Hola, inteligencia colectiva, ¿te apetece hacer carteles o vídeos?

15 comentarios

Las protestas frente al Congreso no las organiza la Coordinadora 25s, son de todas las personas que participan en ellas. Nos desbordan, como debe ser. El 29s vamos a volver a rodearlo masivamente. Necesitamos comunicarlo: necesitamos vídeos, carteles, panfletos, pancartas y todas las formas de comunicación que se os ocurran para invitar a rodear el Congreso el sábado 29, vernos en Neptuno y Sol a partir de las 18h. (Especialmente necesitamos material optimizado para imprimir en blanco y negro, que se nos suele olvidar).

Aquí dejamos algunas líneas de discurso que nos parecen interesantes, por si te inspiran. Son propuestas de eslóganes, pero puedes adaptarlos como te apetezca.

  1. “Si no sales a la calle el 29s, estás de acuerdo con los recortes”. Rajoy habla de “la mayoría silenciosa que no se manifiesta”. Apelamos a que esa mayoría hable y diga lo que piensa. Idea gráfica: que la frase la diga Rajoy, puede ser de hecho la clásica adaptación del cartel del Tío Sam.
  2. “Somos el 99%” / “Somos diversas” / “Somos gente común, como tú”. Desde algunos medios tratan de identificarnos, de definir nuestra afiliación política, etiquetarnos y aislarnos como militantes. Las imágenes del 25s y el 26s muestran la diversidad de gente que participa. No hay líderes.
  3. Darle la vuelta al “luego diréis que somos 5 ó 6” con imágenes como estas: 1 y 2.
  4. “El tiempo de las decisiones tomadas por unos pocos ha terminado”. La solución a la crisis-estafa tiene que ser política, pasa por que todos podamos decidir sobre los asuntos que nos afectan, por más democracia para que no sean unos pocos los que gobiernan según intereses de la minoría. Hay que mojarse.

Puedes enviarnos tus creaciones para que las difundamos a coordinadora25s@riseup.net o pasárnoslas a través de Twitter y Facebook. Pero, sobre todo, puedes moverlas por tus redes personales (no sólo en internet). Invitamos a rodear el Congreso entre miles de personas. Nuestra fueza está en ser miles, diversas, incontrolables.

Autor: coordinadora25s

Blog ode la Coordinadora 25 de Septiembre: aquí se reflejan los acuerdos, discusiones, consensos, actas y demás productos de nuestro tiempo adoptados por los colectivos que forman parte.

15 pensamientos en “Hola, inteligencia colectiva, ¿te apetece hacer carteles o vídeos?

  1. Por si alguien va a hacer algo por la zona del Pais Vasco que sea como todo, a partir de las 18:00. En cuanto tenga el evento publico por aqui tambien. Gracias y mucho animo gente!!!

    Me gusta

  2. Pingback: Cartelería 29S | Somos el 99%

  3. Hola!
    Soy aleman y os quiero apoyar de alguna manera. Vivi un tiempo en espana y mi novia es madrilena, por eso estoy muy afectado de la situacion. Lo que mas me jode es, como esta actuando el gobierno aleman. En general la gente aqui no sabe exactamente lo que esta pasando en espana, la mayoria de la prensa no da mucha informacion.
    En mi opinion cada vez es mas importante unirse con la gente, me gusta mucho ver quela gente de los estados del sur empiezan a hacerlo, pero hay que hacerlo mas con alemania. Igual estoy fuera, se que ya estan formandose mas, pero lo que hace falta es informacion directa para la gente, que no entiende los problemas.
    He pensado que seria guay hacer una pagina web que pone fotos de los manifestaciones, gente que explica porque la situacion en el sur esta tan mal, entrevistas, datos sobre el crisis y la conecion entre las paises, etc. Deberia ser buen disegnado y sin propaganda izquierda. Una pagina que permite que la gente en alemania y otros paises se entera de la verdadera situacion.
    No soy informatico, ni se mucho de hacer paginas web pero podria traducir las cosas en aleman, o ayudar a conectarse. Hay que empezar a informar la gente de otra manera.
    Espero que se puede hacer algo, me siento responsable de actuar, hay que luchar. Es una lucha entre pobre y rico, no es de naciones, pero esto nos quieren decir.
    Un saludo!
    Richard

    Me gusta

  4. Se podrían convocar diferentes manifestaciones en el resto de ciudades a la misma hora para la gente que no puede desplazarse a Madrid, yo me apuntaría a Barcelona.

    Me gusta

  5. Pingback: Cartelería 29S | Coordinadora #25s

  6. Hola! Sobre el tema del 25S acabo de hacer una ilustracion. Si os gusta no dudeis en usarlo :)

    Me gusta

  7. Mi aportación

    Mariano Rajoy convoca a todos los españoles a manifestarse el #29S

    Me gusta

  8. A las personas nos gusta el humor, la diversión y la alegria, la critica social y la satira social siempre con ingenio. Hay que buscar paralelismos. Estamos rodeados de cosas adsurdas que la gente no ve.

    Me gusta

  9. Me encanta el llamamiento :) que grandes soys !!!

    Me gusta

  10. Comentarios para el 29S:
    Hace falta unirnos SIN BANDERAS: NINGUNA BANDERA NOS REPRESENTA.(no somos los republicanos contra los monárquicos, sino que somos el 99% contra el 1%)
    Hace falta que sea concentración legal.
    Hace falta un fin de fiesta cada día, PACIFICO Y MEDIATICO…
    ANIMO CREATIVIDAD!! beso masivo, limpieza de calles, pedir a los policias que se unan en la siguiente
    Lo dije en su día, entonces apoyaría al 100%

    Me gusta

    • Tienes toda la razón. No se trata de izquierdas ni derechas, sino de la mayoría descontenta con los políticos. Creo que es mejor no ir contra la policía, sino proponerles que se unan a nosotros, porque ellos son parte del 99%.

      Me gusta

    • Y estamos con las tonterías, tú qué eres, de UPyD? “ni monárquicos ni republicanos”, ni “izquierdas ni derechas” y chorradas similares……

      Pero has leído lo que dice el texto? Se trata de pedir más democracia y no existe nada más antidemocrático que un Jefe del Estado al que no podemos elegir.

      Por supuesto que somos republicanos y por supuesto que somos de izquierdas.

      NEOFALANGISMOS, NO, GRACIAS.

      Me gusta

Responder

