Acta de la 2ª Asamblea General interna de debate político. Domingo, 13/01/2013

Deja un comentario

Orden del día.

1. ¿Participación electoral? (Apartado “c.” del bloque 1 Proceso constituyente de la Asamblea General del día 12 que no se llega a discutir en ese día)

2. Desobediencia civil. Violencia/No violencia. (Punto que surge durante el debate de la Asamblea General del día 12 que se pide discutir en esta Asamblea)

3. Movilizaciones (Apartado  “a.” del bloque 1 Proceso Constituyente de la Asamblea General del día 12 que no se llega a discutir en ese día).

 

*No se trata el bloque acordado en el Acta de la anterior Asamblea General del día 12. Organización interna de la Coordinadora

 

Consensos de este Acta de la Asamblea General del día 13.

1.  ¿Participación electoral?

       1.1. Recogiendo las conclusiones podemos acordar que la Coordinadora 25s NO va a formar un partido político en la actual coyuntura. Vamos a favorecer el derrumbamiento del sistema.

2. Del punto Desobediencia civil. Violencia/No violencia.

    2.1. Se consensua redactar un comunicado en el que se expresará postura de la Coordinadora con respecto a la violencia, indicando en la introducción la descripción de violencia estructural que ejerce el poder, para después reafirmar que nuestra posición ante esta violencia estructural estará basada en la desobediencia civil no violenta, pero sin renunciar al legítimo derecho de defensa.

3. Del punto Movilizaciones.

    3.1. La propuesta de hacer una gran movilización del proceso constituyente en torno al 19 de marzo, contemplada en la Hoja de Ruta. *[Punto previo 1 del Acta del día 12 en la anterior Asamblea general] ya estaba, por defecto, consensuada.

    3.2. Que la Coordinadora no vaya con propuestas el día 16 a la campaña “No tenemos miedo”.

    3.4. Profundización en el grupo de contenidos de las cuestiones de extensión.

 

4. Propuestas consensuadas para el orden del día de la siguiente Asamblea General.

4.1 Que se inicie la próxima Asamblea General con el punto del orden del día de organización interna.

4.2. Que se hable de los hilos porque no se ha cumplido el consenso al que se llegó en una anterior Asamblea General respecto a la autorregulación.

 

1. ¿Participación electoral?

X-1: En estos momentos, con esta coyuntura, no tiene ningún sentido plantearse la formación de un partido político. No obstante, no creo que se deba excluir ninguna vía. Más adelante, por ejemplo, cabría la posibilidad de que dada una coyuntura distinta, pudiera ser necesario participar en elecciones.

X-2: Ahora no tiene lugar el debate.

X-3: La pretensión de definirnos respecto a esta cuestión no tiene sentido. Históricamente se han tomado las decisiones en función de los acontecimientos. ¿Está todo el mundo en contra de la CUP (http://es.wikipedia.org/wiki/Candidatura_d’Unitat_Popular )?

X-4: Me alegra ver que hay bastante consenso en esta cuestión. Creo que es muy importante aclarar que no tenemos ningún interés en participar en elecciones. Mientras la ley electoral sea la que es  no vamos a participar en procesos electorales.

X-5: Para mí una de las condiciones sine qua non era, es, la derogación de la ley electoral, que es una estrategia para controlar las cámaras, el gobierno. Han estado cuarenta años gobernando con esa ley, minusvalorando a otros partidos electorales. Hicimos un trabajo riguroso en la Asamblea del 15M de Tetuán sobre cuáles eran los fallos de esa ley que fue diseñada para promocionar el voto conservador. En fin, esa ley electoral es toda una maquinación que busca efectos muy concretos.

X-6: Estamos hablando de un asunto que debe ser valorado en perspectiva; por lo tanto, sería absurdo no plantearnos las perspectivas políticas. Evidentemente tener una estrategia en ese sentido es no dejar ninguna puerta cerrada. No es una cuestión de principios. En el futuro tenemos las próximas elecciones europeas para las que se va un partido de la soberanía de los pueblos contra las leyes de austeridad de la troika. Hay que posicionarse. Una política de silencios es una no política. Apoyar o no participar no es una cuestión abstracta, sino concreta. Podemos establecer las alianzas de colaboración que necesitamos. No podemos impulsar una acción de constituyentes si estamos solos. Invito a que veamos las cosas con proximidad y lejanía.

X-7: No deberíamos debatirlo como una cuestión de principios. Creo que habría que mirarlo en el momento concreto, viendo cómo vamos avanzando con otros sectores sociales. En la PAH hemos promovido desde hace un año la ILP y, sinceramente, no tenemos muchas esperanzas de que lo vayan a aprobar. La Coordinadora apuesta por un proceso constituyente al que llegará a través del movimiento social y eso es lo sustancial. En latinonamérica el proceso constituyente parte del movimiento social. Hay que  tomárselo como una cuestión táctica.

X-8: Considero esto una dictadura de varios partidos. En las anteriores Elecciones Generales se pidieron avales y lo hicieron de forma tan torticera que tardó un tiempo en salir y no dieron ni un plazo de un mes para la recogida de firmas. Quitando los partidos con representación no había papeletas de los partidos minoritarios en las mesas de los colegios electorales. Pasan de todo olímpicamente. En las mesas, los consejeros no están a lo que tienen que estar. Por otra parte, las elecciones europeas al parlamento europeo no pintan nada, o, en todo caso, pinta lo mismo que las decisiones del Parlamento en la U.E., donde las decisiones las toma la Comisión europea, el Consejo, y Merkel.  En cuanto al proceso catalán, allí se han envuelto en la bandera catalana al estilo fascista y a eso le llaman proceso constituyente. Mi opinión es que la Coordinadora no se pronuncie sobre si hacer o no hacer un partido político, y directamente no hacerlo.

X-9: Antes de hablar del proyecto de la soberanía de los pueblos quería saber de dónde sale (el compañero X-6 que había mencionado ese asunto le contesta y en Acta ampliamos la información: http://es.wikipedia.org/wiki/Iniciativa_Internacionalista-La_Solidaridad_entre_los_Pueblos ). La cuestión tendría que estudiarse en base a lo que pensamos a día de hoy en el que no contemplamos la posibilidad de formar un partido político. En tercer lugar no condicionaría nuestra participación en procesos electorales al cambio de la ley electoral. Con una misma ley electoral hay unos resultados diferentes. El problema es de correlación de fuerzas.

X-10: Estoy de acuerdo en lo que decía el compañero X-4. En estos momentos no vamos a hacer consideraciones sobre las elecciones. Nuestro objetivo es devolver el poder al pueblo. En estos momentos no cabría el planteamiento de si estamos por parlamentarismo o por una democracia más directa.

X-5: Estoy de acuerdo con lo que he oído. Creo que habría que pronunciarse a este respecto. No consideramos oportuno que dada las condiciones actuales sea inteligente hacer un partido político. En política las circunstancias mandan, y mucho. Hay un riesgo de que salgan salvadores, caudillos, gente de buena fe a los que sigan y ganen las elecciones y se ganan así a la gente. Es una amenaza para nuestro proyecto. En Elecciones Generales es más segadora la ley electoral que cualquier otra cosa, ya que promociona el voto conservadora dando mayor importancia al voto de las localidades de las provincias, por encima del que tienen las ciudades, donde predomina el voto progresista.

X-11: Nuestro objetivo en todo caso no serían las elecciones locales, pero incluso las Elecciones Generales en el reino de España no tendrían sentido. Abogo por la no participación electoral. No tendría que haber pronunciamiento a este respecto. Durante este tiempo no veo que debamos dejarnos columpiar por los medios de comunicación.

Moderador:

1. 2.Consensos:

1.2.1. Recogiendo las conclusiones podemos acordar que la Coordinadora 25S NO va a formar un partido político en la actual coyuntura. Vamos a favorecer el derrumbamiento del sistema.

 

2. Desobediencia civil. Violencia-No violencia.

X-1: Vivimos en una sociedad de violencia estructural donde el poder constituido de los estados capitalistas utiliza la violencia para la reproducción de su poder. No podemos hacer abstracción sobre esta cuestión. Si eres médico y tiene que operar no lo haces por gusto, sino por la constatación de una realidad. Las luchas revolucionarias siempre han optado por la no violencia. Siempre la aspiración ha sido la no violencia, pero hay algo que es a lo que no podemos renunciar que es al derecho legítimo de defensa que, desgraciadamente, muchos movimientos populares se han visto obligados a ejercer. No obstante nuestra ética debe ir en el sentido de la no violencia.

X-6: La violencia siempre está originada por los que tienen el poder. Tenemos la experiencia de que nos han reventado las convocatorias. Ellos juegan a la violencia, la quieren y nos quieren relacionar con ella. En general la gente no quiere violencia. Tampoco tenemos armas para enfrentarnos al poder. Cuando tienes base social, una masa crítica, puede darse el desencadenante de una violencia, como ha ocurrido en los países de África. En la última movilización había gente con ganas de hacer cosas y es normal. El derecho a la autodefensa es legítimo pero esto es conciliable con que las acciones que se puedan promover sean no violentas.

X-12: Para la gente que se tira por la ventana qué importa el tema de la violencia y no violencia. Las dinámicas generan violencia y autodefensa activa. Cuando estuvimos en las manifestaciones en apoyo a la Sanidad, la gente de manera espontánea practicó la desobediencia civil atravesando el cordón policial. En una manifestación de CC.OO. a la que fuimos a repartir panfletos también se hizo desobediencia civil ocupando un carril de la Gran Vía que no estaba autorizado. Nuestra mayor arma es la multitud. Somos millones. La policía funciona según el número de personas que hay en las manifestaciones. Si somos 500 dicen: a por ellos. Pero si somos de 10.000 a 100.000 no pueden hacer nada. Contra la mayoría no pueden.

X-2: No veo el tema de la no violencia como un tema de oportunidad. Si queremos un cambio en las relaciones de poder sin violencia estructural, tenemos que seguir el camino de la no violencia. ¿Cuál sería nuestra labor? Desde la creatividad, nuestra labor sería encontrar la forma de llegar al cambio a través de la desobediencia civil no violenta, haciendo manifestaciones con una contundencia que no conduzca a situaciones en las que se genere esa violencia que utiliza el poder para reprimir.

X-3: Soy pacífico, pero no pacifista. Si el 1% explota al 99% es porque utiliza la violencia. Estoy en contra de que tengamos que poner la otra mejilla. Pero nos conviene decir que somos pacíficos. Opino que conforme operemos formulemos las cuestiones de la defensa. ¿Cómo defendemos nuestras manifestaciones? Hay que hacer un servicio de seguridad. No ser incautos.

X-6: Tenemos que abordar este tema no desde un punto de vista filosófico, sino desde un punto de vista práctico, porque el poder se infiltra en nuestras filas y provoca la violencia. No utilizaría banderas que nos pueden desunir, sino todo aquello que nos pueda unir. No podemos desarmarnos frente a la represión. Es muy vieja la autodefensa de los movimientos obreros. No tenemos que someternos a las provocaciones del poder. El día 14 no nos fuimos todos de Neptuno. ¿Cómo hicimos frente? Estuvimos cuatro horas tomando la palabra, ejerciendo nuestro derecho. Tenemos que tener un mínimo de seriedad.

X-8: Habría que empezar por hacer campañas para que la gente vaya a las manifestaciones sin identificarse. Cuando la policía identifica a alguien tenemos que protegerlo. Por otra parte, si queremos hacerlo indefinidas las concentraciones la policía nos va  reprimir.

X-13: Yo creo que el camino que tenemos es la desobediencia civil, pero lo único que hacemos es no comunicar las acciones. Deberíamos tener un objetivo más concreto para debilitar el sistema.

X-9: Siempre hay que pensar en el origen de la violencia. Creo que tenemos que definirnos en el sentido de lo que podemos conseguir por vía pacífica. El problema es que no nos van a dejar. Les interesa mantener una relación de violencia con nosotros. En esas situaciones siempre queda claro quien ha sido el opresor. Creo que nos vamos a encontrar en situaciones en las que tendremos que defendernos. Por lo tanto sería importante saber qué fuerzas tenemos en cada momento. Ante reacciones de ira, tenemos un papel para que quede en evidencia el opresor real ante la víctima enfurecida. No nos podemos definir con una frase.

X-10: Estoy prácticamente de acuerdo con todo lo que se ha dicho. La autodefensa es fundamental. El día 14 parecían las legiones romanas.  Creo que es importante decir que no somos violentos. El movimiento popular es no violento.

X-14: Este tema es fundamental. Estoy de acuerdo con la máxima de que no somos violentos. Pero creo que también es importante hacer predicciones sobre lo que realmente pasaría al convocar las siguientes movilizaciones. Es evidente que pese a que es algo que no nos gusta la delegación del gobierno instigará a la policía contra nosotros. Por lo tanto somos conscientes de que en las convocatorias de nuestras movilizaciones se genera y generará violencia. Esto conlleva la responsabilidad de centrar la cuestión no en si somos violentos o no violentos, sino en cómo vamos a combatir la violencia que ya sabemos que se va a producir. Es decir, la cuestión es determinar cuál va a ser nuestra reacción ante la provocación del poder. Por ejemplo, ¿cómo evitar que se lleven a alguien detenido? No veo que tengamos que crear un cuerpo de seguridad exclusivamente para amainar los ánimos cuando al mismo tiempo estamos haciendo un llamamiento a la desobediencia y a no identificarse en las manifestaciones. Lo que tenemos que calcular son nuestras posibilidades de evitar las consecuencias de las identificaciones y detenciones.  ¿Hasta qué punto tenemos fuerza para evitar que la policía nos detenga? Y si no la tenemos, ¿es posible crear esa fuerza? Yo abogo por la desobediencia civil activa como decía X-12.

X-15: Dos policías de paisanos empezaron a identificar a todo el mundo. Violencia no es solo tirar cócteles molotov. El derecho de legítima defensa lo tenemos que ejercer. ¿Qué cobertura le vamos a dar a esas personas? Hay mil cosas que podemos hacer.

X-16: Yo quería dar una información sobre el trabajo que estamos haciendo unos pocos desde el subgrupo de detenidos del grupo de acción. Estamos visionando lo que tiene grabado Toma la Tele. Estamos trabajando con legal, con la plataforma por la desobediencia civil que está pergeñando un programa. Reuniones con plataforma por la desobediencia civil.

X-17: Me gustaría saber si se puede contestar a algunas preguntas. Yo venía para que supierais que 24 de los 34 adultos detenidos el 25S denunciamos a la policía y que pensamos seguir haciendo acciones, para demostrar que no nos han desactivado, sino todo lo contrario, porque no tenemos miedo. Hemos decidido hacer unas jornadas en marzo, pero por vuestra parte, aunque estabais avisados desde antes que empezara el año, no hemos recibido ninguna aportación. He intentado que vengáis a contar vuestro proyecto sobre el proceso constituyente. Queremos sacar manuales en los que se estudien temas de organización. Por último, mis preguntas eran las siguientes: ¿la Coordinadora 25 S es un movimiento local de Madrid o tiene un mayor alcance? y ¿vais a venir a hacer alguna aportación?

Moderador: El 30 de diciembre informamos sobre nuestra reunión con vosotros en la Asamblea General de la Coordinadora. Pensábamos informar también en las Jornada de desobediencia civil “No tenemos miedo” del día 16. Haremos las aportaciones que podamos en la medida de nuestras posibilidades. Pero tened paciencia. En cuanto al alcance de la Coordinadora. Aquí hay compañeros de Valladolid, también han participado con anterioridad de Granada, Ávila, Huesca, Galicia, León, Barcelona, por lo que tiene un alcance Estatal, aunque todavía  las Asambleas y grupos de trabajo se hallan en Madrid.

X-17: Mandarnos aportaciones.

X-15: Estamos pendientes de lo que vamos a hacer el día 16. Este miércoles saldrán acuerdos y formas de actuar.

X-11: Explicadnos también cuando podáis qué necesitáis de la Coordinadora. Entonces podremos decidir qué podemos dar.

 

Moderador:

2.2. Consensos:

2.2.1. Se consensua redactar un comunicado en el que se expresará postura de la Coordinadora con respecto a la violencia, indicando en la introducción la descripción de violencia estructural que ejerce el poder, para después reafirmar que nuestra posición ante esta violencia estructural estará basada en la desobediencia civil no violenta, pero sin renunciar al legítimo derecho de defensa.

 

3. Movilizaciones.

X-5: ¿Queremos confluir con la gente de Global Noise (http://www.globalnoise.net/que-es-globalnoise/ )? Si somos partidarios de que no comunicamos, no pasarán por nuestra premisa.

X-18: En las manifestaciones no hay unión. Creo que todos deberíamos gritar al unísono consignas como “No, No, No”.

X-19: Yo quería informar sobre la reunión de la mesa de Salud (http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Servicios-Sociales/Casino-de-la-Reina?vgnextfmt=default&vgnextoid=086dff20c703b110VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=fe8a171c30036010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&idCapitulo=4962493 ). Si recordáis nosotros expresamos nuestro apoyo, tanto el día 16 como el día 19 de diciembre, llevando nuestra pancarta, y la fuimos bien recibidos. Pero el otro día nos llevamos la sorpresa de que allí hay un desbarajuste total. Parece ser que van a sacar un manifiesto. De momento estamos metidos en el listado, pero para mantenernos ahí también tendríamos que participar de los gastos que han sido 800 euros de pancarta, más 600 euros en el recurso que han tenido que hacer de la multa por no cumplir con el recorrido de la manifestación que les ha puesto la delegación del gobierno que solo les autorizo un tramo concreto cuando les comunicaron el recorrido que querían hacer. A nosotros, de ese dinero nos tocaría pagar 100 euros para el recurso. En este sentido tenemos que posicionarnos. Por otra parte creo que deberíamos empezar las movilizaciones en otros sitios, y luego podemos terminar en el Congreso.

X-15: Yo opino que esos 100 euros nos lo descuenten de los 280.000 euros que debemos entre todos desde que comenzara el 15M. Se está planteando una manifestación para no identificarse. Creo que tenemos que enviar un comunicado para tranquilizar a la población. Nosotros tendríamos que ocuparnos de pagar las multas con un crowfounding. Urge lanzar una nueva movilización.

X-6: Hay dos movilizaciones que deberíamos hacer: una manifestación de largo recorrido desde la delegación del gobierno al Ministerio del interior. Por otra parte, hasta ahora no se ha pagado ninguna multa. Tenemos en la plataforma de afectados por el franquismo muchas de ellas y no hemos pagado ninguna. En cuanto a la segunda movilización, la Plataforma de trabajadores y usuarios de la sanidad (http://coordinadoragm.webcindario.com/?p=683 ) se ha debilitado, pero existe la posibilidad de una manifestación-concentración en el hospital general que sigue siendo el objetivo para hacer una ocupación.

X-12: Nuestra propia movilización es muy importante porque todavía nos tenemos que consolidar. La próxima movilización tiene que estar muy bien planificada. Es importante el tema de la extensión. El día 10 de febrero es el aniversario de la reforma laboral y seguro que CC.OO. va a hacer algo. Nosotros también deberíamos hacerlo.

X-3: Las movilizaciones tienen que tener el sentido que le estamos dando. Queremos sustituir a los parlamentarios por el poder popular. Las manifestaciones tienen que estar ligada al tema de la organización. Estamos poniendo en cuestión la democracia. Por otra parte, en cuanto a la extensión, si vamos a apoyar apoyamos independientemente de que se comuniquen o no se comuniquen las manifestaciones.

X-4: Creo que hemos acertado en la fórmula de participar en otras movilizaciones. Creo que tenemos que seguir en esa línea. El miércoles con la campaña “No tenemos miedo” que incluirá manifestaciones y cualquier otro tipo de acción. Lanzo la de que el 1 de mayo, el día internacional de los trabajadores, tiene que ser diferente este año. Ese día tiene que dejar de ser una romería. El 1 de mayo cae en miércoles. Mi propuesta en que lo vayamos pensando en perspectiva.

X-20: Voy en la línea de lo que acaba de plantear X-4. El tema del proceso constituyente se facilita fomentando la transversalidad en pro de un proceso constituyente común. Creo que al tema de las movilizaciones propias hay que darle una vuelta y planearlas con mucho tiempo y con el máximo de colectivos posibles. Si este no es el momento, a lo mejor lo es en la siguiente reunión. Con el tema de las autorizaciones no dejaría de confluir y de provocar una movilización. Iría a plantear a ese espacio mi posición. No quita el hecho de que no paguemos las multas de otros colectivos, que sigamos apoyando a los colectivos.

X-21: X-4 nos propone que estudiemos una acción, la del 1 de mayo. Desde que estoy en la Coordinadora cuando se fundó, primero las acciones se analizan en el grupo de Acción y luego se proponen en el Asamblea, que es donde finalmente se aprueba. Por otra parte, la Coordinadora X lo Público (http://coordinadoraxlopublico.wordpress.com/) plantea una campaña para apoyarles. Tienen información de que hay 4.500 casos de insumisión de personas que no pagan el euro por receta y nos piden que apoyemos esa campaña. La van a extender a distintos colectivos para que saturen a la Conserjería de Salud de Madrid. Es posible que 100.000 madrileños puedan bloquear ese copago. Depende de si el recurso del PP va hacia adelante, se planteará seguir con esa campaña o no. Hay un titan pad para organizarse. Por otra parte, hay dos colectivos que se quieren sumar a la Coordinadora: Justicia para todos (http://porunajusticiadetodos.wordpress.com/about/ ) y Nadie sin nada (http://nadiesinnada.com/) .

X-14: Primero doy una información sobre extensión. Estoy acudiendo como miembro de la Coordinadora 25s a la Coordinadora por una Alianza de los trabajadores y los pueblos que se formó el día 10 de Noviembre promovida por la revista Información obrera (http://www.informacionobrera.org/io/index.html )pero que llevan trabajando desde hace un año. Allí he sido bien recibido y sus objetivos confluyen con los nuestros, aunque algunos de sus miembros son militantes de base del PSOE descontentos, pero con la idea de reformar su partido, y en ese sentido se distinguen de nuestra postura rupturista. Dejo a cargo del grupo de Extensión la decisión de seguir acudiendo o no, pero yo creo que sería importante valorar los puntos de encuentro, más aún si en buena parte de los objetivos coincidimos. Ayer tuvo lugar una reunión en la que se habló acerca de una reunión los días 16 y 17 de marzo en Tarragona, a la que acudirán 200 delegados europeos y españoles para llegar a acuerdos de enfrentamiento contra la troika. Creo que sería interesante acudir. Para eso necesitamos financiarnos. Por otra parte nos pide cobertura los Afectados por las Preferentes (http://estafapreferentesbankia2009.blogspot.com.es/ ) que al parecer van a hacer una acción mañana en torno a las 8 y 12 de la mañana.

X-22: Opino que la Coordinadora tiene que concentrarse en la movilización, pero mientras tanto es imprescindible crear la estructura de poder popular para que se apoye esa movilización. Hay que invertir tiempo para pensar dónde se puede encontrar ese poder popular. ¿Qué objetivos reales tenemos? Es importante también el tema de la financiación. Hay que ir teniendo fondo no sólo para las multas, sino también de manera necesaria e imprescindible para la estructura de la Coordinadora.

X-23: Las movilizaciones populares son fundamentales. Tendríamos que plantearlas muy bien. Estudiar a fondo los contenidos es una de las formas de hacernos fuertes. Tenemos que convocar manifestaciones para seguir sumando  a más gente. El 19 de marzo es el aniversario de las Cortes de Cádiz. Somos el canal de la indignación.

X-9: No sabía que se iba a hablar sobre estas movilizaciones madrileñas. Pensaba que se iba a concentrar el debate en torno al debate de las movilizaciones de cara al Proceso Constituyente. Lo del 19 de marzo se tiene que tomar como cuestión prioritaria y tiene que convertirse en el lanzamiento del proceso constituyente. Mi propuesta es que se pronuncie la Coordinadora sobre el día 19 de marzo.

X-11: Tengo que hacer un comentario crítico. Han salido como 14 o 15 propuestas de acción. Se está intentando que mumble funcione bien. No se van a poder llevar a cabo las propuestas de acción, si hay más propuestas que miembros de acción. Pediría que estos temas se discutieran en acción.

X-23: Si sale una propuesta es necesario que realicemos una acción, y más aún si sale de la Asamblea General la idea de hacerla.

X-24: Mi crítica va dirigida contra la falta de inocencia pública. Mumble es una herramienta del poder para controlar los movimientos sociales.

X-8: Los de Global Noise son reformistas que no apoyan nuestras movilizaciones. No estoy de acuerdo con apoyar a todos los colectivos. No tenemos que dar ayuda económica, y menos por recursos contra multas debidas al incumplimiento de recorridos de manifestaciones que han sido comunicadas.

X-15: Cuidado con las manifestaciones a las que acudimos, porque es posible que transgredamos lo que queremos.

X-1: Es claro y evidente que una cosa son las movilizaciones que se apoyan y otra las que convocamos. En el 15M de Valladolid (https://www.15mvalladolid.com/ )se discutió la hoja de ruta, y se acordó compartirla. La movilización hay que comprenderla como un derecho y una reivindicación a decidir por un proceso constituyente. Que el hecho de que vayan más o menos personas a nuestras convocatorias no nos impida tirar para adelante con las manifestaciones. En un tiempo relativamente corto hay que convocar una movilización con un lema claro.

X-12: El 16 de marzo se va a hacer una movilización. En la APM s va a hacer una gran manifestación el 15.

X-24: Habría que hacer una campaña publicitaria respecto al proceso constituyente. Una semana de publicidad intensa antes de la convocatoria, por ejemplo.

 

Moderador:

Propuestas:

0.1 Hacer una campaña publicitaria de las Segundas Jornadas Constituyentes.

0.2. Invertir tiempo y medios para financiar a la Coordinadora 25S.

 

1. Propuestas para la movilización (Para discutir en el grupo de Acción)

1.1. Propuesta de hacer una gran movilización del proceso constituyente en torno al 19 de marzo, contemplada en la Hoja de Ruta. *[Punto previo 1 del Acta del día 12 en la anterior Asamblea general]

2.2. El 10 de febrero, por el aniversario de la Reforma Laboral se va a hacer algo.

3.3. Existe la posibilidad de una manifestación-concentración en el hospital general que sigue siendo el objetivo para hacer una ocupación.

4.4. una manifestación de largo recorrido desde la delegación del gobierno al Ministerio del Interior.

5.5. El 15 y 16 de marzo se hará una gran manifestación promovida por la APM.

 

2. Propuestas de extensión (Para discutir en el grupo de contenidos)

2.1. Comprometer e implicar a la Coordinadora en la campaña “No tenemos miedo”.

2.2. ¿Queremos confluir con Global Noise?

2.3. Apoyar a la Coordinadora X lo Público.

2.4. Integrar a Justicia para todos y Nadie sin nada.

2.5. Continuar las relaciones con la Coordinadora por una Alianza de los trabajadores y los pueblos.

2.6. Asistir a la reunión los días 16 y 17 de marzo en Tarragona, a la que acudirán 200 delegados europeos y españoles para llegar a acuerdos de enfrentamiento contra la troika.

2.7. Seguir apoyando a los Afectados por las Preferentes.

 

3. Críticas:

3.1. Mumble es una herramienta del poder para controlar los movimientos sociales.

3.2. No discutir en las Asambleas Generales cuestiones que no han sido discutidas en los grupos de trabajo.

3.3. No profundizar en la discusión de movilizaciones que solo ocurren en Madrid, si el objetivo es hacer de la Coordinadora un órgano de carácter estatal.

 

4. Consensos:

4.1. Que la Coordinadora no vaya con propuestas el día 16 a la campaña “No tenemos miedo”.

4.2. Profundización en el grupo de contenidos de las cuestiones de extensión.

4.3. Transparencia en las Asambleas.

 

5. Propuestas para el orden del día de la siguiente Asamblea General.

5.1 Que se inicie la próxima Asamblea General con el punto del orden del día de organización interna.

5.2. Que se hable de los hilos porque no se ha cumplido el consenso al que se llegó en una anterior Asamblea General respecto a la autorregulación.

 

Se recaudan 91 euros para la caja de resistencia.

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 22.170 seguidores