Acta Asamblea General 1 de septiembre de 2012 (tarde)

1 comentario

Comienza la asamblea con la exposición de los avances en los diferentes GT:

Grupo de Trabajo de Comunicación

Se lee el acta de la reunión https://coordinadora25s.wordpress.com/category/acta/actas-gt-comunicacion-extension/ y sus propuestas. Se consensúan todas, salvo la que se detalla a continuación:

PROPUESTA: Además de la lista general abierta, se han creado tres nuevas listas de correo cerradas, una para cada Grupo de Trabajo. Cada Grupo decidirá cómo gestionar su lista. En ellas se irán integrando aquellos compañeros que soliciten formar parte, siempre que hayan manifestado ese deseo en una asamblea (presencial o virtual). La solicitud se hará a través del correo electrónico.

Hay un DISENSO. Se abre TURNO DE PALABRA

–          Una compañera manifiesta su deseo de que las listas de correo sean abiertas, con el fin de que todas podamos colaborar con nuestras ideas en cada GT.

–          Una  lista abierta es menos operativa. En la lista de correo no se generará debate; será solo un lugar donde sus miembros se informan entre sí de los avances del trabajo.

–          Se propone evitar la posible merma de operatividad en la lista utilizando etiquetas.

–          Se propone utilizar la lista general, abierta, para enviar cuantas ideas se consideren oportunas para los GT. Desde esa lista general, el correo se relanzaría a la del GT correspondiente.

CONSENSO: Se comenzará a trabajar con el sistema de tres listas cerradas; las sugerencias a los diferentes GT se enviarán a la lista general, desde donde se relanzarán a la lista del Grupo correspondiente. De resultar poco efectivo, el sistema de gestión de listas puede debatirse de nuevo en próximas asambleas.

Grupo de Trabajo de Acción

Presentan tres PROPUESTAS:

  1. Va a resultar imposible fijar un pasillo por donde los Diputados accedan al Congreso, pues suponemos que estará blindado a una distancia considerable. Sin embargo, comunicaremos que nosotros no dificultaremos la entrada.
  2. Se establecen las 07.30 como hora de encuentro en dos puntos cercanos al Congreso, desde donde se acudirá a las Cortes.
  3. Se insiste en hacer un llamamiento a la sociedad para que el 25S sea una jornada de lucha no violenta en la que cada uno participe en la medida de sus posibilidades. Se intentará buscar la colaboración de las vecinas, comerciantes, asociaciones… de la zona.

Turno de preguntas y debate:

–          Organizarse en dos grupos puede ser más peligroso si no hay suficiente afluencia de personas.

–          Se insiste desde un compañero en la posibilidad de formar un grupo de “respeto” para evitar en la medida de lo posible altercados.

–          La hora propuesta presenta dificultades para aquellos que acuden desde fuera de Madrid.

–          Es necesario concretar una hora: presenta más facilidad a la hora de convocar a la gente.

–          Quienes vengan desde fuera de Madrid pueden ir sumándose a la convocatoria.

–          Si marcamos una hora de inicio y finalización, rompemos el planteamiento de continuidad de la convocatoria

CONSENSO: La convocatoria debe dejar claro que no impediremos el paso a los diputados.

Ante la falta de consenso en el resto de las propuestas, los compañeros de Acción las reformularán y expondrán mañana, domingo, a la asamblea.

Una compañera integrada en el propio GT de Acción propone que, salvo un pequeño grupo que pueda informar a quienes se acerquen por primera vez y planteen dudas, el domingo “todos seamos el Grupo de Acción”. Cuantas más personas propongan y debatan, más fácil será llegar a un CONSENSO.  Se consensúa la propuesta.

Grupo de Trabajo de Contenidos

Comunican a la asamblea que han realizado una lluvia de ideas con el fin de marcar un índice de contenidos que deben trabajarse. Se han agrupado las ideas en tres grandes bloques:

  1. Ideas fundamentales, para las que se apoyan en las aportaciones que han traído unas compañeras de Murcia. En ellas tratan de explicarse los motivos de nuestra convocatoria.
  2. Medidas concretas: reivindicaciones y propuestas, que giran en torno a la recuperación de una democracia política y económica.
  3. Proceso constituyente, con la elaboración, en su caso, de una nueva constitución.

Adelantan que habrá de redactarse todo ese contenido al finalizar la asamblea o mañana domingo por la mañana, para luego volcarlo en la asamblea general.  El Grupo de Trabajo de Comunicación se encargará de dotar de forma al texto que elabore el GT de Contenidos.

Acción cuenta con dos líneas de actuación dentro del GT: por n lado, coordinación, encargada de evaluar los diferentes problemas técnicos que pueden presentarse al unirse más gente a este Grupo de Trabajo; por otro, contenidos propiamente dicho. Sugieren que cada GT nombren una comisión de bienvenida para aquellas compañeras que se vayan sumando; contar con esa comisión puede agilizar el trabajo, puesto que, además de recibir a las nuevas compañeras, puede encargarse también de estar en contacto con el resto de Grupos de Trabajo y recoger en ellos las ideas que quieran aportar al propio.

Una compañera de comunicación sugiere, en ese mismo sentido, que en las actas de los Grupos se anteponga un pequeño resumen sobre el aspecto en el que se está trabajando y la próxima cita del Grupo.

Turno de varios

–          Desde Valencia, llega la propuesta de elaborar un documento a título individual en el que se pida la dimisión de los parlamentarios.

–          Un compañero de Granada plantea convocar Huelga General para el día 25 a través de un sindicato que estaría dispuesto a hacerlo.

–          Otro compañero consulta si  está prevista la elaboración de camisetas o la idea de que todas vayamos con un color distintivo.

–          Dos compañeros aclaran que no son policías secretas.

–          Se recuerda que, en cualquier caso, la asamblea es abierta porque no tenemos nada que ocultar.

Se da por concluida la asamblea.

Un pensamiento en “Acta Asamblea General 1 de septiembre de 2012 (tarde)

  1. Pingback: “Vivimos en un país donde te imputan por un delito antes de cometerlo” « el Oxímoron [del P.]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s