CSO Casablanca: Cuando se tapian libros caen regímenes.

13 comentarios

Desde la Coordinadora 25s y la Plataforma en Pie nos vemos obligadas a cancelar la reunión que había convocada para mañana a las 19h en el CSO Casablanca. El motivo lo sabe ya todo el mundo: la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid y del Ministerio del Interior de tapiar Casablanca, llevada a cabo esta mañana con un despliegue (totalmente desmesurado) de medios policiales que, por desgracia, cada vez es más habitual en Madrid y en muchas ciudades de nuestro país.

Esta Coordinadora nació en Casablanca; muchos de los colectivos que la integran y muchas de las personas que en ella trabajan han formado parte de la experiencia de un espacio que ha transformado, con su dinamismo y su vocación horizontal, el barrio y la forma de asociarse de sus habitantes. Y nos sentimos, en parte culpables, porque nos tememos que la generosidad del CSO Casablanca con el 15M y la acción del 25S haya desencadenado su cierre por la fuerza.

El sistema está nervioso: las detenciones de los compas de la Plataforma en Pie durante el 15S por pretender mostrar unas pancartas durante la manifestación; la impagable intervención policial en el Retiro al día siguiente identificando a una asamblea “porque eran más de 20 personas”, saldada con una denuncia contra los funcionarios responsables de un hecho que conculca, directamente, el fundamento constitucional que garantiza el derecho de libre reunión, y las declaraciones siempre estridentes de la Delegada del Gobierno ponen de manifiesto que el día 25 de Septiembre decenas de miles de personas en Madrid y centenares de miles en todo el país saldrán a la calle de manera pacífica. Y eso genera mucha ansiedad en determinados ambientes.

Su reacción, el cierre de un espacio que ha puesto en valor un edificio que simboliza lo peor de la burbuja inmobiliaria (la connivencia entre lo público y lo privado, la distorsión introducida por los intereses económicos en la gestión de algo que es de todas) tiene su mejor metáfora en la imagen de miles de libros tapiados en un espacio vacío y se corresponde con la imagen, tristemente familiar, de un Congreso de los Diputados amurallado, aislado, encerrado en si mismo por centenares de vallas y antidisturbios: Ambas constituyen un diagnóstico certero de cómo un régimen se descompone al aislarse de la sociedad que dice representar, una sociedad a la que ya no comprende y teme.

Por ahora hemos perdido Casablanca, pero hay cosas que no van a poder tapiar tan fácilmente: el mejor homenaje, la mejor recuperación que podemos hacer es salir el martes 25s de manera no violenta a rodear el Congreso, ayuntamientos y diputaciones hasta que comprendan de qué manera se equivocan al emplear la violencia institucional contra quienes tenemos el poder y el derecho de revocar mandatos y retirar confianzas.

Nos vemos en las calle, nos vemos en las plazas.

Así mismo, desde la asamblea de urgencia realizada esta mañana se convoca hoy día 19 de septiembre una concentración a las 20h en la plaza de Lavapiés en repulsa al desalojo del CSO Casablanca.

Comunicado CSO Casablanca.

http://www.tomalatele.tv/web/?p=5770

13 pensamientos en “CSO Casablanca: Cuando se tapian libros caen regímenes.

  1. es que ahora no se puede hacer nada si no pasa antes por el tamiz de las asambleas del 15 m? no creo que el 25 s sea fruto de la cabezonería de un grupo, será fruto de la rabia y de las ganas de lucha (aunque hayan podido equivocarse en algunas cosas al principio). Participo en el 15 m e iré al 25 s, pero no entiendo este afán de protagonismo de algunas asambleas ni el miedo a participar en acciones que no se hayan “parido” en el 15 m (en cambio si participamos, aunque sea en bloque crítico, en manis convocadas por sindicatos, con los que tenemos pocos puntos de convergencia, más allá de la queja del momento). Deberíamos replantearnos estrategias para saturar el sistema y propiciar su caída. Ánimos a todos los que se mueven por sus ideas!

    Me gusta

  2. Pingback: El desalojo de Casablanca y las “detenciones preventivas” al 25S muestran la cara de este sistema antidemocrático | Plataforma ¡En Pie! Ocupa el Congreso

  3. Un desalojo otra okupación!!! Casablanca vive en la gente y se irá donde vayamos.

    Me gusta

  4. No tiene sentido el 25s y aqui se están viendo las consecuencias, es una acción que se está intentando hacer ya por cabezonería del colectivo “ponte en pie” Tampoco voy a caer en el juego del gobierno de hecharos la culpa del cierre de casablanca porque eso sería tirarnos mierda a nosotros mismos y vosotros no sois los que os habéis cargado nada, eso está claro y no tenéis culpa del cierre.
    Pero también deciros que muy pocas asambleas apoyan esto, que mucha gente del movimiento pensamos que esta convocatoria no tiene sentido y que a veces hay que escuchar a los compañeros. Y que creo que estáis MANIPULANDO batante todo y os intentáis llevar todo a vuestro terreno y esto compas está muy mal (ayer por el twitter me pareció un poco vergonzoso como se aprovechó lo de Casablanca para seguir haciendo publicidad de vuestra convocatoria que ya muchisimas asambleas han dicho que no apoyan, de hecho hay muchas más que no lo apoyan de las que lo apoyan). Reflexionarlo porque yo y bastantes compañeros lo estamos viendo así. Y también deciros que es la primera vez que en el 15M hay una convocatoria que se va hacer teniendo a la gran mayoria de las comisiones en contra… sigo diciendo que es ya pura cabezonería y poco filosofía 15m y estáis manipulando, no se si concientemente o que vuestras ganas de hacer vuestra acción sin sentido os están cegando y tampoco véis las consecuencias que está trayendo todo esto… Un saludo.

    Me gusta

    • No tiene sentido el 25S??,lo que no tiene sentido es que todo el pueblo no reaccione dada la situación tan grave que vivimos en España. ya desde el principio se ha estado difundiendo falsa información cómo que esta convocatoria del 25s era convocada por los Ultra-derechas..
      Lo que me ha terminado de indignar es la noticia “El Congreso se salta la ley desde 1982 para ocultar sus cuentas, incumpliendo el art.:31.1.2 de su propio reglamento que “obliga a presentar anualmente la ejecución de su presupuesto ante el pleno.
      Para mayor información buscar los Estatutos.
      Lo que no tiene sentido es que se nos vulneren derechos de los ciudadanos que la CE. nos garantiza, Educación, Sanidad, pensiones, vivienda, libertad de expresión, libertad de manifestación etc..etc..que se recorte al trabajador, se suba el IVA cuando el actual Gobierno dijo en campaña electoral que no lo iba a hacer…y no sólo nos miente si no que además en vez de cumplir con la ley y con la CE. lo cual promete en su investidura…no sólo no lo cumple!!! perseguir y condenar la corrupción, cumplir con la CE. si no que además embarga a España
      en un rescate que no es de los ciudadanos es de los bancos, sin pedir responsabilidades y condenar por su gestión, lo hacen de forma que ellos tengan unos sueldos más cuantiosos y el ciudadano este en la pobreza y miseria total cómo un esclavo, esto va en contra de los derechos que nos garantiza la
      Constitución.

      Me gusta

    • Mi comentario no aparece, después de que se aprobó…se me esta negando el derecho a manifestarme libremente Art.: 20 de la Constitución Española…ahora si que creo que es una mentira lo que se esta llevando

      Me gusta

      • Hola Concha,

        Disculpa, hemos tardado 4 horas en aprobar tu comentario porque estábamos haciendo otras cosas (tenemos vidas aparte del activismo). Aprobamos todos los comentarios, sólo descartamos los que contengan spam o datos personales.

        Me gusta

  5. Pingback: CSO Casablanca: Cuando se tapian libros caen regímenes. | EL FENICIO DIGITAL. DIARIO | Scoop.it

  6. Detrás de cada muro hay una puerta; así que han levantado un muro y se han abierto puertas.

    Me gusta

  7. os habéis cargado un proyecto de años de lucha. Enhorabuena.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s