Comunicado en respuesta a las mentiras sobre la lucha social publicadas en los diarios ABC y El Mundo el 10/02/2014

3 comentarios

Cabecera

Ante las publicaciones de libelos en diversos medios, con conexiones más que conocidas con el PP, de dudosa ética y falta del menor rigor profesional, cuya fuente informativa sitúan sistemáticamente en las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, queremos comunicar lo siguiente:

1.- Consideramos que la imagen que se da en esas «crónicas» de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y sus servicios de información, es francamente penosa.

Si con los gravísimos problemas de corrupción y especulación que hay en el Estado español, se está dedicando una parte significativa de los recursos policiales a la persecución de colectivos sociales y organizaciones juveniles, cuya aspiración es conseguir un mundo mejor, estamos ante un tremendo problema de perversión en la elaboración de las prioridades de esta institución.

2.- De ser ciertos esos informes policiales, en vez de ser filtrados a determinada prensa, deberían darse a conocer de forma completa al conjunto de la ciudadanía, para que ésta pueda evaluar a qué se dedica aquel sector de los funcionarios públicos que deberían de trabajar para erradicar el crimen organizado en el Estado español, especialmente vinculado a la corrupción que alcanza a las más altas instituciones.

3.- La Coordinadora 25s desde luego considera necesario un cambio de Régimen. Sólo mediante un Proceso Destituyente-Constituyente podremos construir un sistema democrático, en el que todos los derechos, políticos, sociales y civiles estén reconocidos y protegidos. Tal cosa no sólo no la hemos ocultado nunca, sino que forma parte de nuestro mensaje desde la propia constitución de la Coordinadora 25s en el verano de 2012. Así quedó de manifiesto en la primera movilización que convocamos el 25 de septiembre de ese año, así lo ratificamos en las sucesivas convocatorias en las que participamos y así seguirá siendo, pese a quien pese, en el futuro.

4.- El éxito de las movilizaciones que hemos convocado y los resultados de las encuestas de opinión, demuestran que nuestras aspiraciones coinciden con las de una amplísima mayoría social.

5.- Por último, agradecemos al diario El Mundo la gran importancia que nos da como cabeza de un ‘holding’ de organizaciones sociales, políticas, internacionales… pero nuestra realidad es más modesta. Somos un colectivo compuesto de trabajadores y trabajadoras con una clara trayectoria de lucha a través de formas exclusivamente políticas. Eso sí, firmemente convencidos/as de nuestro proyecto; y que intentamos, siempre que es posible, trabajar en red de una forma transparente y democrática, a través de asambleas en las que toda la gente de buena voluntad puede participar.

La Coordinadora 25s continuará en la misma línea de lucha, saludando las respuestas populares que se están dando.

Autor: Coordinadora 25s

La democracia solo es real si parte de abajo, organizada por la sociedad en su conjunto y no por una clase política al servicio del poder económico.

3 pensamientos en “Comunicado en respuesta a las mentiras sobre la lucha social publicadas en los diarios ABC y El Mundo el 10/02/2014

  1. si, ahora es mas claro, el mundo es un poco loco

    Me gusta

  2. Jajajajaja! estos rancios derechuzos ya no saben que inventar, pero en una cosa les doy un punto necesitamos organizarnos para ahorcar en la puerta de su casa a banqueros, empresarios y politicos que les dan cobertura, no se como podemos aguantar que hayan robado ya desde el 2007 casi 300 mil millones de €. Salud.

    Me gusta

  3. Perfecto y claro lo asumo en todo .

    Me gusta

Deja un comentario