El #25S ayúdanos a tuitear y abre tu wifi

15 comentarios

El #25S vamos a hacer cobertura de lo que pase en las plazas a través de internet, colaborando con compañeras de asambleas y colectivos amigos. Si quieres ayudarnos a difundir información desde la calle, lo más fácil es hacerlo por Twitter: sigue a @coordinadora25S y utiliza el hashtag que publiquemos el martes.

No lo publicamos todavía porque puede que lo cambiemos según los acontecimientos y porque el algoritmo que calcula los trending topics en Twitter penaliza los hashtags antiguos. Por tanto, consulta la cuenta @coordinadora25s para ver qué hashtag estamos usando en cada momento.

Además, puedes seguir las indicaciones de Voces25s, donde han preparado un mapa para que haya información geolocalizada en todo momento.

Algunos consejos para que tus tuits sean más útiles:

  • Si subes fotos, trata de decir el punto exacto donde la has hecho (o activa la geolocalización automática, recuerda desactivarla después en caso de que no quieras estar localizado/a).
  • Si puedes hacer streaming desde tu móvil, tuitea la dirección del stream con el hashtag del día para que podamos localizarlo. Quizá te interese este vídeo: «Cómo grabar una revolución».
  • Cuando lances alertas, pon siempre la hora y lugar. Ejemplo: “12:35, la Policía ha venido a Plaza de España” (así evitamos que circulen falsas alarmas por retuits que llegan horas después).
  • Tuitea detalles sobre la cantidad de gente que hay en cada sitio para que podamos calcular asistencia. Puedes aportar fotos, calcular según el área o incluso preguntar a la policía si os acompaña (especifica fuente).
  • Sé responsable con la información que difundes: tuitea sólo lo que estés viendo con tus propios ojos o información contrastada, ten en cuenta que los bulos no contrastados pueden provocar malentendidos y problemas.
  • En caso de que haya algo que pienses que debamos difundir, puedes escribirnos a coordinadora25s@riseup.net. Pero intenta no saturar y ten en cuenta que vamos a estar siguiendo los hashtags.

Abre tu Wifi

Sin miedo… ¡quita la clave a tu red!

El #25S nuestra intención es cubrir y difundir todo lo que veamos a nuestro alrededor ya que contar lo que está ocurriendo en tiempo real es esencial. Somos muchas personas las que en los días de manifestaciones, concentraciones y demás actos reivindicativos salimos con cámaras y teléfonos a filmar y fotografiar para compartir todo lo que vemos a nuestro alrededor. Por eso os pedimos que os suméis a esta iniciativa y entre todas podamos conseguir una comunicación libre y fluida.

Cuando hay aglomeraciones de gente, es habitual que se sature la conexión 3G. De hecho, cuando estemos en la calle, por favor, desconecta el 3G de tu móvil si no lo necesitas. Si vives cerca del Congreso o de las zonas aledañas donde haya movilización, abre tu wifi. Quítale la contraseña y déjala abierta el 25 de septiembre para que quien necesite conectarse pueda hacerlo sin problemas.

Más información:
– Para abrir tu wifi puedes buscar el manual de tu router en internet. Hay mucha documentación, por ejemplo http://www.youtube.com/watch?v=Frm2wgGYI2w
– No temas, no es ilegal dejar la wifi abierta: http://bandaancha.eu/articulo/6347/proteccion-datos-absuelve-usuario-tener-wifi-abierta
– Si además tienes buenas vistas, quizá te interese esto: http://www.tomalatele.tv/web/?p=595

15 pensamientos en “El #25S ayúdanos a tuitear y abre tu wifi

  1. Pingback: [Muestra de apoyo] Manuel de Lucas | denuncia25s

  2. Haced un llamamiento a la gente en los balcones para que hagan fotos.

    Me gusta

  3. Pingback: El #25S ayúdanos a tuitear y abre tu wifi #HoyEs25s LA REVOLUCION NO SERA TELEVISADA #Peoplewitness | Manu Requena | Scoop.it

  4. Pingback: Ocupa el Congreso 25SLa verdad nos hará libres

  5. Reblogged this on morruloboestepario.

    Me gusta

  6. Además de twitter, también tenemos medios que son libres (no privativos como twitter o facebook) y autogestionados. Llevan años difundiendo información y, aunque internet sea más moderno, tenemos que se conscientes de que mucha gente, más de la que pensamos, NO tiene un smartphone o un Iphone. Sí las compañías los regalan pero tienes que gastarte un dinero al mes, que no todo el mundo puede…. Sin embargo, ¿quién no tiene un viejo transistor en casa?
    Pues eso, que por ejemplo, Contrabanda FM (www.radiocontrabanda.org -emisión por internet- y 91.4 FM en Barcelona) y Radio Klara de Valencia emitirán en directo el 25-S. Ambas tienen teléfono para intervenir en directo (no como las demás radios «públicas» pero no populares, que moderan y sólo dejan hablar a quien está de acuerdo con el régime…). Se puede llamar desde cualquier lugar y explicar en directo qué estamos viendo, qué está sucediendo. Mucha gente nos escuchará.
    Queda dicho, ¡aúpa nuestras radios libres!

    Me gusta

  7. Pingback: Difusión en internet del 25S , AYUDA A DIFUNDIR | Terrassa Respon

  8. Pingback: El #25S ayúdanos a tuitear y abre tu wifi #25S LA REVOLUCION NO SERA TELEVISADA #Peoplewitness | Aristonico Belargio

  9. Pingback: El #25S ayúdanos a tuitear y abre tu wifi #25S LA REVOLUCION NO SERA TELEVISADA #Peoplewitness | Pensamientos Alternados | Scoop.it

  10. Pingback: El #25S ayúdanos a tuitear y abre tu wifi #25S LA REVOLUCION NO SERA TELEVISADA #Peoplewitness « txemabcn

  11. Pingback: El #25S ayúdanos a tuitear y abre tu wifi #25S LA REVOLUCION NO SERA TELEVISADA #Peoplewitness | Txemabcn | Scoop.it

  12. Pingback: Difusión en internet | Coordinadora #25s

  13. Pingback: El #25S ayúdanos a tuitear y abre tu wifi #25S LA REVOLUCION NO SERA TELEVISADA #Peoplewitness | La revolution de ARMAK | Scoop.it

  14. Pingback: El #25S ayúdanos a tuitear y abre tu wifi #25S LA REVOLUCION NO SERA TELEVISADA #Peoplewitness | Noticias del 25s | Scoop.it

  15. Pingback: El #25S ayúdanos a tuitear y abre tu wifi | #25S Noticia Rodea el congreso | Scoop.it

Deja un comentario