Nuevas identificaciones y nuevo aluvión de apoyos. #YoPromuevo25s

23 comentarios

Dos furgones de la Policía Nacional han vuelto a irrumpir hoy en la asamblea de la Coordinadora en El Retiro sobre las 12:20. Unas 30 personas hablando en un parque sobre asuntos de política han sido rodeadas y obligadas a identificarse. La respuesta de los agentes ante nuestras preguntas ha sido que «hay diligencias abiertas en la Audiencia Nacional». Reiteramos todo lo que dijimos el pasado domingo. Y nos vemos el martes, junto con miles de personas, en los alrededores del Congreso.

La asamblea estaba siendo retransmitida en directo. En este fragmento, a partir del minuto 2, puede verse cómo han empezado las identificaciones.

Los policías han recogido los carnets mientras continuábamos con la asamblea. A la hora de devolverlos, uno de ellos ha tenido la ocurrencia de nombrar uno a uno los nombres de los DNI recogidos delante de la cámara que estaba realizando el streaming. Ante la negativa de los participantes a identificarse delante de la cámara, el susodicho ha dicho: «Bueno pues lo vais a buscar a comisaría». Afortunadamente, un compañero de Legal Sol estaba allí y ha mediado para que se nos devolvieran respetando nuestra privacidad, como lógicamente debía hacerse.

La noticia ha corrido por redes sociales y miles de personas se han autoinculpado de promover el 25s en Twitter (donde en estos momentos el 25s es de nuevo trending topic). Desde que el Gobierno intensificara su campaña de criminalización, los apoyos y la repercusión mediática del 25s no han dejado de crecer. Reiteramos nuestro agradecimiento a la Delegación del Gobierno y al ministerio de Interior por contribuir a la difusión de la protesta.

Esta tarde, las personas identificadas irán a los juzgados de Plaza de Castilla para interponer una denuncia contra los funcionarios policiales que han efectuado las identificaciones (al igual que hicimos el domingo pasado). Citamos dos artículos interesantes del Código Penal:

Artículo 540:
La autoridad o funcionario público que prohiba una reunión pacífica o la disuelva fuera de los casos expresamente permitidos por las Leyes será castigado con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público de cuatro a ocho años y multa de seis a nueve meses.
Artículo 542:
Incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de uno a cuatro años la autoridad o el funcionario público que, a sabiendas, impida a una persona el ejercicio de otros derechos cívicos reconocidos por la Constitución y las Leyes.

Autor: coordinadora25s

Blog ode la Coordinadora 25 de Septiembre: aquí se reflejan los acuerdos, discusiones, consensos, actas y demás productos de nuestro tiempo adoptados por los colectivos que forman parte.

23 pensamientos en “Nuevas identificaciones y nuevo aluvión de apoyos. #YoPromuevo25s

  1. Pingback: Jueves 4, 10h: Acompañamos a las 8 personas imputadas en la Audiencia Nacional | Somos el 99%

  2. Pingback: Jueves 4, 10h: Acompañamos a las 8 personas imputadas en la Audiencia Nacional | Coordinadora #25s

  3. Gracias amigos, nunca he publicado nada. éso sí suelo leer las cosas ¿Que tal la pancarta «HUMANIZAR EL CONGRESO» ? todo lo que suene a humanismo y humanizar esta lejos de capitalismo y dolarizar… En todo lo que ha conseguido la humanidad ha habido alguien pacífico,
    equilibrado e inteligente y que conozca los derechos humanos, las constituciones…en resumen una persona justa , algo así como un «Mandela – Tutu».
    Estoy en contra de las identificaciones, cuando la gente es pacífica. Nos vemos luego.

    Me gusta

  4. No vale a la poli decir «soy un mandao que con ésto me gano el pan de mis hijos». Sí vale decirle a la poli: Quien te manda sufrirá conjuntamente la pena contigo porque no os vale la chorrada esa. Recordad: «El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento». Fuera eso de escudarse en «yo a mi hago lo que me mandan mis jefes o la gobernanta del PP de Madrid». Por último: Tenemos el derecho legítimo a la desobediencia de superiores y de órdenes ilegales.

    Me gusta

  5. Pingback: España: El 25S vuelve a sufrir el acoso de la policía | La Universal radio

  6. Pingback: LA POLICIA NACIONAL ASALTA UNA ASAMBLEA DE COORDINACIÓN DEL 25-S E IDENTIFICA A 30 PERSONAS. VIDEOS DE LOS HECHOS | Toma la Calle León

  7. PD: quien dice Parlamento, dice congreso , ya se que no son lo mismo pero vamos ambos estan corruptos. Matizo esto por si algun listo me corrigiera, ya me autocorrijo .

    Me gusta

  8. Además de recordar la frase de Brech: «El que no sabe es un imbécil. El que sabe y calla es un criminal»…
    M. L. King , lo que mas temía, mas que la mentira, el robo, a los violentos, era el silencio de los buenos, éste, les hace cómplices de las atrocidades de los que no lo son.

    Y el texto de La Madre de Brech

    Con paso firme se pasea hoy la injusticia.
    Los opresores se disponen a dominar otros 10 mil años más.
    La violencia garantiza: ‘Todo seguirá igual.’
    No se oye otra voz que la de los dominadores,
    y en el mercado grita la explotación: ‘Ahora es cuando empiezo.’
    Y entre los oprimidos, muchos dicen ahora:
    ‘Jamás se logrará lo que queremos.’

    Quien aún esté vivo no diga ‘jamás’.
    Lo firme no es firme.
    Todo no seguirá igual.
    Cuando hayan hablado los que dominan,
    hablarán los dominados.
    ¿Quién puede atreverse a decir ‘jamás’?
    ¿De quién depende que siga la opresión? De nosotros.
    ¿De quién que se acabe? De nosotros también.
    ¡Que se levante aquel que está abatido!
    ¡Aquel que está perdido que combata!
    ¿Quién podrá contener al que conoce su condición?
    Pues los vencidos de hoy son los vencedores de mañana

    y el jamás se convierte en hoy mismo

    Yo, estoy de acuerdo. Nos vemos mañana pacíficamente

    Me gusta

  9. Pingback: Nuevas identificaciones y nuevo aluvión de apoyos al #25S - #YoPromuevo25s | Aristonico Belargio

  10. Pingback: Nuevas identificaciones y nuevo aluvión de apoyos al #25S - #YoPromuevo25s | Pensamientos Alternados | Scoop.it

  11. Pingback: Nuevas identificaciones y nuevo aluvión de apoyos al #25S - #YoPromuevo25s | ¿Qué está pasando? | Scoop.it

  12. Mañana va ser curioso ver a la gente con intencion de rodear el parlamento, con caretas del ecce homo y lanzando frisbees, en serio, si quereis que nos tomen de forma mas seria, seria mejor pensar otras alternativas. Seguramente chic@s tendremos a esta casta de gente escojonandose de nosotros, y lo mas probrable que ocurra es que nos suelten a sus perros amaestrados, si esos que van con armadura y porra y nos acaben golpeando. No se si os dais cuenta pero se vienen saltando las leyes de manera impune, asi que por mucho papel que demuestre que no nos pueden tocar y que estamos en todo derecho nos van acabar jodiendo. Pero bueno la intencion es buena. Pero deberiamos saber gente que por las buenas con esta gente que esta en el poder no se consigue nada. En fin, ya veremos mañana lo que ocurre. Ojala sea todo bonito y consigamos algo. Si no para la siguiente os propongo haceros con maldito camion, llenarlo de mierda y plantarselo delante, taponar las salidas vertiendolas de escrementos y si tienen huevos que salgan. Y eso creedme si que les jodera. Si el parlamento y la cupula que lo forman son una mierda que mejor manera de dejarselo claro. De todos modos suerte para mañana. ;)

    Me gusta

  13. AVISO PARA LA POLICÍA:

    SOMOS MUCHOS Y ESTAMOS ORGANIZADOS. MAÑANA MARTES 25 OCUPAREMOS EL CONGRESO. SI ESTÁIS DEL LADO DEL GOBIERNO, PREPARAOS PORQUE OS VAMOS A PASAR POR ENCIMA. SI QUERÉIS GUERRA, LA TENDRÉIS.

    A.C.A.B.

    Me gusta

  14. Pingback: “Cifuentes está utilizando métodos franquistas contras el 25S”

  15. Menos mal que no se han llevado el DNI. Según la ley que lo regula, el documento es tan personal que nadie, ni siquiera la policía puede quitárselo a un ciudadano. El documento, legalmente, es inposeible (que palabor) por nadie, Hubieran cometido una falta ellos mismos. Desde luego,¿ la poli de Madrid de donde sale?, es increíble lo mal instruidos que están.

    Me gusta

  16. Todo mi apoyo desde Gran Canaria.Me hubiese encantado ir pero…no me es posible.Gracias.

    Me gusta

  17. Desde cadiz con vosotros estoy

    Me gusta

  18. Ánimo chicoas!!! No pueden dejar de hacer tonterías…. están MUY nerviosos!!!

    Me gusta

  19. A por ellos, esto no hace sino darnos más fuerza, desde recónditos rincones apoyamos, difundimos y acudiremos a Madrid. Todo el Poder pal Pueblo!!

    Me gusta

  20. Pingback: Nuevas identificaciones y nuevo aluvión de apoyos. #YoPromuevo25s | Somos el 99%

  21. Tienen miedo xq no tenemos miedo…. para nosotros la fuerza del derecho… a ellos solo les queda el derecho a la fuerza pero con practicas cada vez mas ilegitimad e ilgales…. solo consiguen legitimar aun mas el derecho humano a la rebelion contra esta tirania y opresion.

    Me gusta

  22. Identifican, luego cabalgamos :)

    Me gusta

Deja un comentario