de acuerdo con Quedicenen y con JOSÉ RUIZ FERNÁNDEZ.

    Rechazar los presupuestos sin tener una alternativa es un ejercicio vano de la lucha, una pataleta. Y hacerlo con una alternativa es un ejercicio político de carácter programático, digno de un partido político.

    En mi opinión, esta acción rompe la unidad de consensos a los que se había llegado sobre la importancia capital de provocar el inicio del proceso constituyente, y denota la deriva de la coordinadora hacia el reformismo, abandonando el rupturismo que la había caracterizado.

    Desviar la atención y la fuerza hacia procesos reformistas es una forma de colaboracionismo con el actual régimen. Que cada uno actúe según su conciencia.

    Me gusta

    • Tiene toda la pinta de ser lo que comentas. Hace falta una gran manifestación para continuar con las reivindicaciones del 25S, y para recabar mas apoyos aprovechando toda la difusión en los medios que se produjo.
      Pero con exactamente los mismos lemas, objetivos y manifiesto, que fueron los que conectaron con tanta gente y de todo el país.
      Yo, y como yo creo que mucha gente, no me voy a volver a desplazar hasta Madrid, con los gastos que eso representa, para protestar por los presupuestos, o sin tener medianamente claro, si siguen como prioritarios los objetivos originales.
      Estaba completamente convencido de promover esta acción e incluso había preparado un cartel para colocar por mi zona: http://lamanifestaciondelaconsciencia.blogspot.com
      Pero de momento me mantendré a la espera de acontecimientos.
      Si esto no se corrige, seria una gran oportunidad perdida, y por mi parte una gran decepción.

      Me gusta

    • Y de mientras la pagina de plataforma en pie completamente «muerta»

      Me gusta

  25. Estoy de acuerdo con lo que ha escrito Quedicenen, y con su reflexión de que protestar contra los Presupuestos, bien, pero no hay que olvidar cuáles fueron los principales objetivos con que nació el 25-S. Los recuerdo:
    1) Pedir la dimisión del Gobierno.
    2) Disolución de las Cortes Generales.
    3) Apertura de un proceso constituyente.
    4) Elaborar una nueva Constitución hecha por el pueblo y para el pueblo.
    Todo lo que no sea luchar por alcanzar estos objetivos, me parece un proyecto descafeinado y distinto al que puso en marcha la Plataforma «¡En Pié!» con todos mis respetos para la Coordinadora 25-S,

    Me gusta

    • Jose, gracias por el matiz. Ten en cuenta que el manifiesto de la Coordinadora establece claramente los puntos a los que haces referencia. En ese sentido el debate es constante, y más de cien asambleas y organizaciones lo enriquecen constantemente (incluyendo los compas de la Plataforma En Pie, de los que somos fans). Seguimos, entre todas, trabajando por estos objetivos y nos vemos en las asambleas y en las calles! Un gran saludo!

      Me gusta

  26. Pingback: Próximas acciones: No a los presupuestos de la deuda | Somos el 99%

  27. Desde luego, creo que muchos estamos hartos de que la policía agreda, y seguir mirando hacia otro lado. Soy pacífico, pero no permitiré que nadie me agreda, a mi, ni a un compañero que luche a mi lado por nuestros derechos. Lo siento, pero la historia tiene que cambiar, y que dejemos de recibir palos siempre los mismos.
    Si me agreden, me defenderé.

    Me gusta

    • si eres pacifico dicen que note pemitera que te agreda a ti nigun compañero creo que ya no eres pacifico compañero. como digo yo el capistalismo es violencia venga de donde venga

      Me gusta

  28. Pingback: Desaloja el congreso. No a los presupuestos de la vergüenza. | Primavera Valenciana

  29. La verdad es que lo bueno seria poder estar todos en una capital, se madrid barcelona, navarra, valencia.. etc. tendriamos mucha más fuerza; por ejemplo el dia 13, estuvimos toda españa, pero separados.Tendríamos que tener un fondo para poder desplazarnos en bus. hacerlo con tiempo para conseguirlo.

    Me gusta

    • Hola Pilar: Es muy atinado lo que comentas. Ten en cuenta que muchas plazas y asambleas están organizando autobuses: ponte en contacto con Valencia, a ver que te dicen. Y si no ,propónselo, que seguro se animan! Un gran abrazo!

      Me gusta

  30. Veo que estas actuaciones son de Madríd. ¿Dónde puedo saber las actuaciones en barcelona? me refiero a lugar y hora.

    Gracias

    Me gusta

  31. Creo que debería interponerse una línea de manifestantes que nos protegiera de la policía, a modo de los grupos blancos italianos. Está claro que va a haber provocaciones hasta que haya alguna víctima y creo justo proponer que se proteja a la primera línea de manifestantes con un grupo curtido de gente con la cabeza bien amueblada y sobre todo, protegida de las iras de los antidisturbios.

    Me gusta

  32. Habéis descafeinado el espíritu 25s, ya ni siquiera habláis de un proceso constituyente, sino de «no a estos presupuestos». Esto lo podría firmar cualquier partido, incluso algunos sectores del PP.

    En cambio ningún partido pedía un «Proceso constituyente», esta era nuestra gran diferencia

    Me gusta

    • Estoy de acuerdo con este comentario. Si ese «descafeinado» es lo que queríais hacer colonizando la iniciativa original de Plataforma en Pie para el 25S, que pedía explícita y claramente un proceso constituyente, mejor haberos quedado en casa, chatos. Dicho eso, allí estaremos, pero no jodáis más y apuntad a la raíz de la solución o acabaremos como el 15M…valíoso, pero diluido y difuso.

      Me gusta

    • Gracias por el comentario, pero una precisión: la Coordinadora (y todas las asambleas y organizaciones que la forman) en ningún momento ha renunciado a exigir la dimisión del gobierno y la apertura de un proceso constituyente. Antes al contrario, las acciones se diseñan como contribución a la consecución de dicho objetivo. Nos vemos en las calles, un gran saludo.

      Me gusta

  33. Una batalla mas , que hay que dar, hasta que consigamos cambiar las regles del hacer político.

    Me gusta

  34. Expreso desde aquí mi profundo respeto y admiración hacia todos aquellos que estáis luchando por el futuro de toda la nación. Cientos de miles pagan en silencio una deuda que no contrajeron y critican desde la comodidad de su salón o el café. Hasta que no tengan salón ni café, hasta que no sean conscientes de que sus hijos no tendrán formación universitaria, ni sanidad, ni salón ni café, no lucharán. Mi esperanza es que luchen antes de que nos traigan esa miseria.

    Cuando veo en la televisión las calles de Madrid llenas de indignados, entonces es cuando me siento orgulloso de ser español.

    Me gusta

    • Estoy contigo, y no comprendo a esa gente que responde haber si es verdad.. y siguen no haciendo nada, a gente joven que continuan al amparo de los padres, y no hacen nada, ecepto ver el futbol, y el deporte, y me pregunto, que puedo hacer?si ésto ocurre en mi propia casa.

      Me gusta

    • PUES SI…. TOTALMENTE DE ACUERDO. ANIMO K VAMOS A GANAR

      Me gusta

  35. Pingback: Próximas acciones: No a los presupuestos de la deuda #13o #GlobalNoise | #25S -->> #29s Noticia Rodea el congreso | Scoop.it

  36. Compañer@s: No faltaré pese a que pueden atizarme los maderos. Pero esta vez, aunque de talante más que pacífico, pienso llevar un spray muy rojo para pintar el escudo de algún valiente madero que quiera pegar a un anciano de 78 años. ¡No faltaré! Salud-os

    Me gusta

    • Totalmente de acuerdo con Honorato, yo llevaré un casco. No quiero pegar a nadie, pero no dejaré que me peguen. Y si hace falta, me defenderé

      Me gusta

    • Ya vais predispuesos a la violencia. A mi no me representais, a mi me representan para bien o para mal los que estan en el Congreso q se han elegido DEMOCRATICAMENTE

      Me gusta

  37. Pingback: Próximas acciones: No a los presupuestos de la deuda (Coordinadora #25s) | Desde.CO

Deja un comentario