Consensos en la Asamblea General del 7 de octubre

25 comentarios

  • Apoyo a la manifestación GLOBAL NOISE, ¡No debemos, No Pagamos!.

GLOBAL NOISE es una manifestación global convocada en cientos de ciudades de todo el mundo. Global noise será «una cacerolada internacional contra las desigualdades y la opresión de un sistema injusto que pone al capital por delante de las personas».

«No debemos, no pagamos [porque] la deuda es solo una escusa para imponer recortes, privatizaciones y reformas, un paso más en una estafa que nos lleva a la máxima expresión de un modelo basado en la opresión, las desigualdades y la pérdida de soberanía de los pueblos». (fuente: Grupo de Trabajo Transversal RE-ACCIÓN CIUDADANA a través de madrid.tomalaplaza.net).

Esta convocatoria parte de los consensos alcanzados en la asamblea abierta convocada por el Grupo de Trabajo Transversal RE-ACCIÓN CIUDADANA.

#13O instrucciones para decir basta: ¡No debemos, No Pagamos!
La manifestación-cacerolada comenzará en la sede de UE
MANI-CACEROLADA // Sede UE (Plaza Emilio Castelar) – Congreso (Neptuno) – Sol // 18 horas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Acciones consensuadas:

– Invitamos a la redacción de un breve texto con el fin de hacerlo público el 19 de octubre y que tendrá como objetivo el rechazo de los presupuestos presentados en el Congreso. Sabiendo que existen muchos GT y colectivos trabajando en este tema nos gustaría invitarles a participar en la redacción o apoyo de este documento.

23, 24 y 25 de octubre. Vamos a desarrollar un marco de acciones en relación al rechazo de unos presupuestos injustos y que están dedicados al pago de una deuda que no es nuestra.

27 de octubre. Acción a mayor escala para profundizar en la brecha que supone la aprobación de estos presupuestos.

-Recordamos la posibilidad de participar en  99 agorà: encuentro europeo sobre deuda, derechos, democracia 1-4 de noviembre 2012 en madrid

6-9 de diciembre nos preparamos para el «Puente constituyente».

Próxima cita:

  • Asamblea general: Domingo 14 de octubre 11h Parque del Retiro (Madrid).

Quieres seguir las asambleas y no puedes ir físicamente:
Mumble café de toma la plaza.
Streaming spanishrevolution.
Twitter @coordinadora25s.

25 pensamientos en “Consensos en la Asamblea General del 7 de octubre

  1. En mi opinion el diseno grafico de esta pagina web esta
    muy bueno.

    Me gusta

  2. Pingback: Acta GT de Acción, 8 de octubre de 2012 | Coordinadora #25s

  3. Pingback: PROPUESTA ORDEN DEL DÍA ASAMBLEA 13 DE OCTUBRE | Asamblea Popular de Moratalaz

  4. El problema es que debido a la multas que llevan arrastrando desde hace un año por no comunicar las manifestaciones, que asciende a un monto de 300.000 euros (I.000 multas a 300 euros), el grupo de interbarrios Economía Sol decidió comunicar la manifestación, con recorrido de la Sede Europea, Neptuno y Sol.

    ¿Qué ha pasado? Pues que resulta que el viernes hay un acto del ejército o algo así en el paseo del Prado, y en Neptuno han colocado gradas. Esas gradas se quitarán con grúas el sábado. Por lo tanto, hay un problema de seguridad real importante. Si el sábado la gente va a Neptuno es previsible que se suba a las gradas y pase cualquier cosa. Así que por esta razón les han dicho que no, que no pueden ir a Neptuno, que vayan de la Sede de la Unión Europea a Sol, que no avancen más a partir de Cibeles.

    ¿Qué pasaría si la cabecera de la manifestación o mucha gente se dirige a Neptunol?
    Pues les han dicho que como responsables les puede caer una multa de 300.000 euros. Sí, sí, de 300.000, y además es motivo de cárcel, y esto se lo ha confirmado Legal Sol….

    En fin, esto es un problemón, ¿Qué hacemos? Si apoyamos a los convocantes, tenemos que cambiar la cosa del blog y hacer un comunicado, ¿qué os parece? Pero aún así sigo viendo muchos problemas. Porque se ha difundido el hastag o como se escriba de que hay quien piensa ir a Neptuno igual.

    Pero allí habrá gradas inestables, habrá grúas, policías. Pasarán cosas jodidas!

    Me gusta

  5. ULTIMA NOTICIA QUE TENGO DE LOS CAMPAMENTOS MAÑANA JUEVES 11 de OCTUBRE asamblea CAMPAMENTO AMIGO para toda España (por
    streaming)
    https://n-1.cc/pg/forum/topic/1473985/campamento-amigo-prxima-asamblea-y-acta

    Me gusta

    • Cris, quería darte las gracias por estar ahí presta a informar y aclarar en lo que puedas.
      Yo estoy en Gipuzkoa, y por lo tanto bastante lejos de poder participar en las asambleas y totalmente descolgado de gente que por esta zona pueda estar organizada o interesada en implicarse en estas movilizaciones.
      Estuve el 25S y el 29S y creo que merece la pena volcarse en la defensa de lo que allí se defendía, intentando captar gente que, sé, están a un paso de decidirse.
      De momento y por lo que he contado antes me toca trabajar solo para intentar convencer gente por esta zona, y como hay que trabajar rápido y no me llega mucha información, quizás peque de personalizar demasiado o adelantar acontecimientos.
      He diseñado un cartel para imprimir y colocar por aquí, y me gustaría que tanto tú como cualquiera que se interese, me diérais vuestra opinión, no sea que este actuando demasiado por mi cuenta. Dejo el enlace. Gracias.
      http://lamanifestaciondelaconsciencia.blogspot.com.es/2012/10/27-o-rodea-el-congreso.html

      Me gusta

  6. En la asamblea ya se decidió que la acción iba a ser el 27, y no el 20. Tardamos en llegar al consenso, pero llegamos. No sé porque no aparece así en el acta. Es importante difundir con tiempo de antelación para los que estén fuera de Madrid.

    Me gusta

  7. En cuanto se sepan fechas confirmadas para los presupuestos generales y rodear el congreso, por favor avisad, ya que mover a la gente me cuesta (aun hay muchos dormidos… que se creen que no va con ellos) y tengo que movilizarlos desde Malaga para ir a Madrid, asi que cuanto mas tiempo me deis mucho mejor… Espero confirmaciones. Un saludo

    Me gusta

    • LOS DIAS 23,24 DISCUTIR PRESUPUESTOS 25 VOTACIONES Y 27 RODEAMOS EL CONGRESO Y VA GENTE DE TODA ESPAÑA, LO QUE NO SÉ GARANTIZA ES ZONA DE ACAMPADA ,NI EN CAMPAMENTO AMIGO,NI NADA DE NADA, DE MOMENTO.LO DIGO POR SI VAN GENTE CON SUS TIENDAS Y SACOS Y LUEGO SE VEN TIRADOS,BUSCAR CASA OKUPAS O ALGO A SÍN.UN SALUDO

      Me gusta

      • entonces, para la gente que viene de lejos empezamos a difundir día 27 como día «grande» no?

        Me gusta

      • sí, ya esta comfirmado 27 rodeamos el congreso en Madrid y como novedad,sé a conseguido poder dormir en campamento amigo de la misma ciudad.

        Me gusta

  8. Bien dicho Power, que se enteren esos capitalistas! preparar vuestras cazuelas! esto es la revolución más fetén de todas!!! animo chicas!!! juntas podemos.

    Inteligencia colectivaaaaaa a tope!, lo estamos haciendo muy bien! somos listas, molamos, somos el 99% y les tenemos asustados.

    Me gusta

    • me referia con lo de cifuentes a la acampada, no a manifestarnos, eso ya esta cerrado para rodear el congreso y lo dije porque muchos vienen con sus tiendas y sacos y se quedan tirados
      NO TIENEN DONDE DORMIR

      Me gusta

  9. Eso no es así. No dependemos de NADIE para ejercer nuestros derechos fundamentales. Otra cosa muy distinta es que nos repriman e intenten evitar que lo hagamos. Pero nosotras, NO tenemos que pedir permiso para hacer lo que creamos oportuno. ;)

    Me gusta

    • Eso mismo digo yo, ¿pedir permiso para expresarnos?… Ay! qué cosas…

      Me gusta

      • y sin pedir permisocreo que no me entendisteis bien cuando hable de Cifuntes me referia a la acampada no para expresarnos

        Me gusta

    • me referia a lo de acampar ,no a la manifestación que ya esta fijada para el 27 rodear el congreso

      Me gusta

    • me referia cuando hablaba de Cifuentes, a la acampada.Y lo decia porque mucha gente que va desde muy lejos no piense que el campamento amigo esta listo para los de afuera y luego se vean con los sacos y tiendas tirados en Madrid,La mani porsupuesto que esta convocada para rodear el congreso el 27.

      Me gusta

  10. Buenos días, estaría bien que decidierais cuanto antes la fecha y el lema para la concentración del sábado, pues si queréis que valla gente de toda España, no se puede decidir en el ultimo momento.
    Yo creo que seria mejor el 27, para dar mas tiempo a poder promocionarla. Eso si siempre que se decida con tiempo suficiente.
    Yo fui desde Guipuzcoa a la del 25, y me quede para la del 29, y lo que mas me llamo la atención es el nivel de consciencia de mucha de la gente que participaba, y el entusiasmo que se respiraba.
    Creo que hay que potenciar eso, la consciencia y la diversidad de la gente.
    Si me es posible acudiré a la siguiente, y si decidís pronto la fecha y como se va a enfocar definitivamente, ayudare a promocionarla por aquí, pero para eso necesito la mayor cantidad de información posible, lemas, cartel, horario, si va a ser el mismo enfoque de rodear el parlamento, si podéis ofrecer algún tipo de ayuda en cuanto al alojamiento, Etc…
    Esperando poder ayudar. Gracias.

    Me gusta

    • Opino lo mismo,yo intentare difundir desde A Coruña en medida de mis posibilidades,pero si que es cierto que cuanto mas tiempo para difundir mas repercusion, ademas como se ha mencionado el 20o es jornada de reflexion en galicia y euskadi y algunos querremos ejercer el derecho a boto

      Me gusta

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo, quizás sea mejor centrarse en una acción que tener un pupurrí de ellas, aunque se vaya a todo.

      Me gusta

    • Hola buenas tardes, ayer desde la asamblea 25s no comunicamos con Madrid y nos confirmarón que los dias 23,24 se discutiran los presupuestos,25 las votacíones y lo más esperado y gordo se ha cerrado el 27 de octubre, con rodear el Congreso.De momento es lo que te puedo informar la hora si que no la tengo y en principio no habra oy no saben nada de poder acampar ya que dependemos de Cifuentes y ella ya sabeis que no lo pondra nada facil.Un saludo

      Me gusta

  11. El 20-O es dia de reflexion en Galicia y Euskadi, no conteis con ningun permiso

    Me gusta

  12. Nada que objetar a las acciones, pero no me digáis que no es irónico que se ponga un anuncio al final de la página sobre «Oposiciones POLICÍA NACIONAL»…

    Me gusta

Deja un comentario