Jueves 4, 10h: Acompañamos a las 8 personas imputadas en la Audiencia Nacional

18 comentarios

Defiende tu derecho a la libre reunión:

  • Este jueves a las 10:00 en el Paseo Recoletos, 16
  • Envía emails a la Audiencia Nacional a través de esta campaña

Los días 16 y 23 de Septiembre, como todos los domingos desde el día 25 de agosto, la Coordinadora 25S tenía programado realizar sus asambleas en El Retiro, a las 11:00 de la mañana al lado del Palacio de Cristal, para debatir sobre cómo llevar a cabo la manifestación del martes 25. Estas reuniones eran publicadas por internet en la página web de la Coordinadora, por lo que cualquier persona podía acudir a ellas para participar. Hasta el día 16 y luego el siguiente domingo 23, estas reuniones se habían desarrollado sin percances, pero durante ambos domingos apareció la policía nacional a las 12:30 y acordonó a todos los miembros que participaban en la asamblea para impedirles el paso.

El día 16 pidieron la identificación a las 40 personas que estaban allí con la justificación de ser más de 19 personas concentradas, lo cual sin una autorización de la Delegación del Gobierno al parecer es ilegal (según la ley, no: no hay que comunicar a Delegación si no se corta el tráfico). Pero una vez se le comentó a la policía que en el parque de El Retiro hay muchos más grupos de 19 personas reunidas, la policía admitió haber recibido una orden para realizar esas identificaciones.

Días después llegaron 8 citaciones judiciales de la Audiencia Nacional a 8 participantes de la reunión con la imputación del artículo 494 del código penal. La Audiencia Nacional solamente se ocupa de cuestiones que afectan a terroristas y golpes de Estado. A estas personas se les imputaba un delito que ni habían amenazado cometer, ni habían cometido, ni cometieron ese día 25. Sin embargo, se abrieron diligencias contra ellos, y volvieron a hacer identificaciones el domingo siguiente a todos los presentes en la reunión, día 23. Este jueves 4 de octubre están citados a las 10:30 en la Audiencia Nacional.

Todos y todas las manifestantes que estuvimos ese día 25 vimos con nuestros propios ojos la represión desproporcionada que hubo por parte del Gobierno. Las personas imputadas podríamos haber sido cualquiera de los que salimos a la calle a defender nuestros derechos. ¡No podemos permitir que se hagan detenciones políticas de este calibre! ¡Defiende tu derecho a la libre reunión este jueves a las 10:00 en el Paseo Recoletos, 16!

Comunicados sobre la criminalización previa:

Autor: coordinadora25s

Blog ode la Coordinadora 25 de Septiembre: aquí se reflejan los acuerdos, discusiones, consensos, actas y demás productos de nuestro tiempo adoptados por los colectivos que forman parte.

18 pensamientos en “Jueves 4, 10h: Acompañamos a las 8 personas imputadas en la Audiencia Nacional

  1. Pingback: Historico Inicio | Asamblea Popular del Barrio de la Conce

  2. Por otra parte, de cara a futuras movilizaciones, quizás halla que tomar ejemplo de la organización de manifestaciones por parte de los sindicatos.Creo que hay que organizar un servicio de seguridad, y hacer uso de la figura de la detención ciudadana.A quien provoque disturbis, entre 50 se le detiene y se le entrega a la policía.Si resulta ser un funcionario policial…movilización hasta que le expulsen de la carrera funcionarial.

  3. Creo que es fácil demostrar si existieron policías infiltrados provocando disturbios en las manifestaciones.Se tienen imágenes de detenciones de personas que se sospecha que son infiltrados policiales, en particular, hay uno del famoso grupo de las banderitas, uno que vestía una mochila y una capucha.Como se conocen los detenidos, es tan fácil como localizar a esta persona.Si no se encuentra entre los detenidos…queda cristalina su convinencia con la policía.
    Os animo a promover esta sencilla comprobación.
    Un saludo a todos!

  4. NO se supone que primero va la cnsrptitucion despues las leyes¿

  5. Pingback: Jueves 4, 10h: Acompañamos a las 8 personas imputadas en la Audiencia Nacional | #25S -->> #29s Noticia Rodea el congreso | Scoop.it

  6. Pingback: Jueves 4, 10h: Acompañamos a las 8 personas imputadas en la Audiencia Nacional » Toma los barrios | Carabanchel

  7. Soy o mejor dicho era apolitico, hasta ver y sentirme avergonzado de no haber estado el 25S con todos, aquí no se trata si de derecha o izquierdas, se trata de que estamos en el mismo barco y se está hundiendo o mejor dicho lo están hundiendo y no nos podemos quedar mirando, mañana voy… ánimos que hasta estoy con vosotros, muchas gracias, que algún día seremos muchos más en agradecerlo. josé

  8. Adjunto link al diario de sesiones del día 25s que es público no se a que viene tanta historia por parte de la autoridad. En él hablaron de lengua, hablaron de sus sueldos, dejaron caer lo de los que se manifestaban. Se pusieron verdes entre ellos, nada nuevo. Nadie se tiró al suelo en ningún momento, al menos nada leí sobre esto.
    http://www.congreso.es/public_oficiales/L10/CONG/DS/PL/DSCD-10-PL-61.PDF

  9. Pingback: Jueves 4, 10h: Acompañamos a las 8 personas imputadas en la Audiencia Nacional | Somos el 99%

  10. Las imputaciones que se hacen a las personas que se reunieron en el Palacio de Cristal los pasados días 16 y 23 de septiembre constituyen una flagrante violación del art. 21 de la C.E. que regula un derecho fundamental de todos los españoles: “el derecho de reunión pacífica y sin armas”, como es el caso. Tampoco había “alteración del orden público, con peligro para personas o bienes”.

  11. Por desgracia, todas estas manifestaciones pacíficas no nos van a conducir a ningún lado. De verdad que espero equivocarme, pero hasta que no se haga algo más, dudo que todo esto nos vaya a servir para nada. Yo ya estoy perdiendo la esperanza.

  12. Spain now is facing the very same fate like Greece. The spanish regime, which has never been a democracy but a political oligarchy mirroring the former Franco state, is turning out to be nowadays a blatant dictatorship which is trying to send citizens , who was complaining peacefully against the parliament, to jail for alleged crimes against the State and size them therefore like terrorists.

    There will not be much time left before such a reborn spanish dictatorship gets ready to enable the army force against the people of Spain. Of course, they wont hesitate because the politicians in Spain are taking for granted the support of Germany et. als in exchange of implementing the economic measures against the spanish people.

    We are tethering on a brink of a huge disaster not seen in Spain since the old times of the civil war.

    As far as international support is concerned, the mass media in the United States are the only ones denouncing the political corruption in Spain (New York Times, for instance). In Europe, mainly the german media, are closely supporting the criminal regime in Spain. Shame on them! The IV Reich is again here.

  13. ¡Qué vergüenza de policía y justicia tenemos en este país! Nuestra única esperanza es hacer un llamamiento internacional de ayuda.

  14. Pingback: Asamblea Moncloa | El jueves 4 Acompañamos a los imputados a la Audiencia Nacional | Asamblea Popular de Villa de Vallecas

  15. Pingback: Acompañemos este Jueves 4, a las10h, a las 8 personas imputadas por el 25S a la Audiencia Nacional | Asamblea Popular de Hortaleza

  16. Pingback: Próximas citas | Coordinadora #25s

  17. No es competencia de la Audiencia nacional

  18. Vulneracion dereho reunio imputacion preventiva, codigo penal del enemigo,estafadelgobierno contra la soberania.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s