La Coordinadora 25S continuará definiendo la acción del 25 de septiembre de manera inclusiva y horizontal

89 comentarios

Desde la reunión convocada los días 25 y 26 de agosto por la Plataforma En Pie, a la que asistieron personas de distintos colectivos, se propone:

  • Crear la Coordinadora 25S, un espacio abierto y horizontal de confluencia de colectivos que participen en la acción.
  • Esta coordinadora abrirá el proceso de participación de todas aquellas personas, asambleas y colectivos que quieran sumarse.
  • Crear 3 grupos de trabajo, con reuniones presenciales y a través de internet para facilitar la participación (Ojo, enlaces desactivados temporalmente, que algún desalmado ha dedicado su valioso tiempo a trolear los titanpads de la reunión. En un ratín los subimos!)
  • Desarrollo de la Acción, para la táctica y logística del 25S.
  • Coordinación y Comunicación, para garantizar el flujo de información entre las y los participantes y el público en general.
  • Contenidos,  que desarrollará ideas para el proceso constituyente y la continuidad de la acción.
  • Convocar las siguientes reuniones:
    • Asamblea informativa el miércoles 29 a las 20h en la Plaza del Carmen.
    • Asambleas de la Coordinadora todos los fines de semana. La próxima será el sábado 1 y el domingo 2 de septiembre, en la explanada junto al Palacio de Cristal del Retiro.
    • Los grupos están comenzando a trabajar. El de Comunicación ya ha fijado una reunión para el miércoles 29 a las 18h en el CSA La Tabacalera (y en http://mumble.tomalaplaza.net, sala café). Para los otros dos, consultar en las asambleas.
  • Invitar a colectivos y asambleas a sumarse a la acción, tanto en la Coordinadora como creando sus propios grupos de trabajo y acciones en otras localidades. En este sentido, se recuerda que el grupo Rodea el Congreso hará una asamblea en Barcelona el día 9 de septiembre y las asambleas 15M de Tenerife y Valladolid, entre otras, preparan movilizaciones en sus ciudades para el 25S.
Anuncios

Autor: coordinadora25s

Blog ode la Coordinadora 25 de Septiembre: aquí se reflejan los acuerdos, discusiones, consensos, actas y demás productos de nuestro tiempo adoptados por los colectivos que forman parte.

89 pensamientos en “La Coordinadora 25S continuará definiendo la acción del 25 de septiembre de manera inclusiva y horizontal

  1. Cosechando calas
    Insisto: hay que desconvocar a nuestros conciudadanos de la acción en el Congreso y reconducir todo al Tierno Galván. Hagamos nuestro Congreso Alternativo, pacífico y constructivo. En el espíritu que el 15 de mayo pasado nos convocó a concebir y elaborar una salida democrática, igualitaria, inclusiva y pacífica.
    Estoy muy preocupado por la acción del Congreso: surgió de un grupo de compis acostumbrados al funcionamiento verticalista, acuciados por la urgencia del efecto y lo superficial –señas de identidad del sistema- y por la ansiedad infantil del cambio aquí, ahora y para mí. ¿Dónde está la generosidad de nuestras asambleas en esta acción? ¿Dónde está el ejemplo paciente, predicativo en el ejemplo, de nuestro trabajo colectivo?
    La parte sustancial de los convocantes de primera hora, la Plataforma En Pie, se ha apartado de la acción, al comprobar que no adhiere la mayoría del movimiento 15M y que el apoyo popular se hace absolutamente minoritario. Los compis que han reconvertido la convocatoria en Coordinadora –algunos que han renegado de esa función en la APM- y adhieren a la acción, se encuentran en la flagrante contradicción de estar maquillando una acción ajena al 15M para seguir en el erre que erre español, en tanto que el aparato de difusión masiva del sistema ha dejado en la sociedad la idea sustancial de golpe de estado. ¿Alguien ha escuchado a un medio hablar de la Coordinadora?
    Lo revolucionario cuando uno se equivoca, es corregir. La corrección hoy se llama Congreso Alternativo del 15M en el parque Tierno Galván el 25 de Septiembre.
    La Asamblea Popular de Carabanchel en su Punto de Información de los martes, ayer, ha cosechado las primeras calas del entierro de la acción enterradora del Congreso:
    Dos vecinas rechazaron nuestras convocatorias a la Acampada de Sanidad de mañana y a la invitación de la Fiesta Vecinal del Eko a la coincidente exclamación: “¡Deja, deja, ustedes siempre con lo mismo!” ¿Qué mismo? ¿Tengo que escribirlo?
    Con la idea base de golpe de estado, el aparato de difusión del poder ha dejado clavado de forma profunda la idea de violencia y enfrentamiento en la acción del 15M. Como sabemos, dos virtudes que nos cansamos de exponer a nuestros vecinos… No existe maquillaje alguno que cambie en nuestros conciudadanos esa idea. Esa es la contribución que ha empezado a cosechar la acción de Toma el Congreso.
    Sea lo que sea que hagan los convocantes – Carabanchel consensuó su desvinculación de la acción junto a la mayoría de las Asambleas del 15M y no asistiremos ni para informar- van a la zaga de lo que dispone el poder. Nos califican de golpistas… pues a pergueñar maniobras para demostrar que somos buenos y nos portamos bien. Llevamos 35 años haciendo lo mismo. Las malas prácticas dejan su huella. No hay nada alternativo ni con espíritu de cambio en estas manipulaciones.
    Para no cosechar calas en un entierro anunciado, debemos convocar al Tierno Galván a nuestro Congreso Alternativo y Democrático, en el cual reflexionaremos sobre las ideas que nuestro pensamiento colectivo tiene para cambiar el modo de convivencia capitalista por una convivencia colectiva que tenga en el centro de sus preocupaciones al ser humano y la reconstrucción del medioambiente.
    Un besoabrazo de oso.
    Militante de la Asamblea Popular de Carabanchel.

    Me gusta

  2. Pingback: TOD@S POLÍTIC@S. « capitalyterritorio

  3. Pingback: Acción 25S: informaciones | Asamblea Popular de Malasaña – Dos de Mayo

  4. Pingback: Promotores del 25S abren debate sobre ‘Ocupa el Congreso’ – CRÓNICA POPULAR | Asamblea Popular de Malasaña – Dos de Mayo

  5. Pingback: #25S: Ocupa el Congreso | La Zona Sucia

  6. Perdonarme que insista , ya tengo 63 años vivi la clandestinidad, vivi la transición y he vivido la tomadura de pelo de votar cada 4 años, y todo basado en la CONFIANZA.
    Seamos coherentes, No podemos exigir un cambio en el sistema electoral, que no seamos capaces de practicar desde ya en nuestra organización.
    Estamos exigiendo una democracia “PARTICIPATIVA”, !!practiquemosla!!
    Entiendo que no se trata de planificar minuto a minuto, pues pueden suceder muchas cosas.
    Pero tienen que existir unos portavoces que todos sepamos quienes son, de lo contrario.
    Imagenemos que el dia 25S aparece un vehiculo con unos potentesimos altavoces hoy al alcance de cualquiera, hablando en nombre de la coodinadora 25S, y organizando “su pelicula”¿ Como sabremos que son falsos?
    Debemos tener en cuenta que la imensa mayoria no nos conoceremos y la voz que se oira será la de megafono mas potente.
    No podemos actuar como los partidos, en los que todo se cuece por arriba.
    Somos una COORDINADORA y como tal debemos comportarnos.
    Soy miembro de la asamblea comarcal del Campo de Gibraltar y por los motivos expuestos no hemos dado nuestro definitivo apoyo.

    Me gusta

    • Hola Chema: ahora mismo se acaba de consensuar la creación de unas portavocías rotatorias para atender a los medios de comunicación. Lo puede ver en directo aquí: http://www.tomalatele.tv/web/ .Las portavocías se alimentarán de aquellas personas que participen en grupos de trabajo y se hará un taller en Madrid (transmitido internet mediante) para preparar de la mejor manera posible a quienes entren. Por favor, comentadnos todas las dudas que tenga vuestra asamblea, podeís escribirnos a coordinadora25s@riseup.net o consultad directamente al resto de asambleas que entran para que os cuenten sus impresiones. Un saludo desde 15m Valladolid! :)

      Me gusta

  7. Cómo hacer que cada día haya más gente que el día anterior

    Hay una manera de conseguir que el número de personas presentes en el acto vaya “in crescendo” día a día. De esa forma conseguiremos dos cosas:

    1. Mantener alta la moral de los asistentes.
    2. Transmitir la idea de que el acto va a más, lo cual desarmaría a los poderes fácticos y animaría a acudir a gente indecisa.

    Se podría hacer así:

    – Trazamos una línea imaginaria que cruce de Este a Oeste, pasando por Madrid.
    – Los días 25 y 26 (martes y miércoles) acudimos sólo los residentes en la provincia de Madrid y provincias aledañas.
    – Pedimos en la convocatoria, que los días 27 y 28 (jueves y viernes) se sumen los del Norte de España (todos los habitantes que vivan por encima de la línea imaginaria).
    – Los 29 y 30 (fin de semana), se supone que serán los días de más congregación porque se sumaran los trabajadores de Madrid que no hayan podido acudir los días anteriores.
    – Los días 1 y 2 de octubre (lunes y martes) pedimos que se sumen los del Sur de España.

    De esta forma conseguiríamos que el acto no se fuera desangrando (al menos durante la primera semana) por el cansancio de los asistentes y su paulatino abandono.

    Me gusta

  8. Pingback: DEBATE SOBRE “OCUPA EL CONGRESO” | Asamblea Popular de Villa de Vallecas | Toma los barrios

  9. Supongamos que con la accion los hacemos dimitir, en la transición Hacia la consecución del programa ¿quienes son los portavoces? ¿donde y como se eligen? ¿que control tenemos de ellos para evitar la tomadura de pelo? Todo esto no se puede improvisar, necesita un debate previo y una buenisima coordinación ¿Todo esto en 25 dias?

    Me gusta

    • Hola Chema! Como respondíamos en otra cuestión, no hay intención de hacer una planificación exhaustiva y al minuto de los próximos meses. Tenemos las líneas generales y nos fiamos de la capacidad de construcción de las personas y de los colectivos integrados en esta coordinadora y de la ciudadanía en general, lo que llamamos inteligencia colectiva. Eso no significa que se deje todo al tuntún: se está discutiendo intensamente de qué manera podemos optimizar el impacto del 25S y qué escenarios nos encontraremos luego. Un cordial saludo!

      Me gusta

  10. Para aportar mi granito de arena, he recopilado unas cuantas ideas en este espacio http://dedicadoasharp.blogspot.com.es/ tambien como respuesta y aclaraciones de muchos comentarios que he leido

    Me gusta

  11. CORREGIR
    si hay tiempo para corregir 25s corregirlo! no somos los republicanos contra los monarquicos, no somos las izquierdas contra las derechas, voluntariamente renunciamos a llevar banderas por que cualquier bandera nos divide, son simbolos tan antiguos como las guerras y trabajamos por la paz. No provocaremos cargas policiales y la convocatoria se ceñirá estríctamente a lo autorizado. Cada fin de jornada acabará con acto espectacular para hacernos eco en los medios de comunicacion y difundiremos por internet.
    Hasta no corregir estare en contra!

    Me gusta

  12. Pingback: El Movimiento Ocupa el Congreso limita el poder de sus impulsores originales | Economía Zero

  13. Pingback: Murcia se suma al 25-S | Mazarrón Press 3.0

  14. Pingback: Por una verdadera democracia – Poder Civil » [Murcia] Murcia se suma al 25-S

  15. Pingback: OCUPA EL CONGRESO : personesindignades.net

  16. Pingback: DEBATE SOBRE “OCUPA EL CONGRESO” | Crónica Popular

  17. Pingback: El Movimiento ‘Ocupa el Congreso’ limita el poder de sus impulsores originales y se abre al debate social para definir sus objetivos

  18. Por lo que he podido leer en la Plataforma En Pie, estxs no están dispuestos a dejar de ser la vanguardia esclarecida que dirija todo. Me da olor a cuerno quemado y a más de lo mismo que ha llevado a la “izquierda” de este país al sectarismo más ramplón y a la marginalidad social.

    Si con estos mimbres se tiene que construir algo nuevo, desde ya les auguro un futuro más que negro: sin futuro.

    Una cosa es buscar acuerdos y dinámicas de buen rollo y otra, muy distinta, juntarse con personajes oscuros y manipuladores. O con benditas almas inocentes que en cuanto les nombran el paraíso babean por las esquinas buscando al líder carismático que les ilumine el camino de la salvación.

    Todo este montaje más bien parece el reino de taifas donde cada unx va según el guión de su película favorita y todxs tan contentxs porque están “juntos” viendo cine.

    Me gusta

    • Tabaibo, por favor, mire el listado de colectivos que forman parte de la plataforma. Verá que, si se distinguen por algo, es por no tener ni líderes oscuros ni manipuladores, ni por pretender ser la vanguardia de nada. Sería bueno que, para evitar confusiones, asistiese en la medida de lo posible a alguna de las asambleas (y si no puede hacerlo presencialmente, pondremos entre hoy y mañana los links necesarios para que pueda hacerlo telematicamente, via Mumble, o al menos ver la retransmisión por TomaLaTele). Un saludo

      Me gusta

  19. En mi opinión, hay un asunto que Coordinadora 25S está pasando por alto: el poder mediático.

    Creo que una de las reivindicaciones que debería quedar plasmada en el manifiesto definitivo de la Coordinadora 25-S, debería ser el de la posibilidad de disponer de una hora diaria en el canal público nacional de televisión que el Gobierno quiera (TVE o la 2), para que Coordinadora 25S lo dispusiera para emitir debates, etc.

    De esta forma, conseguiríamos dos cosas:
    1. Transmitir la idea (cierta, pero de la que mucha parte de la ciudadanía no es consciente) de que los medios están al servicio del Gobierno, y que por eso queremos acceder a los mismos.
    2. Conseguiríamos un medio bestial para transmitir nuestra versión de la realidad.

    Hay que tener en cuenta que si consiguiéramos nuestros objetivos y se produjera la apertura de un proceso constituyente, seguiríamos en desventaja respecto a la casta política, por no disponer de medios masivos para exponer nuestras ideas.

    Además esta propuesta tiene una pequeña “trampa”. Resulta que muy poca gente en España (tanto entre los que están a favor como en contra de nuestras reivindicaciones) comprendería que no se nos facilitara esa migaja de 1 hora diaria de emisión. Así, la negativa del Gobierno a acceder a esta petición le pondría en evidencia y provocaría una trasfusión de indecisos, a nuestro favor.

    Me gusta

  20. Pingback: ¿Qué es el #25S? | Sexta Columna

  21. Después de leer muchos comentarios quiero dar mi opinon sobre algunos de ellos.

    En cuanto a las huelgas generales y las manifestaciones de un día, funcionan en una democracia sana, pero NO en el escenario politico y economico actual. Al contrario, la huelga nos perjudica, saquea aun más nuestro bolsillo y crea división al no querer perder más dinero en secundarla. Y las manifestaciones, mas o menos expontáneas, desgastan la energía del pueblo y no tienen efecto en una clase politica con mayoria absoluta.

    Me parece una buena alternativa, la acampada indefinida. El desgaste en una carrera de fondo, tranquila, horizontal, sin líderes, sin identidad política, transparente, abierta y amable con los medios, facilitandoles información: reivindicaciones, propósito, plan… El enfoque con los medios, debe buscar la empatía del resto de la población, dando voz a todos los grupos, sobre todo, pensionistas, policías, bomberos, amas de casa, y niños de hogares desahuciados. Parados y estudiantes, también, pero en menor medida.

    En cuanto a la violencia, es posible que muchos grupos estén tan quemados que piensen el ella como solución desesperada. Es lógico, el odio crece, y hace que otros grupos violentos por definición, se unan.
    Creo que hay un peligro letal, si se deja que se intente ocupar fisicamente el congreso por estos grupos. Desvincularse de ellos, y que el 25S se convierta en un campo de batalla, sería un error cuyas consecuencias pagarían futuras movilizaciones pacificas.
    Si realmente tenemos un objetivo común, hay que darse cuenta que la violencia nos alejaría años luz de él.

    Espero haber hecho recapacitar a algunos.

    Me gusta

  22. No creo en ninguna acción que no vaya acompañada de NO VIOLENCIA, hace un año y pico citabamos a GANDHI en SOL y ahora ¿ya no hemos olvidado de eso?.
    Por otra parte cuando se crea o se aboga por crear una asamblea constituyente se puede hablar de la forma política del estado y establecer un debate monarquia o república pero no se puede coger la república como obligación antes de formar la constituyen. Tiene que ser una decisión democrática.
    Por otra parte pidiendo ya republica, les hacemos el juego a los politicos. Hay que tener sentido de estrategía. Con solo blandirles la constitución alrededor del congreso se les tenía que caer la cara de verguenza por no cumplirla. Y resultará paradójico para cualquier periodista o espectador de medio de comunicación ver como la policia protege a los politicos del congreso de sus ciudadanos pidiendo que se cumplan sus derechos constitucionales, que juraron defender sus politicos!!!. Por ahí se les viene el tejado encima.
    Esta contradicción tiene que llevarse a la sociedad y a todos como centro de debate ¿por que no se cumplen nuestros derechos constitucionales?, de ahí explicando a la población que algunos derechos no están protegidos para que los podamos defender los ciudadanos, y de ahí a explicar como la realidad a sobrepasado a la constitución, y de ahí a asumir con naturalidad que las constituciones están para ser normas que reflejen la problemática del tiempo actual y por tanto al ser la vida y la realidad cambiante, siempre tendrá que ser revisada cada cierto tiempo sin traumas, en beneficio de todos. SIN MIEDO
    La Constitución actual no es ilegitima pues esta votada a favor por la mayoría de españoles, otra cosa es que se halla pisoteado y deba de cambiarse para que el poder no la reviente y no nos pisotee. El Poder siempre lo será y antes o depúes nos intentara volver a machacar y por eso hay que seguir el proceso de concienciación hacía la gente, para que entienda que la conciencia democrática tiene que estar, ya! en la sociedad siempre presente y abandonar las mentes anestesiadas del pasado.
    En el proceso constituyente se hablará de República pero eso tendrá que ser tratado democráticamente por todos los partidos. Pero si de primeras vamos con banderas republicanas y hablamos de republicas, los medios manipularan, y los políticos se harán la foto con el Rey, diciendo yo soy democrata, cuando, SI A LOS POLITICOS LES QUITAS AL REY DE LA FOTO SE LES VEN SUS VERGUENZAS Y LAS DE LOS SEÑORES BANQUEROS. EL REY ES UN TEMA MENOR, POR QUE TODOS SABEMOS QUE SI SE HUBIESEN CUMPLIDO LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES; NO HUBIERAMOS TENIDO TANTA CRISIS EN ESPAÑA. Quiero aclarar que la aspiración a LA REPUBLICA ES LEGITIMA PERO HAY QUE PONER EL CASCABEL AL GATO Y ESE ES LA DEUDA PRIVADA QUE NOS ESTAMOS COMIENDO.

    Me gusta

  23. Es posible hacerles dimitir. Es una posibilidad totalmente y factible y real. Pero también puede ser una gran catástrofe que hiera de muerte a todos esos movimientos surgidos de la opresión del régimen político y económico que vivimos.

    1º Hay que determinar la estrategia de principio a fin. Empezando por la logística y abastecimiento, comunicación, acciones, etc, Esto es lo que más claro tenemos.

    2º Hay que derribar los obstaculos, como: manifestantes violentos (hay que echarlos de allí rapidamente), policía (hay que ganarsela, hacer que se quiten el casco) y ejercito (NO HAY QUE ENTRAR EN EL CONGRESO!!, solo rodearlo)

    Por esto, la NO VIOLENCIA es clave para pasar del punto 2º, por eso, lo lógico es que el gobierno la fuerce para que se produzca y desvirtuar el movimiento, ademas de atraer el foco de los medios. Este punto también hay que tenerlo muy claro, pero veo que hay mucha gente que aboga por llevar armas, lo cual, no tiene sentido. Los violentos no representan a la sociedad y nunca ganaran por nosotros contra tanques y ametralladoras.

    3º Hay que tener muy definido el modelo de transición y nueva constitución que ha de tener en cuenta el marco futuro politico-económico. Cómo, quién, cuándo de que manera va a quedar el congreso, si la finalidad es solo la dimisión de este gobierno o del bipartido PPSOE.

    Creo que este punto, es lo que se esta intentando aclarar ahora y es tan clave para el éxito completo como cualquiera de los otros.

    No es solo echar abajo el gobierno, sino lo que viene después: el traspaso de poderes al pueblo.

    Poderse se puede, pero los resultados dependen mucho de la perfecta estrategia y planificación del ultimo detalle y de que todo el mundo tenga clara la estrategia completa.

    Me gusta

  24. Pingback: Más noticias e incertidumbres sobre la convocatoria del 25S “Ocupa el congreso” | linea36.com-Contrainformación y música en red

  25. Dadme al menos una dire de correo electrónico por aquí y os mando el acta -que tiene una pequeña modificación respecto a la publicada más arriba-, el llamamiento y una imagen. Ah, e incluid cuando podáis a Asamblea 25-S Murcia en el listado de las asambleas de la página de inicio, porfaplís.

    Me gusta

  26. Pingback: Menos incertidumbre ante la acción del 25S – Una asamblea coordinadora abierta pasará a organizar los detalles de la convocatoria frente al Congreso del 25 de septiembre. « Colectivolibertariosantboi’s Weblog

  27. Y cread una pestaña para contactos por correo electrónicoen la página principal. Es necesario agilizar la comunicación entre los nodos.

    Me gusta

  28. Sumad en la página a Asamblea 25-S Murcia, porfaplís:
    27/08/2012 Acta de reunión asamblea 25S en Murcia
    ORDEN DEL DÍA
    Se pide por algunos asistentes que esta asamblea esté vinculada a “Democracia Real Ya Murcia” pero hay muchos que no se encuentran vinculados a esas marcha, que se encuentran vinculados a otros colectivos como “15-M”. Se llega a la conclusión que aunque no es dependiente de ningún colectivo, es conveniente la difusión de la información en cada uno de los colectivos por los miembros de la reunión.

    Propuesta: Se sugiere que se forme un colectivo para esta asamblea para los temas que se quieren llevar a cabo, por ejemplo, “Asamblea 25-S” (se decide al final de la asamblea).

    1) Información acerca de la convocatoria del 25 de septiembre “Ocupa el Congreso”.
    En Junio, “Plataforma en Pie” lanza la iniciativa “Ocupa el Congreso”, a la cual, se estima que puedan asistir alrededor de 30.000 personas (según facebook).
    En el manifiesto de la “Plataforma en Pie” se expusieron varios temas, especialmente 2 discutibles:
    – Derecho de autodefensa que tenemos las personas en caso de ataque.
    – El acto es ilegal.
    El evento lo está coordinando por “Coordinadora 25S” de la cual forma parte “Plataforma en Pie” pero también otros colectivos.

    Puntos del documento base de la “Plataforma en Pie”:
    – Ocupación del congreso de forma simbólica
    – Dimisión del gobierno actual
    – No es violento
    – El pueblo reclama sus derechos y se defiende ante las represarías
    – …
    Dudas
    “Plataforma en Pie” no va a pedir autorización, no se sabe si “Coordinadora 25S” lo pedirá o no y se respetará la decisión
    ¿Qué reivindicaciones se van a llevar? ¿Se pide el cambio de sistema político?
    Pancartas para quejarse del gobierno actual y también para que haya un proceso de transición para un cambio de régimen. Para esto, se va a pedir apoyo a expertos de otros países que ya tienen experiencia en estos procesos.
    Se piden puntos como mantener la renta básica, cambios en la constitución,…
    ¿Se va a ocupar el congreso de forma real?
    Están prohibidas por ley las manifestaciones alrededor del congreso, por lo tanto, quizás se podría hacer por la plaza Neptuno o algún punto estratégico cercano.
    ———————————————————————————————————-
    Se ha creado una página de la “Coordinadora 25S” a la cual se han adherido los siguientes colectivos “15 M de Valladolid”, “Democracia Real Ya Granada”, “DRY Tenerife”, “DRY Baleares”, “DRY Málaga”, “Legal Sol”,…
    Se han acordado 2 puntos principales:
    – Nosotros no nos vamos, os vais vosotros (para que el asentamiento no sea sólo de un día)
    – Y queremos que dimitáis, abandonéis vuestros escaños y convoquéis unas elecciones constituyentes.
    Logística (para quien quiera quedarse más tiempo), comunicación y contenidos (contacto con aquellas fuerzas políticas que puedan estar interesados y que sean capaces de hacer algo desde dentro).

    2) Propuestas de actuación, seguimiento, difusión.
    Se propone hacer flyers con información acerca del movimiento para difundirlos a la gente que no tenga acceso a las redes sociales, se podría difundir por ejemplo, en una manifestación que hay en Molina el 20 de septiembre (crear grupos de trabajo).
    Aparte de eventos locales que se vayan creando, el evento de facebook “inicial” es importante que aumente, para ello, se tiene que invitar a todo el mundo que se pueda para que se adhiera a la causa.
    Para quien no tenga la posibilidad de ir a Madrid, también se pueden tomar medidas para hacer ocupaciones en Murcia, por ejemplo, en la Delegación de Gobierno en Murcia o la Asamblea Regional en Cartagena.
    Hora de llegada a Madrid alrededor de las 11 de la mañana, de todas formas, se propone otra asamblea más cercana a la fecha para que se concreten los puntos relacionados con el viaje: hora, lugar de encuentro,…
    En Murcia se pueden hacer 2 convocatorias para apoyar la “Ocupación del Congreso”, por la mañana y por la tarde, para que pueda asistir más gente.
    Se propone establecer la “Asamblea 25S en Murcia” e informar de que se ha constituido, de que se va a ir a Madrid, que van a haber movilizaciones en Murcia para aquella gente en la cual no pueda ir a Madrid, crear un manifiesto con los puntos que se van a llevar a cabo…
    Fecha de la próxima reunión: 10 de septiembre 2012.
    Se constituye un grupo de trabajo: Fran se encarga de realizar el diseño gráfico, Bruno se encarga de los temas de imprenta. Este grupo de trabajo es soberano para constituir la octavilla.

    Me gusta

  29. Pingback: Acta Asamblea 26 de Agosto 2012 | Asamblea popular de Leganés | Movimiento 15M

  30. A imaginação destruirá o poder e uma gargalhada vos enterrará

    Palavras na Universidade de Roma sob Ocupação, 1977

    Este comentário vem de alguem que não participa no movimento espanhol 15M, nem noutros movimentos paralelos do vosso país. Sou Português de nascença (logo o uso do idioma nesta mensagem, espero sem criar grandes dificuldades de compreensão) e encontro-me fora da peninsula por motivos de trabalho. Mas enquanto posso, acompanho e escrevo sobre os movimentos e não tenho faltado a algumas das grandes manifestações: 15O e 12M.

    Escrevo nesta ocasião como crítico, crítico da iniciativa 25S Ocupa el Congreso. E sendo estrangeiro, escrevo com humildade, mas também com o desejo de apontar para o que considero um retrocesso profundo que a iniciativa representa, relativamente às possibilidades engendradas pelo 15M, acima de tudo na forma inicial como a iniciativa foi apresentada.

    Começo com o Documento Base da Plataforma ¡En Pie! revisto em agosto (20/08/2012). Lê-se na definição da acção, o seguinte: “Bajo el nombre “Ocupa el Congresso”, entendiéndolo como la ocupación simbólica del espacio de decisión sobre nuestro presente y nuestro futuro …”, e igualmente, o Congresso é tido como o “centro neurálgico del estado actual”. Esta ideia serve de justificação para a ocupação, mas enquanto tal, é uma falsa justificação, já que nem o Congresso Espanhol, nem qualquer outra assembleia nacional de qualquer país é um espaço de decisão soberana. No melhor dos casos, estas instituições são intermediárias entre instâncias de poder muito para além de estados nacionais e as populações que supostamente regem. O estado nação é cada vez mais aquilo que sempre foi, mas que muitas vezes consegue esconder, nomeadamente uma força armada para assegurar uma relativa paz social, paz necessária à exploração. O poder que exige e assegura essa paz transcende o estado nacional, enquandrado como ele é por sistemas de poder político-económicos transnacionais, como também por redes de micropoderes que articulam toda a vida quotidiana da população. Por conseguinte, erguer o estado nacional “al centro neurálogico del estado actual” é falso e ofusca a realidade de um poder em que todos participam, pelo qual todos são seduzidos e no fim, ao qual todos são submetidos.

    Deste erro seguem todas as outras ambiguidades e dificuldades dos textos que têm vindo a ser elaborados para fundamentar a “ocupação”.

    Fala-se em Espanha, de “la situación española”, de “la nación”, de “la cuidadanìa española”. Passamos assim de o a-nacionalism ou pós-nacionalismo do 15M (não foram as autoridades Catalãs que criticaram os indignados de Barcelona de não falaram a lìngua local?) a uma reafirmação, sempre perigosa, quando não absurda, de um nacionalismo supostamente progressista. Mas não há e muito provavelmente nunca houve tal coisa. E caìmos assim numa continua afirmação de soberania, da necessidade de uma soberania, desta vez (mais uma vez!), popular (e Espanhola, claro). Tristemente, o que se ignora no repetido apelo à soberania é que um poder soberano é só por si violento, impondo inevitavelmente uma distinção entre aqueles que pertençem e os que não pertençem (o estado soberano como maquina de identidade). Não é esta a consequência de qualquer processo constituinte? Não é esta a origem da afirmação sobre os imigrantes: “La defensa de las personas migrantes y la apuesta por las políticas de integración, atención y reparto, desde la perspectiva de los DDHH …”

    A revolução não necessita de constituições, nem dos seus escrivões, os constitucionalistas, nem de declarações de direitos humanos. Ela é uma continua e livre autocriação de comunidades humanas.

    Para a revolução, não há immigrantes nem pátrias nem nações, mas somente povos em movimento constituidos por multiplicidades de singularidades sem identidade fixa, sem papeis.

    Para a revolução, a soberania é incompatível com a liberdade e a igualdade, porque ela recusa barreiras e fronteiras.

    Voltando ao Documento Base, se espera-se clareza sobre o projecto, o desejado da iniciativa consultando a “definición ideológica”, desvenda-se ainda maior confusão.

    O documento parece defender uma forma não esclarecida de democracia representativa (esqueçamos as assembleias!). Apela-se ao respeito pelos direitos humanos (quem discordária?), à igualdade real de direitos entre pessoas de ambos géneros (um feminismo liberal do fim do século 18 apresentado como radical, quando o que é exigido é o fim da distinção opresiva de género … e os homosexuais, lesbicas, bi/transsexuais, de novo, no esqecimento? Ver: ), à educação universal, gratuita e de qualidade, do ensino básico à universidade (mas que escola, que educação, porque a escola na sua forma actual?), a um sistema sanitário universal e gratuito (de novo, que sistema de saúde?), e assim por diante. E declara-se a necessidade de uma consciência de classe, consciência de classe operaria. Mas como entendê-la, esta consciência? E quem faz parte desta classe operaria? O 15M, e não só, tem sido animado por uma diversidade extraordinária de pessoas. Como classificá-las sociologicamente? Questões, dúvidas, confusões, e não inocentes.

    Proponho que no fim, não há nada de revolucionário ou anti-capitalista na série de documentos produzidos pela Plataforma ¡En Pie!, nem na acção proposta de ocupar ou cercar o Congresso Espanhol. A iniciativa não só passa ao lado da curta história do 15M, com tudo o que ele tornou possível, como também a mais recente história de movimentos sociais.

    Fala-se muito nos exemplos da Islândia e da Argentina. Mas o assédio aos parlamentos dos dois países, mesmo criando algumas possibilidades políticas, não deu origem a sociedades não-capitalistas; muito longe disso. E porque não falar da Grécia? Depois de tantas greves gerais e de varias tentativas de sitiar o parlamento, o que é que resta? Uma praça Syntagma pacificada.

    Eleger o Congresso como alvo de um acto político revolucionário (simbólico ou não; pergunta-se o que é simbólico neste caso), é elevar a política do estado nação ao estatuto de política; é, por outras palavras, fazer o jogo dos políticos, dar impotância a quem não a tem. É legitimar o uso da força pelo estado na defesa da “ordem democrática”.

    No entanto, a força do 15M, e movimentos afins em Espanha, como na Grécia, na Argentina, na Italia da Autonomia dos anos 70, na França de Maio 68, reside e residio na rejeição do poder, na tentativa de construir formas de vida no presente para além do estado, para além do capitalismo e o seu regime de trabalho. (Que tristeza ler no Manifesto da Plataforma a demanda que todos possam ter trabalho para viver; a revolução no entanto começa precisamente quando o trabalho deixa de ser uma condição para viver, pois é isto a essência da exploração capitalista!) Os arquipélagos de autonomia (as assembleias, o travar de desalojamentos, okupações, economias alternativas, etc.) que o 15M conseguiu animar até hoje dão-nos mais esperança do que qualquer cerco de um parlamento … mais uma contribuição para o espectaculo do telejournal da noite.

    Dirão que já é muito tarde para anular o evento. Não sei porque, quando tão poucos o impulsionaram. Mas se for o caso, fica esta sugestão: cercam o Congresso nus, urinem e caguem nas escadas do predio (porque é tudo o que esses políticos merecem), e voltem para a criação/celebração de autonomias.

    Fecho com palavras da Autonomia Italiana: Por favor, não tomem o poder.

    Para compartir:

    http://autonomies.org/en/2012/08/a-tentacao-do-poder-ocupar-um-congresso-ou-nao-ocupar-eis-a-questao/

    Me gusta

  31. El potencial de creatividad y de critica social en curso es tan alto y el espectro de iniciativas es tan considerable que es una lástima que todo ello quede diluido en multitud de actas (cuando las hay), discusiones en reuniones a las que no puede asistir todo el mundo por limitaciones geograficas o físicas, o/y multitud de matices y diversidad. Se encuentra a faltar desde hace bastante un foro de condensación de propuestas y de argumentos con distintas secciones, tantas como áreas de interés haya. (n-1 menos intentó algo en ese sentido pero parece que técnicamente no está a la altura de las circunstancias.). En se foro de recogida y condensación de propuestas de todo tipo pueden haber cuando menos estas secciones:
    1. proceso constituyente. Propuestas de enunciados de ley de una futura carta de principios constitucionales.
    2. propuestas de reinvencion de un modelo economico social. Inicitivas de emprenduria productivo-ecológica. Banca Alternativa. Transacciones comerciales no-monéticas,…
    3. propuestas de autoorganización del o de los movimientos reinvindicativos. Autoreflexion del propio mapa o conglomerado de movimientos. Enlaces cooperativistas dinamizadores de autocreación de empleo.
    4. discusion internacional. La lucha local en una perspectiva global. Repensar Europa y la Union Europea. Constitución europea.
    5. Persecucion de la represión ilegal y del crimen económico. Criminalizacion del delincuente financiero y del sicario del estado. Denuncias nominales y con caras y videdocumentadas de los unos y de los otros.
    6. …
    Las nuevas metodologias participativas han de contemplar el hecho más que evidente que la inmensa mayoria de personas interesadas e implicadas en un proceso histórico de recambio no están y no van a estar en el espacio presencial de tomas de decisiones (entre otras razones por no tener recursos financieros para hacer 1200 kms para decirle al parlamento que está habitado por inútiles) lo cual deja el spacio virtual a la consideración de que es y va a cointinuar siendo el más mayoritario. Utilizar sus tecno.recursos para recabar opiniones, clasificarlas y sistematizarlas y hacerse eco de ellas es fundamental. De hecho los encuentros de los presentes sin hacerse eco de la memoria, propuestas y anhelos de los presentes puede convertirse en un fraude histórico.

    Me gusta

  32. La hipervaloración de una agonía capitalista está confundiendo el hecho de algunos países en bancarrota (los menos o unos pocos en comparación al total del orbe mundial) con la posibilidad de engendrar un sistema socio-económico alternativo. Esa hipervaloración adolece a la vez de una defensa concreta de otro sistema sin atreverse a nombrar un titulo que ha resultado maldito para la historia: el de socialismo. Si alguien se atreviera a hacer la pregunta públicamente de si el socialismo es posible en la actualidad en paises como Grecia o España probablemente obtendría la carcajada general. Mientras el sector mas importante de la economia y de la población activa en activo no asuma un proceso radical de cambio su sector más excluso (por desempleo) apenas apuntará con sus acciones más allá del testimonialismo histórico de que es necesario un cambio. Ese cambio puede quedarse en el de un look pasando por la peluquería más cercana o una propuesta de algo más grande: la de creacion de nuevos códigos vinculantes que prioricen la ética a quien ocupe los roles del poder. Dentro de las posibilidades de la continuidad del capitalismo como sistema economico y relacional estan por supuesto las de renovarse hasta el punto de admitir una sociedad sin uso tangible del dinero (en Islandia y en Suecia apenas se ve el dinero en monedas ni en papel, no es necesario con tal de que se pague con tarjeta) y podrá hacer importantes reformas en cuanto a priorizar unas mercancias y ponerle veto a otras. Lo victimarios en este sistema tanto como sus victimas se enfrentan al mismo dilema: renovarse o perecer. Actualmente el reto mas importante no es el de restablecer el estado del bienestar sino el de establecer un estado racionalizador. La partitocracia no ha estado por sacar las lecciones históricas y está por ver si los movimientos asamblearios lo van a hacer. Por ahora la configuración de un movimiento de amplio espectro y de multiples sensibilidades va dando lugar a una estructura en divisiones comisionadas o comisiones especializadas en diversos temas lo cual es estupendo porque si se quiere replanificar un país se necesita abundantes materiales y conocimientos y bastante más que una lista de 10 puntos genéricos de deseos altruistas.
    Hablar de rodear un edificio publico y no ceder en ese empeño hasta que se arreglen las cosas suena a chiste, algo parecido a estar con lso brazos abiertos junto a tu campo de secano esperando a que llueva. Ni el proceso histórico empieza el dia de la gran efemérides ni termina con ella. Cada acto forma parte de un proceso concatenado del que en realidad no podiramos averiguar su origen exacto ni podemos prever su fin.

    Me gusta

  33. Un poema para el evento. Salud a todos

    Me gusta

  34. Mi opinion: La idea principal es buena y debemos seguir la senda: el pais se ha caido con todo el equipo ( monarquia, sistema judicial, sistema politico, sistema financiero…). Llega la hora de que tanto el capitalismo descontrolado como nuestra sociedad tal como la entendemos debe evolucionar. Se han dado diferentes oportunidades a traves de manifestaciones y convocatorias como el 15-M para cambiar las cosas. Las cosas no cambian ni cambiaran porque no les interesa y el sistema favorece el inmovilismo.

    Toca crear como en islandia un nuevo sistema, con una constitucion y unas leyes nuevas y modernas, con conciencia social y medioambiental, que marquen las pautas de la nueva generacion.

    Para ello se deberia:

    – Retrasar la convocatoria a 21/12/2012 por poner una fecha con significado ( tema cambio ciclo de los mayas) y a su vez dar tiempo a reorganizarse y prepararla bien.

    – Se deberia presentar un documento-libro-informe ( hecho por una comision especial) del tipo “Nos sobran los motivos”. Donde quede patentes casos de corrupcion, casos de politicos que dicen cosas y hacen otras, casos de banqueros indultados despues de estafar, politicos “profesionales”, enchufes varios etc… Esto seria como una presentacion de nuestra sociedad en el estado actual corrupto, ineficaz, lenta e injusta. Los motivos que nos conducen al cambio.

    – Dicho cambio ha de ser como la transicion del 78, sin violencia e intentando consensuar lo maximo una constitucion nueva que tenga como puntos inamovibles una sociedad justa, bebiendo de puntos de tanto la derecha como la izquierda. Donde todos estemos a gusto y todos cedamos. Para mi puntos basicos:
    – Sometimiento a referendum la monarquia.
    – Establecer renta basica universal de 500 e.
    – Establecer SMI 1000 euros.
    – Declarar la necesidad de hacer una nacion energeticamente independiente promocionando las energias limpias y renovables, para llegar lo antes posible a la autosuficiencia energetica.
    – Establecer derecho a vivienda digna con alquileres sociales a gente sin recursos que solo viviria con la renta basica universal.
    – Endeuadamiento maximo tanto del estado, como CCAA como diferentes administraciones publicas, con un % de reservas obligatorio ( ahorro) y con el objetivo de depender lo menos posible de prestamos o financiacion internacional.
    – sistema judicial independiente, electo por los miembros de justicia, pero con condicionantes ( años en la judicatura, titulos, consideracion en el medio etc…).
    – Donar el 0.7 de pais a paliar la pobreza en el mundo y cooperacion internacional, siempre con paises necesitados y con regimenes democraticos donde se preserven los derechos humanos.
    – Informatizacion de las administraciones con software abierto y publico ( GNU), para garantizar independencia tecnologica, ahorro de licencias y creacion de empleos.

    – Otro grupo deberia ir buscando intelectuales y politicos de diferentes ideologias y gente de a pie para ir haciendo un borrador de nueva constitucion. Que mas adelante seria perfilada y votada en referendum.( Niño Becerra, Enrique Dans, David Bravo, Alberto Garzon, Arturo Reverte, Javier Nart etc…

    Me gusta

    • ¡Gracias por las sugerencias! Algunas están recogidas, otras no y estaría muy bien que las expusiese en alguna de las próximas asambleas: Cuanta más gente proponga, más posibilidades habrá de que no nos equivoquemos.

      Me gusta

      • Lamentablemete soy de Lleida y se me hace diificil geografica y economicamente poder asistir, por eso hareis algun tipo de asamblea virtual o contacto por internet foro, mail, chat..donde pueda exponer mis ideas para ser valoradas ??? Gracias

        Me gusta

      • Eduardo, lo ideal sería que pudieras poner en común tus propuestas con gente de tu ciudad y así integraros en la coordinadora e incluso hacer una propuesta local para vuestra ciudad (como las compañeras de Tenerife, Valladolid, Granada o Badajoz). No obstante, todas las reuniones serán públicas y podrán ser seguidas por Mumble. Aún así, envíanos tus propuestas y procuraremos, hasta donde sea posible, incorporarlas al debate. Un gran saludo.

        Me gusta

    • Muy de acuerdo en todo lo que planteas. Los ciudadanos deben despertar de su letargo… todavía están en fase Rem; la información , posterior concienciación de lo que está pasando es crucial para que todos nos involucremos. Sin descuidar que la nueva constitución sea del agrado de la mayoría.

      Me gusta

    • La posición a favor de crear o pedir un grupo de expertócratas para que redacten el borrador de una nueva constitución es una que se va repitiendo. La curiosidad de esta propuesta a la hora de elegir/proponer nombres de candidatos es que se hace en función de dos cosas 1: de creerlos grosso modo bajo la enseña de la misma causa innovacionista y 2: por ser renombrados graciasa la mediática que en su mayor parte aun sigue siendo controlada por el sistema contra el que justamente nos rebotamos. Sean sus miembros de un signo u otro un grupo de expertos será y funcionará por la condición que son convocados a hacer un trabajo, en esa calidad de especialistas, sea porque son jurisconsultos o porque su carisma pública ha pasado por todas las pruebas de las dudas. El resultado es que un grupo de notables (es lo de menos que sean de la alta aristocracia, de la academia u niversitaria o de un barrio de clase baja) propondrá un texto para someterlo a referéndum. Pues bien, eso es justamente lo que debemos evitar que pase porque forma parte de los protocolos de manipulación mas empleados durante la hitoria. El proceso ha de ser y puede ser al revés: el de las proposiciones de cada asamblea local para crear un documento magno, de otro modo la comision de expertos que se reuna cribará (censurará) su propio documento en funcion de sus propios filtros. Es muy distinto crear un texto a aprobar uno que viene para ser refrendado: lo primero exige capacidad intelectual, discusion publica, analisis sostenidos, argumentística,… lo segundo solo espera un sí o un no con una condicion de ocmpromiso bastante menor.
      Es posible que las mismas reuniones ciudadanas esperen un texto pulcro y elaborado por expertos que participar dia a dia de una discusion continuada. Pues bien, si predomina esta tendencia sevolverá a repetir una vez mas la historia, justamente la de un referendum confirmatorio de una constitucion (como la del 1978) que si bien superaba las leyes franquistas no fue en absoluto una alternativa a ellas, sin embargo la sociedad la votó mayoritariamente e impugnó así sufuturo durante una generación y media. Si se quiere repetir lo mismo pues que vengan los expertos supuestos y que marquen el camino pero el solo hecho de convocarlos ya está demostrando que quien los convoca no tiene capacidad para gestionar su propia libertad, por la que lucha y que está exigiendo, en la medida que no la emplea para pensar por cuenta propia.

      Me gusta

      • Seguramente no he plasmado bien mi idea. lo que queria decir que a parte de gente representativa de la sociedad tipo universitarios, politicos, investigadores, intelectuales y fuerzas vivas de la sociedad actual, pero evidentemente no dominada por los actuales politicos porque como bien dices volveriamos a las mismas conclusiones/ideas/leyes. Habria tambien de tener seguramente una mayoria de gente de a pie como se hizo en islandia. Lo que no se puede poner en mi opinion a gente aleatoria sin conocimientos ni capacidad a redactar un tema tan capital y con tantas implicaciones, historicas para empezar, siguiendo por las economicas, y sociales. A parte no seria un documento definitivo y daria visibilidad al cambio de sistema propuesto. Para hacer la maraton primero hay que dar el primer paso y despues el resto…Sino corregos el riesgo de no ser tomados en consideracion y que la gente piense que esta idea es de 4 perroflautas aburridos.

        Dos ideas:
        – Creo que la constitucion del 78 fue buena, pero hace 40 años y la propia historia, la evolucion politica y social y tecnologica, y por qué no el mal uso de algunos puntos por los politicos le ha terminado de desvirtuar.
        – Lo que planteas de hacer una constitucion desde abajo, debe ser una via paralela a una comision de notables y gente de a pie, porque corremos dos peligros: falta de consenso con mil borradores diferentes por cada colectivo o asociacion que se lance a hacerlo, y la falta de calidad y fundamento: lo siento puede ser anti popular pero una persona que no sabe leer y escribir no puede redactar una constitucion seria. Puede opinar. Una de las fallas de este sistema es poner a gente incapacitada en sitios donde deberia haber tecnicos y profesionales de valia ( ej: las cajas de ahorros y su gestion por gente incompetente )

        Me gusta

    • Decir que la transicion del 78 fue sin violencia es una mamarrachada

      Me gusta

      • Perdona pero yo no he insultado a nadie, pero vamos supongo que si se hace una nueva constitucion ahora tambien diras que se ha producido violencia, solo hay que ver en el youtube a los mossos dando mamporros como panes en Plaza Catalunya.
        Fue lo mas pacifica que se pudo en ese momento y evito mas muertos por parte de los militares franquistas ( podian haber masacrado comunistas y opositores al regimen) y mas represalias por parte de los comunistas ( que podian haber aprovechado para vengarse de numerosas familias, militares y represores varios, ademas de la iglesia). Tambien evito guerrillas con catalanes, vascos, gallegos luchando por su independencia o soberania. Fue como ya he dicho una buena constitucion y la transicion evito muchos problemas con grupos armados ( terra lliure, grapo, eta…) y nos ha dado unos 40 años de paz y progreso como no ha habido en la historia de españa, y en mi opinion a con un coste aceptable ( no ideal).

        Me gusta

  35. No sobra tiempo.¿ Es posible proponer una metodología comun para los debates, abierta, de mínimos, sobre la que trabajen las diferentes asambleas, de manera que las conclusiones sean
    razonablemente homologables y que la dispersión sea la mínima posible? Los organizadores de este proyecto tienen que saber sumar, restar, multiplicar y dividir. Sumar, (semejantes), restar,(Submarinos), multiplicar,(buenas estratégias), dividir,(Al enemigo). Venga, adelante.

    Me gusta

  36. He repuesto la última versión que encontré buena del pad de la reunión de la tarde de ayer.

    Me gusta

  37. Respecto a las trolls, por eso ayer decía que confía más en el wordpress que en FB, por ejemplo. Y los pads se deberían hacer cerrados. Lamentablemente, el enemigo está entre nosotros mismos también…

    Me gusta

  38. perdonar el correo para apoyar el 25s donde se puede aredir

    Me gusta

  39. Eso no es un acta, es una Nota de Prensa. el #25 ese, esa consolidando experiencia en manipular ligeramente el tema de las actas y su publicacio, para tratar de captar adeptos a todas cosa:

    Como por ejemplo ente otros casos, el desmentido que tuvo que publuicar Asamblea Villa de Vallecas:

    <>

    http://villadevallecas.tomalosbarrios.net/2012/08/14/informacion-sobre-toma-el-congreso-25s/

    Me gusta

    • Bueno, te podemos asegurar que es un acta desde el momento que tres personas, de tres colectivos distintos, se turnaron para elaborarla. Si estuviste presente en la reunión y ves que hay algo que no concuerda, por favor, indica qué es para contrastar y corregir. En cuanto al desmentido de Vallecas, solo hacer notar que es anterior a la constitución de la coordinadora (y no por eso, conste, menos respetable). Un saludo!

      Me gusta

  40. Pingback: Quien mucho abarca » Archivo del Blog » A cuento del 25-S (2)

  41. Se plantea alguna relación de cooperación o colaborativa con el frente social impulsado x sindicatos y 150 organizaciones para 15S ?? Por otro lado se plantea alguna relación d cooperación con los partidos políticos ?

    Me gusta

    • Una buena pregunta: muchos de los colectivos que forman la plataforma ya tienen decisiones tomadas (por ejemplo, 15M Valladolid va en bloque crítico y lo mismo hace la gente de Ponte en Pie, ex grupo promotor), otras no tiene consensos al respecto y otras van incondicionalmente. Es una de las (muchas) cosas que hay que hablar antes del día 15. En cuanto a la relación de cooperación con partidos políticos, pues más de lo mismo: a la reunión del sábado asistieron personas que, en la rueda de presentaciones, se vincularon a determinadas organizaciones (IU, PCE, etc). Habrá que ver cómo se resuelve la cuestión, en principio no hemos tomado una decisión, así que cuanta más gente participe pues más fácil será acertar al respecto ¡Gracias!

      Me gusta

  42. Desarrollo de la acción, para la táctica y logística del 25S.
    Comunicación y Coordinación.
    Contenidos,
    Esos tres enlaces son los que han troleado. ¿Podeis recuperarlos y reenlazarlos a documentos “fijos”? Hay personas en las redes que dicen que esto de la coordinadora no es serio. Y se refieren al puto troll del CNI, del Mosad, de la NATO, dl psiquiátrico o de donde sea. Y vaya donde vaya, jejeje. Nosotras vamos mucho más lejos…

    Me gusta

  43. He intentado al menos borrar todo lo que ha puesto el troll en uno de los enlaces y recuperar parte de la información que había en 1 de los 3 enlaces troleados. Ha sido insuficiente. No debemos crear enlaces a Pads sino a documentos no “abiertos”, fijos. Es lo que tienen los trolls…

    Me gusta

  44. para poder acceder al congreso deberíamos organizarnos bien.
    desde mi punto de vista esta sería la organización suponiendo que seamos tropecientos:
    1º convocar varias marchar desde diferentes puntos. de tal manera que la policía se quede sin logística para controlar a tanta gente desde tantos sitios.
    2º Formar un grupo de apoyo en el congreso para que puedan acceder las diferentes marchas evitando cortes y barricadas policiales.
    3º una vez allí impedir el acceso de las lecheras y demás cuerpos de “seguridad” siendo muchos no podrán ni acceder allí
    4º llevar casco y demás protecciones por si los de azul se ponen tontos, como los mineros pero sin armas ofensivas (esto último ya depende de cada uno)
    5º cambiar la fecha para pillarles desprevenidos a ellos. Nosotros estamos en paro tenemos todo el tiempo del mundo, dudo que encontremos tod@s trabajo a la vez.
    6ª organizar varios grupos con un grupo de wasap o twitter para ver por donde y como deberemos acceder para evitar a los azules, es una manera de comunicarnos y organizarnos de manera rápida y eficaz.
    7º echarle huevos!!!!

    Me gusta

  45. están trolleando los pads… han borrado todo … aunque en la evolución del pad…sea recuperable…

    Me gusta

  46. ¿Habéis visto lo que pasa con los enlaces?

    Me gusta

  47. He probado el enlace a los contenidos, que me parece fundamental, pero sólo he encontrado una carta a los reyes magos.

    Creo que debería abrirse un debate para tratar la cuestión de cuáles deberían ser los contenidos y por qué. ¿Dónde va a realizarse ese debate?
    Yo tengo dos propuestas: http://wikipartido.es/index.php?title=Gobierno_transparente y http://wikipartido.es/index.php?title=Gobierno_cient%C3%ADfico-ingenieril

    También están aquí: http://www.sofosagora.net/politica/gobierno-transparente-t932.html y http://www.sofosagora.net/politica/gobierno-cientifico-ingenieril-t933.html

    Me gusta

    • ¡Muchas gracias por lo links! los incorporamos al debate y, a lo largo de las próximas horas, iremos completando la información de las reuniones. Si no estás en Madrid haremos todo lo posible para garantizar vuestra participación mediante mumble y otras herramientas: se trata de construir los contenidos lo más horizontal y democraticamente posible.

      Me gusta

  48. Espero y deseo que se centren en el proceso constituyente, que es una procedimentalidad donde cabe todo el mundo, es el momento fundacional de la democracia, y donde hay que velar porque el proceso sea abierto, transparente, inclusivo y tot
    almente democrático para que el resultado (la nueva constitución) quede legitimada por la aplicación limpia de ese proceso. Si lo hacen, ganaran respeto y apoyo social. Las propuestas de contenidos deben quedar en todo caso para la fase de transición, mientras en proceso constiutyente se despliega. Por ello, para tener apoyo masivo de todo el mundo, deberían plantear que la transición se base en REFERENDUMS VINCULANTES para cada una de las propuestas que se decidan: que el pueblo las refrende. Así, la propuesta sería totalmente ABIERTA y transparente, y nadie que se sienta democrático podría estar en contra. Esto podría garantizar el éxito, por encima de diferencias ideológicas.

    Me gusta

    • Pues claro que sí: ya hay propuestas en ese sentido y seguro que acaban incorporadas de manera explícita al proyecto.

      Me gusta

    • Espero, y espero no desesperarme (…..) que las acciones sociales que nuestra plataforma social “española” no sea rentabilizada ni sufragada por ningún signo político. De lo contrario esto sería un engaño en masas y un fraude social político.
      En una ocasión comparé al movimiento como un movimiento “seminarista” que se sentaban a debatir aspectos como la educación sexual y la religión- visto y oído en la plaza del SOL- Lejos de estar dándole la espalda al movimiento. Lo que intento decir es que este debe ganarse el respeto de todo el pueblo y abordar los aspectos que han arrastrado a la sociedad española a la ruina, al hambre, a los comedores sociales, a pedir en las calles y un largo etcétera. Quiero poder aplaudir rompiendo el silencio sin tener que mover mis muñecas como si estuviera desenroscando una bombilla. Y quisiera no sentirme avergonzado de ser Español. Tal vez yo haya comido mucho pan duro, y haberme acostado durante muchos años sin saber lo que al día siguiente podría ponerles a mis hijos de comer en la mesa de una casa que se llevaron hace ya muchos años los piratas de esta tierra llamada España. Es necesario que hable el silencio. Y también es necesario que hable el pueblo, pero es mucho más importante hacer hablar al León y al Elefante. De lo contrario, si la voz del pueblo se apaga, y se silencia, España dejará de ser de los españoles para pasar a ser de los “PIRATAS”.
      Un abrazo muy cordial.

      Me gusta

  49. Por si le interesa a gente que no va a poder asistir a la organización, en la Asamblea Virtual estamos votando (y debatiendo, y argumentando) en qué condiciones nos sumamos a esto:
    http://15m.virtualpol.com/votacion/3001

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s