Aunque traten de amedrentar a unas pocas, el 25s es de miles de personas. #vamos25s.

59 comentarios

Desde ayer, algunas de las personas que han participado en asambleas relacionadas con el 25s están recibiendo citaciones judiciales en las que se les imputa, según el artículo 494 del Código Penal, un presunto delito “contra altos organismos de la Nación”. Este artículo se refiere a la prohibición de “promover manifestaciones u otra clase de reuniones ante la sede del Congreso de Diputados cuando estén reunidos, alterando su normal funcionamiento”. Todas las personas que han tenido la intención de informarse, incluido el ministerio de Interior, han podido saber que no pretendemos imponer ninguna alteración violenta del funcionamiento del Congreso, sino recuperar la democracia del secuestro económico que la mayoría de los partidos ha consentido; que se ha consensuado que será una acción no violenta; que no se impedirá el paso de diputados y que se llegará hasta donde lo permita la barrera policial.

Este fin de semana seguirá habiendo asambleas abiertas a las 11h en El Retiro, por lo que queremos informar del posible riesgo que se deriva de la asistencia a las mismas, así como insistir en la necesidad de cuidarnos entre todas en un contexto de arbitrario autoritarismo. No obstante, insistimos en que nuestras actuaciones no son ilegales, como pretende hacer creer la Delegación de Gobierno, y remitimos a los informes de Legal Sol sobre la acción del 25s y sobre las identificaciones efectuadas el pasado domingo en El Retiro. Además, recordamos que contamos con apoyo legal tanto de estos abogados como los de otros colectivos y organizaciones que apoyan el 25s y pedimos a las personas que hayan recibido citaciones por su participación en actividades relacionadas que se pongan en contacto con nosotras: coordinadora25s@riseup.net

Es evidente que intentan construir un escenario lo más crispado posible, que la Delegación del Gobierno pretende criminalizar nuestras reivindicaciones y el creciente apoyo a la movilización, pero cada intento de hacerlo suma miles de personas para rodear el Congreso el próximo 25 de septiembre.

Lo que pase el 25 de septiembre no lo decidimos nosotras, sino todas las personas que vayan. El 25s está siendo apoyado, promovido y organizado por miles de personas y confiamos en la capacidad de seguir trabajando estos últimos días de manera descentralizada, en las plazas y los espacios comunes. Os invitamos a seguir imaginando y difundiendo (en este blog puedes encontrar material, pero hay mucho más).

Nuestra fuerza está en ser personas normales y comunes, ser todas y ninguna, no tener líderes. Nos vemos el 25s… y más allá.

Autor: coordinadora25s

Blog ode la Coordinadora 25 de Septiembre: aquí se reflejan los acuerdos, discusiones, consensos, actas y demás productos de nuestro tiempo adoptados por los colectivos que forman parte.

59 pensamientos en “Aunque traten de amedrentar a unas pocas, el 25s es de miles de personas. #vamos25s.

  1. Pingback: Novos protestos na Espanha | DMT – Democracia e Mundo do Trabalho em Debate

  2. Pingback: Jueves 4, 10h: Acompañamos a las 8 personas imputadas en la Audiencia Nacional | Somos el 99%

  3. Pingback: Jueves 4, 10h: Acompañamos a las 8 personas imputadas en la Audiencia Nacional | Coordinadora #25s

  4. Hay que recordar siempre que el político está al servicio del ciudadano y no al contrario. El poder lo tiene la ciudadanía unida, que junto con las nuevas tecnologías es IMPARABLE.

    Me gusta

  5. Pingback: #25-S: el Gobierno admite que está amparado por el derecho de reunión « NON SERVIAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s