El 29 de septiembre volvemos a rodear el Congreso

60 comentarios

Rajoy no hace nada por ti, sigue recortando tu bienestar mientras aumenta el presupuesto para pagar los intereses de la deuda. Si no se niega a pagar una deuda ilegítima y si no detiene inmediatamente los recortes, el Gobierno debe dimitir. Pero sabemos que el PSOE no es ninguna alternativa y Rubalcaba solo puede decir cosas que nadie se cree. El Gobierno de Zapatero alimentó la burbuja y también gestionó la crisis-estafa a través de recortes sociales y rescates bancarios.

Cada día que pasa, aumenta la deuda y los intereses, disminuye la posibilidad de una reactivación económica y somos más pobres. Existe una riqueza enorme mal repartida. El Gobierno no tiene ningún proyecto, no ofrece solución a los grandes problemas. Pero no es lo mismo que caiga por orden de los poderes financieros a que lo haga porque la gente en la calle le obligue a dimitir. Puede que convoquen elecciones, puede que nos coloquen a un tecnócrata europeo, pero lo único seguro es que las élites estatales, europeas y financieras tienen que saber que queremos cambiar las reglas del juego y que echaremos a cualquier gobierno que no busque el interés general, a cualquier Gobierno cobarde que no obedezca a la gente.

Pero no basta con que el gobierno de Rajoy dimita: hay que abrir otros procesos y construir entre todos los escenarios concretos que nos sirvan para garantizar que las decisiones colectivas se hagan efectivas. Los jóvenes, aquellos que no pudieron elegir este sistema, han demostrado una gran firmeza durante el el martes 25 y el miércoles 26. El sábado 29 tenemos que seguir demostrando que somos muchos y diferentes, que somos mayoría. Tenemos que salir a la calle con todos los sectores de la población amenazados en sus condiciones de vida digna. Los alumnos no tendrán educación sin los bomberos en la calle; los precarios no tendrán derechos laborales si los funcionarios no dicen basta. Los pensionistas verán recortados sus derechos si los pequeños comerciantes no se unen. Los parados seguirán sin salida si no salimos todos. En Portugal, las movilizaciones han conseguido poner freno a los recortes de momento, y aquí también podemos hacerlo, pero tenemos que seguir movilizándonos juntos para acabar con las políticas de austeridad que nos afectan en bloque.

Queremos decidir, no elegir para que nos engañen. Nos han robado la soberanía y sólo podemos recuperarla por nuestros propios medios. Consciente de que ha perdido el apoyo de la población, Rajoy alaba «a la mayoría silenciosa que no se manifiesta». ¿Quieres ser parte de ella? Debemos demostrar quién manda. Y creérnoslo. Los gobiernos solo nos obedecerán si demostramos que estamos dispuestos a echarles, si rompemos el silencio. Este sábado tenemos una nueva oportunidad para ello.

Nos vemos de nuevo el sábado 29 para volver a rodear el Congreso. En la Plaza de Neptuno y en la Puerta del Sol a las 18h. + acciones en otras ciudades.

[Imprime y difunde: octavillas con resumen de este texto, versión 1 / versión 2 en PDF]

Autor: coordinadora25s

Blog ode la Coordinadora 25 de Septiembre: aquí se reflejan los acuerdos, discusiones, consensos, actas y demás productos de nuestro tiempo adoptados por los colectivos que forman parte.

60 pensamientos en “El 29 de septiembre volvemos a rodear el Congreso

  1. Pingback: Radicalizar los cuidados – VÍNCULOS

  2. Pingback: ROAR - Southern storm hails the start of the European Fall | Occupy KC Journal Blog

  3. Pingback: Southern storm hails the start of the European Fall | ROAR | Social Network Unionism

  4. Pingback: La Coordinadora 25-S llama de nuevo a rodear el Congreso el 29-S a partir de las 18 horas « Notícies d'arreu dels PPCC

  5. Si a este sistema lo que le duele es el consumo, vayamos a ello: PROPUESTA: para la asamblea de mañana convocar tres días de no-consumo.Con los macarrones, los tres huevos y las cuatro patatas que seguramente hay en tu casa tendrás más que suficiente… Basta con poner fecha, por ej., 1, 2 y 3 de octubre….

    Me gusta

  6. Pingback: Los PIGS se rebelan / Os PIGS rebelan-se / I PIGS si ribellano / Οι PIGS επαναστατούν | Somos el 99%

  7. Pingback: Southern storm hails the start of the European Fall « This Incredible New World

  8. Pingback: Los PIGS se rebelan / Os PIGS rebelan-se / I PIGS si ribellano / Οι PIGS επαναστατούν « elcomunista.net

  9. Pingback: La Coordinadora 25-S llama de nuevo a rodear el Congreso el 29-S a partir de las 18 horas | GCtoday

  10. Pingback: La Coordinadora 25-S llama de nuevo a rodear el Congreso el 29-S a partir de las 18 horas :: Noticias España

  11. Compas, esta es una propuesta elaborada por algunas personas activas del 15M, inspirada en la provocación de Mariano Rajoy cuando se refiere a «LA MAYORÍA SILENCIOSA QUE NO SE MANIFIESTA»; haced con ella el uso que consideréis. Un abrazo

    BORRADOR DE PROPUESTA DE CONSENSO PARA PRESENTAR AL DEBATE DE LA ASAMBLEA DE CARA A LA MOVILIZACIÓN DEL 26 S

    Proponemos a la sociedad que manifieste en la calle, la mayoría social que está en disconformidad con una democracia tutelada por Agencias de Calificación de Riesgo y entidades privadas similares.

    Y nos proponemos movilizarnos junto a esta inmensa mayoría social disconforme, aglutinándonos todos en torno a tres objetivos básicos, que pese a gozar con un amplísimo consenso en la sensibliad de la calle, están siendo desoídos por quienes se dedican a representar otros intereses que no son los del pueblo:

    1. LIBERAR LA DEMOCRACIA: Pedimos una reforma de la Ley Electoral que no favorezca por más tiempo el inmutable turnismo de los dos únicos partidos; y que permita la libre concurrencia de propuestas alternativas a la sociedad, SIN LA NECESIDAD DE CONTAR CON EL AVAL ECONÓMICO DE LA GRAN BANCA. De este modo los gobiernos democráticamente elegidos, dejarán de empeñarse en salvar a la GRAN BANCA a costa de las PERSONAS, y se invertirá en sentido positivo la ecuación: Las personas seremos rescatadas y tratadas con consideración, aunque esto represente algún coste para la GRAN BANCA.

    2. PRESTACIÓN POR DESEMPLEO DIGNA Y PERMANENTE: mientras la situación económica no ofrece posibilidades laborales, más allá de la exclavitud y la completa pérdida de derechos, exigimos un trato digno y respetuoso para quienes han contribuido con sus cotizacionesa la Seguridad Social durante años, ya sean estos nacidos en este o en cualquier otro lugar. También rodearemos nuestros órganos de gobierno para que esta PRESTACIÓN DIGNA Y PERMANENTE ofrezca una adecuada cobertura a los millones de españoles que no han conseguido aún su primer empleo. Y asímismo, pediremos, con determinación pacífica pero inquebrantable, que los llamados «Cursos de recualificación profesional» ofertados por el INEM dejen de ser «un negociete para amiguetes» de resultados inexistentes. Y que se emplee el talento y la profesionalidad predominante en nuestro país, para formar verdaderos proecesos de adaptación profesional a los nuevos sectores de la Nueva Economía Emergente: Energías limpias, nuevas tecnologías, servicios sociales de asistencia, reciclaje, trazabilidad de consumo, desarrollo de softawre libre, agricultura ecológica, salud medio ambiental…

    3. No desahuciar a una sóla familia más: mientras los bancos causantes y beneficados de la Burbuja Inmoviliaria están siendo rescatados con DINERO PÚBLICO, 500. 000 familias han sido o van a ser arrojadas de sus casas a la calle desde el comienzo de la crisis. Cada día 300 familias se ven arrojadas de esta manera tan antisocial a la pobreza. Cada dos días que pasan sin que el Estado Intervenga de forma decisiva en esta materia, 600 padres de familia se ven en la insoportable necesidad de tener que explicarle a sus hijos, que ya no pueden vivir bajo un techo, ni adquirir el material escolar, ni asearse en condiciones normales, ni estudiar en un lugar mínimamente adecuado, ni escolarizarse en condiciones normales. ESTA SITUACIÓN DEBE SER DETENIDA DE MANERA INMEDIATA o seguiremos rodeando el congreso, los ayuntamientos, las diputaciones y los bancos que los dirigen a todos: PORQUE NO PODEMOS DEJAR TIRADOS A NUESTROS VECINOS EN LA CALLE.

    REPUDIAMOS CUALQUIER CLASE DE VIOLENCIA

    Por último, como personas que libre y desinteresadamente empleamos nuestro tiempo personal en la mejora de la democracia y de la sociedad en tiempos especialmente difíciles, repudiamos la violencia gubernamental, apelamos al derecho a la objeción de los funcionarios de la seguridad pública, para que desesitmen cualquier orden de emplear cualquier arma contra el pueblo desarmado; y pedimos a tod@s en general la máxima colaboración para no dar ningún aliento a la violencia del Estado ni de particulares descontrolados:

    Lo hemos hecho muchas veces y el Sábado 29 de septiembre podemos repetirlo una vez más AMPLIFICANDO LA LEGITIMIDAD DE NUESTRAS DEMANDAS PARA QUE TENGAN QUE SER ESCUCHADAS EN EL MUNDO ENTERO: Ante l@s violentos, identificación, señalamiento, aislamiento y sentada general. Pide a quien lleve la cara tapada, que se descubra como hacemos tod@s.

    ¡Y Adelante en libertad sin ira, ciudadanos, porque la democracia es nuestra!

    ————
    Hidemarco
    Twitter: @hidemarco
    http://egosocratico.blogspot.com.es/

    ————
    Hidemarco
    Twitter: @hidemarco
    http://egosocratico.blogspot.com.es/

    Me gusta

  12. Pingback: 29S AHORA SI QUE VAMOS A POR TODAS | Macyca's Blog

  13. Pingback: 29S RISE UP [Atenas, Lisboa, Roma, Madrid] | Toma la Calle León

  14. Pingback: Los PIGS se rebelan / Os PIGS rebelan-se / I PIGS si ribellano / Οι PIGS επαναστατούν | Coordinadora #25s

  15. Pingback: Hoy, 29S, de nuevo, RODEA EL CONGRESO!! … Aciertos y errores del 25s…IMPRESCINDIBLE!!! / Telegraph: Rajoy está muerto y España debe abandonar el Euro…/ Teresa Forcades con el 25s!!! / La historia del hostelero héroe del 25S, ex votant

  16. Hoy se va a líar y gorda. Mensaje para LA POLICÍA: Hoy no nos vamos a andar con tonterías y cualquier conato de violencia por parte de algún miembro de las UIP será CONTESTADO CON LA MISMA INTENSIDAD VIOLENTA.

    Ni un paso atrás.

    Me gusta

  17. Espero que si mañana sigue el dia con lluvia igual que hoy la gente siga queriendo ir!!! aqui todos unidos, llueva, nieve o haga el tiempo que haga!!!!
    Tambien me gustaria que la gente que no puede acudir a las manifestaciones ya sea por trabajo o por miedo a la brutalidad policial que haga saber que esta con nosotros, igual que si gana españa un mundial y todos lleban una banderita en el coche podrian hacer lo mismo ahora, y lo mismo con la gente que trabaja y que no va que se pegue una pegatina o se graben algun video haciendo saber que si no va a la manifestacion es porq aun tiene un trabajo con el que poder llebarse algo a la boca.

    Me gusta

  18. No pude ir el 25s por la tarde ,pero estuve al dia siguiente y aquello era una puta mierda..Llegue un poco tarde ,estuve un rato y me fui un poco antes de lo previsto porque aquello no tenia demasiado sentido y la gente se iba pirando..No habia demasiado impetu reivindicativo, ni se gritaba practicamente nada..Cuando me marchaba aquello parecia que se animaba algo mas,pero seguia siendo «la nada» :una cosa que termino siendo una especie de botellon con alguna discusion que otra protagonizada por los flipadillos de turno..Mientras esten detras la caterva de poseros de los movimientos sociales de Madrid -esos ridiculos e inutiles narcisitas que hablan en femenino para simular que hacen algo en politica- , aqui no hay nada que hacer..

    El rollo este ya se agoto,hombre, no lo estireis ni lo desgasteis, en serio..Hay que hacer algo estable y formal, que sea inclusivo y serio,sin mamarrachadas, y con voluntad de cambio transformador, no quedar para pasarlo bien y a ver «que pasa» ..

    Aqui no hay ni proceso constituyente ni gaitas y mañana si hay mas gente que la mierda del 26 ,quien habra movilizado habra sido la nefasta actuacion policial.
    No se que sentido tiene todo este desgaste, me parece que no hay ideas para hacer otra cosa, pero hay estaremos..

    Me gusta

  19. yo sólo quería compartir esto, http://www.twitlonger.com/show/jeqc90, por si sirve de algo.. de @UlianovVladimir

    Me gusta

  20. Pingback: Radicalizar los cuidados « Carolink Fingers

  21. Centraros en el referendum, basta y sobra con que el gobierno de Rajoy dimita, es cierto que se necesita un cambio en todo, pero para ello lo primero es diseñarlo y solo después podremos exigirlo.

    Me gusta

  22. Buenas noches a todas,
    Os apoyo, estuve allí el 25 y ya estoy cansada y veo a muchos ya cansados de todo esto. Haciendo memoria (històrica) me doy cuenta de que cada vez que en este país se han realizado acciones populares como la que ahora promovéis, el éxito o el fracaso de las mismas han dependido EXCLUSIVAMENTE de una cosa : EL MENSAJE.
    Me explico:
    En la huelga general tras la reforma laboral de Felipe González, el mensaje era ACABAR CON LOS CONTRATOS PRECARIOS A LOS JÓVENES. Se logró, se reculò, se cambió y ganó el pueblo.
    Con el no a la guerra en época de Aznar, se ganó, repercutió y la opinión influyó en la decisión y el gobierno entrante lo primero que hizo fue retirar las tropas de Irák.

    Así, podría explicar infinitas acciones que, hasta en época de Franco (y ya es decir), han hecho recular «al de turno»

    A dònde voy? La gente no nos termina de entender porque a pesar de pedir cosas concretas necesitamos empezar por UNA. Esto funciona como la publicidad: nunca compraré un producto si tengo que leer diez hojas para saber qué es lo que voy a comprar…

    Elegid algo pequeño y salimos a la calle con un ÚNICO LEMA FÁCIL DE ENTENDER Y DE LOGRAR y poco a poco, cambiar el sistema.
    Por ejemplo: manifestación enfrente del congreso para que los diputados residentes en Madrid dejen de cobrar dietas. Otra: acabar con el número de senadores…
    Otra: que el gobierno dimita PORQUE no ha cumplido con su programa electoral.
    Paralela a la convocatoria se informa al pueblo (vía internet, asambleas, panfletos…), del porqué, haciendo comprender y razonando con argumentos sòlidos.

    Luego, poco a poco, se van pidiendo listas abiertas, referéndums…, todo SIEMPRE muy justificado teòrica y prácticamente.

    Salimos a la calle a quejarnos y pedimos cosas poco concretas que pueden ser tiradas por tierra fácilmente por medios de comunicación y por políticos.

    Empecemos YA.

    Me gusta

  23. Pingback: Reflexións sobre o 25-S | Xornalisto

  24. Pingback: Southern storm hails the start of the European Fall | Reflections on a Revolution ROAR

  25. Alguien sabe sobre si habrá alguna propuesta en Barcelona para mañana?

    Me gusta

  26. Volcaros en el referendum, no se puede desarticular el gobierno a la espera de un consenso o una asamblea constituyente que permita rehacerlo mas adelante, eso puede llevar a una dictadura militar o a una guerra civil.
    Hay que centrarse en lo mas necesario y viable, los sindicatos van a seguir y todos vamos a seguir, lo vamos a conseguir sin duda.
    No hay un proyecto de cambio bien definido aún, las asambleas constituyentes que han surgido en toda España no están totalmente listas y ya sabéis que mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.
    Hay políticos que consideran como deuda odiosa la deuda española, por consiguiente tenemos opciones de un cambio por las buenas, la gente ya se ha dado cuenta de lo que vale la derecha española, solo con lograr el referendum ya habremos logrado la estabilidad.

    Me gusta

  27. Si se me permite la sugerencia, ¿por qué no convocar un acto para renunciar a la nacionalidad española? Visto lo visto en los últimos tiempos, en que nos están echando literalmente del país, sería un acto cargado de simbolismo; aunque también bastante arriesgado. Algo así como «si este país va a ser así, yo me bajo». Es sólo una idea. . .

    Me gusta

  28. A partir de la manifestación de enero de 2000 en Milán por la clausura del Centro de Detención para inmigrantes ilegales de vía Corelli,el movimiento TUTE BIANCHE plantea la intervención directa en las movilizaciones para la recuperación de espacios, asumiendo el choque físico con la policía. Sin abandonar los marcos de la resistencia no violenta (mas bien dándoles flexibilidad) cubren sus cuerpos de protecciones, escudos, cascos etc. haciendo visible ante todos un conflicto fisico-político en el que sin utilizar instrumentos ofensivos (como señalaba un periodista de la revista italiana Panorama –las únicas armas permitidas son las pistolas de agua-) son capaces de crear graves problemas políticos, físicos y técnicos a las autoridades, que son en todo caso los únicos que a los ojos de todo el mundo aplican violencia contra los manifestantes, que previamente han proclamado la desobediencia civil como medio para alcanzar un objetivo legitimo

    Copiado de «El movimiento de los tute bianche». Experiencias y estrategias Pablo Iglesias Turrión Ponencia presentada en el curso de verano “Derechos Humanos, globalización y educación para la paz” celebrado en la Universidad de León del 1 al 5 de Julio de 2003

    Me gusta

  29. Pingback: Dissabte 29 de setembre | acampadasbd

  30. Los únicos reventadores son los nazis farloperos de la policía, defenderse de las agresiones no es ser violento. Expresar los sentimientos en una manifestación no es violencia. Las personas que no hicieron absolutamente nada de nada para evitar las detenciones de los que tenían a su lado se les tendrían que caer la cara de verguenza. Esta claro quien es la escoria fascista. Pero en este movimiento hay bastante autoritario que todo hay que decirlo. Pues hay personas que ya son mayorcitas a las cuales no tienen el por que recriminarle absolutamente nada pues están ahí por su cuenta y riesgo y también tienen derecho a manifestarse como lo crean conveniente pues no están en contra de ellos, todo lo contrario.
    Salud

    Me gusta

    • la policia la mas hipocrita, en mi comisaria todos los dias estan casi todos los dias haciendo manifestacion….y luego nos dan de palos.es que no tienen familiares o hijos afectados por todo esto????hasta que no coja bien el gobierno sus porras y se la smetan a los policias por el … no se va poner de nuestro lado…es lo triste hasta que no le tocan a uno lo suyo no hace nada.Como los que aun siguen siendo ricos, cuando a esos ( que lo dudo) les afecte tambien les parecera mal los recortes pero mientras a mirar para otro lado.

      Me gusta

  31. hay miles de videos de gente sentada llevando palos. vais a hacer una vez mas el idiota. no se consigue nada de forma pacifica. si quereis seguir un ejemplo que sea el de los griegos o el de los mineros. si no llenareis otra vez youtube de videos llorando y protestando sin conseguir nada. no se cuantos palos vais a necesitar para daros cuenta que no conseguis nada gritando con las manos en alto.

    Me gusta

    • A partir de la manifestación de enero de 2000 en Milán por la clausura del Centro de Detención para inmigrantes ilegales de vía Corelli,el movimiento tute bianchi plantea la intervención directa en las movilizaciones para la recuperación de espacios, asumiendo el choque físico con la policía. Sin abandonar los marcos de la resistencia no violenta (mas bien dándoles flexibilidad) cubren sus cuerpos de protecciones, escudos, cascos etc. haciendo visible ante todos un conflicto fisico-político en el que sin utilizar instrumentos ofensivos son capaces de crear graves problemas políticos, físicos y técnicos a las autoridades, que son en todo caso los únicos que a los ojos de todo el mundo aplican violencia contra los manifestantes, que previamente han proclamado la desobediencia civil como medio para alcanzar un objetivo legitimo

      Copiado de «El movimiento de los tute bianche». Experiencias y estrategias Pablo Iglesias Turrión Ponencia presentada en el curso de verano “Derechos Humanos, globalización y educación para la paz” celebrado en la Universidad de León del 1 al 5 de Julio de 2003

      1

      Me gusta

  32. Por favor, actualizad las convocatorias fuera de Madrid, tenemos poco tiempo para
    la difusión y esta es la página más adecuada para ello.

    Me gusta

  33. Por favor, actualizar las convocatorias fuera de Madrid, tenemos poco tiempo para
    la difusión y esta es la página más adecuada para ello.

    Me gusta

  34. Primero les echamos y luego ya vemos.. genial

    Me gusta

  35. Pingback: El 29 de septiembre volvemos a rodear el Congreso | #25S -->> #29s Noticia Rodea el congreso | Scoop.it

  36. Yo hay algo que no entiendo, a ver si alguien me lo puede explicar.
    ¿Que o quien os legitima a nombraros a vosotros mismos «el pueblo» o el «99%»?¿Habeís hecho un estudio sobre toda lo población para saber que contáis con el apoyo de todos..??
    En las pasadas elecciones generales fueron a votar casi 25 millones de personas (el 70% del censo). Como mucho seréis ese 30% restante, unos 10 millones suponiendo que todo el mundo que fuese a votar, lo hiciese por los motivos por los que os manifestais.. aun asi 10 son menos que 25 ¿no?
    ¿O esta manifestación es porque el PP está haciendo lo dijo que no iba a hacer? ¿No tendrían que manifestarse entonces los votantes del PP?

    Luego el último comentario ya es para mear y no echar gota:
    «Primero les echamos y luego ya vemos a ver que hacemos» Por favor…….

    Hala, ya podéis empezar a llamarme facha por preguntar..

    Me gusta

    • Hola amigo, no te voy a llamar facha porque no soy quien para juzgarte y porque tus preguntas son bastante razonables, sólo intentaré exponerte mi punto de vista.
      Es cierto que la mayoría de electores que votaron en las últimas elecciones generales lo hicieron al PP. Comparto contigo plenamente la idea de que ellos son los primeros engañados por un gobierno que no está cumpliendo con su programa electoral: de hecho muchos ya se están manifestando.
      Y en cuanto a tu pregunta sobr el 99%, creo que al utilizar esta metáfora, no nos referimos al modo de pensar (que afortunadamente ni es, ni puede ser monolítico), sino al modo de vivir…. o de malvivir. Lo que queremos decir es que un 99% (tómalo como una metáfora numérica , pero tampoco creas que está tan lejos de la realidad), piense como piense, sufre directamente las consecuencias de las decisiones adoptadas por ese 1% que dice representarnos.
      Las consecuencias de los recortes aplicados sobre lo público para pagar una supuesta deuda que no hemos generado… tú tampoco la has generado
      y sin embargo también a tí te la están cobrando.

      Un saludo, y espero que sigas leyéndonos.

      Me gusta

    • no te voy a llamar facha por preguntar porque es normal que tengas dudas, te llamare ignorate.lo primero de todo a toda la gente que se manifiesta en toda españa ( y españoles que estan fuera de españa ) debes de sumarle la mitad de la gente que se queda en sus casas o esta trabajando, mi madre por ejemplo no va por miedo a los porrazos que nos da la policia sin motivo a parte tengo un familiar enfermo en mi casa y necesita su cuidado, por otro lao mi padre que trabaja en una fruteria y que si se manifiesta nos quedamos sin el poco sueldo que entra en casa, yo y mi hermano estamos parados y representamos ami familia y si vamos ala manifestacion, y como en mi caso habra miles de personas que no van pero nos apoyan.
      Lo segundo que has dicho de la gente que voto al PP, desgraciadamente el voto de cada persona dependiendo al partido que votes no te cuenta como un voto solo, y mucha gente voto al PP porque el Psoe lo hizo mal y creyeron que era la salvacion.y sinceramnte me parece que un presidente deberia ser como un trabajador, el nos ofrecio cosas que podria aportarnos, nos enseño «su curriculum´´ y si ahora no da la talla lo siento mucho pero despedido.

      Me gusta

      • Bueno, ¿¿pero que os legitima?? ¿¿que tu lo digas?? ¿¿que digas que la gente que no va también os apoya??
        Yo no he ido, y tampoco os apoyo.. ¿entonces? Representáis a un número indeterminado de la población española..¿pero cual?

        Por cierto, antes de llamar a nadie ignorante podías aprender a escribir sin faltas de ortografía…

        Me gusta

  37. Lo que echo en falta en todos estos movimientos son propuestas. Criticas tenemos muchas, todos los dias encontramos algo para criticar, pero la pregunta es.. Si te doy a ti en mano el país que harias???

    Me gusta

    • Caerías en el mismo error Antonio, llegó la hora de construir entre tod@s las nuevas reglas del juego. No delegues en nadie, tu opinión cuenta, ese es uno de los principales errores actuales de nuestro sistema; hagamos de la inteligencia colectiva un nuevo cauce de debate donde todas las opiniones cuenten.
      Gracias

      Me gusta

    • Primero echemos a estos golfos. Después entre tu, yo y unos cuantos millones más, estudiaremos como lo hacemos para salir todos beneficiados. Ahora sólo están saliendo beneficiados, estos: http://cazadebunkers.wordpress.com/2012/09/28/el-nuevo-gobierno-esta-creando-empleos-bien-remunerados-muchas-gracias-nuevamente-mariano/

      Me gusta

      • El ser humano es bueno por naturaleza, me gustaria que no hubiera partidos politicos, que halla total libertad, solo necesitamos a una persona que nos represente, una voz de españa que puede ser cualquiera, pues lo unico que tiene que hacer es trasmitir las ideas que la gente quiere, no va a cobrar sueldo o en todo caso una pekeña aportacion ya que el que sea nuestra voz sera un panadera, un estudiante, una peluquera…etc cualquiera de nosotros vamos,te cres que mi padre ( frutero) o mi madre ( ama de casa) no va a saber llebar cuentas o administrarlas? la politica y la economia son ciencias de engaño.
        Me gustaria tambien que el dinero fuera secundario puediendo hacer tambien trueques, donde el que quiera comprarse caprichos lo haga trabajando mas horas y esforzandose y el que ncesite solo trabajar 3 dias ala semana para vivir lo haga y pueda vivir dignamente, asi si veo a uno con un cochazo sabre que si lo tiene es porque se lo ha currado, no porque me ha robado.Tambien me gustaria que hubiera policia para la policia, que seriamos nostros, he empezao diciendo que el hombre es bueno por naturaleza, pero en caso de escepciones deberia haber alguien que de verdad velase por nosotros, igualmente el pueblo podria juzgar a la policia, jueces y cualquier alto cargo que hubiese.
        Bueno esas son un poco mis ideas de lo que quiero de este pais, y del mundo la verdad, libertad.

        Me gusta

    • por un lado te doy la razón, pero la protesta sirve para puntar el dedo donde las cosas no funcionan. Hay que darle mucha caña. Por otro lado, no te creas tu que entre los diputados del pp o del psoe se encuentre un espectacular conocimiento de lo que está pasando. Hace poco escuché a uno de estos hablar del fondo de rescate confundiendo el MESE con el BCE. De todas formas el desafío es otro. ¿Si un día tengas que dibatir sobre cualquier tema, y lo quieres hacer buscando el máximo conocimiento y la máxima transparencia, lo harías a través de la red, por ejemplo, donde están el estudiante y el premio nobel, o lo dejarías en las manos de Rajoy, de un funcionario de partido que como tal tiene ese papel que tiene? Acabo de hacer referencia al punto más importante del programa del Movimiento 5 Estrellas, la tercera, tal vez la segunda fuerza política en Italia. Los partidos están acojonados. Han empezado a sacar todos los tanques mediáticos al grito: «leña y punto.» Tienen miedo.

      Me gusta

  38. ¿Están convocadas estas manifestaciones solo en Madrid? porque yo no soy de Madrid pero me gustaría salir a la calle

    Me gusta

  39. Hola. Ya que hacéis referencia a las manifestaciones de Portugal, quizá deberíais hacer hincapié en el manifiesto sobre la importancia de acudir como pueblo común oprimido, SIN BANDERAS ni signos políticos o sindicales de uno u otro color, para que se de una verdadera imagen de manifestación integradora y trasversal. Transmitir imagen de verdad de 99%. Al estilo de la viñeta de Forges (http://bit.ly/QKe6z9). Ya se que muchos pensarán que cada uno es libre de ir como quiera y lanzar las consignas que quiera, estoy de acuerdo. Pero quizá deberíamos hacer un ejercicio de responsabilidad, darnos cuenta de la situación y de que, o somos ese 99%, o no conseguiremos cambiar las cosas. Por favor, centrémonos en lo que nos une, y dejemos para después lo que nos separa. Gracias por leer.

    Me gusta

    • Propongo ir a las manifestaciones con las manos atadas tipo grilletes con cintas de la que se utiliza para precintar las cajas de cartón, así las fuerzas del orden perderán todos los argumentos.

      Me gusta

  40. Pingback: El 29 de septiembre volvemos a rodear el Congreso

  41. Pingback: El 29 de septiembre volvemos a rodear el Congreso | Somos el 99%

  42. Lo mismo que sus leyes…

    Me gusta

  43. Qué comentario más sectareo

    Me gusta

Deja un comentario