Acta de Comunicación Extensión 29 de agosto de 2012

Deja un comentario

CSA La Tabacalera, 29 de Agosto de 2012, 18:00 horas.

1) Se comienza con una rueda de presentación de las personas asistentes.

2) Estado de los perfiles y cuentas.
Se ha creado un blog, un perfil en twitter (@Coordinadora25S) y otro en Facebook, con la intención de que otro tipo colectivo no se apoderase de esas cuentas.
Se ha creado el correo coordinadora25S@gmail.com (a la que se han vinculado las cuentas de twitter y facebook). Además, se creó otra cuenta con riseup.net, para crear una lista de correo de comunicación que aún no se ha configurado del todo. M es quien se encarga de ello.
Una compañera comenta que gente de Barcelona vendrá la semana que viene a dar una charla acerca de la acción “Rodea el parlament”. Son los mismos compañeros que, llevan el twitter de @rodeaelcongreso y necesitan ayuda, por lo que no estaría de más que alguien les echase una mano.
Introducción sobre el manifiesto de la plataforma ¡En pie!:
Existen personas, dentro de la plataforma, que quieren mantener cierta independencia. Su planteamiento surge porque, según argumentan, tienen miedo a que se “descafeíne” la acción. Quieren que las líneas que se marquen sean las del último manifiesto colgado en su página web.
Tenemos que conseguir que sea una convocatoria abierta para que la gente vaya a la asamblea del fin de semana.
Se ha intentando trasladar a la plataforma ¡En pie! que existe algo que al final absorberá a la plataforma, la realidad es que existe un debate dentro de la plataforma.

3) Establecimiento y reparto de tareas.
Tenemos en cuenta que no existen contenidos para la web.
Es necesario comenzar por el blog y, desde ahí, dar paso a redes sociales.
Hasta ahora, los compañeros de Valladolid, que siguen esta reunión a través de Mumble, son los encargados de llevar el blog.
El trabajo más urgente es decidir de qué forma llegamos a los diferentes colectivos para que se vayan sumando a la coordinadora, incluida la plataforma ¡En pie!
Hay que intentar que las asambleas sean cuanto más multitudinarias mejor. Mientras contenidos no vaya avanzando, nuestra tarea será hacer llamamientos por internet y llamamientos de calle.
Existen tres titanpad que han sido troleados y eliminados de contenidos.
CONSENSO: Es importante desligarnos de grupos fascistas y xenófobos (es mejor desmarcarnos de totalitarismos generales sin hacer referencias a grupos concretos). Desde Mumble, se propone el siguiente texto en este sentido, que recibe el CONSENSO del GT de comunicación: “La coordinadora 25S quiere desmarcarse de cualquier individualidad, grupo u organización que no respete el espíritu de este llamamiento. Expresiones racistas, xenófobas, machistas, homófobas o fascistas quedan fuera de esta convocatoria”.
En N-1 coordinadora25S, se pretende hacer una lluvia de ideas para crear contenidos.
Es importante puntualizar que los consensos de este grupo de trabajo serán llevados a la asamblea general de este fin de semana para el CONSENSO por parte de la Coordinadora25S.
CONSENSO: Tenemos en cuenta que la labor de contenidos es importante, necesita el aporte de cada uno de nosotros, esos contenidos son los que tienen que difundirse desde nuestro grupo, puesto que tendrán que ser consensuados por todas nosotras.
CONSENSO: Se propone la opción de realizar carteles con el llamamiento para que llegue a las personas que no tengan acceso a internet. También se CONSENSÚA llevar a cabo un lanzamiento de correos electrónicos a discreción para que llegue al mayor número de personas posible.
María se compromete a hacer una lista general de la coordinadora, y otra lista con las personas del grupo de trabajo.
CONSENSO: es necesario crear un grupo de bienvenida en comunicación para las nuevas incorporaciones.
Se plantea la necesidad de establecer un grupo de portavoces, especialmente enfocado a los medios de comunicación.
AudioviSol tiene que consensuar el apoyo a la coordinadora. Su deseo, en un principio es cubrir convocatorias que considera importantes, como esta misma del 25S. Como medio audiovisual, Tomalatele también cubrirá la acción, salvo que acuerden otra cosa en asamblea. Los integrantes de AudioviSol presentes en esta asamblea de comunicación preguntan si pueden grabar la asamblea del fin de semana. Se les responde que debe ser la propia asamblea quien lo decida.
CONSENSO: Se realizará un documento de preguntas más frecuentes (FAQ), con respuestas, para poder ofrecer algo a los medios.
Para evitar el “trolleo” como el ocurrido en Titanpad, todos tenemos la responsabilidad de estar pendientes, de forma horizontal y confiando en la inteligencia colectiva.
Desde Mumble nos dicen también que la web está falta de contenidos, se pregunta el objetivo del comunicado de la plataforma ¡En pié! Cree que no estamos dando ningún tipo de comunicación.
Desde Mumble: se ha creado un grupo en la nube, (n-1) para organizar un centro de medios virtual; se pide que se facilite la lista de los portavoces para dar difusión a través de audiovisuol.
Mumble: hay muchos recursos en marcha desde el 15M, pero no se atreven a difundir 25S; también se podría difundir presencialmente en las asambleas. Se debería profundizar ya y difundir utilizando todos los medios que ya existen; el problema es que no se utilizan para lanzar contenidos a través de ellos.
Feli: No está de acuerdo con que muchos compañeros se hayan retirado. No se han cumplido los compromisos adquiridos en la asamblea por parte de ninguno de los GT. El propio debate generado en los últimos días es lo único que se aprecia en la red. Ante los mínimos acuerdos ya consensuados en el llamamiento, puede comenzarse a difundir la asamblea del fin de semana. La variedad de organizaciones, asambleas… implica un esfuerzo de unidad como el que se desarrolló durante la asamblea del pasado fin de semana. Es imprescindible elegir portavoces que difundan a los medios los puntos consensuados en los que estábamos de acuerdo.
CONSENSO: Víctor: Propone que se envíe a todos los 15M estatales el llamamiento (que incluye la convocatoria del fin de semana para El Retiro).
CONSENSO: Se consensúa eliminar la oración del manifiesto de nuestra coordinadora en la que se hace referencia a que la Plataforma en Pie se integra en la Coordinadora 25S. Una vez que hayan tomado la decisión de integrarse o no, se evaluará si se incluye este detalle.
Iván: Fundamental, enviar el llamamiento dándole toda la difusión. Se debate si utilizar la cuenta de twitter de la coordinadora para darle un sentido más “legitimadora” y que sirva como referente.
Feli: quién se encarga de lanzar la información a los medios alternativos. Se consensúa entrar en contacto con ellos a través del correo electrónico.
CONSENSOS en el reparto de tareas:
Víctor y Alfredo y Mónica se encargarán de mandar el comunicado a las asambleas y a los medios desde la propia cuenta de la coordinadora. Para los contactos solo se utilizará la cuenta de Coordinadora25S@riseup.net; mucho más segura que las de gmail, que está vinculada a las cuentas de las redes sociales.
Mónica: en el mailing habría que incluir el cartel de la convocatoria. Se pide a un voluntario que confeccione el cartel y lo envíe al correo. Una compañera se ofrece a través de Mumble.
Dos compañeros se ofrecen voluntarios para gestionar el perfil de FB.
Occupy bankia, a través de Mumble:
Hay poco tiempo para coordinar y difundir. El nombre es básico para la legitimidad de la cuenta de twitter; conviene seguir utilizando también las cuentas ya existentes. Dos compañeros se encargarán de gestionar nuestra cuenta de twitter, @Coordinadora25S
Occupy Bankia, a través de Mumble: Convendría publicitar la propuesta del texto en el que nos desmarcamos de grupos homófobos, machistas, fascistas, etc. Se considera que ese texto debe ser aprobado en la asamblea del fin de semana, por lo que no hay consenso en incluirlo aún en la difusión.
Versus 2, desde Mumble. No son relevantes los convocantes individuales; los mensajes son simples y pueden ser difundidos por todos.
Se consensúa retomar la reunión el sábado, a las 10.00 h, en el Palacio de Cristal del Retiro, para terminar de decidir el asunto de los portavoces y tratar de hacer más funcional la asamblea.
La reunión termina a las 21.45 horas, aproximadamente.

Autor: coordinadora25s

Blog ode la Coordinadora 25 de Septiembre: aquí se reflejan los acuerdos, discusiones, consensos, actas y demás productos de nuestro tiempo adoptados por los colectivos que forman parte.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s