Acta de la Asamblea General, 23 de septiembre de 2012

5 comentarios

Pradera tras al Palacio de Cristal, Parque del Retiro

Hora de inicio: 11:30

Se establece el orden del día:

1. Acción del 25S

2. Comunicación de la convocatoria a Delegación de Gobierno por parte de una persona a título indidual.

3. Distribución de octavillas en la manifestación de ayer.

4. Distribución de octavillas en los intercambiadores durante la mañana del lunes, día 24.

1. Acción del 25S

– Un compañero recuerda que la hora de llegada de los diferentes autobuses varía. Algunos, incluso, llegarán el lunes; otros, a lo largo de la mañana o, incluso, de la tarde del martes 25.

– Algunos compañeros de la columna noroeste llegarán sobre las 12.00h y se han mostrado dispuestos a colaborar en la recepción.

– Desde la asamblea de Austrias, algún compañero sugirió que al menos una persona de cada grupo asistente estuviera en la charla informativa sobre la acción tras las comidas. Se recuerda que en esa charla se dará información acerca de la desobediencia civil, además de los últimos detalles para la convocatoria.

– Una compañera abogada pregunta si la charla debe darse desde Legal Sol: se le contesta desde Acción que no estaba previsto que así fuera, aunque se agradecería su presencia.

– Se sugiere la posibilidad de ir identificadas de algún modo, para que las personas que vienen desde fuera de Madrid puedan dirigirse a aquellas que participan en la recepción.

– Se sugiere que el GT de Acción reparta a sus miembros entre los dos puntos de recepción hasta que se tenga claro el número de personas que pueden participar en ellos.

– Se traslada al GT de Comunicación la petición de enviar un correo electrónico a los barrios para que colaboren en la medida de sus posibilidades.

– Al parecer, se cuenta con aproximadamente cinco personas para cada punto.

– Se efectúa un inciso en la asamblea para consultar si alguna de las personas asistentes está dispuesta a aparecer ante una cámara de televisión para explicar qué ha pasado con la comunicación a Delegación de Gobierno. El periodista ha insistido en hacerlo de inmediato, pues pretenden incorporar esas declaraciones en el informativo de mediodía.
Se abre un pequeño debate entre quienes consideran oportuno aparecer y quienes no.

Alguien pregunta a un compañero abogado cómo ha cambiado la situación, teniendo en cuenta la comunicación a la Delegación de Gobierno.

Se aclara que, en efecto, la convocatoria ha sido “legalizada” por la Delegación, y se recuerda que, en cualquier caso, manifestarse ante el Congreso no es ilegal, salvo que se altere el normal funcionamiento de la Cámara, algo que, como queda claro en nuestros comunicados, no se pretende por nuestra parte.

La intervención de nuestro compañero queda interrumpida por la aparición de dos furgonetas antidisturbios. Unos diez agentes nos piden la documentación, tras perseguir a algunos compañeros que se marchaban y, posteriormente, rodearnos a todos. Parece que los agentes (o, al menos algunos de ellos) no van identificados con su número de placa. Ante nuestra pregunta de por qué se nos identifica, el mando policial aduce que hay “dilligencias abiertas en la Audiencia Nacional”. Se avisa a la prensa, que envía a un cámara y una periodista. Poco antes de la llegada de la prensa, la policía se retira mientras la asamblea ha sido retomada en el punto en el que se interrumpió:

C. sugiere que la persona que se ha ofrecido voluntaria para aparecer ante la cámara lo haga a título individual. Finalmente, se desestima esta propuesta.

M. propone que se indique, además, que las identificaciones han tenido menos sentido que nunca si la convocatoria está comunicada y aprobada, aunque no haya sido la Coordinadora la que ha dado el paso. Se desestima esta propuesta, porque hemos dejado claro que la iniciativa de comunicar no es nuestra.

Un compañero propone decir a la prensa que compareceremos ante la cámara esa tarde, en Sol. Sin embargo, se desestima la propuesta porque el periodista ha dejado claro que quieren informar de lo sucedido a mediodía.

Otro compañero dice que quizá podríamos aparecer con la cara tapada. Retira la propuesta cuando otros argumentan que no tenemos nada de lo que escondernos, pues no hacemos nada contra la ley.

Se debate a continuación si hablar de los contenidos de la acción, además de las identificaciones que acabamos de sufrir.

Se decide que un pequeño grupo  se retire a preparar algo la entrevista, pues los compañeros de prensa ya han llegado. La entrevista es realizada por dos compañeras voluntarias.

Mientras las compañeras atienden a la prensa, continúa la asamblea con el orden del día previsto originalmente. Se abre un TURNO DE PALABRA para comentar las dudas respecto a la acción:

Se plantean las siguientes dudas: ¿se ha hablado en el GT de Acción la posibilidad de llevar un distintivo?

El grupo de acción informa de que no se ha tratado el tema de los distintivos.

Se recuerda que es práctico transmitir la información en twitter. También, que sería práctico repartir por zonas de salida a la gente en Pza. de España y Atocha.

Un compañero informa de que está previsto que salgan seis autobuses de Barcelona. Pregunta si hay algún plan en el suspuesto caso de que los autobuses sean parados a cierta distancia de Madrid. Se responde que se ha planteado tener una comunicación directa con todos los autobuses.

¿Habrá conexión entre los diferentes puntos de encuentro? Se responde que sí está previsto.

Ante la posibilidad de que haya personas que vengan con intención de quedarse más allá de la jornada, ¿se ha planteado alojamiento para ellas? Desde Acción se explica que en ningún momento la Coordinadora se ha planteado acampar; en cualquier caso, se acordará la continuación de la acción sobre las 22.00 de la noche.

Un compañero sugiere que se aclare por parte de la Coordinadora que no se acampará en los alrededores del Congreso.

Se pregunta si hay cobertura legal si la Coordinadora cierra la acción sobre las 22.00 de la noche. Se responde que hay dos compañeros de legal que colaboran con (no trabajan para) nosotros. Las personas que asistan deberían ya estar informada de en qué consiste la acción.

Los dos abogados nos comunican que tienen que irse; preguntan si deseamos poner una denuncia ante la represión que estamos sufriendo. Ante nuestra respuesta afirmativa, se retiran en trabajar en esa denuncia para presentarla la misma tarde del domingo. Se establece el punto de encuentro para firmarla en las escaleras del museo Reina Sofía, a las 18.00h de esa misma tarde.

Se retoma el hilo de la asamblea:

La Coordinadora no puede hacerse cargo de todas las personas que vienen a nuestra convocatoria.

Alguien pregunta acerca del campamento amigo. Las últimas informaciones de que disponemos es que no existe tal campamento. Los propulsores de la iniciativa no han podido acabar a tiempo el pertinente escrito dirigido al rectorado, por lo que no se puede contar con esa posibilidad. Además, esa propuesta era externa a la Coordinadora; no fue ni propuesta ni consensuada por nosotras.

El GT de Acción puede asesorar a quienes decidan quedarse alojados en Madrid, pero se hará bien mañana, en la reunión, bien el martes, en la asamblea informativa.

En resumen, los consensos de la presente asamblea en lo tocante a la acción del 25S son los siguientes:

Bienvenida a las 12.00

Habrá al menos cinco personas en cada punto.

Se mandará un correo a los barrios para que se animen a colaborar.

Se enviará un correo a las asambleas que vienen desde fuera por si necesitaran algo.

Comida a las 14.00h

Será una comida de “traje” : cada asistente aportará lo que pueda.

Se mantiene la Asamblea Informativa a las 16.00h, en la que se darán todos los detalles restantes, y a la que se suma la que se celebrará sobre las 22.00 en la Puerta del Sol.

En cuanto a la necesidad de alojamiento para los compañeros que vienen desde fuera de Madrid, algunos de ellos ya se han organizado por su cuenta; en cualquier caso, no han solicitado ayuda de la Coordinadora.

Un compañero sugiere la posibilidad de acampar en la Ciudad Universitaria, por ejemplo.

Finalmente, se enviarán correos a las asambleas para que,las que puedan hacerlo, colaboren en el recibimiento, comida, etc. Para coordinarse y recibir información, se cita a las personas que deseen ayudar en la puerta del Patio Maravillas (en el exterior), para celebrar una asamblea. La cita es a las 18.00h: es de suma importancia ser puntual, pues está previsto que la reunión se celebre en un sitio aún por determinar.

También se remitirán correos a las asambleas y colectivos que asistan desde fuera de Madrid, recordándoles el correo electrónico de Acción por si necesitan algo.

Se pedirá a todas, además,  un último esfuerzo de difusión, recomendando que, de repartirse octavillas o pegatinas en lugares de mucho tránsito, vayan al menos tres personas, de modo que mientras dos reparten, otra pueda quedarse vigiliando y con el móvil preparado para grabar si surgiese algún problema.

Se levanta la asamblea.

 

 

 

5 pensamientos en “Acta de la Asamblea General, 23 de septiembre de 2012

  1. Pingback: 25s – 29 s TOMAMOS LA CALLE, Sol nos Acompaña… « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -

  2. Alucino cuando los primeros puntos de este pseudo-manifiesto es instruir a la gente como putear a la policia,si sois tan pacificos como decis de que teneis miedo,a la policia no le toqueis los cojones y veras como no hacen nada

    Me gusta

  3. Pingback: Sol, Actividad y Revolución Social : Tormenta Solar Consciente: Espejo Magnético Blanco « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -

  4. ¿Estos consejos que exponen son exclusivos para mujeres? Lo digo por no estar “sola” cuando pueda ser “identificada”. El masculino es el género no marcado. Hagan uso de él, pues si no, creo que sólo asistirán mujeres.

    Me gusta

  5. Pingback: Acta de la Asamblea General, 23 de septiembre de 2012 | #25S Noticia Rodea el congreso | Scoop.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s