Llamamiento de la Coordinadora 25 de Septiembre, #OcupaElCongreso

90 comentarios

Los colectivos reunidos en Madrid han consensuado el siguiente llamamiento, constituyendo la Coordinadora 25S.

Llamamiento 25S:
El 25 de agosto de 2012 se ha constituido la Coordinadora 25S formada por distintas personas, organizaciones, plataformas, asambleas y colectivos, que habiendo analizado la injusta situación de pérdida de libertades y derechos (Sanidad, Educación, Servicios Sociales, Empleo, Vivenda,…) actual propone un proceso que nos lleve a un nuevo modelo social basado en la soberanía popular participativa.
Para lograrlo hacemos este llamamiento a toda la ciudadanía tanto a participar en la Coordinadora como en la acción concreta:
– Rodear el Congreso de Diputados hasta lograr nuestros objetivos.
– Apoyar e impulsar las iniciativas simultáneas a nivel estatal rodeando otros órganos institucionales.
Queremos que el 25S sea un día de acción y el punto de partida para que todas seamos partícipes en la construcción de nuestro futuro.

La coordinadora 25S quiere desmarcarse de cualquier individualidad, grupo u organización que no respete el espíritu de este llamamiento. Expresiones violentas, racistas, xenófobas, machistas, homófobas o fascistas quedan fuera de esta convocatoria

Madrid, 26 de Agosto de 2012
Coordinadora 25S

 

Autor: coordinadora25s

Blog ode la Coordinadora 25 de Septiembre: aquí se reflejan los acuerdos, discusiones, consensos, actas y demás productos de nuestro tiempo adoptados por los colectivos que forman parte.

90 pensamientos en “Llamamiento de la Coordinadora 25 de Septiembre, #OcupaElCongreso

  1. Pingback: Informe sobre el 25S. Comisión de Análisis Sol 15M (parte 2/3) | ASSEMBLEA VINARÒS

  2. Pingback: Informe sobre el 25S Comisión de Análisis Sol 15M | ANÁLISIS MADRID 15M

  3. PROPUESTA- APORTACIÓN A LA PETICIÓN 25-s QUE ME HA LLEGADO, O A LA DE CONSENSO FINAL:
    1.- EMCABEZAR CON
    TÍTULO PRELIMINAR
    Artículo 1-2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes

    del Estado
    PARA HACER LLEGAR AL PUEBLO EL PODER QUE NOS DA LA CONSTITUCIÓN.

    2.- EXIGIR A TODA INSTITUCIÓN Y CARGO PÚBLICO QUE TIENEN COMO MANDATO EL TRABAJAR POR CONSERVAR Y AUMENTAR LOS OBJETIVOS DE NUESTRA CONSTITUCIÓN Y CON EL ESPIRITU QUE DE ELLA SE DERIVAN QUE ACTUEN DE LO CONTRARIO SON CÓMPLICES DE LA PÉRDIDA DE DERECHOS ADQUIRIDOS, ENDEUDAMIENTO SALVAJE Y EXCLUSIÓN SOCIAL
    • Los partidos políticos Artículo 6
    • Los sindicatos de trabajadores y las asociaciones empresariales Artículo 7
    • Las Fuerzas Armadas Artículo 8
    • La Corona» (artículos 56 a 65); Título II,
    • Las Cortes Generales» (artículos 66 a 96); Título III,
    • Gobierno y de la Administración» (artículos 97 a 107); Título IV,
    • Poder judicial» (artículos 117 a 127); Título VI,
    • De la organización territorial del Estado» (artículos 137 a 158); Título VIII,
    • Tribunal Constitucional» (artículos 159 a 165); Título IX,

    3.- ENVIAR CARTAS PERSONALES CON ESTAS EXIGENCIAS a los gobiernos central y autonómicos como carta abierta dirigida a quienes tienen obligación POR MANDATO CONSTITUCIONAL DE:
    Garantizar la convivencia democrática,
    Consolidar el Estado de Derecho,
    Proteger a todos los españoles en el ejercicio de los Derechos Humanos, su cultura, tradiciones, lenguas e instituciones,
    Establecer una sociedad democrática
    Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo
    Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos
    Promover el progreso de la cultura y de la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida
    Establecer una sociedad democrática avanzada
    4.- HACER OTRA VERSIÓN POPULAR de la PETICIÓN Y CARTA DE DESPIDO PARA EL PUEBLO LLANO QUE ES INACAPAZ DE LEER ESTA PETICIÓN Y Q LA MAYORÍA VOTAN PP.
    5.- DIMISIÓN TAMBIÉN DE TODOS LOS GOBIERNOS AUTONÓMICOS, DIPUTACIONES Y AFINES CON SUS CAMARILLAS. CERRANDO LOS LUJOSOS Y COSTOSOS EDIFICIOS, DEJANDO CUSTODIA PARA EVITAR DETERIORO,
    6.- APLICÁNDOLES SU LEY LABORAL MEDIANTE CARTA DE DESPIDO:
    La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado
    7.- HABILITANDO LAS OFICINAS IMPRESCINDIBLES TANTO PARA LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE EN MADRID COMO PARA SUS REPRESENTANTES EN CADA AUTONOMÍA.
    8.- Publicarla en los medios y en la Red.
    PREÁMBULO DE NUESTRA CONSTITUCIÓN
    • La Nación española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de:
    El preámbulo marca el espíritu con que se ha hecho la Constitución, y sus bases ideológicas. Este es un espíritu democrático, liberal, protector del bienestar de los españoles y de respeto a la estructura social y económica existente.
    6-9-12 la envío completando con estos puntos por la Web http://15mrussafa.org/2012/08/1428/ y a la https://coordinadora25s.wordpress.com/
    ENTIENDO Q HAY UNAS LÍNEAS TRANSVERSALES:
    1.- SEGUIR LAS ACTIVIDADES DE SERVICIO A LA CIUDADANÍA DESDE AYUNTAMIENTOS, AUTONOMÍAS Y GOBIERNO CENTRAL
    2.-ESTAR PREPARADOS CON CARTELES PARA DESPLEGARLOS EN CASO DE GRUPOS VIOLENTOS, Q INDIQUEN ALGO PARECIDO A » EXPULSAMOS A LAS PERSONAS VIOLENTAS»
    3.- LA CARTA DE DESPIDO DIRIGIDA A TODO GOBERNATE DEBERÁ REFLEJAR EL SENTIR DE QUIENES SUFREN SUS LEYES Y DESPRECIOS A FIN QUE LAS HAGAN SUYAS Y PUEDAN PERSONALIZARLAS AL PRESENTARLS A SUS AYUNT. COMUNI AUTÓNOMAS Y GOB CENTRAL.

    MI DESEO DE Q. ALGUNA IDEA SEA POSITIVA PARA APROVECHAR LA ACCIÓN 25.. gracias

    Me gusta

    • No es una convocatoria ilegal. En todo caso alegal. Las leyes no legítimas no son obligatorias. No pueden ni deben serlo. Hay que preparar ya material para cuando estemos allí: Ir redactando cartas de despido, van a hacer falta muchas.

      Me gusta

  4. Elena Herrera dice: «La versión oficial de la coordinadora es que el comunicado «no es agresivo», que a partir de ahora cada grupo seguirá trabajando de «forma independiente» y que, a pesar de las discrepancias, no existe un fuerte enfrentamiento entre ambos grupos. Sin embargo, en privado, algunos de los promotores de esta acción aseguran que la ruptura era «previsible» y lamentan que la «falta de voluntad para ceder y llegar a acuerdos» pueda mermar la capacidad de influencia de la convocatoria.

    Disculpad que insista, pero es demencial… Esto no es de recibo. ¡No me extraña que a la Plataforma le rechinen los dientes, pero a vosotros debería irritaros aún más! Este artículo lo has escrito el enemigo, ¿un infiltrado del PSOE? Lo dicho: O desmentís la ristra de calumnias, que no representan ni siquiera los CONSENSOS, o esto se va a pique. Que no se alimenten ya más dudas. LAS IDEAS CLARAS EN PRENSA. Ni el 15M ha hackeado la convocatoria, ni piensa ir en son de paz ni está descafeinado. ¡Dejadlo claro! ¡Tirad más alto! Comunicado en prensa ¡YA!

    LA COORDINADORA, aunque se plantea seguir con las acciones a posteriori. ¡VA A POR TODAS JUNTO A LA PLATAFORMA! ¡Ese tiene que ser el eslogan! ¡Muchos queremos ir para exigir esa dimisión! ¡De eso se trata! ¡No hay más! ¡Dimisión del gobierno, abolición de la jefatura de Estado, destitución de las Cortes! Ese es el mensaje: FACILITADLO, ¡QUE SE ENTIENDA BIEN!

    Entiendo todo el esfuerzo que estáis haciendo y a ese esfuerzo me sumo con todos y todas. ¡Pero solo se trata de una nota de prensa! Nada más. Acciones concretas. Esto tiene que salir bien. Contundencia. Seriedad.

    Me gusta

  5. Hola. Una propuesta urgente para la comisión de comunicación. Me parece que tenéis que emitir un comunicado ipso facto que desmienta las palabras de Elena Herrera del diario Público, en El 25-S se parte en dos. ¡No sabéis el daño que ha hecho esta calumnia a la Coordinadora! ¡Un poco de seriedad, por favor! Si un periodista transmite una información falsa, ¡inmediatamente se desmiente! Apelo al sentido común de la comisión de comunicación. No puede ser que esta periodista diga algo que no es cierto. Por ejemplo:

    «En el texto, los iniciales promotores se reafirman en su voluntad de llevar a cabo una acción «contundente y rupturista». Y reiteran su objetivo inicial: dimisión del Gobierno, disolución de las Cortes y de la Jefatura del Estado y apertura de un proceso de transición hacia un nuevo modelo basado en la justicia y la libertad. Unas intenciones que nunca convencieron en las redes tejidas al calor del 15-M y que motivaron, el fin de semana del 25 y 26 de agosto, la creación de la coordinadora 25-S.»

    Esto es una soberana calumnia que os agrede directamente a vosotros. Porque no es cierto que no compartáis las intenciones de la Plataforma en PIE. La gente que lea esto va a deducir que ¡No pedís la dimisión del gobierno, ni de la jefatura de Estado ni la disolución de las cortes! Pero me he leído las actas, y entiendo que sin embargo sí lo hacéis. Es decir, que todo el mundo piensa ahora que la Coordinadora no persigue esos objetivos.

    Así las cosas tenéis dos opciones: o bien emitís un comunicado a la prensa, especialmente a Público para que se corrija, asegurando la falsedad de los datos que aporta la periodista. Si hacéis eso, la gente va a entender que sí estáis persiguiendo esos objetivos; si no lo hacéis, pues disculpadme pero no hacerlo significaría admitir el contenido de esa nota de prensa.

    Espero que la comisión de comunicación actúe cuanto antes y aborde este tema con seriedad, porque ahora mismo está en juego la seriedad de esta convocatoria por parte de la Coordinadora. ¡Basta ya de hacerle el juego a los periodistas! Yo quiero ir el 25 con la Coordinadora, pero también digo que se plante y diga basta de calumnias.

    ¡Dejad claros vuestros objetivos en una nota de prensa en Público! Primero: que son los mismos que los que plantea la Convocatoria de la Plataforma en Pie. Segundo: que solamente hay diferencias en el tema de la coordinación y en que en la Coordinadora no está definido el final de la acción (lo cual tampoco expresaría que es indefinida). Es decir, ni finalista, ni indefinida: aún por definir.

    Es importante que os movilicéis en este sentido, o los medios os van a tratar como marionetas. No le veo ningún sentido a no desmentir las calumnias. Yo quiero que me representen unos convocantes que el día de la acción hayan dejado bien claro que exigen la dimisión del gobierno, que abogan por la destitución de la Jefatura del Estado, por la disolución de las Cortes y que no digan que van de buen rollo, como se dice en Público. Ese es el mensaje que hay que difundir. La labor de comunicación empieza por dejar bien claro el contenido de la acción. Y si no me equivoco es ese,y por esa razón os pido que por favor desmintáis cuanto antes la nota de prensa de público de Elena Herrera. Y para que se os tome en serio, también tendréis que especificar su nombre, pues la calumnia periodística es un asunto grave. Cualquiera que lea las actas puede ver que no es verdad lo que se dice en Público. Sois responsables de la confianza de mucha gente, y de la mía también. Así que confío en que la Coordinadora aborde este problema grave con contundencia.

    Por otra parte, espero que las relaciones con la Plataforma en PIE mejoren para el día de la convocatoria. Una vez más, no entiendo por qué no se ha tratado de trabajar con la Plataforma. Espero que no sea demasiado tarde. Si hay que rectificar, se rectifica, pero espero que la Coordinadora decida realizar el mismo tipo de acción y con el mismo contenido que la Plataforma, aunque el de esta última sea indefinida, y a largo plazo se desvincule la Coordinadora. Pero el día 25 la dos han de estar juntas. ¡Por favor, trabajad mediáticamente en eso. Es fundamental.

    Un saludo

    Me gusta

  6. Es de vergüenza que mientras tantas criaturas están cayendo ahora en Siria, como antes en Libia o en Egipto, muchas veces entre atroces torturas, pero echándole COJONES a los hijos de puta que se aferran al poder, esta descafeinada sociedad en la que vivimos esté aguantando carros y carretas, con la ventaja de vivir en la seguridad, al menos, de salvar el pellejo en las reivindicaciones. Y seguimos con las cantinelas de dieciocho mil asambleas, enlaces, portavocías, subcomisiones y otras gaitas, para convocar una acción contra los políticos cabrones que están acabando con lo conseguido por tantas familias con tanto esfuerzo, muchos durante toda su vida, en lugar de convocar al mayor número de gente el 25 de Septiembre a una hora y sitio determinados y santas pascuas, amarrados si hace falta con las cadenas de la Catedral de Burgos. ¿Acaso los que han derribado un helicóptero de los asesinos gubernamentales sirios han perdido tanto tiempo en tales chorradas, valga la comparación? Nos están masacrando estos políticos de mierda, nos están engañando, estafando, arruinando y hasta cachondeándose de nosotros, mientras cualquier iniciativa se pierde, como los movimientos del 15M, entre proclamas de intelectualillos de tres al cuarto. Con esta clase de gente, todavía estaría el Gadafi con su séquito de mamazonas. Más cojones y menos literatura, joder…

    Me gusta

  7. Pingback: ACTA ASAMBLEA GENERAL DEL BARRIO DE MORATALAZ (2 de SEPTIEBRE de 2012) | Asamblea Popular de Moratalaz

  8. Hola he colgado este texto en el face de la coordinadora 25s y no he recibido respuesta, no quiero ser pesado pero creo que es importante una solución política.
    «Desde luego estoy de acuerdo con las ideas y principios básicos de este movimiento y para eso Islandia es un gran ejemplo pero a nuestro país le falta algo que ellos tenían que es un partido político que lleve a cabo tales principios. La democracia directa no es suficiente, aunque somos la mayoría no podemos olvidar que en esa mayoría los activistas son minoría y el gran conjunto solo quiere votar a alguien que haga las cosas bien y vivir su vida sin mayores preocupaciones políticas y desde luego nos equivocaremos si solo contamos con la gente activa. Cierto que hay opciones como ecuo o attac pero creo que no ofrecen las garantías y confianza suficientes. La propuesta es conseguir crear un grupo de personas con demostrado saber social, humanista y económico y con cierto perfil mediatico que pueda convencer y dar confianza a la gran mayoría, personas que alguna vez hemos leido o escuchado y pensamos, coño yo le votaba! que pudieran fundar un nuevo partido político sin ataduras ideológicas ni obediencias lobbistas capaz de gestionar la economía, ecología, energía, educación,cultura, sanidad… de una forma justa, honrada y eficiente en beneficio de tod@s y cada un@.»

    Me gusta

    • Creo que no importa cuántos partidos puedas crear, serán facilmente manipulados y/o desmantelados por los que mueven los hilos. Mientras no deshagamos el escenario no hay nada que hacer.

      Me gusta

    • Entendemos tu preocupación cuando apuntas al desinterés de alguna parte de la población a involucrarse en una democracia directa. Precisamente, por ello hay que visibilizar el secuestro del Congreso que provoca que sus votos ni siquiera sirvan (voten al grupo político que voten) y que este secuestro tiene consecuencias directas y materiales en los habitantes. El 25s es también un cambio de conciencia en la población, un momento de inicio para que piensen la política en otros términos. De este modo es el pueblo el que se empodera y pasa a ser un agente activo.

      Me gusta

      • No es una preocupación es una realidad «a la gran mayoría no le interesa la política».No es la primera vez que surge un movimiento de conciencializacion; mayo 68, antiglobalizacion… entre muchos, y ya sabéis que pasó con ellos… creían que la justicia y la razón serian suficientes para convencer a la población y no quisieron articularse en una forma política. Debemos aprender de los errores del pasado si no queremos tener su mismo futuro…La política gestiona occidente desde tiempos de los griegos, muchas veces mal y alguna bien pero sigue siendo la única herramienta de gobierno o como decían estos «la menos mala». Tenemos que renovar la política, el mismo ordenamiento horizontal, asambleario del 15m y que el consejo fundador no formara parte del partido aunque si pudiera votar en sus decisiones podrían ser medios para frenar la corrupción y manipulación. La democracia directa como único medio de gobierno de un estado con 40 millones de habitantes simplemente no es eficaz, vosotros sabéis lo difícil que es tomar decisiones en asambleas con 500 personas donde ya solo se pierde la mañana en decidir si el primer punto debería ser el primero o el segundo… y desde luego no me gustaría vivir en un país donde la mayoría (q es fan de belen esteban) tomara las decisiones de gobierno. No quiero desanimar, solo quiero que por fin uno de los movimientos en los que he participado toda la vida de un paso adelante, deje de quejarse y se decida a tomar las riendas de una forma aceptada por la mayoría, política democrática y desde ahí cambiar el sistema desde dentro. Por un mundo mejor Salut!

        Me gusta

  9. Estoy de acuerdo en la acción y la voy a secundar, pero en este llamamiento pone al final que, «expresiones violentas quedan fuera de la convocatoria». Decir esto, con todos mis respetos, pero me parece de alguien que no ve la situacion. La violencia ya esta ahí: Cientos de deshaucios diarios, reformas laborales, eliminacion de ayudas, privatizacion de los servicios sociales, represión y un largo etc que todos conocemos, mientras banqueros y politicos se hacen cada vez mas ricos y derrochan todo tipo de lujos.
    La violencia esta ahí, cualquier defensa a eso yo lo veo mas como autodefensa y como algo lógico. Yo no seré el que le diga a un estudiante que no puede ir a la universidad porque han subido las tasas, que decir «Wert a la guillotina», o que pedir que ahorquen a Espe es un error (porque no lo es) o que tirar una piedra fruto de la desesperación está mal. Lo siento pero yo no crea que sea quien para decirle tal cosa.
    Un saludo! y animo!

    Me gusta

    • De acuerdo con que ellos ejercen mucha mas violencia que obliga a la autodefensa. Pero por suerte o por desgracia, no juega en favor de unir el apoyo de una sociedad no violenta como es la nuestra. Y se necesita la unión del máximo de la ciudadanía.
      Te invito a que le eches un vistazo a mi blog http://dedicadoasharp.blogspot.com.es/

      Me gusta

    • Totalmente de acuerdo, pero eso no significa que nosotras actuemos con violencia, no es realmente necesario y no activa nuestro potencial político. Hay que canalizar la rabia y la indignación en la acción política y esta no pasa por la violencia.
      ¡Nos alegramos de que plantees estas cuestiones!

      Me gusta

  10. ¿Hay alguna idea para la gente que vaya de fuera donde se podría alojar para pasar la noche? Sé que no se sabe muy bien que puede pasar por el día y mucho menos la noche, pero no disponemos de dinero y me gustaría saber si hay por lo menos alguna propuesta. Gracias!

    Me gusta

  11. CON TODO MI APOYO, DESEO QUE SPESEIS TODOS LO PUNTOS, Y CONFIO QUE TODO VA A SALIR BIEN. GRACIAS.

    Me gusta

  12. Tenemos la sensacion de que es una barbaridad, pero no es así, como ya han comentado varios aqui » EL OBJETIVO» es probocar una reaccion en cadena de la mayoria de ciudadania, que está arta de tanta injusticia social, tenemos que recalcar que esto lo hacemos, para no pagar la deuda,que la pague los culpables, ya basta de desaucios, de recortes sociales en sanidad y enseñanza, en la precariedad laboral, basta de empobrecernos, etc.(ESTO NO ES UN CASTIGO DIVINO, AY CULPABLES, que en vez de ser juzgados,son indemnizados y recompensados)
    LOS MERCADOS NO EXISTEN, LOS MERCADOS SON ELLOS, RAJOY,RATO,BOTIN, ETC, Y SUS OMOLOGOS EUROPEOS).
    Que este mensaje llega al maximo de ciudadanos,ES PRIMORDIAL, estoy convencido que en esta ocasion ya no habran tantos que consideraban al 15M como unos mochileros arrapientos, a estos listillos a estas alturas ya han visto las orejas al lobo de esta crisis » crisis del sistema.
    saludos y muchos ánimos.
    yo estaré apoyando en lo que pueda » FORSA AL 25S»

    Me gusta

  13. Esta convocatoria atufa desde el principio y su objetivo no es acabar con el sistema capitalista sino con la democracia (que es imperfecta, de acuerdo, pero algo a mejorar y no a suprimir), instaurando el único «otro» sistema de gobierno posible en el capitalismo, o sea la dictadura. Tratar de reconducir un engendro como éste (que tanto coincide con los propósitos de gente como Enrique de Diego, presidente de «Regeneración», que apoyan -como mínimo, porque yo creo que más bien la inspiran- la convocatoria pero saben que si no embarcan al 15M no va a ir ni el tato, porque ellos son 4 gatos) sin modificar su esencia misma es un grave error. Convendría que diéseis un vistazo a algunos artículos de la publicación ultra «Alerta Digital» relacionados con éste del propio Enrique de Diego que enlazo al final y escucháseis el ruido de sables que ponen de manifiesto. ¿Se le ha ocurrido a alguien pensar en qué pasará si «los coroneles» echan -parte d- el ejército a la calle el 25S, con mucha gente rodeando el Congreso y con elementos violentos y ultraderechistas dentro de la concentración, por pocos que sean? ¿Por qué hay que rodear el Congreso precisamente ese día, habiendo pleno, y tomando como objetivo a la única institución que representa la soberanía popular? ¿Por qué no se hace en otra fecha y ante la Moncloa, por poner un ejemplo, si lo que se intenta no es acabar con la democracia sino que dimita el gobierno? ¿No os dáis cuenta de que ese discurso de «acabar con la clase política» es el de todos los golpistas de la historia? (por citar ejemplos en que se «acabó con la clase política» ahí están Franco -a quien admira el coronel Alamán, jaleado por Enrique de Diego- y Pinochet. Hay que tener mucho cuidado en no ser borregos compañeros de viaje en manos de golpistas armados y en conducir a la gente al matadero.
    http://www.alertadigital.com/2012/09/03/amplio-apoyo-en-los-cuarteles-al-coronel-alaman-algunos-oficiales-se-plantean-una-carta-colectiva-si-se-toman-medidas-contra-el-mando-militar/

    Me gusta

  14. Estamos viviendo en una democracia de mentira en un país de falsarios y sinvergüenzas. Apoyo esta iniciativa pero no será suficiente. El PP y la masa borrega que lo sustenta incluidos los terroristas de la información que desde sus medios de comunicación vomitan su repugnante bilis fascistoide se mostraran «indignados» y criminalizarán lo convocatoria ayudados por unas fuerzas de seguridad que nunca han cumplido su mandato de SERVIR AL PUEBLO y siempre han estado al servicio de los facinerosos olvidando que sus soldadas salen del trabajo de los obreros y no de las fauces chupopteras de los verdugos capitalistas. Solo cabe una revolución en toda regla pero el pueblo está adormilado, sedado, neutralizado por la gran labor de zapa que han hecho los sucesivos gobiernos de esta democracia de risa enterrando los derechos de los trabajadores y la lucha obrera. Apoyo al 25 S desde el convencimiento de que no servirá de nada. No es que todos los políticos sean iguales es que el Sistema Capitalista apestoso y criminal se niega a morir.

    Me gusta

  15. Sigo aportando ideas de accion concretas y reflexiones de estrategia abiertas a debate en http://dedicadoasharp.blogspot.com.es

    Me gusta

  16. ¿Donde estan las tres reivindicaciones iniciales: dimision del gobierno y destitucion de las cortes y de la jefatura del estado?
    ¿En que consiste el proceso constituyente? ¿En hablar de educacion, sanidad, trabajo vivienda…?
    ¿O en como sustituir esta dictadura partitocratica corrupta por una democracia?
    Como lo hagais todo al estilo 15M sin tener en cuenta la situacion de emergencia nacional, de lucha por la supervivencia, de crisis humanitaria… la accion seria par el 25S, pero del siglo que viene.

    Me gusta

    • Hola Pedro Angel: el proceso destituyente (o constituyente, según se mire) sigue siendo fundamental. El 25S no es una acción, sino un proceso que construiremos entre todo el mundo y el objetivo es cambiar la forma de hacer política que padecemos en este país, devolviéndosela a la ciudadanía. Todas las aportaciones son más que bienvenidas, un gran saludo!

      Me gusta

      • Para construir algo nuevo, es necesario destruir antes lo antiguo; si se construyera encima de lo antiguo, seguiría estando tan podrido como antes, y todo el esfuerzo seria inutil.
        La acción, segun entiendo yo entonces, debería ser, previamente, demoledora o destructora, por decirlo de alguna forma, para el gobierno.
        Un saludo y animo!

        Me gusta

      • Creemos que Gramsci contesta mejor:
        «No es cierto que “destruye” todo el que quiere destruir. Destruir es muy difícil, tan difícil como crear. Porque no se trata de destruir cosas materiales, se trata de destruir “relaciones” invisibles, impalpables, aunque se escondan en las cosas materiales. Es destructor-creador el que destruye lo viejo para esclarecer, para hacer aparecer lo nuevo que se ha transformado en “necesario”, y urge implacablemente en el umbral de la historia. Por eso se puede decir que se destruye en cuanto se crea. Muchos sedicentes destructores no son otra cosa que “procuradores de fallidos abortos”

        Me gusta

  17. si hay tiempo para corregir 25s corregirlo! no somos los republicanos contra los monarquicos, no somos las izquierdas contra las derechas, voluntariamente renunciamos a llevar banderas por que cualquier bandera nos divide, son simbolos tan antiguos como las guerras y trabajamos por la paz. No provocaremos cargas policiales y la convocatoria se ceñirá estríctamente a lo autorizado. Cada fin de jornada acabará con acto espectacular para hacernos eco en los medios de comunicacion y difundiremos por internet.
    Hasta no corregir estare en contra!

    Me gusta

  18. Estoy de acuerdo con el hecho de que un cambio es necesario; pero imaginemos que el congreso es tomado y el poder político actual derrocado. Me surgen preguntas y me gustaría que me informaseis un poco más, ¿cual sería el siguiente paso? ,¿quien decidiría el proceso de selección de los nuevos líderes? ,¿seria un proceso de selección democrático?, ¿cual sería la política e iniciativas tomadas por el nuevo mando?. Bueno se me ocurren mil preguntas al respecto pero si tuviese un poco más de información en referencia a estas que he efectuado, igual me sentiría más animado a asistir el día 25 y apoyar la movilización. Gracias.

    Me gusta

    • Vale me respondo yo, esta bastante claro en la sección «preguntas sobre el 25S» (escribí antes de leer, lo siento). Esta bién meter presión y protestar, pero esta gente es el PP, no han ganado premios a la conciencia social; creo que ser mas determinante es fundamental porque al final esto solo sirve para subir la prima de riesgo y dar imagen de poca estabilidad y desgraciadamente amigos y amigas esto lo pagamos nosotros no ellos. La única manera de que paguen ellos es echarlos pq pensar que esta gente se va a ir por la presión social es absurdo……..muy absurdo.

      Me gusta

    • Manuel, buenos días: más que tomar fisicamente el congreso -algo altamente improbable, que la no violencia es condición inexcusable para asistir- la idea es desencadenar una situación de protesta masiva y general que lleve al actual gobierno a plantearse si eso de recortar sin respaldo puede hacerse por las buenas. A partir de ahí hay muchas opciones: o exigir referendum, o dimisión, etc. Los grupos de trabajo están recopilando ideas e intentando clarificar opciones dentro de los parámetros de la acción: aparte de la no violencia, el carácter democrático, el rechazo de cualquier totalitarismo y la necesidad de que sea un proceso constituyente/destituyente, que sirva para un cambio profundo. Si tiene ideas al respecto, por favor, compártalas que todo suma. Un cordial saludo!

      Me gusta

  19. Pingback: PROPUESTA ORDEN DEL DÍA ASAMBLEA POPULAR DE MORATALAZ 2 DE SEPTIEMBRE | Asamblea Popular de Moratalaz

  20. Sinceramente; aún no me explico como no se ha movido la figura delictiva de… «Maquinación para alterar el precio de las cosas»

    Me gusta

  21. Tomemos ejemplo de Islandia y adelante, por que hace mucha falta romper esta espiral de sin razones a la que nos tiene sometido el poder económico y el poder político que esta a su servicio.

    Me gusta

  22. Buenas,

    ¿»Rodear el Congreso de Diputados hasta lograr nuestros objetivos»? ¿Y qué pasa si se presentan los millones de votantes del Gobierno actual a «rodearnos hasta que consigan sus objetivos»?

    Me gusta

  23. En mi opinión, y ante la dificultad de alcanzar consensos en cuanto a los puntos básicos para convocar la acción, creo que deberiamos centrarnos en lo que nos une a todas, en pedir un referendum para iniciar un proceso constituyente que incluya mecanismos para mejorar la democracia, esa es la cabeza principal de la hidra. Lo demás lo iremos construyendo, o no, dependiendo de la voluntad popular, el caso es tener un marco y unas reglas justas. ¿Cuantas personas pueden negarse a esta idea?

    Me gusta

    • Completamente de acuerdo. Creo que lo más razonable es olvidarnos de esta propuesta y ponernos a trabajar hacia la consecución de una masa crítica de ciudadanos y ciudadanas trabajando para la redacción de una nueva constitución, es decir, construir un proceso constituyente desde abajo, desde el principio y sin atajos, al que se puedan ir uniendo más personas de una manera libre, abierta y sin farolear.

      Me gusta

    • Yo me niego. Y como yo muchas personas. Un proceso constituyente, ¿para qué? ¿Para que nos representen otros distintos a éstos? ¿Para tener otro modelo de Estado al que ceder nuestra soberanía y libertad? ¿Con eso ya se arreglarían los problemas? Y el Capitalismo (el verdadero enemigo) y su barbarie ni lo mencionamos.

      Me gusta

      • El secuestro del Congreso por parte de los mercados y en convivencia con los políticos es consecuencia de la deriva que ha marcado esta fase del capitalismo. La barbarie es la consecuencia de sus acciones por ello debemos comenzar a rescatar lo que nos han usurpado y, después, construir entre todas una nueva forma que implique participación directa.

        Me gusta

  24. Porque hay que hacer esta accion? no hay una manera mas eficiente con menos efectos secundarios para hacer los mismo. Considero rompe las dinamicas de las asambleas 15m.

    Me gusta

  25. Sigo con atención esta propuesta ya que creo que supone un paso, tanto cuantitativo como cualitativo hacia la consecución de un futuro algo mejor. No sé si llegaremos a tiempo, por eso.
    Digo que sigo con atención esta propuesta porque algo así ya fue lanzado en N-1 hace unos 400 días , y por ello me complace saber que no lo pensaba yo solo. El enlace en cuestión es éste: http://n-1.cc/pg/file/read/553993/asaltar-la-constitucin Se aporta para lo que pueda servir, pero quiero insistir en que una acción como ésta, debe estar pensada para que a todas las personas que nos presentemos, no nos falte de nada. Hay que organizar una caja de resistencia a nivel nacional.
    Hay que recordar también que las personas que no tienen nada, es decir, ni sueldo, ni paro ni ayudas, ni cuentas corrientes ni nada a su nombre, no pueden pagar ninguna multa ya que, precisamente, no tienen nada.
    ¡Salud!

    Me gusta

  26. Os dejo por aquí un enlace de una entrevista a Roberto Viciano, Catedrático de derecho constitucional. En ella, reflexiona sobre la necesidad que tenemos de un cambio en las reglas del juego democrático, es bastante esclarecedora, en particular me ha gustado la descripción del proceso constituyente; hablando sobre el lógico miedo que tenemos sobre ¿dónde nos lleva esto?¿Qué modelo adoptaremos?….y la respuesta es que Entre todos lo decidiremos.

    Me gusta

  27. Solo espero, deseo, que esta vez, si salimos no paremos hasta conseguir lo propuesto. Desde el 15M estoy repitiendo que, si no vamos todos a una, y con la firme intención de no retirarnos, esto en unos años va a ser una anecdota más como el mayo del 68, solo que esta vez ya nos tendrán tomada la medida de aguante y no nos van a dejar levantar cabeza nunca más. Vale que, vamos despacio porque vamos lejos, pero, este juego de un pasito para delante dos pasitos atrás, nos esta desgastando. Solo es la opinión de una ciudadana sín demasiada formación, pero con toda la indignación de 2011 más la acumulada durante estos meses. No podemos salir un lunes los medicos, el jueves los mineros, el sábado tomanos un mercadona, el domingo los maestros, y la semana que viene vuelta a empezar.

    Me gusta

    • Cuando la Acampada de Sol y sus réplicas comenzaron a pantearse la retirada para disolverse -o multiplicarse- en Asambleas de Barrio, se aprovechó inteligentemente el apogeo mediático que entonces contaba el movimiento incluso en los medios del sistema, para tejer una red social amplia y autónoma que permitiera difundir una visión crítica del sistema y para servir de contrapunto participativo a un sistema de representatividad testimonial.

      Afortunadamente no quedó sólo en el tirón mediático, y una nutridad red de cuidadanos asambleados se había convertido en punto de referencia social y político sin ninguna partida en los Presupuestos Generales y sin número de registro. Casi sin quererlo, y con la inclusividad por bandera, el movimiento buscaba su identidad en autoexcluirse de los cauces comunes del sistema y con ello superabamos la oposición para convertirnos en disidencia.

      Desde entonces hasta hoy, en poco más de un año, entre asambleas 15M y otros colectivos sociales se han organizado en torno a 6.000 acciones reeivindicativas. Un absoluto éxito a nivel de recuperación de consciencia colectiva, pero con casi un absoluto fracaso en cuánto a consecición de objetivo.

      Tocaba ahora un paso más. Hacía falta un revulsivo a la telaraña social que había creado 15m para no caer en el hastío. Pese a errores y factores muy mejorables, creo que #25s ha dado con la clave. Un reto lo suficientemente apasionante y rupturista como para volver a dirigir las miradas a un punto común; todo lo contrario a lo que derrotistas y poder mediático han tratado de infundir: el #25s no ha dividido, para nada, todo o contrario, nos ha reunido con pasión. Por mucho que en un primer momento, y aún ahora, haya asambleas que apoyen y asambleas que no, el hecho es que hemos vuelto a trascender nuestras legítimas luchas localistas para centrarnos en un acontencimiento único.

      Es fundamental entender esto. Por muy horizontal y autogestionado que sea nuestro modelo de sociedad no vamos a conseguir un pimiento en lo fundamental si la lucha no es unitaria. Al mismo tiempo la unidad debía darse
      fuera de los cauces del sistema, que en el fondo y en las formas son parte de su blindaje.

      Por eso 15M y 25s puede ser una combinación con auténtica fuerza rupturista. Quizás sin quererlo hemos llevado a la perfección la estrategia del Salmón: vamos y venimos de los ríos a la mar y de la mar al ríos, y cada vez tenemos más huevos.

      Me gusta

  28. Pingback: Acta Asamblea 26 de Agosto 2012 | Asamblea popular de Leganés | Movimiento 15M

  29. Hola compañeros.

    Pues como mi comentario iba a ser excesivamente largo, me limito a enlazar una reflexión sobre la acción que publiqué hace un par de días:

    http://rinconjoseca.wordpress.com/2012/08/25/25s-ocupa-el-congreso-analisis-critico-y-propuestas-de-mejor/

    Aunque en principio observo errores de estrategia, omisiones llamativas y diversas confusiones de concepto, en el post que os enlazo os planteo diversas propuestas alternativas por si tenéis a bien recogerlas. He tratado de hacerlo con sumo respeto por los que estáis trabajando en la acción, pero sinceramente tal y como está formulada yo no puedo apoyarla.

    Salud!

    Me gusta

    • Gracias, Joseca, por la aportación y la reflexión. Sería bueno que participases en el proceso que se está abriendo (como todo el mundo), sea mediante tu participación en las asambleas abiertas o en alguno de los colectivos que se adhieren y garantizar así que se discutan tus propuestas. Un gran saludo.

      Me gusta

  30. Me imagino a la policía llegando, os van a meter de palos y luego os piraréis como siempre en estampida.
    Y al volver el día siguiente, victimismo, etc, etc, hasta no conseguir nada…

    Me gusta

    • Para escribir esto es mejor que te abstengas, si no aportas una crítica constructiva o nuevas ideas, mejor sigue amargando la vida a los que no tienen más remedio que soportarte.
      Espero ahorrarle el comentario a la coordinadora, que ya tendrán suficiente trabajo.Animo !!!

      Me gusta

      • Tampoco creas que me hace mucha ilusión escribir aquí eh. No me dedico a esto.
        Solo quería ver un comentario como el mío ya que nadie lo había escrito.

        Os van a moler a palos y no váis ni a defenderos.

        Me gusta

      • Para no hacerte ilusión ya llevas 2 comments, sin aportes. Para ver un comentario como el tuyo publicado no hace falta que pierdas el tiempo por aquí, en otros foros serán mucho mas apreciados.

        Salud Yo

        Me gusta

      • Llevo 3 comentarios, y con este 4.

        Mi aporte es: llevad espinilleras por favor.

        Me gusta

      • ¿Para que llevar espinilleras si los amorfos golpean en la cabeza?

        Me gusta

      • A mí me tiraron al suelo porreándome las piernas.

        Me gusta

  31. Demasiado ambicioso para una preparación tan poco transparente y encauzada.
    No entiendo cómo podéis tener claro ocupar el congreso pero no saber qué vais a hacer/qué va a pasar después.
    Dirigís a la gente a una concentración sin tener claro el objetivo perseguido, sólo los medios que vais a utilizar. Todo esto con movimientos sospechosos, que lo mismo podríais ser maderos, que fachas, que Cospedal o la autora del nuevo Ecce Homo.

    Me gusta

    • Hola Elena!

      Nunca habían insinuado que quien escribe estas líneas pudiera ser Cospedal. Es un pensamiento inquietante, pero de todas maneras la transparencia queda garantizada, desde este sábado, porque los colectivos que integran la coordinadora han hecho público su apoyo; porque las convocatorias a reuniones preparatorias son abiertas y públicas y porque iremos mejorando este blog, y otras herramientas, para garantizar que la participación de todo el mundo sea máxima. Un saludo.

      Me gusta

  32. Tras las lógicas dudas iniciales, apoyaré 100 por 100 esta convocatoria. Tras leerme las actas y los comunicados creo que es una convocatoria donde está claro que no hay ni derecha, ni extrema derecha, ni medio derecha (como dicen los que no quieren que esta iniciativa salga adelante: PSOE). Además todo está mucho más claro; a día de hoy es una convocatoria abierta donde no hay «oscurantismo» y donde las decisiones se toman de manera horizontal. Además creo que es una iniciativa que trata de aglutinar a todos los colectivos de izquierda.También me consta que hay mucha gente currando un montón en esta iniciativa.
    Ánimo y salud!

    Me gusta

    • ¡Gracias Felipe! Y te esperamos en las asambleas abiertas de Madrid, o de las ciudades con colectivos que apoyan la plataforma, o si no mediante Mumble: necesitamos de todas las aportaciones para que el 25S seamos mogollón de gente con las ideas claras.

      Me gusta

  33. ¿Y cómo coño pensáis hacer dimitir al gobierno, cantando canciones y deseándolo muy fuerte?

    Me gusta

    • Lo decidiremos estos días, pero tal vez haya que ir mirando ejemplos cercanos (como Islandia, por ejemplo), considerando todas las ideas y teniendo en cuenta que la no violencia -y eso no quiere decir que se renuncie a la desobediencia civil- es una línea infranqueable. Seguro que puedes aportar al respecto!

      Me gusta

      • Algunos pareceis políticos profesionales saliendo por la tangente. Lo de Islandia (aparte que de revolución tiene poco) es irrealizable aquí por muchas razones. Menos espectáculo y más lucha cotidiana en las calles.

        Me gusta

    • Por que no propones tu alguna idea.

      Me gusta

    • Trabajando juntos, que ya es más que no hacer nada.

      Me gusta

  34. Es genial que se hayan solventado la opacidad inicial, caminemos ahora todos juntos y participemos en la construcción de la acción. Adelante

    Me gusta

  35. Estoy con ustedes desde que esto lo he visto en facebook, pero hay una pregunta que quiero hacer ¿donde han estado tanto el 15M como DRY durante estos meses?donde ha estado su llamamiento a la ciudadanía con la que nos está cayendo yo desde luego no he oido nada solo a los del SAT en andalucia y los aplaudo.
    Yo soy canaria y comencé en DRY ya que me convenció su manifiesto, al cabo del tiempo me di cuenta que algunas personas yo no entendía por lo que estaban luchando y me dije fuera estas mejor y actualmente me doy cuenta que tenia razón.Hay que luchar por y para el pueblo y echar a este gobierno fuera creo que ya está bien y estoy con ustedes y pensad que la lucha no es para colectivos determinados sino para el pueblo .
    Desde canarias procuraré dar información a todas las personas que conozco y ayudar en lo que pueda

    Me gusta

    • Bueno, hay asambleas del 15M que están presentes en la coordinadora. De hecho, la Asamblea de Tenerife nos contó que se suman poniendo en marcha una iniciativa local (un ocupaelcabildo o algo similar). Lo importante es sumar apoyos dentro de la horizontalidad y la necesidad de un cambio democrático.

      Me gusta

      • Gracias por contestarme, en Tenerife va a haber una reunión el dia 28 espero ir,voy a hacer todo lo posible.Hay que unir fuerzas.

        Me gusta

      • Y exigir que en Barajas, el aeropuerto, no se impongan medidas racistas encontra brasilenõs, ya que en Brasil el desempleo es solo de un 5% y el de vosotros es de 25%! Somos casi siempre turistas que amamos España!

        Me gusta

      • Denunciamos publicamente la xenofobia y el racismo, y con decenas de miles de amigas, familiares o vecinos buscándose las lentejas fuera del país, no podemos estar más de acuerdo contigo, Osvaldo. Un gran saludo!

        Me gusta

  36. Bueno, habies publicado una critica y encima abriedo portada. Ese punto os lo doy xD

    Me gusta

  37. Vaya, ¿váis a ir con fascistas y ultraderechistas? felicidades, se os ve el pelaje

    Me gusta

    • Isa, mire por favor en el acta que ahora colgamos el listado de colectivos asistentes. Verá que no hay motivo para temer nada por el estilo.

      Me gusta

      • Ya, por otro lado en Plataforma en Pie se ha visto en actas que el partido fascista «Regeneración» apoya.

        Y da igual que esté escrito o no en actas, vuestra intención puede ser bonita pero los asistentes pueden ser los que no deseéis. ;)

        Me gusta

      • Lo mejor sería, para disipar sus dudas, que asistiera a alguna de las próximas asambleas.Seguro que podrá hacerse una idea más exacta de qué ambiente se respira, y mejorar con sus propuestas la acción.

        Me gusta

    • ¿Desde hace cuanto que no te informas del 25S ? hace bastante que la cosa quedo clara, pero si insistes en tu error siempre te queda la versión oficial PPSOE

      Me gusta

    • Dejemos de hacer caso a las malas lenguas, que malas lenguas hay siempre, y remitámonos a unirnos todo por un problema que nos afecta a todo, quizás solo así consigamos algo.

      Me gusta

  38. Opacidad
    Paranoia
    Secretismo
    Grupismo
    Sectarismo

    De momento empieza bien
    A ver si se encauza

    Me gusta

  39. UN PROCESO??? una nueva constitución !

    Me gusta

    • Un proceso porque se construye entre muchas personas y colectivos, para garantizar horizontalidad y toma democrática de decisiones: es mucho más dificil equivocarse entre 10.000 que entre cinco, aunque sea más lento. De momento, se avanza a buen ritmo.

      Me gusta

      • E vocês elegem um governo de direita pra consertar desemprego e investimentos e depois os subdesenvolvidos somos nós no Brasil!

        Me gusta

Deja un comentario