Acta de Comunicación Extensión, 10 de octubre de 2012

Deja un comentario

Patio Maravillas, Calle Pez, Madrid, 20h.

ORDEN DEL DÍA

– difusión #13O
– acciones 19, 20, 23, 24, 25 y 27 de octubre.
– herramientas de comunicación (listas de correo)

CONSENSOS

-> Esfuerzo extra para la difusión de la cartelería nueva del #13O
-> Difusión de la jornada en el CSOA La Morada sobre poder constituyente (Taller sobre Poder Constituyente, viernes 19O a las 18:00h) el 19O.
-> Hacer la próxima reu de comunicación el martes 16 de octubre, a las 19 en el Patio, para preparar la rueda de prensa del 19O (en principio, el GT Contenidos ya tendrá elaborado el texto para el 19).
-> Dejamos latente la idea de una newsletter para informar a la gente que se muestre interesada (en general, queda latente la idea de cómo mejorar nuestras herramientas comunicativas y llegar a más personas).

DESARROLLO DE LA ASAMBLEA

1. Difusión #13O

C. estuvo en la reunión del lunes, y la idea principal es que hay que hacer un esfuerzo estos últimos días para difundir los carteles nuevos.

2. Acciones 19, 20, 23, 24, 25 y 27 de octubre.

-> #19O
La idea es presentar un documento (cuyo nombre aún no está definido) en el Congreso para mostrar el rechazo a los presupuestos. Y después, allí mismo convocar a una rueda de prensa.
Para difundir, necesitamos que quien vaya a la reunión de acción el día 11, pregunte:
a) Nombre del documento (¿solicitud de devolución de los presupuestos?)
b) Lugar exacto de la acción
c) Tipo de acción (difundimos la rueda de prensa, es un llamamiento también a que la gente se concentre, etc. Definir bien cuál debe ser el llamamiento desde GT Comunicación)
d) Si hay que citar a la prensa antes o después de la acción (es decir, para la entrega del documento o sólo para la rueda de prensa).

Ideas—> Hay que usar la rueda de prensa para difundir el resto de acciones (20, 23, etc.)

-> Acciones 20, 23, 24, 25 y 27
Hasta que no tenga lugar la asamblea de acción, no podemos decidir nada, así que lo dejamos en el aire.

3. Herramientas de comunicación: listas de correo.

– L. explica el funcionamiento de las listas de correo. En estos momentos, en la Coordinadora, existen la de comunicación, la de contenidos y una lista de correo-café.

– M. propone crear una lista-boletín para mantener actualizada a la gente que quiera mantenerse informada. Desde esa lista, se enviarían convocatorias, comunicados, etc. (lo que se publica en el blog se le enviaría a la gente, para que les llegue la información sin que tengan que ser proactivxs e ir a buscarla al blog o rrss).

[Se habla de crear un formulario en WP para que lo cubra la gente que quiere recibir esa newsletter, se habla también de contratar un servidor virtual. Hay diversidad de opiniones.]

– J. propone que tengamos un mail al que la gente que quiera participar pueda escribir, para que contestemos orientando y derivando a los GT en los que podría participar.

– L. aclara cómo funcionan las listas de correo, y que la dirección de mail a la que hace referencia J. ya existe. coordinadora25s@riseup.net.
Con respecto a la propuesta de M. cree que es algo demasiado complejo, que ahora no podemos asumir. Debemos valorar si merece la pena un esfuerzo tan grande para llegar a ¿cuánta gente más con respecto a ahora mismo con las herramientas que usamos?

– B. suscribe a L. y propone dejar el debate abierto porque no hay consenso y seguir pensándolo.

– C. e I. proponen concentrarnos en difundir las acciones que tenemos estas dos semanas y dejar esto latente, sin cerrarlo ni bloquearlo, hasta que se nos ocurra una idea de consenso.

– M. aclara que la propuesta final sería esa newsletter desde WP.

– L. I. y C. aclaran que técnicamente es algo muy complejo y con implicaciones legales, como la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Como no hay consenso dejamos esto pendiente.

4. Hay consenso en mejorar el GT de difusión, en capacidad, herramientas y metodología, el cómo y el cuando se aplaza, pero no se olvida.

5. Próxima asamblea
La cambiamos al martes 16 para empezar a trabajar en la rueda de prensa. A las 19, en el Patio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s