Sin miedo, apoyamos a los compañeros detenidos y seguimos: el #25sRodeaElCongreso

35 comentarios

[In English here] [En français ici]

Esta mañana, cuatro compañeros de la Plataforma En Pie que acudían, como miles de personas, a la manifestación del 15S para apoyar la reivindicación social que transcurría en las calles de Madrid han sido detenidos en la plaza de Platerías, en la esquina del Paseo del Prado. La detención ha tenido lugar en el momento en que las compañeras han desdoblado una pancarta donde se leía «25s Rodea el congreso» para incorporarse a la manifestación. Sin que haya habido acción delictiva alguna, han sido detenidos y acusados de resistencia y desobediencia a la autoridad.

Desde la Coordinadora 25s denunciamos estas prácticas policiales totalmente arbitrarias de la Delegación de Gobierno contra la libertad de expresión ciudadana y las consideramos un atentado a nuestros derechos, toda vez que estas detenciones preventivas son totalmente anticonstitucionales. Se ruega a los testigos de dicha detención que aporten todas las pruebas visuales o de cualquier otro tipo, por ser fundamentales a la hora de apoyar a estas compañeras. Por favor, enviadlas a detenciones25s@riseup.net para que las reciban los abogados.

Estas detenciones se enmarcan en una clara estrategia de criminalización llevada a cabo por el Ministerio de Interior en las últimas semanas. Se venía avisando en los medios de comunicación de que nos tienen localizados en una lista y que antes del 25s habría «detenciones preventivas». Efectivamente, lo han hecho, y además en medio de la manifestación convocada por la Cumbre Social de los sindicatos mayoritarios, con respaldo de cientos de colectivos, y mandando un comunicado a las agencias EFE y Europa Press, automáticamente replicado por decenas de medios, en el que se afirma que los detenidos eran «del bloque crítico 15M». Los detenidos, además de en la Plataforma En Pie, participan en PAH Madrid, asambleas 15M, SAT, CC OO y PCE. De un golpe, criminalizan toda la respuesta a sus políticas.

Desde la Coordinadora 25s queremos subrayar que estas detenciones no lograrán su objetivo de infundir miedo en la sociedad civil, nos animan a luchar todavía más por nuestras legítimas reivindicaciones, cada vez más unidos, así como a denunciar el inquietante marco desde el cual la Delegación de Gobierno está tratando de privarnos de nuestros derechos.

No tenemos miedo.
Nos vemos en las calles en los próximos días… el 25s… y más allá.

Comunicado de la Plataforma En Pie.

Autor: coordinadora25s

Blog ode la Coordinadora 25 de Septiembre: aquí se reflejan los acuerdos, discusiones, consensos, actas y demás productos de nuestro tiempo adoptados por los colectivos que forman parte.

35 pensamientos en “Sin miedo, apoyamos a los compañeros detenidos y seguimos: el #25sRodeaElCongreso

  1. Pingback: Madrid: Detencion #15S por pancarta “Ocupa el Congreso” | Toma la Tele

  2. Pingback: Las movilizaciones en el centro de Madrid se saldan con cuatro detenidos tras el 15-S | Noticias de actualidad

  3. Pingback: Jueves 4, 10h: Acompañamos a las 8 personas imputadas en la Audiencia Nacional | Somos el 99%

  4. Pingback: Jueves 4, 10h: Acompañamos a las 8 personas imputadas en la Audiencia Nacional | Coordinadora #25s

  5. Mientras las lelles las hagan los adinerados con tantos pribilejios .los pobres estaremos siempre olbidados y pisoteados

    Me gusta

  6. Een casa de um clienente por cierto ecuatoriano me contaba que en su tierra se rien de los espaoles por aguantqr semejante cantidad de abusos por poder dijo que en su pais en el mismo ao pasaron 3 gobernwntes la jente se echaba a la calle asta que no lo cambiabam.

    uno de ellos de buena reputacion lo primero que hizo fue quitarle los impuestos a todas sus empresas que no eran pocas. Duro6 meses. Me dijo que aqui no hay cojones

    Me gusta

  7. Pingback: Informe sobre el 25S. Comisión de Análisis Sol 15M (parte 3/3) | ASSEMBLEA VINARÒS

  8. Pingback: Informe sobre el 25S Comisión de Análisis Sol 15M | ANÁLISIS MADRID 15M

  9. En verdad pensais que con palabras llegaremos lejos ??…..estos gobernantes tienen el oido un poco atrofiado, son como los niños escuchan solo lo que les interesa, y si no les interesa se ponen tontos y rabieta al canto.
    Contra el abuso del poder, dado por el pueblo no para que se tomen la justicia por su mano, no queda otra que arrebatarselo, si no es por las buenas sera por las malas, ellos tienen medios para golpear y disparar, pero estais seguros de que si los usan ¿no regresaran como bumerang a ellos mismos ?, ¿acaso son capaces de detener a toda una nacion?.
    Sigo diciendo lo mismo de siempre cuantas manos tienen ellos y cuantas nosotros, podran habrir una dos o tres cabezas pero las siguientes seran las de ellos, ¿estan dispuestos a por un misero sueldo, jugarsela de esa manera, acaso ellos no son como nosotros, ¿no tienen una vida, una familia?, que vallan pensando en ello !!!!!!!!, si les compensa seguir ese camino o el que el pueblo soberano encauza.

    Me gusta

  10. Pingback: Comunicado de PuntoSol en relación a las identificaciones y detenciones de activistas durante el fin de semana del 15-S

  11. Pingback: Cada intento de criminalizarnos suma miles de personas para rodear el Congreso el próximo 25 de septiembre | Coordinadora #25s

  12. Cuanta mayor es la represión, más al descubierto queda la falsedad del estado derecho y la dictadura soterrada, y más se estará legitimando la lucha. Quieren apagar el fuego soplando sobre las ascuas.

    Me gusta

  13. Pingback: Cuatro detenciones en la manifestación del 15S por llevar una pancarta « El observatorio del tiempo

  14. Pingback: CUATRO DETENIDXS POR INTENTAR DESPLEGAR UNA PANCARTA EL 15S « asambleaantirepresivaenmadrid

  15. Pingback: Cuatro detenciones en la manifestación del 15S por llevar una pancarta « Guerra de conocimiento

  16. Pingback: Las movilizaciones en el centro de Madrid se saldan con cuatro detenidos tras el 15-S | Noticias Breves

  17. la misma estrategia de manual de siempre… detenciones arbitrarias unos días antes de la manifestación que se quiere reventar para que el personal valla calentito y poder emplear la fuerza que quieren porque «se preveé violenta»

    Me gusta

  18. Pues sí, me uno a los comentarios anteriores: ¿que hacía mirando toda la gente de alrededor SIN INTERVENIR?.
    La verdad es que ha sido penoso… pero sobre todo, por dejar sol@s a nuestr@s compañer@s.
    Así es como seguimos envalentonando a los prodisturbios…
    NO ME PREOCUPA LA MALDAD DE LOS MALVAD@S, SINO LA PASIVIDAD DE L@S «BUEN@S»

    Me gusta

    • Entiendo el cabreo por ese incidente… Pero creo que es necesario valorar que solo están esperando una disculpa para aplicar las agresión directa y expeditiva…

      Dejemos que sean ellos los violentos, esforcemonos en contener los impulso que quieren provocar, para justificar una represión mas contundente y dolorosa.

      En medios violentos, nos ganarán siempre, no llevemos la batalla a donde a ellos le interesa…

      Forma parte de una estrategia, que tenemos que burlar. No se trata de enfrentarse en un incidente provocado por ellos, sino de caminar hasta el final de un largo y penoso camino, que sólo se hará si pisamos con firmeza hacia el objetivo que nos interesa…

      Caminantes… Espero que nos encontremos el 25S.

      Me gusta

      • lo que están esperando que entremos en la provocación de los violentos , no lo van a conseguir, porque los que luchamos por la dignidad de nuestro pueblo y un mundo, mejor luchamos de forma pacifica y no en la violencia como quieren hacer entender a la población desinformada.

        Me gusta

  19. Pingback: Las movilizaciones en el centro de Madrid se saldan con cuatro detenidos tras el 15-S | GCtoday

  20. Bueno ya acabo de llegar de esta manifestación pero desconocía esta noticia, ¿en que lugar se ha producido este incidente?………. espero que esto no nos asuste y que reaccionemos con más fuerza con el apoyo de todos y todas….. y lo que no quieren que suceda el 25S suceda pero con el máximo apoyo posible. Animos compañeros y a difundir esta noticia lo más posible…….. Un saludo.

    Me gusta

    • los que no quieren que no se manifiestes la población , son los que están agrediendo la dignidad y la vida de la población trabajadora de este país, , son los gobernantes y el partido que los sustenta y los que le dan apoyo ¿que se esperaba de un gobierno de derecha y facha?

      Me gusta

  21. me parece horrible tanta putas vanderas para limpiuarse culo contra diez mercenarios comprados su dignidad no tien valor nadie hizo nad es imposible creerlo

    Me gusta

    • Los que portaban esas banderas son capaces de venderte por conservar sus asquerosos privilegios. Mucho ladrar pero luego te dejan con el culo aire. CCOO + UGT + USO ¿nos os dá verguenza a vosotros?.

      Me gusta

  22. Cierto, si 200 personas deciden quitarles a 10 los de la pancarta no hay tutía que se lo impida.

    Me gusta

  23. Pingback: Las movilizaciones en el centro de Madrid se saldan con cuatro detenidos tras el 15-S | ForoProvincias.Com

  24. Pingback: Without fear, we support our arrested fellows and we keep on: on Sep 25th we’ll surround the Congress | Coordinadora #25s

  25. verguenza es gritar verguenza mientras dos policias detienen a un fotografo por ejemplo y una MANADA de manifestantes mira y mira y grita verguenza verguenza sin ocurrirseles nada mejor que hacer.

    Me gusta

    • vergüenza es l
      el atropello y los recortes a las clases populares ,llevando a muchas gentes a la miseria y a la exclusión social

      Me gusta

  26. De quién es el montaje puesto de fondo en el título del blog? Al de los puntos me refiero. Podría cogerlo?

    Me gusta

  27. Pingback: 15S: Detenciones preventivas por llevar una pancarta del 25S ¿Es esto Democracia? | La Cebolla

  28. Ni miedo, ni estrategia, ni organizacion, ni unidad, ni co*****
    El apoyo se tenia que dar ANTES de la detencion, como miles de personas han dejado 10 polis llevarselos ?!

    Veo que al igual que el tema de los elementos violentos («no es responsabilidad nuestra sino el trabajo de la policia » – assemblea del jueves ) vais poniendo la culpa a los demas, vais un dia (si quieres coseguir algo y tener credibilidad) que tomar responsabilidad,

    Estas detenciones es vuestro (nuestro) fallo, con unidad y un minimo de estrategia eso nunca pasaria. Grabar videos y hacer fotos por facebook de la detencion,no es unidad, es miedo y verguenza.

    No vemos en detencion, me da verguenza ser libre hoy…

    Me gusta

  29. sin duda estamos ante un sistema dictatorial basado en una tradicion franquista que todavia sigue sumamente activa. Causa principal de todos los problemas que tenemos, injusticias gubernamentales y policiales, corrupcion, cohecho, prevaricacion..el cancer que no se trata porque no interesa, de esta forma la corrupcion sigue activa, politicos y gentuza de cuello blanco embolsan grandes cantidades.

    Me gusta

Deja un comentario