Acta de la Asamblea General 28 de septiembre de 2012

1 comentario

Madrid

Hora de inicio: 19.00h

ORDEN DEL DÍA

  1. Información detenidas
  2. Próxima  asamblea
  3. Información Grupos de Trabajo
  4. 29 de septiembre. Propuestas
  5. Próximas  citas
  6. Varios

Se decide posponer la valoración 25S, que en un principio estaba en el orden del día, para una fecha posterior en la que se tratará este tema.

Antes de comenzar con los puntos del orden del día, se facilita la dirección del correo electrónico  coordinadora25s@riseup.net  para dudas,reflexiones, etc.

Detenidas

Se informa que fueron 35 personas,una de ellas menor, y que los cargos eran, en un principio, de desórdenes. Se habla del desconocimiento de dónde estaban las detenidas durante horas horas, circunstancia que ha sido denunciada. Aministía Internacional probablmente se hará eco de este abuso. Todas las detenidas salieron el jueves por la noche, a excepción de una a la que lepidieron presión preventiva con fianza. Se recuerda que hay 8 personas imputadas con anterioridad con un juicio señalado para el 4 de octubre. Se propone recoger dinero para poder subsanar los posibles gastos judiciales.

Se informa también obre el compañero de Granada herido con lesión de médula: se recupera favorablemente.

Próxima asamblea de la Coordinadora

La  próxima asamblea  será el domingo 30  a las 11 en el Retiro. Se tratará sobre la valoración de lo  ocurrido el 25S, se volcará la información y se evaluará su repercusión en la red. El domingo siguiente, día 7 de octubre, en el mismo lugar y a la misma hora, habrá otra asamblea general de la coordinadora para tratar la valoración previa, además de contar con los grupos de trabajo.

El sábado 29 habrá una reunión en Neptuno para explicar a las compañeras el funcionamiento de la coordinadora, ya que se ha pedido por parte de gente que se acaba de incorporar.

Propuestas 29S

Se abre un TURNO DE PALABRA para plantear las propuestas relativas a la acción del día 29.

– Un compa propone que haya gente que se ponga al lado de la valla de la  policía como muro de contención con una pancarta llamando a la no violencia.

Se habla de que se consensuó un taller de autodefensa en esta línea.

– Propuesta de consenso: llenar de contenidos la convocatoria y que a título  individual haya responsabilidad de cara a evitar provocaciones y altercados.  Crear un clima agradable para evitar posibles conflictos.

– Quedada enfrente del Thyssen a las 16:30 para preparar una acción tipo cadena humana.

– Estblecer mesas informativas acerca de la propuesta de abrir un proceso constituyente. También hojas de firmas para ver cuántas personas serían favorables a este proceso.

– Para evitar que la policía desaloje la plaza, se comunicarán una serie de protocolos que seguir, como sentarse dando la espalda.  Se establecerán también unos puntos de encuentro.

– Se propone establecer una “guardería” con cuenta cuentos para niñas y niños.

-Se recuerda la necesidad de hacer enfásis en el proceso constituyente, dimisión de Gobierno y una nueva forma de entender la democracia.

-Se hace alusión a la hoja de ruta de un proceso constituyente eelaborado por el colectivo burbuja.

-Se propone la duración y trayectoria de la convocatoria del 29S y llenarlas de contenido.

– Se propone una asamblea de recibimiento a la gente que llegue a Neptuno.

– El Grupo de acción informa de lo trabajado

-Protocolo cargas

El debate se centra en dos puntos:

Recorrido convocatoria.

Se propone que los lugares y hora de inicio sean Neptuno y Sol a las 19.

Las propuestas en cuanto al desarrollo de la acción son:

  • Rodeo del Congreso en movimiento en el sentido de las agujas del reloj.
  • Que la gente concentrada en Sol vaya caminando hacia Neptuno con un punto de encuentro estático .
  • Realizar asambleas en las calles aledañas.
  • Asamblea final en Neptuno.

CONSENSO: Se repetirá el funcionamiento del 25S en cuanto al recorrido (Neptuno-Sol 18h). La gente que está el sol se moverá hacia Neptuno.

-Cierre de convocatoria o “aprender a irnos”. 

  • Cuando el camión cierre el micro puede ser entendido como finalización de la convocatoria.
  • Otra opción es que después del cierre de micro se haga una sentada.
  • La última es que no se desconvoque  y las personas que queden se coordinen para finalizar la convocatoria.
  • Se incopora la propuesta de un compa (no del grupo de  acción): celebrar una asamblea en Neptuno con un cierre potente. Esta asamblea sería en torno a un proceso constituyente y objetivos de la coordinadora.  Leer un comunicado final dirigido al Gobierno con una serie de reinvindicaciones.
  • Se incorpora una propuesta de que la Asamblea de cierre sea con un Análisis colectivo de lo que se ha hecho estos días. Esta propuesta no es incompatible con el comunicado de cierre.
  • Propuesta de un solo  cierre. Propuesta de que como coordinadora se haga un cierre.

CONSENSO: La coordinadora 25S pondrá una hora de cierre estimada antes de la cual se realizará una asamblea de análisis colectivo de lo ocurrido estos días. Antes de la asamblea  se leerá el manifiesto de la coordinadora, que se adaptará para esta convocatoria con las novedades trabajadas y reflexiones. Se encargará de ello el grupo de comunicación (lo redactará para el sábado). Se recordará la hora de la próxima asamblea. El manifiesto cerrará con la continuidad de una próxima convocatoria de la  que se informará y además se pedirá a la gente que forme parte activa de  este proceso.

Se cierra este punto con dos informaciones más acerca de la acción:

  • Un compañero del grupo de trabajo de acción recuerda que no hubo consenso en las asambleas generales en cuanto a la creación de un grupo de respeto, entre otras cosas, porque no tenemos capacidad organizativa.
  • El Grupo de no violencia de Sol informa de que celebrará una Asamblea frente al Thyssen a las 18.00 el mismo sábado 29 de septiembre.

Próximas citas-continuidad

Se propone que la próxima convocatoria se realice en una fecha entre el 23 y el 25 de octubre, preferiblemente esta última fecha, coincidiendo con el debate de los presupuestos generales. De esta forma, los compañeros, especialmente quienes deseen asistir desde fuera de Madrid, podrán organizarse con tiempo.

La coordinadora lleva una propuesta de fecha a la  asamblea del domingo 28 de octubre.

CONSENSO

Cuando termine la asamblea del 29S se va a hacer un llamamiento a una fecha en torno a los presupuestos generales que se decidirá en la asamblea del domingo 30, a las 11, en el Retiro.

Un pensamiento en “Acta de la Asamblea General 28 de septiembre de 2012

  1. Veo por el acta del día 28 -AG- que “ya están dentro” los del GT No-Violencia de Sol. También propuestas absurdas y absolutamente de su estilo… Yo no estuve el 29 -que pese a todo ello fué casi un éxito- porque estaba en otra movida barrial, pero desde lo del camión o furgoneta que se puso, hasta una asamblea junto a Neptuno ¿? hasta… enfín, muchas cosas de la finalización de la concentración, hacen reconocible la influencia de los grupúsculos humanistas y otras hierbas similares.
    Ayer domingo supe, por compas de mi asamblea de barrio, que la asamblea de ayer en el Retiro ya empezó a estar “tomada” por ese perfil de gentes. Al final, lo de siempre, acaban tomando cualquier asamblea quienes tienen “dedicación exclusiva” a ésto o los nuevos que decís que se incorporaron ayer… Una pena.
    En todo caso, si la Coordinadora25S, cumplida su función, enorme éxito de movilización unitaria -esta vez sí, ciudadana, unitaria y de izquierdas- lograda esta semana, no se autodisuelve, se nos convertirá en un grupo dirigente y para colmo dirigido -posiblemente- por quienes les ofrecieron flores a los policías de las furgonas la otra noche en Neptuno…
    Por último, no entiendo en absoluto que diablos de grupo de contenidos tiene que seguir reuniéndose ¿para qué? ¿siete personas pretenden elaborar los pasos de un proceso constituyente?
    No soy yo sola, mas gente con la que he hablado no les gusta nada el giro que esto podría tomar a partir a ahora. Algunas se limitaron a no asistir a la asamblea de ayer. Otras asistieron y salieron bastante preocupadas.
    O esto se autodisuelve o nos encontraremos con una Plataforma flowerpower que dedica sus domingos a juntarse en el Retiro
    Salud!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s